lunes, 16 de enero de 2012

Trigo sarraceno "a la moruna" de Int-salim

Hoy he recibido un anuncio en el e-mail de una conocida empresa que te decía que pusieras a la venta los regalos repetidos que hubieras recibido estas navidades. Salía una foto con dos bufandas iguales, y me he puesto a pensar...
Pues oye, ya es tener "mala suerte" quien haya recibido el mismo regalo por duplicado. Que vale, yo he recibido varios calcetines, pero todos diferentes, así que no voy a vender unos porque me gustan menos que los otros...
Con los niños quizá es más fácil, que pidan un juguete, y al final por falta de acuerdo o entendimiento lo reciba igual por parte de dos familiares...

A mí lo más parecido a eso que me ha pasado fue en mi comunión. Mi tía me regaló unos cubiertos (tenedor, cuchara y cuchillo), grabados con mis iniciales. Lo curioso es que eran los mismos que los que le regaló a otra de mis hermanas... ¡12 años antes! ¡Tooooooooooooooooooma ya! un día les haré una foto. Son los que llevo ahora cada día a trabajar. Me encanta el tacto que tienen en la boca, que no se puede decir eso de todas las cucharas, ¡la verdad!

¡Ay! ¡Que me acabo de acordar de otra que me pasó eso a mí! Fue muy gracioso... Y es que yo de pequeña (en el cole) era una rompecorazones. ¡Ayyyyyyyy! ¡Quién me ha visto y quién me ve! El caso es que llegó el día de los enamorados, sería en 6º de EGB más o menos... y yo le gustaba a varios niños de mi clase... (jajajajajajaja... es verdad, es verdad).
Uno de éstos, al salir del cole a mediodía, le dio a mi mejor amiga una cajita, era un regalo para mí: un cadenita con su colgante con forma ovalada, y una perlita brillante. ¡Qué halago! pero a mí él no me gustaba, y por ética yo no lo podía aceptar, así que le dije a mi amiga que se lo devolviera. Ella me dijo: "luego se lo doy, después de comer". Cada una se fue para su casa.
Justo antes de entrar al cole, por la tarde, mi amiga todavía no había llegado, y otro chiquillo vino corriendo y me dio una cajita, porque también "iba detrás mío" (jajajajaja... ¡me parto!). Lo abrí y jolín... ¡era el mismo colgante! Llegó mi amiga, y yo corriendo le pregunté si ya le había devuelto el colgante al primer pretendiente. Me dijo que no, y me enseñó de nuevo la caja. Intentó devolvérselo, pero el chico no lo aceptó, porque era un regalo para mí.
El segundo colgante no tenía demasiada intención de devolverlo, que el niño me hacía algo de "tilín"... ¡así que me junté con los 2 colgantes iguales! ¡Toma ya!

Es curioso, porque además no recuerdo habérmelos puesto nunca, y ni siquiera los conservo. Imagino que se pondrían negros a los 4 días y los tiraría. Pero este e-mail me ha servido para recordarlo, y me he reído yo sola... jejejeje


Y hablando de regalos, hace ya varias semanas que recibí un fantástico lote de mano del grupo Salud e imaginación. Sus marcas son Int-Salim y Eco-Salim. Ambas son líneas de productos dietéticos y naturales, de venta en herbolisterías y centros de alimentación especializados. Int-Salim son productos integrales, naturales y Eco-Salim, son biológicos, ecológicos y orgánicos. Vamos, en resumen... productos cuidados al 100%, ideales para tener en la despensa y comenzar a cuidarnos un poquito.


Aquí podéis ver el lotazo de productos que recibí:



Siempre me gusta presentar los productos uno a uno, con mis opiniones sobre ellos, y como este lote es mega-maxi-super grande, hoy presentaré sólo los productos de Int-Salim. Los otros vendrán en otra entrada...



Para que los conozcáis en profundidad, ahí van uno a uno:



-Copos integrales de 5 cereales: ideales para espolvorear por encima de un pan casero antes de hornearlo... Pendiente de realizar alguna receta que los lleve.



-Chocoflakes (no he encontrado el enlace directo al producto): cayeron en los 2 desayunos del fin de semana. Nos encantaron a Alberto y a mí. Son cereales integrales, con su chocolate... no tan dulces como los industriales que compramos en el súper... pero igual de ricos, ¡y mucho más sanos!



-Zumo de ciruela verde: no fui capaz de hacer la foto sin probarlo antes. ¡Qué rico! y es que no entiendo por qué en el mercado (el súper normal) hay tan pocas variedades de zumos de frutas... sólo los típicos naranja, melocotón y piña... Olé por Int-salim. ¡Riquísimo y sanísimo!



