Hoy un entrante bien sano. De hecho, hace tiempo ya publiqué esta receta, de salsita para mojar espárragos blancos. Ahora la he vuelto a hacer, ya algo mejorada, y la verdad es que es una buena opción si estamos a dieta y no podemos mojarlos en mahonesa. Además, si hacemos el queso crema en casita, aún será más light! 0%, y sano, sanete todo!
Aproveché además, para presentar la receta a un concurso de una marca de espárragos, ¡pero no ha quedado entre las ganadoras! ¡me cachissssssssssss!!
El resultado...
INGREDIENTES
-Espárragos blancos en conserva + su líquido
-Queso crema light casero (tipo Philadelphia), o el comprado
-Pepinillos agridulces (como los pepinillos en vinagre, pero con un sabor menos ácido, yo los compro en Mercadona)
-Pimentón ahumado (yo, la Chinata), o picante, si se prefiere
-Crema balsámica de módena para adornar (opcional)
PREPARACIÓN
-Por una parte, poner los espárragos que vamos a consumir a escurrir entre hojas de papel de cocina. Si los espárragos están muy mojados es difícil mojarlos en la salsa, y no apreciaremos tan bien su sabor
-Poner en un bol el queso crema. Como éste es muy espeso, lo rebajaremos con líquido de los espárragos, echándolo poco a poco, y removiendo bien con una cuchara o tenedor, hasta dejarlo con la textura que nos guste.
-Picar los pepinillos muy picaditos al gusto. Se puede hacer con la picadora, si se quiere, pero yo prefiero hacerlo manualmente. Añadirlos a la salsita y remover.
-Colocar los espárragos y la salsa en una esquina del plato, tocando los espárragos por su parte más gruesa, y dejando las yemas en el extremo opuesto.
-Espolvorear pimentón por encima de la salsa.
-Decorar con más pepinillo picado e hilitos de crema de balsámico.
NOTAS
-Tiremos de especias hasta encontrar el puntito ideal al queso, que las especias no nos aportan calorías
-El queso de untar casero sale mucho más barato que el comprado, y le puedes dar tu toque personal. Además, te aseguras que este queso casero será totalmente 0%, ya que los comprados tienen un poquito de materia grasa (aunque sean light)
-Importante lo de secar un poco los espárragos, que si sueltan agua no se les "pega" la salsa" y son más difíciles de comer
-Cuidado con la cantidad de líquido que ponemos en la salsa, que en seguida estará muy líquida (mientras hacía las fotos, la salsa iba perdiendo consistencia)...
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (La Chinata me ha proporcionado gratuítamente la muestra citada para probarla).
que rico que debre de estar.
ResponderEliminarun saludo
Esta receta lo tiene todito, es fácil de preparar, sabrosa, sana, económica y no veas que bien me viene para la cenita de hoy jejeje.
ResponderEliminarbicos
¿¿¿¿¿¿COMOOOOOOOOOO????????¿¿¿¿¿¿¿QUE NO HAS QUEDADO GANADORA????????
ResponderEliminarDime cuál esa marca de espárragos que voy y les caneo , vamos ¡¡a quien se le ocurre no darte como ganadora!!
Yo también compro esos pepinillos, aunque me pilla lejos el Mercadona pero, cuando voy me compro varios tarros y me pongo moraita perdida, jejejejee
¡¡Que potito te ha quedado el plato, guta nena!!
Besines chiqui
Se ven ricos los espárragos así, aunque con mayonesa sería mi perdición, me encantan!
ResponderEliminarBesos
Muy rico... buena variante al clasico +mahonesa
ResponderEliminarUna salsa muy rica, para vestir los espárragos de lujo sin excederse en calorías.
ResponderEliminarBesos.
Que buena idea, ahora que tengo a mi hermana en casa y esta a dieta esta salsa me viene genial, esta noche se la hago. Mil gracias, me quedo por aquí, si quieres visitarme te invito:http://chismesycacharros.blogspot.com/
ResponderEliminarBesines
Me encantan los espárragos y con esta salsita tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarUn besín.
muy buena propuesta
ResponderEliminarQue buena receta, esta se viene al archivo de pendientes si o si¡¡ besiños guapa
ResponderEliminarbuena forma de comer los esparragos,y que chulo lo has presentado hija.
ResponderEliminarun saludo.
Que buena pinta tienen esos esparagos y la salsita que les acompaña, me la apunto, besos y feliz fin de semana
ResponderEliminarLos espárragos me encantan por naturaleza y muchas veces los como solos, pero es cierto que también la mayonesa acaba tentando y acabas mojando la puntita :P. La salsita está genial como tú dices darles ese punto de buen sabor y con algo light!
ResponderEliminarse ven deliciosos locasita. besos
ResponderEliminarAsí me gusta, sano y con menos calorias.
ResponderEliminarBesito y feliz finde.
Una salsa permitida en las dietas??? me apunto!!! tiene que estar muy rica esta salsa con el toque de los pepinillos y el pimentón; un toque diferente para los espárragos que suelen ser un poco "sosos".
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
esto está estupendo y sabroso muy saludable,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarA mí me gustan mucho los espárragos blancos, y con esta salsita tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarUna salsita ideal para acompañar los espárragos y la presentación muy chula, dan ganas de meter el tenedor!!
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que os guste si lo probáis. Están más buenos con mahonesa, está claro, pero para quitarse el gusanillo sin remordimientos....
ResponderEliminarBesos!!