Qué bien me sentaron estos mejillones!! y es que la historia comenzó el mismo sábado por la tarde (el sábado de hace 2 semanas), que fuimos a comprar a Mercadona. Sí, el sábado por la tarde... a tope de gente y a una hora que ya hay cosas que se han acabado y te tienes que venir sin ellas... pero esta vez no tuvo que ser así. Y no sé si a los demás os pasa, pero yo me propongo no comprar casi nada, para gastar lo que hay en el congelador, pero luego veo el puesto de pescado, y no puedo evitar traerme de todo, con lo que el congelador no se vacía, sino que se llena más...
Y mi nevera es de las pequeñas, de las del congelador arriba (hasta que no reformemos la cocina es lo que toca)... y ahí no cabe ná de ná!!!! jaja...
El caso es que pasamos por la pescadería, y vi unos lenguados de nosedonde que estaban muy bien de precio, y le pedí 2 a la pescadera. Mientrastanto, comentaba con Alberto las propiedades de los mejillones, en voz baja, pero la pescadera acabó y me dijo: "llévate 2 redes y te cobro una"... y Alberto que se había ido ya a la otra punta... y yo con la indecisión... hasta que al final le digo a la chica: "no, es igual, porque sólo me gustan a mí, ponme una red, que pa que se me estropeen, que se los lleve otro" (tonta de mí, que era sábado y no se iban a vender todos)... el caso es que me da la 1 red, pero no me la cobra en el ticket!
Así que aprovechando que venía mi padre a comer el domingo a casa, los quise hacer para él y para mí, a la vinagreta, como tanto le gustan, y de manera poco calórica (si los comparamos con hacerlos rebozados, con salsas, etc.)
El resultado...
INGREDIENTES
-Mejillones
-Cebolleta
-Tomate rojo bien tieso
-Pimiento rojo
-Pimiento verde
-Aceite, sal, vinagre
PREPARACIÓN
-Limpiar los mejillones a conciencia (el nanas aquí es nuestro mejor amigo), arrancando las barbas que sobresalen, y desechando aquellos que estén rotos
-Pasarlos por agua para eliminar cualquier resto
-Poner en una olla 2 o 3 dedos de agua y sal, y añadir los mejillones. Esperar a que se abran, apagar el fuego y dejar tapados para que terminen de hacerse.
-En una fuente, picar los vegetales bien pequeñitos y aliñar al gusto. Dejar reposar en la nevera hasta montar el plato.
-Tirar la parte de la concha donde no han quedado pegados los mejillones, revisar y eliminar trocitos de las barbas que hayan quedado en la carne del mejillón y colocar en una bandeja los mejillones con la media concha que sí nos hemos quedado.
-Cuando se vayan a servir, echar una cucharada de la ensalada de vegetales encima de cada mejillón (si va con un poquito de caldo mejor).
-Degustar usando la cáscara de cada mejillón como cuchara.
Así quedó... cómo puede algo tan sencillo estar tan rico??
NOTAS
-Mucho cuidado con la limpieza de los mejillones, para mí es esencial!! sobretodo eliminar los restos de las barbas, una vez cocidos.
-Ojo! los mejillones se tienen que consumir en unas 24 horas después de cocinados. Si vamos a tener que esperar más, mejor guardarlos en su propia agua de cocción, para que no se nos resequen.
-Me sorprendieron para bien los mejillones... pensaba que al habérmelos regalado estarían un poco pochos, pero se abrieron todos al vapor, así que sólo deseché 2 que venían rotos, antes de limpiarlos.
-Es de la manera que mejor me como los mejillones, con la vinagreta, y sobretodo porque los he limpiado yo, y sé que no voy a tener que sacarme nada de la boca!!!
-Un aperitivo idealísimo!!!
Me encantan!!!! están tan mmmm!! siempre pido la misma tapa en los bares aunque sepa q no están buenos pero y si lo están??? ayy qué bien te han quedado y qué ricos tienen que estar guapa!!
ResponderEliminarBesitos y buena semana
En casa los mejillones a la vinagreta nos gusta muchisimo.
ResponderEliminarSi te gustan los mejillones pruebalos con salsa romesco, son deliciosos.
Besos
Se ven super ricos. Fijate, que yo no los suelo preparar pero al ver los tuyos me han dado unas ganas...aiiinnsss
ResponderEliminarBesotes guapa.
;-D
Buenísimos!!! En mi casa siempre los hemos hecho así en verano y sé, con certeza, que están de muerte!!!
ResponderEliminarUn besito
Me encantan los mejillones en vinagre y si además son gratis saben hasta mejor, jejeje.
ResponderEliminarbesos
Me encantan estos mejillones hace mucho tiempo que no los hago, pero están riquísimosssss, y si encima no te los cobraron pues te sentaron mejor aún jajajjaa.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaa
Esos bocaditos de mejillón, con cerveza incluida, son perfectos para tomártelos frente al mar.
ResponderEliminarTontaaaaa nuca se dice no a esas proposiciones además los congelas y listo!
ResponderEliminarAsi es como más me gustan!! Deliciosos.
