lunes, 7 de marzo de 2011

Pimientos asados envasados al vacío en el micro

Desde que vi que Nenalinda explicaba su nuevo método para hacer el vacío de las conservas en el micro sabía que me iba a cambiar la vida. Que yo soy muy vaga, y pensar en tener que meter los botes al baño maría me daba un patatús ya...
Con la salsa de tomate o las mermeladas quizá no hace falta, si justo al apagar el fuego la metemos en los botes y tapamos... pero hay con otras cosas que no es tan fácil...

A mí me encantan los pimientos rojos asados. Cuando los hay de oferta en las fruterías compro una buena cantidad, y antes los asaba, esperaba a que se enfriasen para pelarlos, y luego en tuppers a la nevera. Y como a Alberto no le gustan, imaginaos mi menú hasta acabarlos...
Ahora la cosa es bien diferente... así que cuando están de oferta..... compro unas bolsacasssssssssssssss que quitan el sentío! jejejejeje...

Aunque alguna otra vez ya os he explicado cómo aso yo los pimientos, os lo pongo de nuevo por aquí:

INGREDIENTES Y UTENSILIOS
-Pimientos rojos
-Cebollas, ajos (opcional)
-Aceite de oliva virgen, sal

-Botes de cristal esterilizados en el lavavajillas o al baño maría
-Horno para asar los pimientos
-Microondas para hacer el vacío

PREPARACIÓN
-Lavar, quitar el tallo y semillas y trocear en unos 4 o 6 trozos cada pimiento.
-Colocar en una bandeja apta para horno.
-Echar un chorro de aceite y sal (también podemos añadir algunos ajos o cebollas)
-Tapar con papel de aluminio
-Hornear a temperatura media 180-200ºC durante unos tres cuartos de hora, o hasta que veamos que están cocinados: la piel se separa ligeramente de la carne
-Dejarlos enfriar y pelar (yo cuando mejor los he pelado es cuando los he dejado toda la noche dentro del horno -ya apagado, claro está-, y los he pelado a la mañana siguiente).

-Colocar en botes de cristal esterilizados (con los jugos que han soltado al asarlos), dejando aproximadamente un dedito sin rellenar (yo aquí me pasé esta indicación por el "forro"...)
-Cerrar bien los botes.
-Meter los botes, uno a uno, en el micro, y ponerlo al máximo de potencia durante 1 minuto (como explica Nenalinda, no explota ni nada, tranquilos!!!!)
-Sacar los botes del micro con cuidado (que puede quemar), y ponerlos en algún sitio donde puedan estar unas 24 horas sin moverse, para que se enfríen bien.



-Después de esas 24 horas, etiquetar los botes con la fecha de envasado y llevar a la despensa.



NOTAS
-Este sistema funciona muuuuuuuuuy bien, la manera más rápida de envasar al vacío conservas sólidas (no salsas o mermeladas)
-Hay que ir con cuidado la primera vez que reutilicemos los botes de cristal... a lo mejor alguno no cierra del todo bien, y aunque en un principio haga el vacío puede quedar algún micro-hueco entre tapa y bote que haga que se estropeen los alimentos. A la semana de tener un bote de pimientos en la despensa empecé a escuchar un ruido raro, y era una reacción de fermentación que estaba teniendo, y había soltado líquido... los pimientos olían como alcohol puro... tuve que tirar tanto los pimiento (obviamente) como el bote, pero OJO! eso no es culpa del método de envasado, sino del propio bote.

36 comentarios:

  1. pero la tapa... el metal... el microondas ... como ?

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustan mucho los pimientos asados y esta técnica de nenalinda es genial. La probaré.
    Besitos guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. No te cargas el microondas?, no tendras comisión con alguna empresa para después venderlos?, jajaja.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  4. He flipado con lo del microondas pero luego cuando he leido lo del lavavajillas ya me muerto.

    Yo tengo la misma duda la tapa normalmente es de metal, el mcicro no chisporrotea??

    Desde luego si funciona es una información tesoro.

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora me toca a mí copiarte, en el micro! idea genial ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh Nieves, me has alegrado el día, ¡estoy supefeliz!, de esto no me había enterado yo.....a mi me da mucha rabia hacerlos al baño maría, porque nunca estoy segura de si han quedado bien.Pero esto ¡es la caña!, quiero hacer mermelada y ya mismo voy a probarlo. Te aseguro que hoy has triunfado guapa, por lo menos conmigo.....Ya nos contarás lo de las tapas, que yo también tengo curiosidad....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estás segura de que no explotan!!!! Uff, no sé si arriesgarme...

    Me quedo a la espera de la información de las tapas ;)

    ResponderEliminar
  8. Que no explotaaaaaaaaan, que nooooooooooo!!!!! que no salen chispas ni nada!!!! Nenalinda vendrá a confirmarlo también, que de ella seguro que os fiáis más que de mí!!!! jajajajaja.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es una idea genial y no es que no me fie pero mi micro no es tecnologá punta y las tapas de metal...
    Qué miedo!!!!!!11111
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy como me explicas estas cosas con lo Kagá que soy!!!! que yo no me atrevo a poner la tapa en el microooooo. Una vez puse el bote la Nutella, sin tapa y empezaron a salir fuegos artificiales dentro del microondas, estaba tan asustada que no acerté ni a darle al botón de apagado, vamos que no me atrevía ni a acercarme y fuí corriendo a cortar la luz .... resulta que había un hilito de aluminio de la tapita de encima. Que susto pasé mamá.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  11. yo tambien tengo las dudas de las tapas...seguro que se puede meter al micro?

