miércoles, 21 de marzo de 2012

Ensalada variada

Yo tengo la culpa... sí, sí... la culpa de que este año no haya llovido apenas en todo el invierno. Y es que cuando llegó octubre un par de días llovió, y decidí que para este invierno me compraría unas botas de agua, ya que ahora hay botas muy chulas y baratillas. Me fui a una tienda y vi unas a cuadraditos escoceses negros y rositas, y me dije: "¡pa mí!"
Claro... desde entonces yo deseando que llueva, y sólo me las puse un día que prometía que iba a llover, pero no llovió, claro está.
Aquí, en Barcelona, además... lleva desde el finde pasado diciendo que va a llover, pero caen 4 gotas y nada más. Eso sí, parece que vayamos a salir volando, y que el mundo esté a punto de acabar... pero no lloverá, no...

Para contrarrestar el efecto negativo de la compra de mis botas de agua pensé que sería buena idea lavar el coche, ya que la última vez que lo limpié fue en verano. Tenía unas cacas de animal indeterminado "adornando" todo el coche (no era de gato, no era de pájaro... mi teoría es que eran cacas de ardilla) pero de momento tampoco ha funcionado. Bueno, sí... cayeron 4 gotas, las mínimas necesarias para ensuciar el coche a goterones...

En fin... que llueva, que llueva, que hace falta.......... y que llueva todos estos días, pero que en Semana Santa haga buen tiempo, porque si no, ¡nos entrará una depresión!


Para hoy, una ensaladita variada y la mar de rica, para hacerla con 4 cosas que tengamos por casa (entre ellas, unas patatas cocidas de sobras) y unas cuantas latas de conservas de muy buenas marcas, que luego os presentaré y daré mi opinión...



INGREDIENTES
-1 tomate de ensalada
-2 patatas cocidas
-1 latita pequeña de olivas rellenas de anchoas
-Espárragos de Navarra extragruesos Pedro Luis
-Pimientos del piquillo Pedro Luis
-1 lata de sardinas picantonas Calvo
-Aliño: aceite de oliva virgen Hojiblanca especial ensaladas y verduras, vinagre, sal

PREPARACIÓN
-Abrir las latas (todas vienen con abrefácil, así que ni siquiera hace falta abridor)
-Picar al gusto los ingredientes
-Colocarlos en un plato llano
-Aliñar y ¡a comer!



NOTAS SOBRE LOS PRODUCTOS
-Espárragos Pedro Luis: gordotes y tiernísimos. Ni una hebra, me han encantado.
-Pimientos del piquillo Pedro Luis: Un toque picantito, bastante bien pelados. Primero pensé en rellenarlos, pero no tengo paciencia para rellenarlos siendo más bien pequeñitos...
-Sardinas picantonas: no pican demasiado, lo justo para darle el toque. Ideal acompañarlas con la patata cocida.



Y es que ya hace meses que tengo los productos Calvo en casa y todavía no los había presentado. Tengo un problema con muchos productos, y es que acabo comiéndolos "tal cual" salen de la lata, y claro... da hasta vergüenza presentarlos así, directamente al plato, sin adornos ni nada de nada. Otras veces los he llevado al trabajo, y no he hecho la foto de rigor... el caso es que ya tocaba, y hoy, aunque con mucho retraso, presento los productos, con mi opinión sobre ellos:

Muchas gracias a Calvo por darme la oportunidad de probar sus productos, muchos ya los conocía, pero otros no los había probado todavía:



-Sardinas picantonas: picantes, pero no en exceso, como ya he dicho arriba. Ideales para combinar con unas patatas cocidas, para meterlas en bocadillo, en una ensalada de pasta...


