Dormir, comer, dormir, comer...... yo no sé con cuál de estos dos placeres me quedo. Es una lástima tener que elegir entre uno y otro por las mañanas... pero yo no renuncio ¡a ninguno de los dos!
Suena el despertador, y lo paro. Lo he puesto demasiado temprano, y sé que con buena organización puedo dormir 10 minutos más. Mientras me vuelvo a dormir (décimas de segundo tardo), estoy pensando en la ropa que me voy a poner, para dormir sin remordimientos, ya que estoy ahorrando tiempo en la decisión.
Vuelve a sonar y bueno, ya me levanto, que no es plan de ir corriendo, porque el desayuno NO ME LO SALTO. Además, me lo dejo casi todo preparado por la noche: el vasito para la leche, el plato, el brick de leche si lo tengo sin comenzar... a veces hasta el mini-bocadillo.
Y ale, a desayunar equilibradamente:
-Zumo o pieza de fruta
-Vaso de leche o yogur
-Pan casero con algo (mermelada light, pechuga de pavo, rodajas de tomate, queso, jamón...)
Y si encima el pan es como éste, sin grasa, con harina ecológica de espelta y semillas... ¡imaginaos!
No me como el mundo, porque ya voy desayunada de casa, que si no... jajajaja
Ya os presenté hace días los productos Int-salim que había recibido. En el mismo lote venían otros de la gamma Eco-Salim que prometí enseñar uno a uno. Hoy, por fin, les ha llegado su turno. Como sabéis, toda esta gamma de productos son ecológicos.
Ahí van:
Harina integral ecológica de espelta:
Con ella hice el pan de hoy. Ya había probado la espelta (en cerveza y en crêpes, al lado de mi casa hay una cooperativa agrícola que la cultiva y publicita mucho). Muy buena, me encantó.
-Galletas integrales ecológicas con frutos rojos:
Cayeron en seguida. Son de esas galletas que la primera... bueno, la segunda gusta más, y al final no puedes dejar de comerlas. Muy recomendables y sanas.
-Palitos integrales con semillas de chía (no encontré el enlace en su web):
Era la primera vez que tomaba semillas de chía. La verdad es que los palitos no me gustaron. He probado otros palitos integrales que sí me han gustado, así que supongo que será por las semillas de chía. Los comí con queso crema, ellos solos, tipo snack, no me dicen nada...
-Harina integral de avena:
Todavía no la he probado pero ya tengo elegida la receta con la que la usaré. ¡Seguro que me encanta el resultado! ¡ya lo veréis!
-Arroz integral basmático ecológico:
Últimamente tengo excedente de arroz en casa, así que no lo he probado todavía, pero tengo unas ganas enormes. Ya lo he consumido en otras ocasiones, y esto sí que es arroz integral, y no los que venden en los súper, que de integral sólo tienen la última capita del cereal, y como te pases hirviéndolo ya es como cualquier otro arroz. Éste, en cambio, es de los que tardan en cocinarse mucho, pero el resultado es siempre fantástico.
-Biomix 6 semillas:
Las estoy utilizando tanto dentro de los panes como para adornarlos por fuera, y para ensaladas. Quedan fantásticas, me encanta la mezcla de semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de lino dorado, semillas de lino marrón, semillas de sésamo y semillas de amapola.
-Legumbres adzuki ecológicas (alubias):
Todavía no las he probado, aunque también tengo pendiente una receta con ellas. Estoy segura de que me encantarán, porque quedé enamorada cuando las probé en un restaurante japonés... jeje.
-Fideos de espelta:
Los he usado para sopa y para otra receta que os pondré en breve. En la sopa se notaba la diferencia de textura con las de trigo normal, pero por ser integrales, no por la diferencia del cereal. En la otra receta, quedaron fantástico. En breve... jejeje
Y volvamos al pan...
Para hacerlo, busqué por internet alguna receta, porque aunque hago pan al menos 2 veces a la semana (en la panificadora) no soy nada experta y no quería arriesgarme a fastidiarla con proporciones erróneas. Pese a utilizar la receta de Directo al paladar mi pan no tiene nada que ver con el suyo, aunque de sabor, estaba buenísimo:
INGREDIENTES
-450 gr. harina de espelta integral
-125 gr. de harina de fuerza
-400 cc. de agua tibia (yo la pesé: puse 400 gr.)
-1 cucharadita de sal
-15 gr. de levadura fresca
-Mezcla de 6 semillas para adornar
PREPARACIÓN
-Diluir la levadura en el agua tibia.
-Verter en la cubeta de la panificadora.
-Añadir las harinas y la sal.
-Programar el programa de amasado y levados (en la Silvercrest del Lidl, el 6, de 1:50 h.)
-Una vez acabe, sacar la masa a la encimera, espolvoreada con harina.
-Dar forma de barra y colocar sobre la bandeja de horno, bien tapada. Dejar levar de nuevo.
-Precalentar el horno a 200ºC.
-Espolvorear un poco de agua sobre la barra, y encima las semillas.
-Hornear durante una hora, poniendo un recipiente con agua caliente en la base para aumentar la humedad y favorecer la formación de corteza.
PREPARACIÓN
NOTAS
-Sabor integral, bastante compacto, pero muy sano (no lleva ninguna grasa en su elaboración)
-Quizá no subió demasiado por un exceso de levados (3)... ¿alguien lo sabe?
-Al día siguiente su sabor era aún mejor... ¡vale la pena esperar!
-Ideal para tomarlo con un buen chorro de aceite de oliva virgen del bueno...
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Eco-Salim y Hojiblanca me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).
