miércoles, 31 de julio de 2013

Pimientos del piquillo rellenos de pastel de cabracho

¡Que cerramos el chiringuitooooooooooo! ¡Y hasta el mes de septiembre no volvemos!

En este tiempo seguiré cocinando (aunque no mucho, que "intentamos" estar a dieta...) y probaré varios productos nuevos, porque hice la promoción de El Carro de las Marcas de La Vanguardia, y hay muchas chuminás que seguro que alguien querrá saber qué tal son antes de comprarlas. 
Espero que os gusten las reseñas de productos, porque la temporada que viene seguiremos hablando de productos (tanto para bien como para mal)... jejeje.

Hoy una mini-receta, que se quedará guardando la puerta del blog hasta la vuelta.

¿Os acordáis de los canapés veraniegos que hice con pimientos del piquillo confitados Rosara y pastel de cabracho que me envió Cestigalia? Lo que me sobró de hacer los canapés se convirtió en estos pimientos rellenos que estaban ¡de vicio!


Tan sólo rellené los pimientos del piquillo confitados Rosara con el pastel de cabracho, y los puse a hacer chup-chup unos 10 minutos con salsa de tomate casera... 

Luego fueron al tupper para la última comida del trabajo hasta después de vacaciones... ¡DELICIOSOS!




NOTAS
-El pastel de cabracho en esta receta está muchísimo mejor que en los canapés. La salsa de tomate le aporta el toque de jugosidad que le faltaba.
-Los pimientos del piquillo se dejan rellenar divinamente, no se rompen. Ideales.
-Recomendables al 100% ambos productos, sobre todo en esta combinación.
-Admite congelación
-Preferentemente, envasarlos en recipientes de cristal, con más motivo si se van a calentar, pues el tomate suele teñir los tuppers de plástico.



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Rosara y Cestigalia me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).



¡¡¡HASTA LA VUELTAAAAAAAAAAAAAAA!!!

viernes, 19 de julio de 2013

Fideuá

¡Hoy estamos de viernes! No hace mucho sol, pero el bochorno sigue acompañando, y el sueño también. Ofú, ¡qué duros estos días/semanas antes de vacaciones!

Pero bueno, por si queréis comeros una fideuá bien maja con muy poco esfuerzo, os invito a que probéis el Caldo para fideuá con sofrito de Aneto que me enviaron con el Degustabox de julio. Nos ahorra mucho trabajo y tiene un sabor bien rico. Así podemos emplear el tiempo en irnos a la playa o despatarrarnos en casa frente al ventilador o el aire acondicionado... jeje.



Junto con todos los productos del Degustabox de julio recibí, además del caldo, unos fideos Gallo del nº 2, y la receta para la fideuá.
La tuneé y obvié el paso del gratinado (EN ABSOLUTO me iba a poner yo con el horno ¡con este calor!... jejejeje).


INGREDIENTES
-1 brick de 1 litro de caldo para fideuá con sofrito Aneto
-200 gr. de fideos nº 2
-Calamar puntilla
-Mejillones sin cáscara
-Espárragos trigueros
-Aceite de oliva virgen extra
-1 chispa de sal
-Salsa brava Rosara
-Mahonesa/allioli


PREPARACIÓN
-Limpiar los calamares puntilla (quitarles la pluma, esa especie de plástico que tienen dentro, a modo de columna vertebral)
-Limpiar los espárragos trigueros y trocearlos
-Limpiar los mejillones (yo les quito las barbas, que siempre les suelen quedar por dentro, que me dan mucho ajjjjcoooooo)
-Coger una paella de unos 30-36 cm de diámetro y ponerla al fuego fuerte. Echar un chorrito de aceite y saltear calamares, y espárragos.
-Añadir después los fideos para dorarlos un par de minutos.
-Incorporar el caldo para fideuá en la paella y los mejillones, y llevarlo a ebullición
-Dejar cocer a fuego medio hasta que los fideos absorban el caldo
-Retirar del fuego y dejar reposar durante 5 minutos



Gratinar si se desea (yo no tuve valor), y acompañar de salsa mahonesa (puede ser de bote), a la que le daremos el toque alegre con un poco de salsa brava.


