sábado, 18 de diciembre de 2010

Un par de turrones, para mis 300 seguidores!!!!

Joooooolín, cómo crece la familia bloguera!!! hoy justo me apuntaba a la quedada de blogueros barceloneses para el día 7 de enero, que organiza Sonia de l'Exquisit, y ella se ha hecho mi seguidora número 300!!! (Gracias Sonia, pero que sepas que yo soy seguidora tuya desde hace ni lo sé!!! jajajajajaja).

El caso es que está claro que hay que celebrarlo, que no todos los días se cumplen 300 seguidores! además, en el grupo de Facebook somos 172 también!!!! toooooooooma ya!!!

Me explayaré, que siempre es bonito dar las gracias a la gente...

locasita enrollándose???? vaya novedad!!!

Ya estamos con esa "voz en cursiva"... ¡¡¡pues que sepas que el blog es mío y hago en él lo que quiera!!!! así que allá voy con mi rollo, que sé que más de uno va a sonreir...

El otro día estuve mirando mis estadísticas en Google Analytics. Para aquellos que no lo uséis, os lo aconsejo, pero no me vengáis luego pidiendo consejos de cómo hacer tal o cual cosa, que yo apenas tengo ni idea!!
Yo lo descubrí cuando ya llevaba algo de tiempo con el blog, en concreto el martes 26 de enero, cuando el blog ya llevaba un par de meses en funcionamiento, pero bueno, al principio poco movimiento había...

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver este tiempo en la imagen que ofrece Google Analytics al iniciar sesión (pulsad en ella para verla más grande):


48.000 páginas vistas!!!
27.300 visitantes!!!


He añadido notas en los días en los que ha habido picos en el gráfico, para saber a qué se deben... y bueno, ahí lo veis, todos son por algunas de mis entradas, excepto el del día que Cris, de Kanela y limón (todos la conocéis, con lo que no necesita ni presentación ni halagos, porque su nombre lo dice todo!!!) explicó mi desastre con las galletas de pistola, y fue entonces cuando vinieron sus seguidores a tropel a visitar mi entrada de las dichosas galletas... jejejeje. Gracias, guapa!!!!!

Ésa, por otra parte, ha sido la receta más visitada, seguida de la de los espárragos trigueros al horno, la de las mazorcas de maíz, la de los mejillones a la vinagreta (gracias a que Juana Trujillo me citó en Directo al paladar) y las bacon and cheese fries del Foster's...

Desde donde más me visitan es desde España, seguido de Argentina, Mexico, Colombia y Estados Unidos... hasta me han visitado desde Qatar, Tanzania, India, Georgia... buah! :-)

Y me podría pasar muuuuucho tiempo hablándoos de qué buscan en Google para llegar al blog (entre ellos mi "famosa" frase... "Santa Rita, Rita... el gustito que me has dao ya no me lo quitas"), pero eso será otro día!!! :-)


Por todo esto, y por todo en general, muchas gracias a los que me visitáis, y a Alberto (y el resto de mi familia) por aguantar mis experimentos y todos los reportajes fotográficos que tengo que hacer a la comida. GRACIAS A TODOS!!!!!

Y en honor a mis 300... aquí van 2 turrones para endulzaros la vida, aunque a estas alturas ya debéis estar más que hartos de dulces y comidas navideñas (y eso que todavía ni han empezado!!!).

Mirad a este espartano, el capitán de los 300, que llama a la tropa para ir a comerse el turrón!!! jajajajaja....



---TURRÓN DE CHOCOLATE SU-YA!!!---



Sí, el turrón de Su, de Webos fritos. Qué salá es! y qué súper receta que nos ha dado! ya lo he repetido 2 veces, y todos los que lo han probado dicen que está bien rico!!! Gracias, Su, por tu receta!!!



INGREDIENTES
-150 gr. de chocolate con leche con avellanas troceadas
-150 gr. de chocolate con leche con almendras troceadas
-200 gr. de chocolate negro para postres —fondant—
-70 gr. de manteca de cerdo ibérico
-80 gr. de arroz crujiente inflado y chocolateado (Choco Krispies o similar)

PREPARACIÓN
-Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme (yo lo puse al micro a potencia media-alta... lo sé, soy una agonías y no tengo paciencia!!)
-Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas —¡ojo! derretida lo justo—, no muy caliente. Remover bien.
-Añadir los Choco Krispies y remover bien con una espátula.
-Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera (la primera vez lo puse en un solo molde, y aquello tenía altura de 3 dedos! la siguiente vez lo repetí en 2 moldes, y quedó en tamaño normal, jeje)
-Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro (yo lo metí en la nevera toda la noche, luego ya aguantan fuera, al no ser que viváis en una casa tropical)...