Guapetona, que este pan te ha quedado divino, esa miguita es de las que me gusta, compacta y la mar de tentadora. La rebanada con aceite de oliva, una delicia, la de veces que desayuno yo así.
ResponderEliminarbiquiños
Tiene un corte buenísimo ese pan. Yo prefiero comer, que de dormir no soy mucho.
ResponderEliminarUn besazo
Qué pinta más rica tiene el corte del pan y los productos seguro que son muy saludables y de primera. besitos
ResponderEliminarrico este pan es un desayuno brutal de bueno,buenos productos y sanos,ahora te toca cocinarlos y disfrutarlos
ResponderEliminarbeso
que bien te salio el pan chiquill,yo para ellos soy una negada total!
ResponderEliminardisfruta el lote!
saludos.
a mi me gusta esa miga apretadita, y comparto tus dos placeres :) bueno.. casi diría que me gusta más comer :))
ResponderEliminarsi por mi fuese estaría desayunando hasta las dos de la tarde !!
qué buena pinta!!!!
ResponderEliminarYo me quedo con comer!! prefiero no dormir si es por comer ;)
ResponderEliminarSúper sano.
Compacto, como más rico está!!
Un regalo estupendo.
ResponderEliminarEl pan bien rico.
Un saludito
Un pan de lujo, y encima la mar de sano.
ResponderEliminarBesossssssssss
A proposito yo me quedo con comer.
qué cosas más sanas y ricas...y ese pancito..mmm...
ResponderEliminarme comía una buena rebanada de pan ahora mismo ;-)
besitos,
Ani.
así hago yo también, y me encanta, el desayuno es mi comida favorita del día, aunque como soy muy glotona me gustan todas, eh? jajaja, Besitos!
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarJo crec que les proporcions són ideals per un pa semi integral i els llevats també.. així que no ho se i sempre queda una molla compacta. Segur que estava perfecte!!! i molt bo, amb bons productes !
petons
Holaaa, menudo regalazo maja! no he probado nunca la harina de espelta, tendré que comprarla porque el aspecto que tiene este pan no veas! Me alegro mucho de que hagas unos desayunos como es debido. Yo tampoco me lo salto por nada del mundo!
ResponderEliminarUn besoooo
Jo cuántas cositas!! El pan debe estar delicioso, yo me lo tomaría con un poquito de aceite y tomate, ñammm.
ResponderEliminarBesos
Unos productos estupendos, disfrútalos. De espelta no he probado nunca pero por la buena pinta que tiene seguro que está riquísimo, un beso
ResponderEliminarYo no soy de las que duerme mucho así que, me quedo con el placer de comer, jejeje y, para mi, la comida más importante y más placentera del día, es el desayuno, me lo tomo con tiempo, y lo saboreo, además siempre suelo comer algo de pan, así que éste tuyo me vendría como anillo al dedo, sano y rico, marchando una ración, jejeje
ResponderEliminarMuacksssss y enhorabuena por todas esas cositas
que rico debe de estar este pan, y rociado con aceitito ya ni te digo.... ummmmmmmmmmm que pintaaaa
ResponderEliminarbesitos!!
Desayunando tan bien no habrá nada que se te resista en toda la mañana. Un pan rico, ne gusta esta harina y ya si tiene semillas es un vicio.
ResponderEliminarSeguro que harás muchas cosas con los productos.
Besos.
Pues parece que las dos tenemos el mismo hábito al levantarnos, yo siempre pongo el despertador 15 minutos antes,para poder tener el placer de estar en la cama un ratito más. Luego también desayuno una rebanada de pan con margarina. Y este que has preparado se ve muy rico además de muy saludable, por sus ingredientes.
ResponderEliminarUn besín.
Un pan que tiene que estar muy bueno, disfruta de los productos que se ven magnificos, bsos
ResponderEliminarGuau!! vaya lote de productos tan fantásticos, una maravilla preparar y degustar éstos panes hechos en casa y el buen aroma que deja en ella, disfruta de todos los productos y sigue mostrandonos éstas estupendas imagenes. Para mi es imposible nada más levantarme comer, pero transcurrido un tiempecito, no hay nada como comerse una tostata con éstos exquisitos panes.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!!
yo me quedo con comer seguro, y más con unos panes como estos
ResponderEliminar¡Qué pan más fantástico, de espelta y ese surtido, increíble! Si puedes, date un saltito por mi blog en una hora, cosa así, que tengo un regalo para ti. Besos y feliz domingo.
ResponderEliminarRico pan super sano e integral me encanta,a mi me gusta compacto, de que no subió creo que se debe a lo que tu dices mucho levado,cuando el pan se esté recién levando hay que ponerlo al horno uno y lo otro que la harina integral necesita grasa o mantequilla mucho más que la harina blanca,porque es más seca,tu pan luce delicioso y los productos son fantásticos,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarSeguro que con este lote tan bueno nos haces estupendas recetas como el pan que nos has preparado
ResponderEliminarDormir y comer, es difícil la elección...
Abrazos y buena semana
Magnífica receta, tiene que ser de muy buen comer.
ResponderEliminarYo tan poco me salto el desayuno, la verdad es que si desayunas bien y equilibradamente el día empieza de otra manera, yo me siento mas optimista.
ResponderEliminarY la verdad es que aun tengo cosas del lote que me envio esta marca, así que me voy a llevar la receta y te cuento, que con un poco de tomate a rodajitas tiene que estar de muerte
Para mi el desayuno es lo mas importante porque no suelo cenar demasiado para poder pasar buena noche. Yo creo que esto junto con un cola cao calentito es un desayuno perfecto.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que os haya gustado!
ResponderEliminarBesos para todos, que son gratis y no engordan!!