viernes, 30 de diciembre de 2011

Crema de marisco y cena navideña

¿Todavía no sabéis qué poner de primero para la cena de Nochevieja de mañana? Aún estáis a tiempo de comeros esta crema de marisco...


sólo tenéis que bajar al súper a por ella. Más abajo os explico cómo... pero antes, unas fotillos del día 25!


Como cada año, desde hace unos muchos, pasamos estos días en Oliana, el pueblo donde vive mucha de la familia de Alberto, aunque son de León. Y es que en la familia de Alberto no vale con celebrar los chorrocientos días festivos navideños que hay...... noooooooooooooooooo!!!! ellos también celebran cena el día de Navidad. ¡Toooooooooma ya! jejejeje.
Lo bueno es que lo celebramos en el hotel de sus tíos, y cocinar en una cocina de restaurante es mucho más fácil!!!! El año pasado ya os expliqué sobre el hotel, por si queréis alojaros allí, que seguro que os tratan de maravilla... Además, si queréis ver un reportajillo del pueblo y de Isidre Esteve, ex-corredor de raids, el cuñado de la tía de Alberto, podéis verlo aquí. Es muy emotivo, pero está en catalán, y quizá alguno no lo entendáis...

Aquí la madre de Alberto (izquierda) y su tía enseñándonos la perolá de pollo que nos íbamos a comer...



También comimos una sopita de pescado con arroz. Bueno, yo no, que la sopa de pescado no me va mucho...



De picoteos hasta la saciedad, en una mesa grandoooooota preparada para 20 personas. Este año éramos poquitos...



La verdad es que a la hora de los postres ya estábamos hasta los topes. Aquí podéis ver nuestras caras peponas, después de la cena. Y yo, ¡con gafas! ¡Mi nuevo look!





La verdad es que después de todas las comilonas pensaba hacer bondad estos días antes de Nochevieja, pero el estómago se ha acostumbrado a un ritmillo que no se puede cortar ahí por lo sano, de golpe.... así que le he dado tregua y hasta después de Reyes y mi cumple no me pondré a dieta... jajajaja...


Ayer aprovechamos para tomarnos la crema de marisco de Aneto, que me la enviaron junto al caldo de navidad, y todavía nos quedaba por probar... y eso no pueeeeeeeeeeede ser!!!!



Los ingredientes, como todos los productos Aneto, totalmente naturales, sin ningún añadido. Es decir: como si lo hiciéramos en casa...



Pero así sola no era cuestión de tomarla. Y en casa no tenía gambas ni langostinos ni nada por el estilo. La adorné con un arrocito y unos mejillones, y oye... ¡fantásticamente que quedó!

INGREDIENTES
-Crema de marisco Aneto
-1 vasito de arroz Brillante por persona
-Unos cuantos mejillones en escabeche por persona
-1 pizca de mantequilla (yo mantequilla Imperial con sal, que me enviaron hace más de un mes, pero la había estado guardando para cositas especiales...)



PREPARACIÓN
-Abrir un pelín el vasito de arroz, echar un chorritín de agua y poner a calentar durante 1 minuto en el micro a máxima potencia. Cuando lo saquemos, el arroz estará en su punto, y habrá absorbido el chorrito de agua que le pusimos.
-Poner a calentar la crema de marisco en un recipiente apto para micro durante 2 o 3 minutos, a media potencia, porque no queremos que se nos requeme por los bordes...
-Sin sacar el arroz del vasito, añadir una pizca de mantequilla y remover. Una vez esté bien integrada la mantequilla, chafar el arroz dentro del vasito, para dejarlo lo más compacto posible. La mantequilla nos ayuda a ello.
-Desmoldar el arroz en el medio de un plato hondo. Añadir la crema de marisco caliente, y adornar con unos mejillones y un poco del escabeche de éstos...

Y está... ¡para chuparse los dedos!


NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS
-La crema de marisco Aneto tiene un sabor estupendo, y una textura fina y suave. Pero esta vez, aún más que con el caldo, el precio se dispara. Son 15 euros por brick. Por esto no es recomendable para cenas multitudinarias, pero para una cena de 4 está bien, porque tal cual lo he presentado, el brick da para 4 raciones.
-De nuevo estoy encantada con el producto y con la marca. Además, éste se conserva varios días en la nevera. Yo lo que hice con lo que me sobró fue meterlo en una botella de cristal con tapa de rosca, ya que el brick no se puede cerrar y se nos podría estropear.



-La mantequilla Imperial le da un toque muy sabroso al arroz, pero no enmascara el sabor de la crema de marisco. Es ideal para que el arroz quede más compacto y no se nos deshaga cuando estemos montando el plato. Su sabor es de mantequilla, mantequilla, y su toque saladito la hace ideal para esta preparación. La mantequilla no se cocina, sólo se funde, y por eso se aprecia su sabor en todo su explendor.



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Aneto y mantequilla Imperial me han proporcionado gratuítamente las muestras citadas para probarlas).


¡Ay! Y...

¡FELIZ AÑO NUEVO 2012 PARA TODOS!

35 comentarios:

  1. Rica y fácil de hacer, ideal para mañana noche, me lo anoto.

    Besos y feliz año

    Angeles sweetcakes

    ResponderEliminar
  2. Lo que veo sobre todo, son caritas de felicidad y eso me encantaaaaaaaaaa.
    Feliz Año Nuevo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Habrá que hacerse con un brik de esos para la mañanita resacosa...
    besos y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  4. jo! que de cosas tiene Aneto! no tenía ni idea!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves. lo debisteis de pasar muy bien y además con cocineras así que poco trabajo tendrías jj.
    Ahora ya te conozco al menos de vista jj.
    En alguna ocasión he probado caldo de eta marca y la verdad es que no me desagradó. Esta crema tiene que estar muy rica y con el arroz hace un plato estupendo.
    Aprovecho para desearte que pases una feliz Nochevieja y que el nuevo año 2012 te traiga lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Il tempo è sempre poco, ma eccomi qui almeno per augurare a te e famiglia un buon fine ed un 2012 pieno di amore, felicità e lavoro! un bacio, Gianni

    ResponderEliminar
  7. deliciosa esa crema de marisco...me encanta¡
    feliz 2012 guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa crema de marisco, fácil y cómoda más imposible.
    Feliz Año y mil besos

    ResponderEliminar
  9. La vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
    Jaime

    ResponderEliminar
  10. qué rica! Te deseo un estupendo fin de año y que el 2012 te traiga mucha felicidad!

    ResponderEliminar
  11. nuevo por acá
    de solo verlo se me hace agua la boca
    te sigo
    ya que igual me gusta comer, pero comer bien...



    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Nieves, guapa; lo que más me ha gustado de esta entrada es ponerte cara...jajaja...me rio por lo de la dieta, por lo que veo "tamos igual" yo llevo unos días de "fartura" que, cuanto más cómo y, a pesar de estar a reventar, mi estómago, más quiere comer...ains...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  13. vaya perola..jajajaj...feliz año para ti tambien!!!

    ResponderEliminar
  14. No solo me parece un plato la mar de apetecible, sinó que también lo has presentado de maravilla.

    Feliz Año Nuevo, guapetona. Para ti y para todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. Qué guapos os veo, pero yo he pasado los platos de refilón hoy, se sienteeeee!! Toi a verdura jajajaja
    Un Feliz Año Nuevo, os quiero.

    ResponderEliminar
  16. Tu crema de mariscos es estupenda en todo tiempo me encanta,que guapetona que sos nena,este año 2012 será de muchas alegrías y muchas bendiciones para tí Locasita,abrazos y abrazos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  17. Que bien se lo pasarían, me alegro, por aquí también lo pasamos en familia, y todo fue genial, la cena tiene muy buena pinta..
    Saludos y 2012!