-Banana chips: Nunca había probado el plátano frito así como snack. Sólo casero, comiéndolo todavía caliente. Me sorprendió. Me pareció muy duro, y el primero no tiene un sabor muy "p'allá"... pero el sabor residual que te deja te invita a comer otra rodaja, y luego otra, y luego otra... y se convierte en un snack tan adictivo como las patatas fritas.



-Trigo sarraceno: tenía muchas ganas de probarlo, porque es bueno ampliar la variedad de productos a consumir. No tenía ni idea de cómo cocinarlo, y cuando lo probé lo encontré demasiado insípido, pero como todavía me queda medio paquete, seguiremos experimentando... Es el producto de la receta de esta entrada.



-Miel de eucalipto: la mejor para los resfriados, con ese sabor inconfundible... yo no soy muy amante de la miel, pero Alberto la disfruta como si se acabase el mundo, chupando la cuchara hasta que casi se le salen los ojos... jajajaja



-Muesli de almendra: todavía no lo he probado, pero va a ser el acompañamiento de un queso batido desnatado o de yogur natural para media mañana, en el trabajo. A mí los mueslis con leche no me van, pero con el queso batido......... ¡ummmmmmmmm!



-Azúcar integral de caña: azúcar más sano, imposible. Ideal para darse un gustito y hacer un postre sanete... ¡que no todo van a ser ensaladas!


No tenía ni idea de cómo cocinar el trigo sarraceno. Miré por internet, y vi que sus usos eran similares al arroz. Al final el resultado fue éste:




INGREDIENTES (para 3 raciones aprox.)
-250 gr. de trigo sarraceno Int-Salim
-1/2 cebolla
-Pinchitos (yo 5 palos de pinchitos de cerdo... 1 bandeja entera)
-1 puñado de judías verdes
-500 ml. (aprox.) de caldo casero de pollo/carne (si no se tiene, agua+pastilla o agua+sal)
-aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
-1 cucharada sopera de ajopere
-1 pizca de pimentón ahumado de la vera La Chinata



PREPARACIÓN
-En una sartén, se saltean los pinchitos. Luego habrá que trocearlos para que no sean tan grandes, pero considero que "pringa" menos trocearlos una vez cocinados, que no antes. Eso ya... al gusto de cada cual.
-Mientras se cocinan, trocear las judías verdes. Yo las hice en "tiritas". Aparte, rallar la media cebolla.
-En una olla, echar un chorro de aceite de oliva, y poner a cocinar la cebolla rallada. Remover continuamente, y cocinar a fuego medio-bajo, para que no se queme.
-Cuando esté transparente, añadir una cucharada de ajopere y la mitad del paquete de trigo sarraceno.
-Aparte, poner a calentar el caldo (yo lo calenté en el micro)
-Saltear el trigo durante unos minutos, removiendo para que no se nos pegue en el fondo de la olla. Con esto, también rebajaremos un poco el tiempo de cocción, pues con el salteado ya se estará comenzando a cocinar.
-Añadir las judías verdes a tiritas, los pinchitos ya cocinados y troceados, la pizca de pimentón ahumado, y el caldo caliente al trigo.
-Mantener a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el trigo esté blandito, pero sin pasarse (aprox. unos 15 minutos). Yo apagué el fuego cuando todavía quedaba un pelín de líquido, y lo mantuve tapado para que reposase (como si fuera un arroz). En este tiempo acabó de absorber el líquido y quedó en su punto.
-Si vemos que falta líquido, añadir un poquito. Si vemos que está soso, añadir sal (a mí no me hizo falta, el caldo estaba sabrosito)




NOTAS
-El trigo sarraceno me ha resultado muy insípido. Lo he encontrado un poco harinoso, como pueden ser algunas alubias o lentejas, pero con un sabor muy poco definido. Ya iba avisada de algunas compañeras de trabajo que lo habían probado, y por eso le añadí los pinchitos, pensando que así tendría un sabor más marcado. Visto el resultado, habría que añadirle sabores más envolventes para que tuviera su gracia: una salsa de sobrasada, un queso sabroso... Como me queda medio paquete, seguiremos investigando.
-La receta en sí es polivalente: tanto se puede usar con arroz como con unas lentejas o unos tallarines.





Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Int-Salim, Hojiblanca y La Chinata me han proporcionado gratuítamente las muestras citadas para probarlas).

