Hacía mucho tiempo que Alberto quería comer una tartita de manzana de hojaldre. Y como me sobraron 2 barquitas de hojaldre ya horneadas que no habían quedado muy bien, y éstas ya no las iba a rellenar de bonito Serrats, se me ocurrió hacerlas para darle el gustillo a Alberto, aprovechando que el fin de semana pasado (que es cuando las hice) cumplíamos 5 años de pareja.
Mientras acababa de pensar cómo iba a rellenar las barquitas saladas hice un repaso rápido a las recetas que tenía por ahí fichadas... pero no me apetecía hacer la crema pastelera, quería algo más sencillo todavía. Ya eran las 8 y pico de la tarde, y no quería liarme en exceso.
Busqué un poquito en San Google, y me encontré con esta receta de Hojaldre de manzana rápido, de Club Cooking Cookies, que además Eva la acababa de publicar. No conocía el blog, ahora ya soy seguidora, y seguro que le copio alguna otra cosilla, que tiene mucho arte!!! Gracias, Eva!!
No copiaré la receta original, pues he hecho una adaptación, ya que las barquitas ya estaban horneadas pero, en esencia, los dos detalles principales que Eva aporta (zumo de manzana y preparado para flan) los he copiado y he quedado encantada con el resultado!!
INGREDIENTES para 2 personas
-2 barquitas de hojaldre
-1 manzana que no sea ácida (yo puse fuji, que era lo que tenía...)
-1 sobre de preparado para flan (si el sobre de flan no lleva azúcar, le agregaremos la mitad de lo que marque en el envase. El mío ya lo llevaba, así que no me hizo falta)
-La mitad de leche que pide el preparado para flan (yo 250 ml de leche)
-1 sobre de gelatina neutra o de limón (yo no tenía, y usé 4 hojas de gelatina neutra)
-1 brick de los pequeños (200 ml.) de zumo de manzana (nos sobrará un poco, nos lo podremos beber, jeje)
-Azúcar moreno
PREPARACIÓN
En la preparación original el hojaldre no se hornea hasta que no tiene todos los ingredientes encima, pero como yo ya lo tenía horneado, modifiqué la preparación.
Si no tuviéramos las barquitas horneadas, debería ser el primer paso que hiciéramos, tal cual como lo expliqué en la receta anterior.
-Precalentar el horno a unos 150ºC (si acabamos de hacer los hojaldres sólo tendríamos que bajar un poquito la temperatura, porque si no la manzana al cortarla finita se nos quemaría).
-Poner las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría.
-Cortar la manzana en láminas, y meterlas en un recipiente apto para el horno todas separadas, con una cucharada de azúcar moreno por encima, para que se vayan ablandando. (También lo podríamos hacer en el micro, pero controlando mucho que no se arruguen o se sequen demasiado). Las tendremos en el horno suave durante unos 10-15 minutos.
-Preparar el flan según las instrucciones del envase, pero con la mitad de leche (y azúcar, si hace falta) de lo que marque el paquete, así nos quedará un flan bien espesito.
-Dejar enfriar unos minutos para que comience a espesar.
-Añadirle un chorrito del zumo de manzana, para aromatizarlo.
-Sacar las láminas de manzana del horno, y dejarlas que vayan enfriando (para poderlas coger con la mano y no quemarnos). Si no se han terminado de ablandar no pasa nada, luego las volveremos a meter un poquito en el horno...
-Apagar el horno pero mantenerlo cerrado.
-Montar las barquitas, poniendo la cantidad de crema de flan que queramos (nos sobrará aproximadamente 1/3 parte), y encima las rodajas de manzanas ya asaditas.
-Podemos añadir un poco más de azúcar moreno por encima, si queremos (yo sí le añadí un poco)
-Meter en el horno, que estará apagado pero todavía caliente, para acabarle de dar "el toque"
-Mientras está en el horno, calentar un culín del zumo de manzana en el micro durante 1 minuto, añadir las hojas de gelatina bien escurridas, y remover.
-Cuando veamos que la tarta tiene el colorcito que queremos, la sacaremos del horno, la dejaremos enfriar unos minutos y la pincelaremos con la gelatina para darles brillo.
-Dejar enfriar un ratejo y degustar!
Como podéis ver en las fotos, la manzana la coloqué de diferente forma en cada barquita: unas en línea y otras en espiral...
NOTAS
-Mira que le tengo (tenía) manía yo a la tarta de manzana, pero éstas estaban de muerte!! Quizá es porque las láminas de manzana estaban bastante blanditas y con el azúcar que les puse no estaban nada ácidas, o porque hay veces que la crema pastelera no me gusta la textura que tiene, pero con el flan sí que estaba rico...
-Las tartaletas aguantaron como unas campeonas, que yo tenía mis dudas...
-El toque del zumo de manzana es ideal, pero el flan que nos sobró, ya aromatizado con la manzana era un poco chocante para comerlo solo... jejeje
-Para repetirlas! qué ricas y qué fáciles!!!!!!!
UN BESAZO, AMOR!!!! Y QUE SEAN MUCHOS MÁS AÑOS JUNTOS!!!!!!!!!!!!!! TE QUIERO!!!!
ayyy por dios que declaracion de amor mas bonitaaaaaaaaaaaa jiji
ResponderEliminaryo llevo 4 añicos y en octubre are 5 asi que vamos mas o menos por el mismo par jajaja
da la casualidad de que yo no habia hecho tarta de manzana nunca asi que no puedo opinar mas que esta, el otro dia me mandaron unas muestras de las confituras la vieja fabrica ( pidelas si no las tienes;)) y me mandaron compota de manzana, como tampoco tenia muchas ganas de hacer nada extravagante me anime ha hacer algo parecido a la tarta de manzana con la compota y una lamina de hojaldre que tenia por casa y chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que buena por eso te digo que esta me ha encantado se parece mucho a la que yo hice , la manzana queda muy blandita y el sabor es estupendo yo la espolvoree con azucar glase y quedo de rechupete ademas para una dieta se puede comer una porcion perfectamente un beso preciosa
En aniversarios y cumpleaños nada de dietas... ;-)
ResponderEliminarLas tartas finas de manzana son mi perdición, tienen una pinta que apetece saltar la pantalla!!
