domingo, 13 de febrero de 2011

Hoy también cocinó Alberto (a medias): Pizza casera con sobras de la nevera (pareado!!!!!)

NOTA: Receta editada con un vídeo del accesorio que utilicé y cómo debería haber salido la masa, que si no os pensáis que he usado las varillas de montar nata!!!! Lo podéis ver en el apartado de preparación de la masa

Jajajaja.... pues eso, que me ha salido un pareado, o como decimos en catalán... RODOLÍ!!!!! Una pizza casera, con sobras de la nevera!!!! jejejeje.

Y así aprovecho y participo en el concurso APROVÉCHAME de Laube, de Sano y de rechupete!! No tenía intención de participar, pero ahora que mi estómago ya me ha dado tregua, pues nos decidimos a hacer unas pizzas caseras para cenar.

Salimos ayer a comprar Alberto y yo, e íbamos a darnos un capricho comprando una pizza de Bonarea (después de tanto arroz me lo merezco, coñe!!!). Pero llegamos y ya no había (siempre se acaban, tontos son si no ponen más, pero en fin....), así que compramos mozzarella, y el resto, pues nos decidimos a hacerlo en casa:

-Mira, ya que me han llegado los accesorios de la Braun Minipimer que me prometieron en la cena, podríamos probar a ver si el accesorio de "amasar" realmente funciona como decían para hacer masa de pizza [en la próxima entrada os enseño los accesorios que recibí]
-Pos vale! pilla entonces la mozzarella!!!
-Y tengo varias recetas para la masa, y con las sobras de la nevera ya verás qué superpizzas nos salen!!!!
-Yupiiiiiiiiii!!!


... Y llegamos a casa, y sacamos de la caja el accesorio y lo lavamos. Cogemos la receta de la masa (luego os la pongo) y empezamos a amasar. En menos de 5 minutos la Minipimer se quedó sin batería (la masa oponía bastante resistencia...) y claro, ¿qué hacemos con la masa a medias y la batidora sin nada de batería?
Pues lo primero cabrearme (es lo que tiene llevar toda la semana a base de arroz y desear tan ansiosamente comer otra cosa). Luego decir que ya no quiero pizza........ y ahí que va Alberto y toma el relevo y se pone a hacer él la masa... y a ojo, "a lo que admita", porque Alberto pasó de la receta olímpicamente........ Si es que mi Alberto tiene un no se qué, que qué se yo........ porque le quedó que no veas de rica!!!!

Yo sigo cabreada, y tomo el papel de pinche despechada... hasta que Alberto me saca una carcajada:

-¿Sabes qué he soñado esta noche?
-A ver... sorpréndeme


Y es que Alberto siempre que vemos alguna película se duerme pensando en ella, así que sus sueños suelen ser psicodélicos hasta la médula...

-Pues he soñado que estaba en pleno tiroteo, yo contra un montón de malos, con pistolas....

(Habíamos visto la película Desde París con amor, del Travolta calvo... más raro el pobre... y Alberto, cada 2x3 me va parando la película para explicarme que el coche no puede explotar tan fácilmente, o que los malos deberían haberle acertado al Travolta... Vamos, que nosotros somos muy críticos y siempre nos reímos de lo previsible de las películas de acción, y de lo malos que son los malos disparando...)

-... y llevábamos un rato pegándonos tiros a unos 2 metros de distancia, y nada... que ninguno de los dos acertábamos al otro, y eso que yo internamente me pongo a pensar: "¿pero qué coño pasa que tan cerca que estamos y no soy capaz de acertarle?"... a lo que el malo, como si me hubiera escuchado mis propios pensamientos, me dice: "es que has cogido una pistola de las nuestras!!!!!"...

Jajajajajaja.... en ese momento a una se le pasan los cabreos.

-... y ahí me desperté... riéndome!!!!!! jajajajaja


Luego Alberto estiró su base, yo la mía (ya veréis que la mía está más bonita y regular, no es por ná...), las pre-cocimos y sacamos todas las sobras de la nevera para ponerles por encima...


El resultado...

INGREDIENTES

Para la masa de 2 pizzas

Receta tomada del blog de Mar, Mis recetas dulces y saladas... y la verdad es que es súperrápida, sin levados, y sale la mar de rica!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR, MAR!!!

Yo hice la mitad de la cantidad, porque no tengo sitio en el congelador para meter la masa sobrante, está a tope!