26 comentarios:

  1. Madre mia, que cantidad de cositas te han enviado, criatura. Anda y que lops disftutes guapa, aunque bueno...ya veo que lo has hecho. Me he reido cuando he visto el bote de zumo empezado jajajaja.

    muassss

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENOS LOS LOTES ..DISFRUTALOS ..el trigo sarraceno aun no lo probé , estoy en ello poco a poco , sinó los mios protestan ..muy buena receta el zumo de ciruela muy interesante bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de estos productos tan saludables y el plato se ve riquísimo. besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso el plato, además de nutritivo y saludable.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen lote de productos, a mi me pasa igual que a ti con ellos, algunos me son desconocidos y tengo que buscar para saber qué hacer con ellos, pero son deliciosos.
    La receta del trigo sarraceno se ve muy rica, aunque no tenga un gran sabor por si mismo, es como la quinoa, los acompañantes son los que le dan sabor.
    Menudo cumple pasaste, espero que ya estés bien del todo, llevo días que creo que eso de los recortes tan de moda afecta al tiempo, mis días no deben tener 24 horas, no me da tiempo a nada.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, ni he sido ligona, ni he tenido dos regalos repetidos, ya ves lo sosita que soy, jajajaja, quien te vería a ti en el cole rompiendo corazones a diestro y a siniestro, jajajajja
    Ya veo que has empezado a darle un buen uso a lo que te han regalado (vaya pedazo de lote), la pinta es magnífica pero, no se a que sabe, nunca he probado el trigo así, anda que no me quedan cosas por probar en la cocina ¿me invitas?, jajajajaja
    Muacksssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Qué buen lote de productos!! no los conocía pero el plato de trigo sarraceno tiene muy buena pinta.
    Enhorabuena por el regalo rompecorazones ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que montón de cositas!!!

    Y el trigo sarraceno todavía no lo he probado, tiene buena pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. TEngo que probar el trigo sarraceno, me resulta interseante.

    .

    SAludos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo nunca he recibido dos regalos iguales, pero sí me pasó una cosa curiosa: hace tiempo le hice un regalo a mi marido para celebrar que llevábamos diez años casados, y cuando lo abrió se puso a reír, y m e dijo "Toma, tu regalo). Lo abro, y.... era exactamente lo mismo que yo le había regañado a él!!!!

    Yo también tengo un paquete de trigo sarraceno en casa, pero sólo se lo come mi hija, porque a los demás nos gusta más el arroz.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta vuestro blog. Son recetas muy buenas. Pablo

    ResponderEliminar
  12. ¡Mirala ella que ligonaaa! jajaja Pues yo también tenía novietes de pequeña y no me habían regalado nada, oer, que tacaños.
    Los productos de hoy no me son del todo desconocidos, los copos integrales los he probado. La marca la he visto me parece todo muy natural. Me ha hecho gracia el zumo, si que es verdad que no suelen hacer demasiada variedad.
    Del trigo sarraceno ni había oído hablar, hay que ver oye, cada día aprendo algo por aquí... Lo tendré en cuenta todo. El plato se ve rico.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. que way como me alegro de los productos que te han mandado y seguro que esta todo buenisimo
    la receta te ha salido expectacular.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que lote más genial, a disfrutarlo y seguir aportándonos recetas como ésta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Guau, tremendo lote de productos! ¡La receta, muy sana y sabrosa! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  16. que gracia la historia de los colgantes jaja.
    el plato se ve buenisimo,aunque el trico no lo he probado nunca creo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Pues nunca he probado yo esto, tomo nota¡ besiños

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta comer... y de paso te cuento mi vida jajajaja ;-)
    Tienes uno de los blogs más amenos que conozco.
    Ciñéndonos al tema, cada dia me interesan + los productos eco y bio. Yo tb probaré este trigo sarraceno a ver que tal rinde en mi cocina. Besos 1000!!

    ResponderEliminar
  19. qué rica receta y que sana. Nunca he probado esta marca pero la buscaré.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo que probar, se ve muy bien..
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Una receta exquisita.
    Acabo de conocer tu blog y me gustado mucho, me quedo de seguidora y te invito a que conozca mi cocina Aroma a canela y limon
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cuentas unas historias preciosas, yla forma de comunicarlas es lo que más me gusta, porque llegan y enganchan, y no puedes parar de leer hasta llegar al final.
    ¡qué bonitos recuerdos!
    Yo la verdad es que ahora no caigo si he recibido dobles regalos. Seguro que alguno habrá caído, pero soy yo la que no recuerdo.
    Algun libro quizá, que de esos sí recibía muchos, y a veces se podían repetir, y películas de video.
    Ahora recuerdo que la película de "Amelie" la recibí por tres veces. Y las que tenía de más las he regalado, poruqe es una película deliciosa.
    Y de los productos, qué decirte.. que tienen que estar muy bien, y puedes utilizarlos perfectamente. La miel me encanta.
    Pues nada, lo dicho, que disfruto mucho leyéndote.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os haya gustado!!
    Besotes para todos, que son gratis y no engordan!

    ResponderEliminar
  24. cuantos producto no los conocia gracias por compartilos con tus seguidores ,
    estan interesantes tengo que probarlos

    te invito a que participes en la revista digital que voy a publicar este mes con las recetas de mis segidores si te animas aqui te dejo el enlace

    http://feligallego.blogspot.com/2012/02/100-seguidores.html

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Feli, espero que te haya gustado la receta. Me paso a visitar tu blog. Saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.