¿¿Apetece un trocito?? hay para todos!!!



Un sabor muy parecido a los que se comercializan, aunque hay quien me ha dicho que prefería sólo encontrarse los tropezones del arroz inflado, y no de los frutos secos, eso se arregla haciéndolo con chocolates sin frutos secos, y cogiéndolos en casa y moliéndolos... eso a gusto de cada uno!! también podemos cambiar el chocolate fondant negro por chocolate fondant con leche, y eliminar algún fruto seco, si nos da alergia...


Y el segundo!!!

--TURRÓN DE NATA CON NUECES--



De María, de Recetines Asgaya. También, para quien no la conozcáis... es un solete y hace unas recetas que noooooooo veas!!! Gracias por tu recetón!!!



INGREDIENTES
-60 ml. de nata para montar
-150 gr. de almendra molida
-150 gr. de azúcar
-40 gr. de nueces peladas y cortadas en trocitos
-3 medias nueces para decorar

PREPARACIÓN
-En un cazo al fuego hacer un almíbar espeso con la nata y el azúcar.
-Cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos la almendra.
-Mezclar bien todo y poner también las nueces troceadas (yo las troceé con el mortero). Veremos como la masa adquiere un aspecto seco parecido al mazapán.
-Forrar un molde, tipo caja, molde de silicona, tupper... con papel de horno para luego poderlo sacar bien (yo lo hice en un tupper sin forrar, y aún así salió muy bien)
-Echar la mezcla en el molde, estirar y chafar bien con una cuchara o con la mano (ya que a medida que pasa el tiempo se queda algo dura) poner las medias nueces para decorar.
-Tapar con los trozos de papel de horno sobrante y dejar reposar y tomar forma por lo menos de un día para otro (yo lo puse toda la noche en la nevera, luego lo desmoldé y lo envolví en film transparente y luego papel de plata y ale, listo para degustar!!

¿Hace un trocín?



El sabor de la nata no se nota, la verdad, quizá le haría falta más cantidad para que se notase. Es como un mazapán con trocitos de nueces por dentro. Riquísimo, pero si no os gusta el mazapán, no lo hagáis! como podéis ver... el mío no quedó muy bonito, no lo prensé demasiado, comparado con el de María, pero está la mar de rico!!!!!

46 comentarios:

  1. enhorabuena guapa..yo me llevo mi parte del turron y a seguir asi...besoso

    ResponderEliminar
  2. Ay Nieves, lo que me río yo contigo!!!! Muchísimas felcidades corazón por tus 300 seguidores y que crezcan ehhhhhhhhhh. Eres un encanto de persona. Cada seguidor que tienes, te lo has ganado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por los seguidores y por los turrones que ricos los dos. Un beso y a seguir creciendo ^-^

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por los trecientos, todo un recor por lo del turron tambien me llevo mi parte un besazo

    ResponderEliminar
  5. Locasita; Felicidades!!! te lo has ganado muy bien..es un gusto leérte , me encanta ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus 301 seguidores te los mereces tú si que eres un encanto de persona, ya pronto ya verás que se duplicarán, y gracias a ti por compartir.
    Bueno y ya que he venido me llevo un trocito de cada turrón que te han quedado geniales, y que pinta los dos me gustan guapa.
    besitosssss
    buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Hummmm que rico los dos!! me encantan, cómo te han quedado hija!! Están espectaculares, pero una cosa te digo, con el espartano también me quedo!!!!! jajajaja

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  8. Yo me llevo un trozo de cada y te felicito, cuando cierres los ojos y vuelvas a abrirlos ya seremos 400!!
    Un besín cuquina

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!! Comparto contigo esta gran alegría, porque hoy, yo también, he llegado a los 300 y luego 301... seguidores. ¡madre mía! ¡cómo has trabajado! Yo no tengo tiempo para eso... No sé cuántas visitas tengo... bueno, sí, de vez en cuando lo miro. Pero tantos detalles como tú... eres increíble. Pero a mí me pasó una cosa al principio. Después de un tiempo, puse lo de las estadísticas, no me gustaba, y lo cambié... Perdí todas las visitas, páginas, etc... empecé de cero, pero con no sé cuántas visitas. Luego me pasó algo parecido. Se me estropeó el contador, y tuve que cambiarlo. ¡Vuelta a empezar! Empecé de cero. ¡ah, misterio! y ya, el tercero, que lo he vuelto a cambiar porque me salía no sé qué de publicidad, que hacía que se me parara el blog.... por indicaciones de Tito, pues lo cambié, y entonces, y por fin, no perdí ninguna de las visitas, ni nada. O sea, que lo que tengo, no tengo ni idea desde cuándo, ni cómo, ni por qué.
    ¡Eres increíble! Felicidades por tus seguidores, tus visitas y todo lo que nos enseñas. Eres un encanto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por esos turroness locasitaaaaa!!!! y enhorabuena por eso 300 seguidores que ya verás como no paran de crecer!!! aparte de lo bien que cocinas siempre es un placer leerte! eres genial!!!

    ;-) que tengas buen domingo majísima!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tus seguidores!!, sigue así y veras como tienes muuuuuuchos mas. El turrón te ha quedado perfecto, no sabría con cual quedarme. Besos.

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena por tus seguidores!!! y me apunto esas recetas de turrones. un beso!

    ResponderEliminar
  13. Locasita, esto hay que celebrarlo y me tomo un trocito de turrón. Bueno, mejor, dos.
    Enhorabuena por esos 300 seguidores y a seguir funcionando que para el año que viene serán muchos más.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, me cuesta conoceros a todos....pero me alegro de haber llegado por fin a tu blog...felicidades!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. LOCASITA
    PARABÉNS PELOS SEGUIDORES SÓ SEGUIMOS QUEM MERECE PORTANTO VOCÊ É MUITO ESPECIAL!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  16. Jejeje se va a liar la guerra de las Termópilas por llevarnos un cachito de ese turrón tan rico!!! jajaja Enhorabuena por los seguidores! Besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Nieves! Yo acabo de hacer 200 seguidores y también estoy muy contenta :-))

    Yo me quedo con el turrón de chocolate con ese color tan chulo jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola Locasita, felicidades por los seguidores y por los turrones que se ven estupendos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Enhorabena por esos 300 seguidores y muchos más que están por llegar!!
    Los turrones se ven estupendos, me llevo un trocito de cada, aunque me quedo el de nata qué pintaaaaaa
    Ah!! y sigue enrollándote así, que nos gusta mucho leerte ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. felicidades wapa por todo y un turron muy rico yo no exo mucha cuenta de todo eso de hecho no sabia ni que existia besitos

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas Felicidades, es un buen regalo de Navidad. De paso desearte Felices Fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. "¡Guajina!" ¡Ja! Yo no te voy a pedir consejo sobre esa palabrota: google lo que sea, yo te pido que me expliques "que carajo es ésto"...jajaja...No tengo ni idea de lo que hablas, bueno de los turrones si, eso si lo he pillao...jajaja... Y por cierto, el de nata y nuez ... mmmmmmmmm...ya se lo había visto a María, por cierto, ¿has visto sus roscos? ¡Ah! ¿No?...jejeje...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Madre míaaaaaaaaaaaa, enhorabuena por esa estadística y por esos 301 seguidores (hasta ahora mismo), enhorabuenaaaaaaaaaaaaa.

    Fantásticos tus turrones, los probaré la semana próxima que me toca, turrones.

    un besito y felices fiestas

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena por las estadística, por los seguidores y por tu gracia al explicar las recetas.
    Los turrones: olé los dos. La receta de María también la tengo hecha, creo que mañana o pasado la publicaré, ayer probamos el turrón de nata-nueces y queda muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por tantos seguidores, no me queda a mi ni nada. Pero yo empece hace poquito.
    Los turrones geniales, tengo yo pendiente de hacer el de nata nueces de Maria tambien pero hoy parece que toca ordenador, no termino de levantarme de la silla. Besos

    ResponderEliminar
  26. Jooo, madre mía, guapa... 300 seguidores!!! Tienes más del doble que yo, jejejejeejejejeje.

    Enhorabuena por los seguidores... es que tu blog lo vale, jejejejejeje.

    Los turrones, ¿te crees que no los voy a probar? eso te lo has creído tú, ejejejejeje, me llevo un poco de cada para probarlos!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  27. mi enhorabuena por tantas visitas y seguidores !!! yo me llevo el de nata nueces que es mi favorito !!! y no sé si intentarlo... uhmmm me llevo tu receta!

    ResponderEliminar
  28. Bravo por todo, y esto solo es el comienzo, al año que viene habrás triplicado tus visitas, cada vez interesa más a lo lectores lo que se cuece en los blogs!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena! Hay mucho trabajo detras de esos 300 seguidores, muchas horas detras de todas estas entradas... lo sabemos valorar... y por, eso, mi doble enhorabuena... y que cumplas muchos mas!

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaa, enhorabuenaaaaa!! me ha encantado la foto de 300 !!!!ESPARTANOOOOOOOS!!! jajajjaaj
    y menudos turrones maja! Muchísimas felicidades, y ya sabes que nosotros aquí estamos al pie del cañón!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena por tus 300 seguidores, reflejo del buen blog que llevas! Los turrones te han quedado estupendos, qué ricos los turrones caseros!
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola guapetona, ja,ja, ¡vaya chulo que te ha quedado!, me alegro que os gustase. Me hace mucha ilusión que me nombres, no te lo puedes imaginar.
    Un besazo y felicidades por todo ese montón de seguidores, seguro que vas a tener muchos mas...

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por eso dos turronazos y esos 300 seguidores.

    besitos....

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por esos 300 seguidores, me alegro de formar parte de ellos.

    Gracias por estos turrones tan ricos, guapetona.

    Un besete.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa:

    Me has hecho sentir todo un espartano!!!! Nunca creí que mis intensas sesiones de tragaldabas se podían convertir en gestas épicas.

    Gracias por esos suculentos y llamativos turroncicos y enhorabuena por esa megaexitosa andadura bloguera. Te lo requetemereces.

    ¿Vas a ir a la quedada bloguera? Oye, mantenme informado que cotillee.

    Besakos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  36. complimenti per i traguardi.amo il torrone e da noi a natale non manca mai!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola loquilla!!!...
    Cuanto me alegra conocerte el dia 7 de enero... por fin le voy a poner rostro y voz a tu cocina....
    Trae contigo...esa alegria contagiosa... que quedan pocos... y en este mundo hace mucha falta...

    Felicidades por los 302...la lista sube...!!!
    Un besote mi niña...

    ResponderEliminar
  38. Felicidades y a seguir creciendo!!!!

    No sabría cuál de los dos turrones elegir

    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  39. Hola!! felicidades por esos 300 seguidores. Y me llevo un torcito de turron que tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola Nieves. En primer lugar quiero transmitirte mi mas sincera felicitación por haber alcanzado ya los 302 seguidores, número que seguro irá en aumento, y como yo estoy entre ellos me llevo una ración de cada uno de los turrones.
    El color del turrón ¿es violeta? ¿le has puesto algún colorante? o es la foto? te lo pregunto porque lo miro y me parece de ese color, no vaya a ser que tenga que ir a graduarme la vista jj.
    Que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Esooo me encantó! ''el blog es mio y hago en él lo que quiera'' ciertoo!!..
    felicitaciones por los 300 seguidores! y los turrones están fenomenales!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena por esos seguidores, van subiendo que da gusto, jejejejeje
    Aissss, menudos turrones nos has puesto, a mi me encantan con tropezones por todas partes, que ricos
    Por cierto, ya que estoy por tu cocina, te deseo unas fiestas maravillosas con los tuyos
    Besazos

    ResponderEliminar
  43. Te escribo cuatro línas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

    Muchos besos y...

    ¡Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  44. Me llevo los turrones virtualmente!!!
    Y lo más importante!!!!! GRACIAS!!!!, eres un sol y tus bezoz de ozo me han enamorado!!!!.
    Empieza la cuenta atras, asi que te doy ya mi bezo de oza, y te deseo felices fiestas preciosa mía!!. Estaré un poco desconectada, asi que quedamos para despues del mogollon, vale? ;)
    Mil besos preciosa, a ti y a tu novio..que ya es como de la familia!!! :)

    ResponderEliminar
  45. jodor pensaba q la tableta era morada, q dios me conserve la vista jajajaja, vaya delicias, eres la lecheee con chocolate

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias a todos! vuestros comentarios me llegan de orgullo y satisfacción!!! Un besote bien grandote!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.