-1/2 kg de harina (normal)
-1/2 lata de cerveza (la otra se va tomando mientras se prepara la pizza y se explican sueños...)
-1/2 vaso (de los de agua) de aceite de girasol
-1 pellizco de sal

Para el relleno común de ambas pizzas
-1 paquete de mozzarella rallada (muchos llevan fécula de patata como antiapelmazante... mejor si no la lleva!!!!)
-1 latita de concentrado de tomate (como no le he hecho foto al envase, por si no lo conocéis, he buscado en Google, y he encontrado el blog Cosas Mías de Noentrocap, la mar de chulo de recetas, y aquí os enlazo su foto directamente donde podéis ver el envase)
-Muuuuuuuuuuuuuuuucho orégano!!

NOTA: En color verde los ingredientes aprovechados

Para el relleno especial de Alberto
-1 lata de atún
-4 lonchas de jamón cocido que había abierto
-1 trozo de piña natural que se había quedado detrás de los yogures... jaja

Para el relleno especial mío
-Verduras asadas que me tenía que haber comido entre semana, si no hubiera estado con la barriga chunga: pimiento rojo, calabacín, berenjena y cebollitas
-4 tomatitos Ariostrevijano que me quedaban todavía en el bote
-1 latita pequeña de olivas rellenas de anchoas
-Más orégano.... me encanta!!!!!


PREPARACIÓN

De la masa

Intento 1)

El vaso de la batidora-amasadora-picadora de la Minipimer 5 sólo admite 250 gramos de harina, asi que lo teníamos que hacer en 2 veces:
-Meter la mitad de la harina, mitad del aceite y una chispa de sal en el vaso de la batidora-amasadora de la Minipimer.
-Batir... e ir echando poco a poco la mitad de la medida de la cerveza (por el agujero especial para ello)
-Observar con decepción que la masa es demasiado dura para que la aguante la batidora, y se le acaba la batería, dejándote completamente "colgao"

EDITO: En este vídeo podéis ver lo que debería haber sido... pero que no fue!!!!

Intento 2)

-Pasar el relevo a Alberto, porque estoy cabreadísima y me niego a hacerla yo
-Encender el horno, según sus órdenes, a 200ºC y poner mi Minipimer inalámbrica a cargar, pa la próxima vez, refunfuñando...

-Pasar el engrudo que ha quedado dentro del vaso de la batidora a un bol, añadir el resto de los ingredientes y amasar, hasta tener una bola lisita.
-Dividirla en 2, y amasar y estirar en la encimera, cada una por separado.
-Colocarlas en la bandeja del horno con papel de aluminio o de horno enharinado para que no se pegue, durante unos 15-20 minutos. Veremos que se va inflando la masa por algunos sitios, podemos pincharlas si queremos, para que nos quede lisita.

Rellenar las pizzas

-Mientras tenemos las masas precociéndose, podemos picar los ingredientes: la piña, el jamón dulce, las verduras asadas, los tomates secos, las olivitas...
-Sacar las masas del horno
-Extender el concentrado de tomate por toda la base
-Añadir los ingredientes troceados
-Echar el queso por encima
-Y orégano a discreción
-Hornear otros 10-15 minutos (si horneamos 2 a la vez, ir vigilándolas y cambiando la de arriba a abajo y viceversa, para que se cocinen por igual)

Sacarlas y... esperar un poquito, que todavía hay que hacer las fotos:

La de Alberto (más finita la masa, y de forma más irregular o "artística", como lo queráis llamar, jejeje)

Se quemaron un poquito los bordes, pero por debajo no se quemó! menos mal!!



Y la mía... un poco más gordita y más redondita (como soy yo, vamos... jajajaja)





Y ahora ya sí!!! a comerrrrr!!!!



Toma bocao!!!



NOTAS
-Muy rica y rápida de hacer, ideal para cuando decidimos en el último momento que queremos comer pizza
-A mí me sobró media pizza! así que depende de lo que comáis, podéis hacer menos cantidad. Aunque... desayunar pizza también hace "ilu"!!! Sí... lo sé, el lunes de nuevo con la dieta!! snifffff...
-El concentrado doble de tomate es el toque que nos faltaba para una salsa ideal en las pizzas. La salsa de tomate le da un gusto que no nos termina de gustar, y no sé dónde leí que el concentrado doble de tomate era lo ideal para las pizzas... GRACIAS a quien fuera, que no lo recuerdo! era la primera vez que lo probábamos y a partir de ahora va a ser lo que le pongamos siempre!!!!!!

