martes, 23 de junio de 2015

Bizcochitos de nata rellenos de mermelada

Hoy tocaría coca, pero yo nunca la hago. O la hace mi hermana, que la hace bien rica, o la compramos. 
Me gusta el olor a pólvora, pero no los sustos y miedo a quemarme o que me explote uno demasiado cerca así que, como casi todos los años, nos quedamos en casa. Hoy será una cena guarri donde las haya: pizza y después coca... pero ya lo equilibraremos comiendo bien el resto de la semana... jejejeje.


Os presento unos bizcochitos de nata, con un relleno muy especial. En ellos uso 3 productos de la caja de Degustabox de abril, y que todavía no había publicado, porque como siempre, voy con retraso.


Los bizcochos llevan Nata para repostería de Central Lechera Asturiana que aporta una esponjosidad especial a los bizcochos, también azúcar BC, que usando sólo la mitad obtenemos un sabor fantástico y mermeladas Cocina Selecta de zanahoria y calabaza, de La Vieja Fábrica, que le dan al relleno un gusto ideal.


INGREDIENTES
Para los bizcochitos
-200 ml. de nata Mi nata para repostería
-75 gr. de azúcar BC (o 150 gr. si usamos azúcar normal)
-3 huevos
-1 gota de esencia de limón
-200 gr. de harina bizcochona (si usamos harina normal, añadir 10 gramos de impulsor químico/levadura Royal)

Para el relleno y frosting
-Mermelada de zanahoria Cocina Selecta La Vieja Fábrica
-Mermelada de calabaza Cocina Selecta La Vieja Fábrica
-120 gr. de queso batido 0%
-50 gr. de azúcar glass
-30 gr. de mantequilla sin sal
-Canela molida




PREPARACIÓN
Para los bizcochitos
-Precalentar el horno a 180ºC.
-En un recipiente, añadir el azúcar, la nata, los huevos y la gota de esencia de limón, y batir todo.
-Incorporar la harina bizcochona (o harina y levadura) y mezclar bien.
-Vaciar la mezcla en los moldecitos de silicona elegidos (o un molde grande, si preferimos).
-Introducirlos en el horno y dejarlos durante el tiempo que estimemos hasta que al hacer la prueba del palillo esté cocinado:
15 minutos en mini-moldes de corona
20 minutos en mini-moldes sin agujero central
25/30 minutos en molde grande
-Dejar reposar los bizcochos (si los desmoldamos en caliente se nos romperán). 

Para el frosting
-Mezclar con batidora el queso batido 0%MG con la mantequilla y el azúcar glass, hasta que tenga la consistencia deseada y el dulzor que nos interesa. En mi caso lo quería bastante líquido, para escurriera por los pastelitos. Meterlo en la nevera para que tome un poco más de consistencia.

Montaje y relleno
-Desmoldar los pastelitos, una vez estén tibios y/o fríos.
-Abrirlos por la mitad.
-Rellenar con las mermeladas al gusto (yo puse mermelada de zanahoria en los más grandes sin agujero, y mermelada de calabaza en los de corona).
-Cerrar los bizcochos. Echar el frosting por encima, al gusto. Espolvorear canela.
-Si no los vamos a tomar al momento, guardar en un recipiente bien tapado en la nevera.



NOTAS
-Si usáis azúcar normal, que no sea BC, recordad poner el doble de cantidad.
-Podéis rellenarlos de la mermelada o crema que más os guste.
-Podéis hacer el frosting con queso crema tipo philadelphia, y añadiendo mucho más azúcar, yo lo quise hacer algo más ligero, tanto de calorías como de textura, para que fuera más bien líquido.
-Recomiendo hacer los bizcochos en moldes pequeñitos en vez de uno grande, para poder comerlos sin que al servirlos se destrocen.
-Si no los vais a consumir todos al momento, guardadlos en la nevera. Casi están más buenos una vez reposados y fríos.
-Quedan absolutamente fantásticos, no dudéis en hacerlos. No dan demasiado trabajo, pues la masa es muy simple, y quedan muy bonitos, si los servimos en platitos individuales adornados con alguna cereza en almíbar o como se os ocurra.






Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras de nata Central Lechera Asturiana, azúcar BC y mermeladas de zanahoria y calabaza La Vieja Fábrica para probarlas y reseñarlas).

2 comentarios:

  1. Jelouuuuuuuu reina, aquí vengo a robarte unos bizcochitos
    De los tres productos que mencionas de tu caja Degustabox conozco dos, las mermeladas, aunque no precisamente esas, pero si la marca y me encanta y la nata, ese tipo de azúcar no lo he probado, creo que lo he visto por algún otro blog pero nada de catarlo todavía, todo se andará
    Ay chiqui, como molan las cenas con guarrindongadas, tirados en el sofá, me encantan, yo soy de cena con bandejita en el sofá, viendo la tele y charloteando con mi medio costillo jijiji
    Hablando de olor a pólvora, mi casa ayer por la noche, no es que oliera a pólvora, es que olía a quemado directamente, se metió el humo de las hogueras en casa y eso que no tenía ninguna pegada pero, vamos, que el olor era de órdago , casi llamo a los bomberos jajajajaja
    Besazos guapetona

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!!!
    Pero que pinta!!! yo quierooooo, a esto no hay quien se resista.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.