-Mejillones al natural y mejillones en escabeche picantes: ambos muy ricos, los picantes pican, pero como aperitivo son fantásticos, usando una patata frita como "cuchara", por ejemplo... no me dio tiempo a hacerles foto. Lástima que, aunque están bastante limpios, algunos siguen teniendo barbas, y yo, que le tengo mucha manía, acabo tocándolos con las manos (con el consiguiente pringue del escabeche) para sacárselas...
-Tacos de pota en su tinta y calamares en salsa americana: muy ricos y bastante tiernos. Ideales aún más si se los calienta un poquito en el micro (¡pero cuidado! que enseguida explotan, así que mejor taparlos y no calentarlos demasiado). Me han gustado más los calamares en salsa americana.
-Atún claro en aceite vegetal: muy blanquito, el de toda la vida. Muy rico en cualquiera de sus combinaciones.
-Ensalada 0% lista para comer: con atún claro Calvo, espirales de pasta y una cuidada selección de ingredientes vegetales. La comí en el trabajo un día de ésos que no me había preparado tupper. El tenedor no lo usé, lo he guardado para un día de urgencia en el que haya olvidado los cubiertos, ya que se come mucho mejor con un tenedor "de verdad". Le añadí un poco de vinagre, porque soy muy vinagrera, y estas ensaladas preparadas no suelen llevarlo. Ideal para tener algunas en la despensa, para esos días que vamos con muchas prisas.




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Hojiblanca, conservas artesanas Pedro Luis y Calvo me han proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

23 comentarios:

  1. que rica la ensalada debe estar buenisimas
    un salduo

    ResponderEliminar
  2. La ensalada ha quedado estupenda!! creo que voy a probar las sardinas picantonas, me encanta un toquecillo picante!! y...ojalá que llueva para que puedas estrenar tus botas ;D
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha empezado a llover hace un buen rato, pero mis botas están en casa y yo en el trabajo......... jajaja

      Eliminar
  3. Que rica ensalada ! con esas sardinillas...que fresquita
    y que lujo recibir esos productos en casa.
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Con que eres tú la culpable ehh! bueno, al menos tienes unas botas muy chulas y casi nuevas para el año que viene! jajaja la ensalada muy rica y sana.

    besos

    ResponderEliminar
  5. una ensalada la mar de completita,con una de estas ya estoy yo servida!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Por fin llueve, claro que por ahora sin excesos y casi apetece hoy más un plato calentito, pero esta ensalada con esos productos está muy rica para no complicarse el día y poder perder el tiempo viendo como llueve que para eso es una novedad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ánimo, ánimo que esta semana lloverá a cántaros! ;) yo voy de boda asi que seguro que llueve a borbotones!

    ResponderEliminar
  8. Que odisea, Locasita, primero con las botas y luego con el coche.., je je je!!!!
    Bueno, pues deja que te diga que la ensalada variada es una de las mejores cositas que se ha podido inventar. Lo admite todo, y si además són productos de alta calidad como calco, mejor que mejor.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, genial propuesta la de hoy, besiños¡

    ResponderEliminar
  10. Doncs la veritat és que jo també estic tirant d'amanides als tàpers!! La primavera ha llegado a la ciudad!! :D

    ResponderEliminar
  11. Ha plogut! Ja t'has posat les botes? vull dir les dels peus? Per que també te les has posat amb aquesta amanida eh? No cal fer massa amb les conserves, si són bones, millor sense masses coses oi?
    Petonets

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una ensalada riquísima. besitossss

    ResponderEliminar
  13. Bueno, ahora si que ha llovido bien en la ciudad condal, menos mal!!! Una ensalada bien rica, si señora!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bea! ha llovido pero ahora sale el sol. ¿Sabes por qué? ¡porque hoy me decidí a ponerme las botas de agua! jajaja... Besos!

      Eliminar
  14. JAJAJAJA ..ESAS BOTAS DE CUADRADITOS NEGRAS Y ROSAS tambien las tengo yo ...jajaja y aun no las he estrenado , tambien las compré para la lluvia pues cuando cae por aqui cae de verdad ..pues se ha esfumado ..por eso te entiendo ...la ensaladita completa y riquisima ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Bueno, si te sirve de consuelo te diré que por mi cumpleaños me regalaron un paraguas que todavía no he podido estrenar. Mientras esperamos a la lluvia me quedo con tu ensalada. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mira que ensalada más apañada con cuatro cosillas que se encuentran por casa! Muy buena idea! Un bso.

    ResponderEliminar
  17. una ensalada riquísima...me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  18. Eso si que es una buena ensalada y bien completita. Besos.

    ResponderEliminar
  19. que ricooo!!te aviso de un SORTEO ZAPATOS MENBUR!!
    PODRÉIS ELEGIR CUALQUIER MODELO DE LA CAMPAÑA P-V 2012!!!
    Anímate a participar y mucha suerte! muak guapa

    http://imagenshopper.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.