42 comentarios:

  1. Locasita, a mí también me gusta la pizza con muuuuuuuuuuuuucho orégano!. Inundado de orégano... me chifla. Y las verduritas asadas le habrán dado un toque riquísimo, no????.
    Pues muy ricas guapa... y vaya odisea con la batidora, no?
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. No sé quien es mas psicodélico de los dos,jejeje... Vale, tu pizza ha quedado mas bonita.

    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Josusss que cachopizzas más ricass Locasitaaaaa!!! me has dau un hambre que ni te cuento!!! y es que no hay como las pizzas caseras eh!!! te deseo mucha suerte en el concurso!!!! y muchos sueños de esos tan divertidos!!! que me he reido un montón leyéndote! como siempre vamos!!! siempre me voy de este blog con un hambre tremenda y con una sonrisa en la cara de oreja a oreja!!! jajaa!!! eres genial!

    que pases un fantástico finde amiga!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Laube... el orégano ya no sé si comprarlo por kilos o qué... jajajaja... me encanta! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Gemma... yo creo que somos psicodélicos por igual... cada uno con su estilo! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Tito....... que me pongo colorá!!!!!!!!!!! gracias, guapo! me encanta que os encante! un besote enorme y hazle un cocido a tu padre, andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Huuuummm... Locasita!... que "mollusa" y rica que se ve esa pizza... y si son de sobras, ¿a qué saben mejor?. Da un gustito el reciclar... a por el concurso que es tuyo.... y sino llama al "travolta-bombilla" (¿cuánto duró la peli?)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena esa pizza, y después de la vida a diesta más.
    A mí me pasa que si veo una peli y me voy a la cama rápido también sueño, es que sueño muchísimo, y me acuerdo cada mañana!!!
    En casa se rien de mí
    Besinos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena!!!! en mi casa la pizza es invitada habitual todos los findes!
    Así que ya has probado el gancho, no? y no con buena prueba, por lo que veo... ale, a cargar a tope la Braun, que sino la pobre se nos cansa.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Jjjajja si es que no hay como tener ansias de algo para que se tuerza todo en el último momento brrrrr......pero con Alberto a tu lado quien dijo miedo ?..........

    De cualquier forma tienes razón ;) la mas bonita es la tuya .

    Me han entrado ganas de pizza, cachis , pero hoy estoy un poco vagoneta , lástima que no pueda alcanzar un cachín desde aqui.

    Suerte en el concurso !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda para aprovechar cosas.

    Saludos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!
    Quina odisea ... per menjar una pizza. Però va valer la pena eh?? m'agraden les dos, no diré que és més maca la teva, no sigui que decideixi no cuinar més.. Petons,

    ResponderEliminar
  13. buenas pizzas y aprobechando las cositas como debe ser, pues asi lo hacemos alguna que otra vez,dile a alberto que no la deje tanto que se le va a quemar, suerte en el concurso un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!
    Tu Alberto es un crack en los sueños! jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja trae pa qui un trozo!!!!!
    Seguro que no os sobro nada. Qué ricas!!!!
    Pues muchísima suerte en el concurso. Me he dado un vuelta por los Blogs y he visto todas las recetas de "sobras" y menudo banquetazo si lo ponemos todo junto.
    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. PUes si que os quedaron divinas, y de paso a concurso. Mucha suerte
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. :)) Tanto la masa finita...como la más gordita, dos pizzas, exquisitas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Riquísimas las dos, dejásteis la nevera apañada!

    ResponderEliminar
  19. Unas pizzas estupendas y eso de desayunar pizza me encanta! yo lo hacía cuando era adolescente todos los domingos!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  20. Buena pinta tiene esta pizza, es genial saber aprovechar los restos de la nevera y evitar que se estropeen las cosas.

    ResponderEliminar
  21. La tuya más regular, pero hay que jalear mucho la de Alberto, porque si no tiene costumbre, hacerla a ojo, a lo que admita, es un puntazo!!!!!
    La Minipimer, por mu chula que sea, como la nuestra...(que yo tambien la he recibido ya) ja,ja,ja... no puede amasar una masa de pizza, las varillas son para montar nata, claras, o masas de bizcocho.
    Me alegro de que estés mejor!
    Muchos besicos

    ResponderEliminar
  22. Yo también soy de las que hace la masa que es bien fácil y luego a la hora de condimendarla pones a trabajar tu imaginación.

    Felicidades por tu blog.