NOTAS
-Si los calamares han soltado mucha agua al saltearlos, los fideos no se nos dorarán, sino que se empezarán a recocer, eso me pasó a mí un poco, así que recomiendo sacarlos de la sartén, echar otro chorro de aceite y saltear los fideos. Antes de echar el caldo, incorporaremos de nuevo el resto de ingredientes.

-En la receta anterior indiqué que la salsa brava Rosara lleva pescado, cosa que me extrañó mucho. Se notaba ese ligero sabor, con lo que pensé que le iría fantástica esta salsa a algún plato con pescado, como este fideuá, así que por pereza de hacer un allioli casero recurrí a la salsa mahonesa de bote, con un toque de salsa brava. ¡FANTÁSTICO!

-Cuando vi que los fideos que me enviaron eran del nº 2 supe que haría la fideuá con ellos, y a la vez sabía que no me gustaría tanto como con los nº 1 o,  los cabello (nº 0). Cuanto más finos, mejor. Sobre todo si vamos a gratinarlos, en cuyo caso queremos que queden de punta, y eso será más fácil con unos fideos más pequeños.

-El caldo para fideuá con sofrito Aneto me ha gustado mucho. La marca Aneto es de muy buena calidad, con productos naturales y de confianza. Como no necesita frío y tiene una duración bastante amplia, es una buena opción para tenerlo en casa y recurrir a él para hacer una fideuá rápida y la mar de rica. Este ha sido uno de los productos del lote de Degustabox que más me ha gustado... y es que ¡soy más de salado que de dulce!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox y Rosara me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

miércoles, 17 de julio de 2013

Bacon and Cheese fries versión brava

¡Qué calor! Llevo días sin encender el ordenador, que nada más pensar en el calor que desprende me pongo mala: si estoy en la habitación de los ordenadores (sí, uno para cada uno) no tengo aire acondicionado. Si me tengo que llevar el portátil al comedor sé que acabaré en el sofá, nada de eso de ponerse en la mesa bien colocá, y si acabo en mi sofá nuevo sé que preferiré despachurrarme y echarme la siesta.......... jajajajaja.

Pero hoy he hecho un esfuerzo y os explico una recetilla bien fácil, aunque requiere un golpe de horno.... así que vosotros mismos, yo no soy responsable si os da un yu-yu de calor, ¡que quede claro!

Además... os adelanto que en breve me tomaré vacaciones (vacaciones del blog, porque ese año toca quedarse en casita... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa).




En el lote que me envió Rosara hace unas semanas, también había salsa brava, y vi que otros blogs que también la habían probado habían hecho las típicas patatas bravas. Yo lo que he hecho es una reversión de las Bacon and cheese fries que publiqué hace 3 años.


INGREDIENTES
-Patatas para freír
-Bacon lo más magro posible
-Mezcla de quesos rallados especial para gratinar
-Mayonesa
-Salsa brava Rosara
-Aceite para freír, sal


PREPARACIÓN
-Pelar y lavar las patatas, cortarlas en bastones gorditos, y poner a freír a fuego fuerte. Dejar escurrir el exceso de aceite
-En una sartén sin aceite, echar el bacon troceado y cocinarlo un poco (no demasiado, que en el horno se nos puede tostar demasiado)
-En una fuente apta para horno, echar las patatas fritas y escurridas, salarlas, echar mayonesa y salsa brava Rosara al gusto (cuidado, que la salsa brava es picantilla). Remover si se quiere, para que se impregnen de las salsas.
-Echar encima el bacon y cubrir con la mezcla de quesos rallados
-Meter en el horno opción gratinar (ojo! en muy poquito tiempo estarán echas, vigilarlas continuamente!!)


