lunes, 8 de noviembre de 2010

Merluza rebozada "a lo Harimsariosto" con chips de boniato

Por fin mi muela (el hueco que dejó) me ha dejado de molestar. Aunque sigo con algún efecto secundario de los medicamentos (o eso, o que estoy medio pocha y al dejar de tomarlos han resurgido los síntomas...), pero sobrevivo, sí, aquí estoy todavía!! jejeje

Algunos os habéis interesado por los efectos secundarios que sufrí con el Primperán. Os explicaré la "aventura"...
De toda la vida mis problemas de salud han sido digestivos, y el Primperán (metoclopramida) que se toma para los vómitos, me ha acompañado durante mi infancia. Luego mis problemas digestivos desaparecieron, supongo que será por el flotador "protector" que se ha instalado por mi zona abdominal... jajaja... el caso es que hacía años que no lo tomaba.

Hace 3 años, me operaron de un quiste sinobial en la muñeca izquierda, cirugía ambulatoria, y claro, después de una operación, por pequeña que sea, te controlan mucho. Y después de 2 días de estar en casa con el brazo inmovilizado, una mañana comencé a vomitar. Mi padre me llevó al hospital donde me operaron, y me inyectaron Primperán por inyección. Me hicieron pasar todo el día allí, porque en los análisis de sangre que me hicieron vieron nosequé inflamación y me querían tener en observación. Con el brazo izquierdo vendado, el derecho con la vía y suero todo el día... y todo el día en camillas y en urgencias, separado de mil enfermos por una cortinilla... qué mal lo pasé, escuchando todos los ruidos y "cosas" que les pasaban al resto de enfermos... y mi padre el pobre aguantó todo el día a mi lado. Yo estaba tan horrorizada que lloraba por quererme ir a casa... y ya bien de noche me dieron el alta, y debía tomarme el Primperán en jarabe durante un par de días en casa.

Y llegaba la hora del jarabe, y mi padre nunca estaba en casa... yo abría el bote de jarabe con la mano derecha. Cabe decir que soy zurda, y mi mano derecha es inútil como no os podéis imaginar, así que no tengo pulso para verter la dosis en una cuchara... decidí tomar un pequeño sorbito al jarabe (y estoy segura que no tomaba mucho más que una cucharada sopera). Después de un día así comencé a encontrarme extraña.

Toda la familia me llamaba y me preguntaba qué tal estaba, y yo les decía:
"Fíjate que llevo todo el día como nerviosa, no me puedo estar quieta en ningún lado, no aguanto ni en el sofá ni en la cama, ni viendo la tele, ni con los ojos cerrados... creo que hasta se me está poniendo cara de asco"

Y nada más lejos de la realidad... las cejas se me levantaban, como a Groucho Marx, y el labio superior también subía un poco y me arrugaba la nariz (la típica cara de asco, pero con las cejas levantadas...)

Por la noche vino Alberto a verme... y aunque tenía ganas de estar con él, hasta parece que me molestaba su presencia... estaba muy nerviosa. Me dijo que leyera unos papeles y a mí me entraban ganas como de desperezarme... me estiraba, y sentía el cuello entumecido, así que sin darme ni cuenta giraba el cuello de un lado a otro, como solemos hacer cuando llevamos muchas horas delante del ordenador.

Alberto se percató y me llevó a la cama para que me relajase. Me tumbó, pero mi cabeza se iba de un lado a otro... así que recordemos: cejas hacia arriba, cara de asco, cuello girando muuuuuucho hacia el lado izquierdo... y temblaba, todo el cuerpo me temblaba.

Alberto me cogió la cabeza para que me estuviera quieta, y me decía "tranquilízate" (jajajaja)... y ahora se añadía otro espasmo a mi colección: el brazo izquierdo (el inmobilizado) se me levantaba hasta arriba.

Ésto fue el no va más, y me ayudó a vestirme y se fue a por el coche para ir al hospital.

Allí que llegamos, con la cabeza casi girada a mi espalda, imposible de ponerla recta, el brazo levantado, las cejas hacia arriba, la cara de asco, y un tembleque por todo el cuerpo, y Alberto con la cara desencajada.

¿Qué te pasa? - me preguntaron en recepción, y parece ser que dije las palabras mágicas... "He tomado Primperán"

Antes de llegar a sentarnos en la sala de espera ya me habían llamado y pinchado en el culo algo para el Parkinson. A esperar un rato, y parece que se me pasaron los efectos... pero de repente empezaron los mismos pero en el lado contrario de mi cuerpo... me volvieron a pinchar. Pasé varias horas en urgencias, Alberto de arriba a abajo conmigo (imaginaos los efectos en los intestinos al estar tantas horas con los músculos abdominales en tensión), diciéndome que parecía la niña de El Exorcista, que sólo me faltaba echar espuma por la boca....... jajajajajajaja.

Me dieron el alta y estuve varios días con las agujetas más intensas que he sentido en mi cuerpo, y tomando medicamentos para el Parkinson... ahora el Primperán ha desaparecido por siempre jamás de mi botica, pero no desaparecerán nunca esos recuerdos... os puedo asegurar que contar este anécdota con los gestos pertinentes, en la biblioteca mientras se trabaja, es excesivamente peligroso por tener que aguantarse la risa. Jajajaja...

Y sobretodo recuerdo cómo cuidó Alberto de mí... MUCHAS GRACIAS, MI AMOR!!! y también a mi padre, que me aguantó todo el mes que estuve de baja (todavía vivía con él) haciendo la comida y estando atenta a todos mis caprichos. GRACIAS A TI TAMBIÉN, PAPA!!!!

Creo que un poquito poseída me he quedado, de vez en cuando se me ponen los ojos rojos y hablo con voz rara.... jajajajajaja...



Y después de la historia, explicaros que me he encontrado con Saverio de Ariosto (por Facebook) y me ha vuelto a enviar especias. Todavía tengo pendiente hacer una salsa de tomate con sus especias, pero me han venido de perlas, porque del resto ya no me quedaban!!!! me ha pedido una receta, y como no podía ser menos, hemos comido un pescadito. Va por ti, Saverio!!!! Muchas gracias!!!!!

El resultado...

INGREDIENTES
-Corazones de filetes de merluza (2 o 3 por persona)
-Harina Harimsa para pescadito frito
-1 sobre de mezcla de especias Ariosto para pescado (sal, romero, laurel ajo, enebro, salvia, perejil, orégano)
-Aceite para freír
-OJO: NO NECESITA SAL-

Acompañamiento:
-Chips de boniato de Montse, de Vacapaca
-Patats fritas

PREPARACIÓN
-Poner a calentar aceite en una sartén
-Mezclar el sobre de especias Ariosto con el preparado de pescaditos Harimsa
-Si el pescado es congelado (como en mi caso) secarlo con papel absorbente
-Pasar el pescado por la harina (sin echarle sal)
-Dorarlo en la sartén al gusto

-Mientrastanto, hacer unas patatas fritas o las chips de boniato (o ambas!!)

Para las chips de boniato:

-Cortar el boniato en láminas finas
-Freír en la sartén
-Salar

Así quedó:



NOTAS
-Cuidado!!! las especias ya llevan sal, y no le hace falta en absoluto salar el pescado antes de rebozarlo
-Como siempre, las especias le dan un sabor fascinante... me encantan!!
-Las chips de boniato perfectas, aunque para la próxima las cocinaré menos, me gusta más que queden blanditas que no tan tipo chips.

Gracias a Harimsa de nuevo por sus harinas, a Montse, de Vacapaca por su recetilla de las chips de boniato, y a Saverio de Ariosto por ser tan amable y volver a enviarme otras muestras de sus especias... son fantásticas!!!!

Y buen inicio de semana a todos!!!

31 comentarios:

  1. Te ha quedado mu rica!!!!
    Y con esas chips de boniato, fantástica receta!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reir con esta historia del Primperán, que no sé que es pero no me gustaría que me lo recetaran nunca!
    La merluza tan bien condimentada se ve muy rica y tentadora, muy bien!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ay hermanita, vaya historias tienes para contar!!
    Ya me acuerdo de eso. Tenias que haber tenido cerca al doctor House para que te diagnosticara jajaja. Y ya sabes que no eres la unica en la familia a quien el primperán le produce una extraña reacción, que más vale seguir vomitando que que se te quede cara de lela. El pescado muy rico, las chips de boniato habrá que probarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jo!!! y yo que tengo tb mi Primperán ahi en un sitio de lujo....
    vas a conseguir que le de una patada...jejeje

    Cuidate guapa!!!

    un pescadito muy rico y esas chips de boniato...fantasticas.
    Un besote cariño

    ResponderEliminar
  5. ;-D ;-D ;-D
    La receta de lujo.
    Mucha salud.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!!! a que si? ... la verdad que tienen un sabor auténtico... dulzón.... y acompañan a cualquier plato!! ... gracias por tu visita a mi cocina!! Un besote!! Montse

    ResponderEliminar
  7. un plato muy rico, me gustaron las chips de boniato.
    bs!

    ResponderEliminar
  8. que rico este plato me ha gustado un besito

    ResponderEliminar
  9. vaya historia maja...jolin..como lo pasarias...en fin...jo,a mi las especias de pescado,fueron las que mas me gustaron,se me acabaron enseguida,ya no me queda ninguna,las he usado muchisimo..

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que te lo tomas a cachondeo, claro eso ahora, cuando lo estabas pasando no creo. Menuda historia con el Primperán, la tendré en cuenta para n o tomarlo por si acaso.
    El pescado te ha quedado muy apetitoso. Ayer hice chips de moniato y nos gustaron mucho.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  11. La receta te ha quedado de una manera fantástica, quizás te ha faltado ponerle un poco de Prinperán. Creo que la merluza se mueve.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. y este pescadín...mmmmmmm...la cuenta para acompañar la ensaladita.

    Por cierto, me alegro que ya te encuentres mejor. Algo parecido pero con un jarabe para el catarro le pasó a un compañero mío de destudios. Él también se lo tomaba a tragos hasta que le dió un tirón el cuello (un buen tirón) y se tuvo que ir a urgencias, la verdad es que se pasa "muuuuuuuuuuu malamente".