    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
  23. Si es que no hay nada como cocinar en equipo. Siempre sale bien y sino te echas unas risotadas, que también te aprovechan.
    A mi me perece que os han quedado muy buenas.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  24. jajajajaja, menos mal que estaba Alberto para sacarte una sonrisota porque habría que haber visto tu cara de cabreo, jajaja, bueno, niña, esas cosas pasan pero si que cabrea y mucho, yo, lo mismo hubiera lanzado la masa por la ventana, pero, nooooo, ahí estaba Alberto en plan paladín justiciero (lo digo por el sueño, jijiji), listo para sacar a su dama del apuro y, hete aquí que lo consiguió con creces, espero que la recompensa fuera digna de tal causa
    Besotes para los dos

    ResponderEliminar
  25. Ayyyy!!! Pero que estupendísimas están las dossss!!! Un trozo de cada una, jajajaj!!! Esa masa de Mar también tenía yo ganas de probarla y si a ti también te ha gustado pues ¡¡de cabeza!!
    Este Alberto ¡¡es la bomba!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. pues aunque estuviera quemadita...se ven fantasticas...y lo mejor es el rato que pasasteis

    ResponderEliminar
  27. Nos encanta tu sentido del humor (y parece que Alberto también tiene bastante, jaja), al final todo salió muy bien y seguro que mucho mejor que si hubiérais comprado la pizza ya hecha.
    Nosotras cuanto tenemos hambre nos ponemos de un humor horrible, pero si nos pusiéramos a dieta igual nos echaban directamente de casa...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Sea como sea la pizza casera siempre será la mejor!! más limpia, con ingredientes frescos y hecho con amor!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!, ya van dos veces seguidas que te visito!!!! ;)))), es bromaaaa!!!!, pero me debes una!que es bromaaaaaaa1!!!!!!!!
    Que la pizza genial, yo es algo que hago siempre a mono y me va muy bien, no la dejo levar, asiq ue es un pis pas ysale crujientita!!
    Que quieres que te diga...las dos super buenas..pero...Alberto necesita mas horas de vuelo pizzero, la tuya es mas bonita!!!
    Y ahora, comienza la semana!!!...verduritas y ligerito...si te consuela yo lo hago siempre así!!!..merece la pena!!!
    Besitos Locasitilla!!!!

    ResponderEliminar
  30. El buen humor que no falte, aunque la masa se resista lo que sea.
    Tu pizza es la más bonita, pero Alberto promete en la cocina, también está buena la suya, jejeje.
    Hay que animarlo.
    Ahora que tienes las barriga bien, de vuelta a la dieta, qué te sea leve la semana.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  31. que rica te ha quedado. Y unna lata de cerveza para la masa? es la primera vez que lo veo. Bss.

    ResponderEliminar
  32. me encanta la pizza. con cerveza nunca la he hecho. los 2 rellenos me encantan asi que como dices que te sobró me llevo un trozo!! suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  33. Tienen una pinta estupenda,
    A mí también de vez en cuando se me va la mano y se tuesta un poquillo más..
    El orégano también lo uso muchísmo, me encanta
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. que bien y que divertido es cocinar en pareja!!! :) me encantan ambas pizzas !!! y la mia tambien con mucho orégano !!

    ResponderEliminar
  35. lo que más me gusta de la pizza es que está buena con casi todo, y es perfecta para el darle un "repaso" a le nevera ;)

    ResponderEliminar
  36. Jaja, al final te saliste con la tuya! Me alegro de que estuvieras mejor y de que pudieras disfrutar de esa rica pizza!
    Anda con tu Alberto, jaja! Pizzero y todo!

    ResponderEliminar
  37. jejjejejeejej, que salado Alberto, ejejjejej!!!!

    Jo, que ricas las pizzas! me llevo un trozo de cada!!!

    Y bueno,que espero que tú estés mejor!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Também gosto de usar as sobras para fazer algo diferente. Boa idéia a sua. Abraço.

    ResponderEliminar
  39. Lo que me he reido leyendo vuestra cronica, lo que pasa es que no leis las intruciones primero cargar la bateria y luego lista,je,je
    buenas pizzas porque siempre estan buenas
    suerte en el concurso y me gusta mas de vista la tuya pero la otra de sabor no se ......
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  40. Cómo me entretengo con lo que escribes ! me divierte y me gusta !
    Rica pizza... saludos

    ResponderEliminar
  41. jajjq guay, y como es q se os quemo? jaja, pero muy rico por lo demás, me lo había perdido! ultimamente estoy en la parra hija no me entero de nada, besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias a todos por los comentarios!!!! Alberto mira el blog a ver qué decís de él... jijijiji... a ver si así se anima y cocina más, que las cosas que hace le quedan la mar de bien! jajaja

    Besotes enormotes!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.