    ResponderEliminar
  18. jaja q ricoooooooooooooo las caras lo dicen todo :)
    niña mi madre tiene 64 años tampoco es tan joven ehh lo q pasa que se conserba bien jajjaa

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, Feliz Año!!!!!!!!
    Ufff que de comilonas estos días eh! Que bien cocinar en una súper cocina profesional, que ilu!
    Yo la dieta o pseudodieta la empezaré la semana que viene ó cuando liquide en la despensa todo lo que engorda... jajajaja

    Una cremita muy rica con ese arroz.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu comentario en mi blog. Que fiestas tenéis! Las recetas parecen ricas. Próspero año nuevo os desea don Gerardo de Suecia!

    ResponderEliminar
  21. Feliz Año!!!!

    Te he contestado en mi blog, pero si no lo lees....

    Las especias para el lomo es una cajita que pone...

    -Aditivo preparado para:
    "Lomo Embuchado"
    y el que yo he comprado es de la marca "Ruca".

    Espero que os sea útil, mi hija se lo come como si fuese pipas lo preparo para todos pero siempre pienso en ella, hoy voy a ver si me da tiempo comprar otro lomo y prepararlo porque ya me ha dicho que no le queda, le voy a dar el trocito que me quede para Paco y para mi que nosotros nos hemos comido unos trocitos, pero para mi tampoco es tanta delicia como para Trini.
    Te aseguro que esta muy conseguido.

    ResponderEliminar
  22. Yo he recibido la crema también pero tengo que buscar otra utilidad porque no puedo con la textura de las cremas. Se te ve guapísima con gafas, jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Menuda entrada mas currada y que crema mas rica y llena de sabor, asi se empieza bien el año.
    Besines

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, ¡Feliz Año!, yo voy con retraso, jaja, pero que sepas que me acuerdo de ti.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Bss.

    ResponderEliminar
  26. chica que maravilla de crema de marisco, te ha quedado espectacular
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Seguro que cenasteis de miedo, ese caldo es estupendo y te soluciona cualquier cena con un buen acompañamiento, muchos besos guapa y feliz año

    ResponderEliminar
  28. Estupenda receta y guapísima con gafas! Un bso y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa chiquitina, ¿como va todo?, te quedan genial las gafas, yo las llevo desde siempre y me gustan un montón, te favorecen mucho

    Chica, menuda pezado de mesa, no me extraña que os pusieráis morados con la comida, a ver si ahora, en Enero , comemos un poco más sanote, que creo que tod@s nos hemos pasado un poquito, jejejeje

    No conocía esa crema, pero igual me animo a comprarla, me encantan las cremitas calentitas

    Oyeeee guapa, como no se si pasaré el domingo por aquí, te deseo mucha felicidad para ese día y para todos los demás, que te regalen muuuuchas cositas y te den muuuchos mimos, jajajaja, nos llevamos poquitos días, el mío fue el día 1 después de las campanadas, jejejeje

    Besossss a montones para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  30. hola locasita, me encanta esta entrada, no dejaría ni una cucharada, se ve estupenda y da gusto verla. Seguro que estuvo deliciosa.
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Una rica sopa que me comeria, en casa no somos de hacer comidas grandes, asi que vamos mas o menos, porque lo de lso turrones...eso si.
    Besicos y Feliz Año. Sefa

    ResponderEliminar
  32. ohhh que fotos más chulas, me quedo a seguirte! un besito,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi, verás, te he querido escribirte al emáil que has puesto en mi blog pero,al enviarte el emáil me pone que ese correo no es válido, tú me has puesto ésto en mi blog:

    nblazquez(@)gmail.com

    La @ me la has puesto entre (), imagino que ese es el fallo, que tu emáil sería éste:

    nblazquez@gmail.com

    Bueno, me lo confirmas y ya te digo por que no tengo puesto el emáil en el perfil , ni en ningún lado

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Ahora a celebrar la noche de Reyes, que ya veo que no paráis, me alegra que lo disfrutéis tanto.

    Muy chula la presentación.

    Espero que tengáis un estupendo año nuevo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!! me alegra que os haya gustado.
    Besos para todos, que son gratis y no engordan!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.