NOTAS
-La salsa brava está muy rica, pero tiene un ligero toque a pescado, porque entre sus ingredientes lo lleva (me extrañó muchísimo, nunca había visto una salsa brava con pescado), así que mucho ojo para aquellos alérgicos. 
-Cunde mucho, pues al ser fuerte se echa poquita, recomiendo acompañarla de mayonesa para suavizarla.
-Cuidado cuando cocinemos el bacon, si nos pasamos, luego en el horno quedará carbonizado (no hasta ese punto, pero a mí se me tostó más de lo que me gusta).
-No quitarle ojo de encima cuando estén en el horno, sólo necesitan un golpe de grill para que se funda el queso.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Rosara me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

miércoles, 10 de julio de 2013

Degustabox

Cuando era pequeña a veces pensaba que los mayores eran unos amargados. No creían en nada, o solo en Dios... ¿y por qué sólo en Dios y no en la magia? Criticaban mucho las cosas, no estaban conformes con los políticos, los precios de las cosas, se quejaban de la salud (y yo no los veía tan malitos), tampoco les divertían las cosas que me divertían a mí... pero por otra parte no se quejaban de la comida, ni se enfadaban por tener que ir a trabajar o hacer las cosas de casa. 

Pues vaya rollo que era eso de ser mayor, yo no quería ser así, y me decía a mí misma que cuando fuera mayor no iba a ser así de cascarrabias. 

... Ahora me encuentro que con "sólo" 31 años soy tres cuartos de lo mismo. Las responsabilidades te hacen ver lo incompetentes que son algunos, el trabajo te hace ver lo caras que son las cosas, la salud te hace ver que los años pasan, y la experiencia te hace no creer en muchas cosas que antes creías...

PUES VAYA ROLLO...


El caso es que tenemos que aprender a disfrutar de las pequeñas cosas, y de vez en cuando darnos un caprichito o recuperar la ilusión. 
Por ejemplo, yo he estado ilusionada hasta que me ha llegado el Degustabox de junio. Para quienes no lo sepáis, Degustabox es una caja degustación sorpresa. Si te registras, estarás suscrito y recibirás cada mes en tu casa una caja Degustabox con productos (entre 8 y 12) de alimentación sorpresa por 12,99 € (gastos de envío incluídos). ¡Y el primer mes el precio será de 9,99 €!

Yo os recomiendo que os paséis por los enlaces que os he puesto para informaros de todo el funcionamiento, o por su Facebook, porque tienen promociones continuamente y podéis conseguir que vuestra Degustabox os salga gratis. ¡¡¡¡Esto sí que no es un rollo!!!!


Mirad lo que venía este mes:


Su valor total es de unos 24 euros, así que el ahorro es considerable, además que no tienes que "cargarlo" en el súper, pues te lo traen a casa, y se juega con el factor sorpresa, que no sabes qué te llegará... jeje.

Y ahora paso a daros mi opinión sobre cada uno de los productos:

Caramelos Mentos, en 4 de sus variedades: rainbow, frutas ácidas, frutas y menta.


 Para mi gusto, los de menta los mejores (soy clásica), luego los rainbow, los de frutas y por último los de frutas ácidas.


-----
Damm lemon (cerveza con limón en la proporción justa 6-4). Había oído que la cerveza es de esas cosas que va gustando más con la edad. Desde que lo escuché, cuando veo a los "críos" tomando una me imagino que lo hacen por sentirse mayores, por la interacción social que ello conlleva... jajaja...
El caso es que conmigo se está cumpliendo. Vaaaaale, ya sé, que la cerveza con limón no vale, pero qué queréis que os diga, es que yo antes ni eso.....
El truco es que esté bien fría. Si no, no vale nada (ya vale de reíros de mí, eh? que sé que no os estoy descubriendo la sopa de ajo...). Yo la tengo en la nevera y la meto en el congelador una media hora antes de tomarla, junto con el vaso donde la vaya a tomar ¡Casi ná pal cuerpo!



