Ayyyyyyyy! que estoy medio desaparecidaaaaaaaa!!!! la cocina sigue empantanada, y yo con las vacaciones vagueo más que cualquier otra cosa! igualmente, algo seguimos cocinando todavía. Tengo 2 semanas más para disponer de la cocina, antes de que retiren todos los muebles y me quede con el micro y poca cosa más... jijiji.
Hace un par de semanas que recibí un lote de quesos de
Arla foods, que en varios blogs también lo habéis recibido. La verdad es que era un pedazo de lote muuuuy apañao! Además, Arla ha arrancado
Naturarla, un nuevo espacio para dialogar sobre nutrición, deporte y respeto por el medio ambiente... vale la pena entrar y echarle un ojo. Muchas gracias al equipo de Arla!!!
Esta vez he tardado en mostrar los productos, pues quería probarlos y así hacer directamente una valoración de éstos.
Aquí podéis ver la totalidad del pack, con una nevera isotérmica ideal para la playita, o para que Alberto se lleve la comida al trabajo:
Tengo que decir, que normalmente los productos que me envían, intento probarlos en su faceta más paleolítica... jajajaja... vamos, "a palo seco". Luego ya decidiré si los combino o los utilizo para recetas, o si en cambio me los como "a bocaos". Considero que es la mejor manera de probarlos, y así decidir si son de mi agrado o no...
Ahora os hablaré de cada uno de los productos, por separado:
Los quesos azules, de izquierda a derecha...
Castello Creamy Blue,
Castello Black,
Castello White y
Castello Mild Organic.
Cuando los abrí cambié la posición de 2 de ellos, aquí los podéis ver: blue, mild organic, white y black.
Sobre éstos no puedo opinar demasiado, los probé, pero ya está, los considero de sabor demasiado fuerte para mi gusto, pero mi hermana Ana, y mi cuñado y sobrina sí que disfrutaron de ellos. Les han encantado, aunque a mi hermana el que menos le gustó fue el White, y a mi sobrina el Mild organic.
Con
Castello Danablu en lonchas me quedé fascinada, principalmente por el formato, completamente innovador. El queso azul es difícil de cortar, y con estas lonchas es tannnnnnnn fácil de usar y queda tannnnnnnnnn bonito en cualquier receta, que no te cuesta nada decidirte a añadirlo a una pizza o un sandwich calentito... No tengo fotos, aunque mi hermana lo añadió a una pizza. Un producto... realmente excepcional!
Los quesos blancos decorados (el de
pimienta y el de
albaricoque). Se puede observar en la foto que el de albaricoque fue el primero al que hinqué el diente, antes de hacer las fotos y todo... la verdad es que es fantástico, con las virutas de albaricoque desecado por fuera... y con un queso suave pero consistente por dentro...
Esta gamma de quesos es muy vistosa para hacer unos canapés, por ejemplo. De todas formas, el de pimienta es demasiado fuerte, lleva demasiada pimienta, y pica muuuuuuuuuucho, con lo que no se puede disfrutar del queso en todo su esplendor. He visto que tienen otro con cobertura de tomate, que seguro que está más suave y rico!
Así que en lo que respecta a estos productos... recomiendo el de albaricoque, pero el de pimienta casi que no.
El queso rallado
Arla Finello Tex Mex también me ha sorprendido. Sabía, nada más abrir el paquete, que aquello prometía ser algo grande! y lo es! tiene un toque picante de ésos que gusta, pero no agobia. Lo he probado de 2 maneras bastante poco ortodoxas para lo que requiere el producto, pero yo es que soy así... Además, como fueron totalmente improvisadas, las fotos son penosas, y la presentación aún más.
Con unas
patatas al estilo Foster, que se marcó Alberto en un plis. Sin bacon, que lo cambió por jamón dulce, y gratinados en la fuente más hortera y roñosa que había en casa... jajajaja...
Y yo... envidiosa perdía... me eché un poquito en mi revoltijo de ajetes tiernos con huevo... Fundió y le dio un toquecillo bien original...
El quesito
Apetina ya lo había probado. Es de esos quesos que me gustan... suavitos e ideales para una ensalada.
Yo simplemente lo corté a daditos e hice una ensalada con unos cherrys. Aliño de aceite de oliva virgen, sal y orégano. Fantástico.
Sobre la mantequilla...
Lurpak fácil de untar y ligeramente salada... pues no la he probado. Alberto le está dando un buen tute, pero yo me resisto un poco, con esto de la dieta, que aunque estemos en verano, y aunque vaya comiendo quesos... pues intento retenerme al máximo. Pero la probaré, ni que sea un bocadito de una de sus tostadas. Para que os hagáis a la idea de cómo está... el otro día sacó la mantequilla de la nevera, y yo fui a buscar un yogur, y vi una tarrina de margarina a la que le quedaba una chispitilla:
-Albertoooooooooo! ¿por qué no has gastado la chispa ésta de margarina que queda en la nevera?
-Jooooooooo! es que ésta está muchíiiiiiisimo más buena! a ver si la vemos en algún súper, para comprarla de nuevo, cuando se nos acabe!
... No hase falta disir nada más!!!
Estos quesos de untar Arla Buko de cabra y Arla Buko con piña son productos que creo que todavía no deben haber salido al mercado español, ya que no los encuentro en la web. El de cabra es potente, un sabor especial para combinarlo con algo dulce o salado, como se haría con cualquier queso de cabra. El de piña es el único que todavía no he probado, pero imagino que tendrá un sabor refrescante, ideal para canapés... ummmmmmmmm! muy recomendables!!
El Arla Buko caliente con tomate es.......... no sabría definirlo con palabras, pero casi me lo como a cucharadas, para que os hagáis una idea... me ha encantado su sabor... suave, y así calentito, fundido... ummmmmm! sólo hay que meter en el micro durante 1 minuto y degustar de la manera que más se quiera. Yo con unos biscotes de pan integrales....... ooooooooofú!!!!!! bueníiiiiiiisimo!!! tampoco lo encuentro en la web, quizá todavía no ha salido el producto en España...
En definitiva, exceptuando los quesos azules, de los que no soy en absoluto fan... los productos son altamente recomendables, de muy buena calidad (se nota en el paladar). Arla es muy buena marca, y cada vez la veo en más supermercados.
Muchas gracias de nuevo al equipo de Arla, por enviarme este pedazo de lote!!!
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Arla me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas).