miércoles, 17 de julio de 2013

Bacon and Cheese fries versión brava

¡Qué calor! Llevo días sin encender el ordenador, que nada más pensar en el calor que desprende me pongo mala: si estoy en la habitación de los ordenadores (sí, uno para cada uno) no tengo aire acondicionado. Si me tengo que llevar el portátil al comedor sé que acabaré en el sofá, nada de eso de ponerse en la mesa bien colocá, y si acabo en mi sofá nuevo sé que preferiré despachurrarme y echarme la siesta.......... jajajajaja.

Pero hoy he hecho un esfuerzo y os explico una recetilla bien fácil, aunque requiere un golpe de horno.... así que vosotros mismos, yo no soy responsable si os da un yu-yu de calor, ¡que quede claro!

Además... os adelanto que en breve me tomaré vacaciones (vacaciones del blog, porque ese año toca quedarse en casita... buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa).




En el lote que me envió Rosara hace unas semanas, también había salsa brava, y vi que otros blogs que también la habían probado habían hecho las típicas patatas bravas. Yo lo que he hecho es una reversión de las Bacon and cheese fries que publiqué hace 3 años.


INGREDIENTES
-Patatas para freír
-Bacon lo más magro posible
-Mezcla de quesos rallados especial para gratinar
-Mayonesa
-Salsa brava Rosara
-Aceite para freír, sal


PREPARACIÓN
-Pelar y lavar las patatas, cortarlas en bastones gorditos, y poner a freír a fuego fuerte. Dejar escurrir el exceso de aceite
-En una sartén sin aceite, echar el bacon troceado y cocinarlo un poco (no demasiado, que en el horno se nos puede tostar demasiado)
-En una fuente apta para horno, echar las patatas fritas y escurridas, salarlas, echar mayonesa y salsa brava Rosara al gusto (cuidado, que la salsa brava es picantilla). Remover si se quiere, para que se impregnen de las salsas.
-Echar encima el bacon y cubrir con la mezcla de quesos rallados
-Meter en el horno opción gratinar (ojo! en muy poquito tiempo estarán echas, vigilarlas continuamente!!)


NOTAS
-La salsa brava está muy rica, pero tiene un ligero toque a pescado, porque entre sus ingredientes lo lleva (me extrañó muchísimo, nunca había visto una salsa brava con pescado), así que mucho ojo para aquellos alérgicos. 
-Cunde mucho, pues al ser fuerte se echa poquita, recomiendo acompañarla de mayonesa para suavizarla.
-Cuidado cuando cocinemos el bacon, si nos pasamos, luego en el horno quedará carbonizado (no hasta ese punto, pero a mí se me tostó más de lo que me gusta).
-No quitarle ojo de encima cuando estén en el horno, sólo necesitan un golpe de grill para que se funda el queso.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Rosara me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

11 comentarios:

  1. Que pinta tan rica tiene este baco cheese fries... y el tarro de la salsa brava me encanta, no sólo el tarro, jajaja sino lo que lleva dentro!
    Es verdad que en verano apetece menos ponerse delante del ordenador a pasar calor, por eso yo estoy de una vagancia extrema, jejeje


    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Una receta rica, divertida y deliciosa ¿se le puede pedir algo mas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi no me da pereza encender el horno, nadita, así que no dudaría en probar esta delicia. Yo tampoco tengo vacaciones fuera de casa, ni el año pasado, ni el otro... así que ya voy acostumbrada. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Esta comidita es la del gusto de mis hijas, que bien se comen un platito así, ni rechistan ni nada, ea que me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar riquisimo
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, ñam ñam, menos mal que acabo de comer que sino esto huebiésemos comido. Con unos huevos rotos, que se han puedo muy de moda por aquí, tienen que estar de vicio. Descansa estas vacaciones blogueras, yo haré lo mismo tb, las otras en casa.
    Besosoosos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  7. Que cosa más rica!!! Y además con el toque picantón ni te cuento!

    ResponderEliminar
  8. Jo, si ya me gustan sin salsa... con esta salsa brava ya pa que.

    Muas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.