Ésto no se puede llamar ni receta... pero es que está tannnnnnn bueno, que no podía dejar de compartirlo con vosotros... No es demasiado light, pues lleva algo de margarina (yo le puse margarina light), aunque podéis eliminarla, o cambiarla por un chorro de aceite... aunque no sabrá igual, eh??
El resultado...
INGREDIENTES
-1 mazorca de maíz cocido por persona
-Margarina / aceite
-Sal
PREPARACIÓN
-Si queremos, podemos pinchar la mazorca en el medio con un palo de madera más bien gordito (con uno de brocheta habitual no estoy segura que fuera aguantar), para así no "enguarrarnos" tanto al comerla... yo nunca lo he probado
-Colocar las mazorcas en una sartén o plancha caliente con un poco de aceite, y cocinarlas a fuego fuerte hasta que se tuesten por todos los lados (si se hacen en brasas ya sería lo mejor del mundo...)
-Una vez cocinadas, pincelar con margarina o mantequilla, que se deshará en seguida sobre la superficie caliente, y espolvorear con sal al gusto
-Degustarlas calientes, evidentemente cogiéndolas con las manos y poniendo cara de gorrinos... es lo mejor!!!! jajaja
Aquí todavía en la sartén, a punto de sacarlas. Le hice la foto en este momento, porque sabía que una vez en la mesa no podía entretenerme a hacer fotos... sería pecado dejarlas enfriar!!
NOTAS
-Sencillamente... deliciosas!!!
-Recomiendo tener palillos cerca, pues al comer el maíz a bocados se meterán trocitos de la piel que recubre los granos entre los dientes, y es muy molesto!! bueno, o iros a lavar los dientes y pasaros el hilo dental... jajaja
Me encantan las piñas así preparadas. (en canarias les llamamos piña).
ResponderEliminarRiquísimas.
Besotes.
No te preocupes por las calorias, que no son tantas y disfruta de las mazorcas que están buenísimas.
ResponderEliminarBesos
Pues yo solo las he tomado una vez, ya que aquí cuesta mucho conseguirlas naturales.
ResponderEliminarDEsde luego están riquíiiisimas, y si hay que poner cara de gorrino pues se pone!!! ajjajajaa
Un abrazo
Jo, qué ricas!, cómo me has recordado a mi pueblo, cuando cogemos las mazorcas y las hacemos a la brasa. Qué buenas, no hay nada mejor. Y por supuesto, ni palo para sujetarlas ni nada!, a enguarrarse la cara y las manos, que es lo que mola!XDXDXDXD
ResponderEliminarUn abrazo!
Son una delicia!!!Cuesta mucho de conseguirla aquí,pero cuano las hago,mi marido es feliz,al que mas le gusta.
ResponderEliminarAmanda, están riquísimas, a que sí???
ResponderEliminarmese, la verdad es que el maíz tiene pocas calorías, comparado con cualquier otro hidrato, lo malo fue la margarina, pero oye, una cosa por la otra! anda que no la disfruté! jajaja
Canelaytu, son difíciles de encontrar? ahora en casi todas las fruterías y supermercados las hay, en paquetes de 2 envasadas al vacío, igual que la remolacha cocida...
Que ricas!! la verdad que sin mantequita no es lo mismo, le da su puntito, bueno por una cucharita tampoco pasa na,jejeje.
ResponderEliminarbesitos
nati, es que es todo un ritual, comerlas a lo fino no tiene gracia, verdad?? jejejeje. Besos!!
ResponderEliminarsilvia, según leo en tu perfil eres de Barcelona... cómo vas a tener complicado encontrarlas??? en Mercadona sin ir más lejos las hay con las frutas, en paquetes de dos envasadas al vacío... igual que hay remolacha cocida. Yo creo que las has buscado poco!!! jejeje. Besos!
Tatiana, es verdad, hay que darse el caprichín!!! es que sin mantequilla no son lo mismo! jejeje
ResponderEliminar¡qué buenas y qué sencillas estas mazorcas1 Yo también tengo una entrada con ellas, y te han quedado exquisitas, con ese brillo y ese tostaíto...
ResponderEliminarPor cierto. La mermelada de nísperos está buenísima. Ni te imaginas. Yo la hago sin thermomix, a mano, y es muy fácil. Si le echas menos de la mitad de azúcar que de nísperos, mejor, porque ya de por sí sale dulce.
Yo no la tengo publicada, pero puedes vrlo de Laurita, de cocinax2.
La primera vez que la hice fue para aprovechar los nísperos de mi madre que se caían de los árboles, y se los comían los pájaros. hago todos los años botes y botes que regalo.
si tú quieres uno, dame tu dirección a mi correo y te lo mando, sin gasto alguno, y así lo pruebas.