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  13. Tienes unas historietas como para una pelicula de risa!, sé que lo debiste de pasar mal ,pero me muero de risa tal como lo cuentas!!!!
    Tu pescadito, como era..Harimsariosto parece delicioso con ese rebozadito!,ÑAM!!!
    cuidate mucho y sigue tan simpatica!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro muchísimo que haya pasado todo. Y ¡menuda historia con ese medicamento! Yo e pequeña tuve una historia también, que por pocas me lleva al otro mundo... Pero pur suerte mi madre estaba ahí, y no me permitió que me fuera, por lo menos en aquel momento. Aún tenía que dar mucha lata.
    Esta receta tiene que estar muy rica. Yo utilizo estas especies, y le dan un sabor muy rico a todos los platos.
    Felicidades por tu mejoría. Y feliz semana. Aunque fresquita.

    ResponderEliminar
  15. Carais, que sepas que me he reido con alguna cosilla que has puesto por ahi eh, tal y como las cuentas no es para menos. Pero pensando friamente, joe que yuyu eh. Espero que ya estés mejor nena y por el amor de dios, deja el Primperán en la boticaaaaaaaaaa :)
    El plato buenisimo,me gustan las especies Ariosto, tengo un par de recetas que publicar con ellas, ya atrasadisimas por cierto.
    Seguro que a estar merluza le han puesto un sabor exquisito, el boniato si que no lo he probado nunca. Tendré que animarme.

    besitos y cuidateeeeeee :)

    ResponderEliminar
  16. La receta y sobretodo los chips de boniato, originales y muy apetecibles. Eres de apañá que pa que.

    La peripecia con el Primperan no ha desmerecido mis expectativas. Ya sabía yo que la habrías liao parda. Tú debiste pasar las de Caín, pero me pongo en el pellejo de tu Alberto y tela. Menudo jiñe que la parienta se te convierta en Emily Rose de un día pa otro. Y uno sin saber si debe acudir a urgencias a que la curen o al obispado a que le arranquen a Lucifer de las entrañas.

    Besakos mil, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ufff!!! Me has tenido con el corazón en un puño y totalmente contraída leyendo tu lamentable experiencia. Hija, nosabes cuanto me alegro que todo se haya solucionado y te hayas recuperado. Y es que con los medicamentos hay que tener un cuidado loco. Cuídate mucho por favor.

    La receta me ha encantado, y me la anoto para hacerla aunque le pondré los condimentos uno a uno porque no tengo la mezcla como tú la tienes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. locasita en galicia ya han retirado la panga de los comedores escolares las autoridades lo han prohibido al menos alli, yo creo que es una mierda pura pero cada uno es libre de comerlo yo solo doy la infor jaja que a veces pasa lo q tu dices q es pq a otros les interesa q no se venda pero bueno yo en este caso me lo creo un poco ademas lo pruebas y es un poco basurilla. besis

    ResponderEliminar
  19. Un platito de lujo. Esto es para rechupetear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Bueno, anda, animate!! estas "malas rachas" en la salud no suelen durar mucho. Tú por si acaso no te tomes nada que no esté medido al milímetro o que no te hayan recetado.

    El "pescaito" fabuloso y las chips de boniato (Qué chic te has vuelto ..jamia!) buenísimasssss!!!! jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola Locasita, me gusta mucho este plato, yo tambien tengo las especias y la harina, asi que la are, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. Anda que vaya odisea Locasita, ahora uno se rie pero era pa haberte visto.....Me encanta esta merlucita que me llevo pa cenar.
    Un besazo

    Siempre que leo el nombre de tu blog, pienso para mis adentros...."Y a mí también", je,je

    ResponderEliminar
  23. pásate por mi blogs cuando puedas tengo algo para tí !!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya historias chica!!!...pero están bien, que a los demás nos hacen sonreir y eso es también terapia...
    Muy rico ese pescadito y sin complicaciones, para después de un mal día...
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  25. Feliz fin de semana guapa!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Que rica merluza!!
    jajaj menos mal que no te hecharon agua bendita sino salía humo! jaja
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado el nombre de la receta jajaja, además tiene una pinta genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos por los comentarios!! un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  29. No te conozco... pero no sabes lo que me ha hecho reir lo del primperan porque a mi me paso exactamente lo mismo... "La cara de asco" que mi hermana me decia que parecia Rosa Maria Sarda cuando hacia lo de "Honorato ponemos la tele un rato?"
    Tengo que decirles que lean tu relato... porque al tiempo, la verdad es que nos da mucha risa acordarnos, eso si... yo el primperan ni de cerca ya!
    Y de paso me quedo con la idea de los chips de boniato!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola, Anónimo!!! Hay que tomarlo todo con humor, yo en cuanto vi que no me había quedado ninguna secuela ya me reía de ello.... jejejejeje... ahora tengo otra historia que contar, que a mí me pasa de todo!!! en breve la podrás ver!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  31. I love this blog. Keep sharing more great posts.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.