jueves, 10 de noviembre de 2011

Especias Carmencita

Hoy toca de nuevo opinión de productos.
¿Quién no conoce la marca de especias Carmencita? Es de las más comunes en los supermercados de todo el país. Recuerdo que hace años predominaban otras marcas, pero últimamente Carmencita va ganando más y más terreno en el sector. Por algo será, ¿no? La empresa no es nueva, que antes de que nos demos cuenta cumplirá 100 añitos (y seguro que nos obsequia de nuevo con un lotazo de productos para celebrarlo... jijiji), y es que su fundador, Jesús Navarro Jover, y todo su equipo, se han encargado de estar presentes ahí donde debían estar y de innovar y adaptarse a las nuevas necesidades. Una de sus iniciativas ha sido la renovación de su página web (hace unos pocos meses), incluyendo la posibilidad de interacción con los clientes, a través de su "mini"-blog, o la incorporación de un nuevo apartado de recetas.

La verdad es que la posibilidad de interacción de los clientes en las páginas web de los productos está estrechamente relacionado con que las empresas colaboren con los blogs para dar a conocer sus productos. Me encanta que cada vez haya más empresas que entiendan y valoren el potencial del márketing (gratuito) a través de las páginas y blogs personales. Ay! pero me centro de nuevo, que hoy estoy filosofando demasiado y me voy por las ramas...

El caso es que coincidiendo con la renovación de la imagen de Carmencita, la empresa me ha obsequiado con varios de sus productos más innovadores. Muchas gracias, Carmencita, por permitirme probar tus productos.



Y como suelo hacer, os presentaré cada producto uno a uno, con mi opinión de aquellos que ya he probado:

LOS AZAFRANES



3 clases de azafrán:
-Molido
-En spray: fascinada me he quedado con la idea! El invento ideal para no mancharse las manos!! A mí me gusta probar todas las especias así, solas, a saco, simplemente probar una chispitina directamente en la boca. Lo he hecho con este producto y no me ha convencido su sabor. Deberé esperar a probarlo en una receta propiamente, a ver si mi opinión mejora.
-En hebras




LAS HIERBECITAS EN EL ESTANTE ESPECIERO

Para tenerlas todas bien colocadas y a la vista, aunque realmente no sabría cuáles exponer y cuáles dejar más guardaditas en un cajón... Así que el estante lo usaré para alguna otra cosa que se me ocurra, y meteré las especias en mi cajón especiero. Todos los botes son de cristal.



-Perejil: un básico, ideal para darle un toquecillo de color a cualquier plato. Tiene un color mucho más verde que cuando se conserva en envase de plástico.
-Cominos en grano: siempre lo he usado en polvo, y me gusta el toque que le da a las verduras y gazpachos. Además, dicen que es afrodisíaco, así que... jajajajajaja.
-Ajo en polvo: es otro de los básicos. Sí... como el ajo recién picado no hay nada... pero hay veces que queremos dar el toque del ajo sin encontrar trocitos, o vamos con prisas pero queremos darle ese saborcito... y para esos casos éste es el ideal.
-Pimienta negra molida: últimamente me gustan más los molinillos de mix de pimientas, pero la pimienta negra sigue siendo otra de las básicas. Unos berberechitos con zumo de limón están incompletos si no tienen pimienta negra por encima...
-Romero: mira que tengo hierbas verdes de toda clase... pero todavía no tenía romero. Genial!!! con unas costillitas de carne de cordero.......... ummmmmmmmm! todavía tengo que probarlo!
-Sazonador para carne: el ideal para echarle un poco por encima a la carne, sin líos, sin mil botes diferentes. Con dos sacudidas de mano (no penséis mal, hombre, por favorrrrrrrrr!!!!!!!!) la tenemos sazonada. Ingredientes: Sal, pimentón, romero, pimienta, ajedrea (¿eso qué es?), nuez moscada, alcaravea (¿y eso otro?)y agentes aromáticos naturales (contiene lactosa). Lástima por la lactosa, hay que tenerlo en cuenta si hay algún intolerante fuerte en casa. Yo no tengo problema, mi intolerancia es leve.

La verdad es que me gusta mucho la selección. Son especias muy habituales, no creo que haya ninguna que se quede muerta de risa sin usar porque no sepa cómo usarla.


GRILL Y SALES



Son los productos del lote que más me están gustando por el momento. El gustirrinín de coger el "pellizquito" justo con los dedos me da la sensación de control absoluto con las cantidades. Si no quiero echar todo lo que tengo entre los dedos, lo devuelvo al envase y punto. Además, le da a los platos un toque de distinción, de profesionalidad...