¡Yo soy capaz! Mi correo es: marigelu@gmail.com
No te apures, y me la mandas. De verdad. (se me ha ocurrido ahora mismo, pero lo digo en serio).
Ay que se me estan antojando.......que buenas tienen que estar! En la proxima visita al Mercadona, caen!
ResponderEliminarMª Ángeles!!! acabo de ver las mazorcas de tu blog... las cocinamos igual!!!! están derrechupete, la verdad!!!
ResponderEliminarY qué amable por lo de la mermelada! te he escrito un e-mail, ya me responderás al respecto! Besotes, guapísima!!
Lore, yo de vez en cuando las compro, que están tan ricas!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué original y rica, tomo nota. besitos...
ResponderEliminarPor favoooorrr pero que rico! me encantan. Aquí a veces en las fiestas de pueblo se venden asadas, sin mantequilla y que ricas son.
ResponderEliminarSuper fácil y delicioso tienes razón.
Bss
Pues yo no las he comido todavía...tan, tan buenas están??? Habrá que probarlas...
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta comer el maíz de esta manera. Es riquísimo.
ResponderEliminarbesito,
oohhhh! cuantos recuerdos me traen las mazorcas.. gracias ;-)
ResponderEliminarPier
Esto le encanta a mi marido!!! Riquísimas.
ResponderEliminarUn besiño.
Me encantan las mazorcas de maíz que ricassssss, pero así tal cual las has preparado tú.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaaa
A mi hijo Diego le encantan. Tengo una en la nevera, a ver si se la hago para cenar. Un besito!!!
ResponderEliminarme gusta mucho el maiz pero nunca lo comi asi...
ResponderEliminarNunca las he comido así y me encantaría probarlas. Un besazo.
ResponderEliminarAsí las comía cuando era pequeño jj, casi ni me acordaba y me gustaban a rabiar. ¡Qué recuerdos me has traído! Una delicia.
ResponderEliminarSaludos
Vaya, nunca lo he probado, el de lata si, o los kikos, pero nunca he visto mazorca de maiz para comprar, vamos que por ahora tengo dificil probarlo. Solo lo he visto en las peliculas americanas.
ResponderEliminarBesitos.
MARÍA JESÚS, no lo has probado nunca? ya verás como te gusta!!
ResponderEliminarLy, yo la primera vez que las tomé fue en una feria medieval, y le ponían mantequilla y sal... me gustó tanto que desde entonces me fascinan!!!
Goyi, si te gusta el maíz seguro que te gustan!!! Besos!!!
Hilmar, por el oriente también se toman así en la mazorca? Besotes!!
ResponderEliminarPier, un besote, y me alegro que te hayan recordado buenos momentos!
kanela y Limón, es que no es para menos! tan sencillo y tan rico!!!
Mª José, son fantásticas! a veces las comí en KFC, pero son cocidas sólo, y no tienen la misma gracia! así es como están ideales!!!
ResponderEliminarAngie, es que son muy socorridas... con algo de carne, y ya tienes un buen platillo!! jeje
Espe, pues pruébalo. Si te gusta el maíz en lata, o si alguna vez lo has salteado desgranado y te gusta en caliente, ya verás como así te gusta todavía más!! Besotes!
Nati, seguramente en fruterías o supermercados las encuentras! búscalas envasadas, como la remolacha cocidda!! ya verás qué ricas!
ResponderEliminarJuan, me alegro que te haya recordar tu infancia. Cómpralas un día y ya verás como recuerdas con más nitidez todavía... como el anuncio del aceite que los viejetes se ponen en una rebanada de pan y se acuerdan de la Dolores "pim-pom, pim-pom" jajajaja... sólo que tú eres mucho más joven y guapo que los viejetes!! claro está! jajajaja
Mari Carmen, búscala en los súpers o en las fruterías! seguro que las encuentras, están envasadas al vacío, como la remolacha cocida! ya verás como te gusta!!!! además, no son caras!!
Besotes!
Alguien me puede decir si puedo ponerle miel, pasa que el otro día las prove en un restaurante y estaban muy dulces, mas de lo normal, es decir DELICIOSAS y quisiera hacerlas yo misma
ResponderEliminarAlguien me puede decir si puedo ponerle miel, pasa que el otro día las prove en un restaurante y estaban muy dulces, mas de lo normal, es decir DELICIOSAS y quisiera hacerlas yo misma
ResponderEliminarYo con mil me vuelvo loca :D
ResponderEliminarCon miel si que son una perdición. Mmmmmmmmm!!!
ResponderEliminar