ResponderEliminarUn besiño.
tienen una pinta estupenda..y que suertuda..jo,yo hay muchas veces que voy a comprar y ala! 50€, y yo: pero si venia a por cuatro cosas.....ainsssssssss
ResponderEliminarcomo tú nos dices, como una cosa tan sencilla... y que rico está !!! y que apetecible se ve tu plato !
ResponderEliminar¡Qué buenísimos estan los mejillones así!, una auténtica delicia.
ResponderEliminarBesooooos
Hola! Pasaba por aqui y entre a saludarte... y yo que creia que me enrollaba explicando mis experiencias en la cocina... xiquilla, tú me ganas!!jajaja Muy buena la receta, y que sepas que casi todas las semanas compro mejillones en Mercadona (tú crees que nos pagaran por la publicidad gratuita) y los suelo hacer como tu, me encantan. Un besote grande.
ResponderEliminarLocasita tienen una pinta buenisima,ya me ire pasando por aqui,tienes un bonito blog.
ResponderEliminarBesos.
Que pinnnnnnta.... casi nada los mejillones me pierden que ricos en vinagreta, quien pudiera pillar uno jeje....bssssss
ResponderEliminarGitanilla,yo he comprado un envase con mejillones cocidos congelados de Mercadona. A ver cómo están... ñammmmmmmmmmmm!
ResponderEliminarNeus, con salsa romesco o allioli también están requetebuenos, pero así son algo más ligeros... así que ahora manda la dieta! jejejeje.
Amanda, a mí si son muy grandotes no me gustan tanto, fíjate! pero oye, que de vez en cuando están de muerte!!! jejejeje.
Mer, a que están la mar de buenos? pero los hechos en casa. Fuera ya no me gustan tanto!!!
ResponderEliminarBeatriz, pues sí que estaban buenos, la verdad! yo que pensaba que estarían pochos y tendría que tirar la mitad... me sorprendió, para bien!
MªJosé, vaya si sentaron bien! los que sobraron al mediodía me los cené por la noche! qué ricos!!!! jejeje
Oteador, pues sí!!! ummmmmmm!!!! yo la cerveza con limón, porfi!! jejeje
ResponderEliminarUca, pues sí!! qué tonta que fuiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!
kanela y Limón, están la mar de fantásticos! un besote!
Espe, aunque me regalaran los mejillones, los 50 euros del resto no te los quita nadie! jejejejeje
ResponderEliminarToñi, la verdad es que ahora que lo veo, más ganas me están entrando otra vez, jopetas!!! jajajaja
A sabor de hogar, muchas gracias, un besazo!!!
BlueLady, gracias por visitarme, me hice seguidora de tu blog. Respecto a que me enrollo, visita a Gitanilla, que también es de las mías!! jajaja. Sobre lo de que Mercadona nos pague, me da a mí que cada mes no sacábamos una buena paga extra por estos lares!! jajajaja
ResponderEliminarLa casa de Lalaina, muchas gracias, yo también te tengo fichada. Un besote!
Filo, jolín, si hasta a mí se me apetecen otra vez, y como quien dice acabo de comer! jaja
¡Qué pinta más rica tienen estos mejillones! Me encantan. Me habría comido el plato entero, se ven fabulosos.
ResponderEliminarSaludos
Gracias, Juan!!! están requete-quete!!!! um, así fresquitos!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEsta es una de las maneras que mas me gustan los mejillones. Un besazo.
ResponderEliminarAsí también los hago, qué buenos...aunque luego repita el pimiento...
ResponderEliminarMuy coloridos y bonitos te han quedado y sobre todo apetitosos...
Besitos wapa.
Qué ricos!! A mí lo que me da pereza es limpiarlos pero así limpitos y preparaditos...Ummmm me los llevo!!
ResponderEliminarBsos
que ricos locasita me encantannnnnnnnnnn muackk wapa
ResponderEliminarGracias, guapassssssssss!!!!! estaban de vicio! y requetelimpios! jejeje
ResponderEliminarCómo me gustan los mejillones. Mi madre los hace como tú, y están de vicio!.
ResponderEliminarSabes lo que me contó a mí la pescatera del Mercadona?. Que no les dejaban llevarse el pescado que sobraba a casa. Ya es triste, porque a veces acaba el día y ha sobrado un montón de pescado que se va a tirar, porque para el día siguiente ya no sirve. Pues fíjate si son capuyinos, que prefieren tiralo, a regalárselo a los empleados del Mercadona.
Supongo que por eso la chica te ofreció las dos bolsas. Un besito guapa
nati, pues qué horror! la verdad es que me parece una auténtica tontería que no les dejen llevarse el pescado que sobra... y qué hacen con él? directamente lo tiran? no sé si será política de empresa o el centro concreto en el que tú compras... pero la verdad es que en los tiempos que corren qué menos que darles una parte a los trabajadores... en fin!!! ahora entiendo mejor por qué me ofreció 2 bolsas. A la próxima no los rechazo, y le pido 4!!!! ejjejeje
ResponderEliminarBesotes, guapa!
Receta estupenda para comer unos ricos mejillones ahora en verano. Me encanta como lo prepararas, asi que te copio la receta y la hare mas de una vez en estos meses de calor. Gracias!.
ResponderEliminarOs dejo una recomendacion personal:
Bizcocho
Hasta pronto!