Damm lemon me ha gustado mucho, ahora queda que hagan la Free Damm lemon, entonces les doy un OLE  aún más grande!


-----

Mermeladas de temporada Hero light (melocotón y frambuesas). Soy alérgica al melocotón, no la he podido probar. La de frambuesas está muy rica, aunque su sabor, para mi gusto, es demasiado intenso para untarlo en una tostada matutina. Yo este tipo de mermeladas (frambuesas, arándanos, frutos rojos...) me las tomo divinamente combinándolas de alguna manera más atrevida, por ejemplo, con unas endibias.
El sabor es muy bueno, y son light porque tienen un 30% de calorías, al sustituir parte del azúcar por Stevia, un nuevo endulzante natural sin calorías que está tan de moda.


Alberto ha probado la de melocotón y le ha parecido muy rica.

También he probado la mermelada de higos de temporada, que aunque no venía en el Degustabox ya aprovecho para comentarlo: está más rica que la de frambuesas, pero no era light... 

 Y mi pregunta es: ¿por qué no atreverse a hacer una mermelada con 0% de azúcar? Seguro que a Hero les saldrían bien ricas, porque a mí ya me salen bastante decentes, haciéndolas en casa con endulzantes más "guarrillos"... Animaos, Hero: yo seguro que las probaré.

----

Galletas Fontaneda Fruit&Fit (Frutos rojos y Manzana y canela)
Son unas galletas similares a los crackers (pero en dulce), rellenas de un 41% de fruta. Vienen en paquetitos de 2 galletas. Son ligeras, y tienen unas 50 kcal por galleta (50x2= 100 kcal por paquetito), así que son un tentempié bastante aceptable energéticamente hablando.
Iba yo ilusionada a probar las de frutos rojos. Con la manzana no me llevo muy bien, así que no esperaba mucho de ellas pero... ¡sorpresa! me han gustado muchisísisisisisimo más las de manzana y canela. Las de frutos rojos tienen un sabor demasiado intenso.


Ya estoy deseando ver más sabores en el mercado, aunque entiendo que un producto así no puede diversificar sus variedades hasta el infinito, porque no les sería rentable. En ese caso, creo que se debería mejorar la versión de frutos rojos, para aligerarla un poco. Deja sensación de empacho. 

----

Salsa súper boloñesa Gallo
¡Vaya pedazo de bote! 450 gramos de salsa con muuuuucha carne y tropezones (de ahí su nombre) porque las salsas "normales" del mercado tiene poca chicha.

Me decidí a hacer unos macarrones (500 gramos) para usar todo el bote y tener así para un par de días, que entre semana va genial tener la comida preparada y sólo calentarla al micro...


Luego les puse queso en polvo por encima y espolvoreé un poquito de orégano.



Estaban bien ricos, no noté en falta la carne, así que es un buen producto para tener en casa y recurrir a él en esos días en los que tenemos la nevera pelá.

Eso sí... para 500 gramos de pasta consideré que iba un poco justita (o eso, o soy yo que me encanta ponerle mucha cantidad de salsa...)

----
Caldo ANETO para fideuá + fideos Gallo nº 2
En el Degustabox venía una receta para utilizar el caldo, y la puse en práctica.


Peeeeeeeeeeeeeeeero esto me lo guardo para otro día, pero os adelanto que me ha gustado mucho el resultado. :-)


En definitiva, creo que Degustabox es una opción de calidad, para probar nuevos productos a un precio muy especial, y con la comodidad de recibirlos en casa (o en el trabajo, no hay productos que necesiten frío, así que no hay que sufrir por ello...). 
Las cantidades son fantásticas, no son productos en tamaño muestra, ya veis que de Damm Lemon he recibido un pack de 6, por ejemplo... jejeje.
Si os animáis o si ya habéis probado Degustabox, me gustará saber vuestra opinión.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

viernes, 5 de julio de 2013

NatuChips y unos berberechitos

¡Hola! ¿seguimos disfrutando el veranito? yo todavía no he pisado la playa........... tútecrees!!!! Espero que este finde caiga ya por fin.