Como una tonta me he tirado ratos observando los cristales de sal. Esa forma geométrica tan perfecta que nos otorga la naturaleza... digna de admirar. Cosecha de cristales de sal de la isla de Chipre. Ideales para carnes y pescados ya cocinados. No se os ocurra usarla para salar el agua para cocer los macarrones, ehhhhhhhhh?
Sus dos variedades:
-Cristales de sal
-Cristales de sal al romero: si no quieres los cristales enteros, con apretarlos un poquito entre los dedos ya los desharemos a nuestro gusto. La considero aún mejor (si cabe) que los cristales de sal normal. El toquecito de romero es fantástico.



-Grill de verdura: echar sal o cualquier especia en las verduras crudas no es muy factible, pero si esperamos a haberle dado la vuelta a las verduras, en el grill, sí que podremos echarle la mezcla, para darle ese toque exótico distintivo. Yo lo he probado echándolo en verduras asadas al horno, una vez las tenía ya en el plato, y también ha quedado genial. Ya contiene sal, con este mix de hierbas sólo le faltará un chorrito de aceite de oliva virgen para disfrutar de las verduras en todo su explendor.
Ingredientes: Flor de sal, cebolla, albahaca, mejorana, jengibre, cúrcuma, extracto de levadura y acidulante: E-262.
-Grill de carne: se acabó eso de echarle sal a la carne y echarla a la parrilla... con esta mezcla de especias comer sano es más fácil. El gusto que le da a la carne es ideal. Como esta mezcla también contiene sal, sólo tendremos que espolvorear la mezcla sobre los trozos de carne, y cocinarla después.
Ingredientes: Flor de sal, mostaza en grano, pimienta negra, pimienta rosa, eneldo, orégano, mejorana y acidulante: E-262.


PIMENTÓN Y PAELLA



-Pimentón dulce: Muy bueno, es el que compro habitualmente, pero hace poco recibí otra marca de pimentón que sinceramente es mucho mejor (aunque como es difícil de encontrarla en supermercados, la alternativa de Carmencita es ideal). Espolvorear un poquito de pimentón por encima del plato con caldo gallego o el pulpo.......... ummmmmmmmmmmmm!!!!
-Paella mix: contiene todo lo necesario para hacer un arroz a banda. Aparte de ésto, sólo necesitaremos agua y el arroz (y pescados y mariscos, si queremos tropezones), pero no hace falta que hagamos sofrito ni fumet de pescado.
Ingredientes: Extracto de pescado y marisco, sal, tomate deshidratado, especias (pimentón, ajo, cúrcuma y azafrán 0,15%) y extracto de levadura.
-Paellero: mezcla de especias con azafrán. No hay que utilizar más especias en la paella, sólo rectificar de sal. No sustituye al caldo o fumet, como con el Paella mix.
Ingredientes: Ajo, sal (25%), pimentón, harina de maíz, colorante E-102, pimienta, clavo y azafrán (2,5%).



POPURRÍS



-Pollo asado: nos hace la misma función que los preparados para pollo que vienen que su bolsita para el horno. Yo ya lo he usado anteriormente y sale más barato comprar este popurrí y las bolsas de asar por separado que los preparados que contienen las dos cosas. El pollo queda muy rico, con un sabor similar al de las pollerías, pero estoy deseando repetirlo de nuevo, que seguro que con mi nuevo horno queda mucho mejor que con el demonio de antes...
Ingredientes: Sal, pimentón, pimienta, romero, mejorana, nuez moscada y agentes aromáticos naturales (contiene lactosa).
-Carne al grill: el mismo producto que el de grill en bote especial carne, pero dosificado y algo más molido. El resultado igual de satisfactorio. Hubiera sido más acertado elegir otro sobre para enviar (el de pinchitos, por ejemplo), para no repetir el producto.
-Pescado: diría que los combinados de especias para pescado son los que más uso en casa. Supongo que es porque comemos bastante pescado, y el 95% de las veces lo hacemos simplemente a la plancha, y necesitamos darle un toque de gracia. Son un gran invento. Me gusta el resultado, aunque prefiero el mix de especias para pescado de Ariosto, y supongo que la diferencia principal está en que ésta de Carmencita lleva pimentón, y creo que me gusta más el pescado sin él.
Ingredientes: Sal, pimentón, ajo, perejil y pimienta blanca. Puede contener trazas de pescado, soja y apio.
-Ensaladas: Ideal para ensaladas especiales (una de lechuga y tomate, a mi modo de ver, no luce). Yo ya lo usé anteriormente para aliñar la ensalada de pepino, melón y uvas.
Ingredientes: Sal, orégano, pimienta, albahaca, ajo y proteína vegetal hidrolizada. Puede contener trazas de soja y apio.

Y así quedó un filete de perca que sazoné con el sazonador de pescado. ¡La verdad es que los pescados mejoran mucho dándoles un toque de especias!


De nuevo quiero agradecer a Carmencita (en especial a Juan Carlos Escandell) la atención recibida y la gran variedad de productos que ha tenido la amabilidad de enviarme.

Y hasta aquí ha sido todo por hoy. Otra vez dando el coñazo con opiniones de productos, aunque espero que mis sinceras opiniones sean de utilidad para quienes duden en adquirir alguno.
Quien me sigue ya sabe que además de probar los productos, siempre valoro y critico los resultados, y creo que ahí está el valor añadido (tanto para la marca como para el cliente).

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Carmencita me ha proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

22 comentarios:

  1. Caray, menudo festival especiero hehehe. Felicidades por el lote.

    Lo cierto es que la parte que más me interesa son las sales y los grills (sobre todo de cara a probarlo con mi maquinita de hacer pollos a l'ast).

    Eso si, yo el pimenton lo gasto 'de la Vera' que para eso tengo a los papis allá :)

    ResponderEliminar
  2. Ja que m'has preguntat al blog per la maquinita de los pollos... et deixo aquí també el link per a veure com funciona (ep, si et sembla malament fes un eliminar sin compasión :D ) . No em diguis que no faries proves i més proves amb les combinacions d'espècies, sals i grills heheheheh >
    http://www.decuina.net/2010/06/deu-mil-paraules-last.html

    ResponderEliminar
  3. Carayyyyyyy menudo lotazo nena !!!

    Estas especias me gustan mucho , lo que nunca he probado ni visto ha sido ese azafrán en spray, me resulta curioso.

    A disfrutarlas guapa !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de los productos guapa son todos de gran calidad. besitosss

    ResponderEliminar
  5. pues veo que a parte de los "clásicos" contiene algunas cosas que además de prácticas son curiosas. Felicidades. La verdad es que no me extraña que "trabajes" tanto con muestras. Te explicas muy bien, pruebas las cosas y eres sincera. Dato importantísimo. Si fuera una marca yo también confiaría en tí. Un besote! Algún día (domingo) podríamos hacer un intercambio de aperitivos... que te parece? Tapronto!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya lote más chulo has recibido! De mis últimos descubrimientos con esta marca, me quedo con las bolsitas de azafrán molido ¡me encantaron! Tienen la cantidad justa y ni te manchas ni tienes que estar calculando cuanto echar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. el lote es que es loa caña eh!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. qué rico tiene que estar este filetito...
    me gusta mucho la marca la carmencita pero no conocía la sal...habrá que probarla...
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  9. Hola a tod@s!!Hasta el 15 de Diciembre tenemos en marcha un concurso de recetas solidarias elaboradas con alguno de nuestros productos. Los ganadores recibirán un lote de productos gallegos. Por cada receta recibida enviaremos un lote de productos Daveiga al Banco de Alimentos de Lugo. Aguardamos vuestra participación y mucha suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  10. ¡que buen regalo!Tienen varias cositas que no conocia.
    un besote.

    ResponderEliminar
  11. vaya loteeee!!!, que bueno....esta es mi marca de especias favorita, es la que suelo comprar.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas explicaciones, los estoy probando y por ahora me gustan. El azafrán en spray fue el primero que probé sobre unas patatas y me gustó el sabor, aunque es aceite con azafrán.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Hola he visto que es seguidor de la cocina de las 7 maravillas http://todovalentoperoseguro.blogspot.com/ me gustaria informarle que este blog se dedica a copiar y pegar recetas de otras personas.
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Yo de "Carmencita" sólo conozco las especias. La próxima vez que vaya al super me fijaré, sobre todo, en las sales, me han llamado especialmente la atención.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  15. A ver si encuentro el azafrán en spray, parece una buena idea y muy práctica!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Seguro que con este lote tan bueno preparás unas recetas fantásticas, estoy ya deseando verlas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Peazo lote, a mi lo que mas me ha dejado "in" ha sido el azafrán en spray.

    Muas!

    ResponderEliminar
  18. !Muy buen lote ehhhh!??
    Precisamente hace muy poco he probado el azafrán en polvo y me ha gustado.
    Hay algunos productos que no conocía, lo tendré en cuenta.
    Un abrazooo!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios! Besos para todos, que son gratis y no engordan!

    ResponderEliminar
  20. Los frascos con molinillo deberían ser reutilizables y vender en bolitas el producto para poder rellenar

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.