Adoro la tarta de manzana y esta francamente me ha encantado.
ResponderEliminarBesotes
Felicidades por esos 5 añazos!!!!
ResponderEliminarMe encantan tus tartaletas, eh? Yo no soy muy de crema pastelera tampoco pero así con el flan si que me animo a hacerlas...apuntadas quedan!
que ricaaaaaa
ResponderEliminarTe han quedado monísimas estas barquitas! Me hace gracia entrar en blogs y ver que tenemos el mismo fondo...parece que estes en el tuyo propio...jajaja
ResponderEliminarUn saludo!
qué ricas!!!
ResponderEliminarQue fácil y rico no?.
ResponderEliminarMe tomaba yo una después del almuerzo, Saludos
Aquí estoy yo para fichar lo que has cocinado!!!
ResponderEliminarA verrrrr!!!! uyyyyyy ¡¡¡qué cestitas tan ricas!!! Y aprovechando las barquitas tan monas que habías hecho!!! Me han encantado las dos versiones, aunque las manzanitas colocadas en espiral me han encantado!!!
Besitos cielo y felicidades por los 5 años!!
Pues si son ricas y fáciles has dado con una receta ideal y además siendo para la fecha que era seguro que sabía mucho mejor. A por más años y más recetas.
ResponderEliminarBesines
Esto si que es hacer un buen postre de celebración.... Fantástica receta. Besos y buen fin de semana!
ResponderEliminarAlberto estará encantado con estas barquitas de manzana y con tu declaración de amor.
ResponderEliminarFelicidades, que tengáis muchisimoooooooooooos mas que celebrar juntitos.
Buen fin de semana.
Besinos mil.
Que ricas están las tartitas de manzana y esta con hojaldre debe ser lo más!
ResponderEliminarBesos,
Mónica
Que maravilla esas tartias de manzana corazón!! Además se preparan en un instante y ya tienes postre. Muy buenas ehh
ResponderEliminarUn besiño.
¡¡Felicidades por esos 5 añitossss!!, yo llevo unos cuantos más que tú, jejeje, y lo llevamos muy bien, esperemos que dure muuucho ese amor
ResponderEliminarLas manzanas fuji son las que como yo habitualmente, me encanta esa manzana, y las barquitas han quedado estupendas con ella
Un besote y me encanta esa declaración de amor, ¡¡que potitooooo!!
Que preciosas te han quedado y que ricas ..besos MARIMI
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) vaya barquitas!!! si señora tu si que sabes, no me extraña q ahora te encante la tarta de manzana jaja cualquiera dice q no a esta tartuca buena, un besooooo
ResponderEliminarSe ven muy ricas, me llevo una con tu permiso jeej. besos y feliz finde guapa....
ResponderEliminarY felicidades por esos 5 años juntos yo te gano por unos cuantos jajaja. besos
ResponderEliminarUNA BUENA RECETA Y ADEMÁS ES UN DETALLE PRECIOSO EL CELEBRAR EL ANIVERSARIO CON TANTA ILUSIÓN Y ALEGRÍA.
ResponderEliminarBESOS Y BUEN FINDE
Pues yo no les tengo ninguna mania a las tartas de manzana, mas bien me requetechiflan. TE han quedado de pasteleria y me imagino la crema pastelera (la adoro) mezclada con mi manzana favorita: la fuji (me como una cada mañana para almorzar y cuidadico si me faltan!! jaja. Lo dicho que me encanta tu tarta. Feliz aniversario parejil, que dure mucho
ResponderEliminarMuchas felicidades.
ResponderEliminarLas tartitas deliciosas.
Besitos.
;-D
Felicidades por estos cinco años con Alberto y que sean muchos más. Felicita también a Alberto.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta estas barquitas de manzana.
Tienes ideas para todo.
Besos guapetona y buen fin de semana.
buenisima esta tarta y felicidades pareja
ResponderEliminarbuen finde
miquel
Qué cosa más rica, por favor!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por los 5 años.
Bss
uhmmm por favor que rico¡ además tiene pinta de ser suprefacil de hacer¡¡
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tienen esas tartas!
ResponderEliminarY muchas felicidades por vuestro aniversario :)
Besos
Hola compañera capricornio, qué bonito.
ResponderEliminarY´por dios qué rico!!!!
Lo primerísimo de todo, felicidades por esos 5 años juntos. Yo llevo 25, y aquí estamos aún celebrando esos años, como el primero.
ResponderEliminarAsí es que, adelante, y a ser muy felices.
Las tartitas, ¡qué te voy a decir! que me encantan las tartas de manzana, y la manzana, y el flan, y esta variedad que has hecho tiene que estar muy rica.
Y ha sido una buena idea aprovechar esas barquitas de hojaldre que te sobraron, y ¡de qué manera!
Feliz domingo.
Felicidades por esos 5 añosssssss y que sean muchos más, las barquitas simplemente deliciosas.
ResponderEliminarsaludos.
Muchas gracias a todos! voy con retraso... pero os voy visitando!
ResponderEliminarBesos!