Llevo una semanita zombie perdía porque en el trabajo hacemos horario de verano y entro a trabajar una hora antes. Pero eso no implica que me vaya a dormir una hora antes... casi que lo contrario, y hay días que me dan la 1 de la mañana tan ricamente.

Además, hace un par de días que nos trajeron el sofá nuevo, y apetece mucho estar espachurrada en él y disfrutarlo con el aire acondicionado puesto... jejejeje. Ahora mismo acabo de disfrutar de un ratazo en modo "siesta" y he acabado de valorar al 100% que sí ha sido una buena compra. ¡Qué gustirrinín!

Y bueno, aunque tenía intención de poner como norma para el nuevo sofá no comer en él la tela es de éstas antimanchas-lavable o como se llame (que contiene teflón), así que ya nos hemos tomado algunos aperitivos en él. De momento, sin manchas a la vista... jejeje.

Y hablando de aperitivos... Desde Grefusa se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si quería probar el nuevo snack de Snatt's: Natuchips. Yo, cómo no, les dije que encantada, y en pocos días me llegó esta caja a casa:

Sugerente, ¿no?

En la caja había dos de las tres variedades: NatuChips Barbacoa y NatuChips Tomate, queso y orégano. La otra variedad que no he probado es de Queso y especias. 


Se trata de un aperitivo a base de cereales, patata y soja. Llevan un 70% menos de materia grasa porque están cocinados al horno, no fritos. 
Sus ingredientes son 100% naturales y, atención, NO LLEVAN GLUTEN.
Yo pensé que serían similares a las tortitas de arroz o de trigo en formato aperitivo que se están popularizando últimamente, pero me equivocaba: están aún más buenas.


Con diferencia, la variedad que más nos ha gustado en casa ha sido la de Tomate, queso y orégano. A queso no me sabe especialmente, pero tiene un regustillo como a pizza muy agradable. Las de Barbacoa están ricas, pero no tanto. 
Es curioso, porque últimamente estoy probando productos en diferentes variedades y si hubiera ido al súper a comprarlos me hubiera decantado por la variedad que menos me ha gustado... tendré que replantearme mis gustos... jajajaja...


Al hacer la cata inicial y ver la formita que tienen, como de cuchara, se me encendió una bombillita... a ver si os gusta mi sugerencia de aperitivo:


NatuChips Tomate, queso y orégano con berberechos.

Los berberechos los aliñamos con esta salsa
-parte del líquido de los berberechos+
-chorreón de ketchup+
-chorreón de vinagre+
-cucharada de miel (yo en este caso le puse miel de palma que traje de La Gomera)+
-pimentón dulce


Evidentemente lo servimos sin cuchara, para que la gente use las Natuchips como tal:


¡No puede estar más rico!

Además de berberechos podemos poner olivas y corazones de alcachofas en lata.

Por supuesto, acompañar de una bebida bien fresquita: una cervecita, una clara o algún refresco a nuestra elección.

Probadlo, ¡no os arrepentiréis! y sobre todo: ¡cambiad el chip! ¡que se pueden tomar aperitivos bien ricos sin tener que recurrir a las patatas fritas!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Snatt's de Grefusa me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

lunes, 1 de julio de 2013

Flan exprés light

Aix, ¡vaya finde! ¡Comilonas y más comilonas! Si es que siempre nos pasa igual: hay findes que no tenemos nada de planes y otros que no paramos...
Esta mañana la báscula ha dado un susto, pero espero perder lo ganado en un par de días (jejejejeje).

Hoy como verdurita en plan ensaladilla rusa ligera (judía verde, calabaza y calabacín en vez de patata), zanahoria... con pimiento rojo asado, pepinillos en vinagre en vez de olivas y sin mayonesa, claro está!

Luego de postre, un flan casero, porque tenemos excedente de huevos. Este es apto para dieta, y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a los flanes "tradicionales". Además, ni encendemos el horno ni ná, que se hace en la olla rápida en un plis. En lo que más se tarda es en la espera para que se enfríe... jejeje.


(qué poco fotogénico es el pobre...)


INGREDIENTES
-1/2 l. de leche (yo leche desnatada sin lactosa)
-4 huevos
-4-5 cucharadas soperas de azúcar (yo, su equivalente en edulcorante en polvo apto para cocinar, en mi caso el de Día sacarina+ciclamato, que en volumen es lo mismo que el azúcar, pero si lo pesáramos sería 1 g. azúcar=0,1 g. edulcorante)
-2 cucharadas soperas de agua+2 cucharadas soperas de azúcar (o caramelos Werther's Original / Solano sin azúcar, o caramelo para flanes ya preparado)


PREPARACIÓN (en mi versión: light)
-Echar 4-5 cucharadas de edulcorante en un cuenco, cascar los huevos y batir bien. Yo suelo batirlo todo en mi mezclador:

-Calentar la leche desnatada en el micro (1,5 a 2 minutos aprox.), y añadirla a la mezcla de huevos+edulcorante. Remover.
-Opcional: Hacer el caramelo en una sartén con 2 cucharadas de azúcar+1 cucharadas de agua, y dejar que caramelice. Colocar el caramelo en el fondo de una flanera (preferiblemente con tapa).
-Añadir la mezcla de leche+huevos+edulcorante.
-Verter 1 dedo de agua en la olla rápida, meter el molde bien tapado. Colocar la tapa de la olla, posición vapor 2 (la que deja salir menos vapor) y contar 4-6 minutos desde que suba la válvula (si lo hacemos en flanera grande, mejor 6 minutos. En flaneras pequeñas, con 4 ya es suficiente).
-Dejar templar, desmoldar.

Se recomienda enfriarlo en la nevera antes de servir.


NOTAS/TRUCOS
-La leche desnatada se puede sustituir por cualquier clase de leche, hasta leche evaporada o nata, en su totalidad o en una parte. Yo a veces lo hago con 350 ml. de leche desnatada + 150 de leche evaporada.
-El edulcorante hay que asegurarse que sea apto para cocinar. Los que pone únicamente “edulcorante de mesa” no admiten las altas temperaturas y perderán dulzor y hasta aportarán un toque amargo al flan.
-Si se usa edulcorante en vez de azúcar el flan no quedará tan espumoso, pero estará igual de bueno.
-Cuanto más batamos los huevos, más rico quedará el flan.
-Alternativas al caramelo:
1)Usar caramelo del que ya venden hecho (yo, si lo voy a poner, siempre lo prefiero, pues no me gusta el sabor del hecho en casa…)
2)No poner caramelo, para ahorrarnos esas calorías
3)Usar caramelos tipo Werther's Original / Solano sin azúcar para caramelizar el molde, poniendo 4 o 5 junto a unas gotitas de agua a fundir en un cacito a fuego lento y removiendo continuamente, o en el micro, de 10 en 10 segundos a media-baja potencia y controlando continuamente.

-Evidentemente haciendo la versión tradicional (con todo su azúcar y grasa) el flan está más bueno, pero haciéndolo light está igualmente muy bueno, y no tenemos remordimientos de comernos un buen postre si estamos haciendo dieta.
-Ahorramos mucha energía cocinándolo en la olla rápida, ya que hacerlo al baño maría en el horno en estos tiempos da mucho calor y necesita de mucho más tiempo.

-A mí nunca me quedan agujeritos en el flan... ¿alguien sabe a qué se debe?