    ResponderEliminar
  12. Sorprendente, si me atrevo a probarlo es un mundo ahorrar tanto tiempo al hacer conservas.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te hayas animado a probar el metodo milagreiro como dice mi madre jajaja.
    La verdad es que da un poco de miedo por la tapa pero encuanto metes el primer tarro con muxoooooo miedo y ves que no pasa NADA no hay quien te pare ¿verdad ?.
    A mi tambien se me ha estropeado un tarro y justo a sido uno que he regalado con crema de castañas no veas que rabia me dio cuando me dijo que al abrirlo olia fatal ,con las ganas que Loli tenia de hacer un brazo de gitano con la cremita de casatañas.
    Asi que recomiendo usar frascos que cierren bien o comprarlos como hago ultimamente ,pues las tapas aunque parece que cierran mal son asi para hacer bien el vacio.
    Muxas gacias por citarme y perdona por el quijote jis..jis.
    Me llevo una barquita de manzana pal postre seguro estan deliciosas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Pues como yo tambien soy loca de los pimientos, mañana mismo me pongo con unos cuantos kilos a seguir el proceso de esterilizado!...que yo tambien soy doña vaga, vaguisima!!!
    Que buena idea Locasitilla, me ha encantado!!...gracias por compartir..y a Nenalinda tambien, claro!!!!
    Besotes gordotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Buenoooo que conserva por favor creo que estas alturas todas nos hemos puesto con las conservas de nena linda que vicio...
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. si este método de envasar al vacío funciona, es perfecto. A mí también me da mucha pereza ponerlos al fuego, en una olla, y comprobar el tiempo, que no entre agua a los botes, etc... etc... con las mermeladas lo hago de la otra forma más fácil, y da resultado.
    Me encantan los pimientos asados. Es uno demis platos favoritos. Y en ensalada están riquísimos. De esta forma podemos tener pimientos todo el año.
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. que bien es tener nuestros productos en conservas ehh besitos wapa

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me pasa lo mismo que me entra vagancia. Mi suegra embota y embota y embota que yo me emboto, jajajaj!!!
    Pero eso de cocer, uffffff!!! un rollo. Pero lo del micro ha cambiado el curso de la historia, jaja!!! Así yo también emboto!!! por cierto ¿qué pasa con la tapa metálica? De verdad que no explota????

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta entrada por que me he reido un rato con eso del patatus... y es que a mi me da lo mismo con eso del baño maria..y mira tu por donde me pones en bandeja como hacerlo de otra manera y a mime pasa lo que a ti pero con el pisto..

    Un bso

    ResponderEliminar
  20. Pues no sabia yo esto del micro, habrá que probar, muy buena idea y la conserva genial.
    Gracias por seguir mi blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Sigo sin entender que si pones los botes con las tapas metálicas no se cargue el microondas, pero si Nena y tú lo habéis probado será por algún motivo que no salten chispas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Impresionante lo que nos cuentas hoy locasita!!! ver para creer!!! vamos! que este post me lo guardo y lo pongo en práctica lo antes posible!!! y se lo voy a recomendar a una amiga que le molan las conservas! jeje!!! y me llevo unos pimientacos de estos que me repirrannnnnnn!!!!

    Impresionate Locasita!!!! tiemblaaaa microooooooo! jejee!!!

    de 10!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  23. Una pinta estupenda! y lo del envasado genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. la estrella de la receta hoy es el micro.Te creo y lo probare.
    beos
    miquel

    ResponderEliminar
  25. esto es genial, me ha avisado tito q viniera a verlo corriendo, vaya idea! yo tb soy muy vaga y eso me facilita las cosas, lo voy a probar pero ya! un beso guapa

    ResponderEliminar
  26. Coñe, solo para conservas sólidas??? Este método no vale para las mermeladas?? Ya me has matado ehh
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  27. Claro que sirve para las mermeladas! pero si las envasas cuando recién apagas el fuego casi siempre hacen el vacío sin que las tengas que hervir... con su propio calor... no? Vamos, me habré explicado mal, quiero decir que es más útil para los sólidos, ya que éstos sí o sí había que ponerlos al baño maría, porque se suelen envasar cuando ya están fríos. Con las mermeladas y salsas si lo envasamos en caliente a lo mejor no hace ni falta.... no? Qué lianta que soyyyyyyyyyyy!

    ResponderEliminar
  28. Acabas de darme una alegria enorme!!! Mi acercamiento al mundo del envasado ha sido este verano porque mis suegros recien jubilados han estrenado huerta... comer cosas así es un verdadero lujo, pero el trabajazo es enorme. Este verano ponemos microondas en la casa del pueblo !seguro!

    ResponderEliminar
  29. Oh!! Estoy alucinada! Que bien por esta técnica y por todos los comentarios... Antes de empezar a leerlos me ha pasado como a casi todos.. que da un miedo que no explote.. Pues anda me lo apunto que lo haré seguro. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantan los pimientos asados, partidos a tiras y con aceite de oliva y unos ajitos Mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  31. Pues no conocia yo ese metodo pero me lo apunto. Aunque yo no tengo problema con los pimientos, nos gustan a todos, incluso a mi niño de 6 años que no se deja ni uno si te descuidas!

    ResponderEliminar
  32. Ja,ja,ja estoy leyendo todos los comentarios y me da la risa, ya te estoy viendo tirándote de los pelos, sí...."somos personas de poca fe", jaja y lo de que "ya vendra Nenalinda que de ella os fiais ma.." buenísimo. Eso sí, la primera vez seguro que da miedo.....
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  33. Gracias a todos!!! próximamente vídeo, para que veáis que a mí no me salen chispas ni se me estropea el micro........ BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  34. es imposible hacerlo con la tapa puesta peta el microondas otra cosa es esterilizar los frascos sin las tapas pero no hacer el vacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también era una incrédula, pero hice un vídeo donde lo puedes ver... http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2011/03/tomate-frito-2-toques-y-video-de.html

      Eliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.