El "maravilloso" y paradójico mundo de las etiquetas... Ay, ¡qué sudores! Me siento indignada, cansada y acalorada... El otro día en un Todo a Cien vi unos aros y moldes para emplatar, muy baratitos y de la medida ideal. ¡Ésta es la mía! -me dije, y compré 2, uno cuadrado y otro redondo.
Llego a casa toda feliz y empiezo a quitarle la etiqueta. ¿Trabajo fácil? ¡nooooooooooooooo! ¡trabajo de chinos! jopé, y además era de esas etiquetas traicioneras que parece que se quitan bien y luego....... ¡raaaaaaaaaaas! se queda la mitad con un pegamento como silicona blandengue mezclada con loctite (por la fuerza que tiene), pegada al elemento en cuestión.
Y luego pasa al revés, que las etiquetas que supuestamente son permanentes con un soplido se caaaaaaaaaaaaen sin dejar ni rastro... ¡buaaaaa!
El caso es que yo pretendía emplatar este arrocito con uno de los moldes, así, todo mono, pero no... tengo ahora mismo los moldes a remojo con agua caliente a ver si la etiqueta sale fácilmente así. Pero no, ya os adelanto que me va a tocar frotar, con el pringue de pegamento caliente con trozos de papel, que como metas la uña tendrás su recuerdo durante días, y como se te ocurra meter el estropajo para frotar... éste va directo ¡a la basura!
Por lo tanto, el arroz, al plato y punto pelota, otro día ya estrenaré los moldes...
Nomen me ha enviado este pedazo de lote con un montón de variedades de su arroz. Miguel ha sido muy amable en todo momento:
Y es que como hay tantos productos, os iré hablando de cada uno a medida que los pruebe...
Hoy le toca el turno al Arroz thai aromático:
Un arroz aromático de delicado sabor, cultivado en los campos tailandeses. También es conocido como arroz jazmín. Es ideal como guarnición, y se puede preparar hervido o al vapor (aunque en el envase no indica cómo cocinarlo al vapor, sin duda lo probaré, porque así seguro que se conservarán todavía mejor los aromas).
Esta vez lo preparé con sobras, y quedó ideal. Acompañado de una ensalada ligera de lechuga, queso y poca cosa más, tendremos un menú fantástico y equilibrado.
INGREDIENTES
-Arroz thai aromático Nomen
-1 muslo de pollo asado
-1/2 latita de maíz dulce
-Sal
-Hierbecitas secas al gusto (hierbabuena, orégano, romero...)
PREPARACIÓN
Atención: los tiempos y medidas del arroz los revisaremos siempre en el envase de nuestro arroz, pues cada clase y marca tiene unas características diferentes.
-Coger un recipiente para medir el arroz (yo uso unos tupper pequeñitos en los que te dan las salsas cuando pides comida china a domicilio, y me sirven para calcular 1 ración).
-Añadir 5 medidas de agua de ese recipiente en una olla. Ponerla a hervir.
-Enjuagar el arroz, y verterlo en el agua cuando ésta hierva.
-Añadir 2 cucharadas de aceite y sal a gusto.
-Remover, taparlo y dejarlo cocer a fuego lento durante 9 minutos.
-Mientras tanto, escurrir el maíz y trocear el pollo en trocitos pequeños.
-Escurrir el exceso de líquido y remover para que quede suelto.
-Añadir el maíz y el pollo, un toque de hierbas aromáticas y servir.
NOTAS
-Se puede consumir tibio o frío
-Estos arroces aromáticos son ideales para tomarlos con pocos ingredientes y sin salsas, para disfrutar mejor su sabor
-Un resultado excelente
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Nomen me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).
QUE RICO....es que este arroz queda perfecto con todo, es riquísimo, y es verdad, con pocos ingredientes se disfruta mas su sabor...aunque no esté emplatado, je, je...!!!
ResponderEliminarbsss
Pues se ve muy rico, de verdad que sí.
ResponderEliminarBesos
oye pues esa misma reflexión la hice yo el otro día... justo lo mismo, tu quieres que se te quede pegada la etiqueta de la mermelada que has hecho y no hay forma.. ahora... se te pega de casualidad un pedazo de etiqueta de algo de los chinos... y se queda para la eternidad, que no lo sacas ni con nanas!!! yo creo que deberían usar este pegamento para la ingenieria aeroespacial no? :)
ResponderEliminarEste arroz me gusta si o si, tan sencillo, tan aromático.. uhmmmm me uta!
Ideal este arroz, nena. Un plato etupendo para comer tanto solo como acompañar a otra cosa.
ResponderEliminarBiquiños preciosa
Que rico arroz
ResponderEliminarTe has marcado un arroz riquísimo, son productos de primera. besitossss
ResponderEliminarMe gusta mucho este tipo de arroz como guarnición, son fantásticos.
ResponderEliminarSiento también lo de tu madre. Seguro que estaría muy orgullosa de lo cocinillas que has salido.
Un besazo.
qué bueno este arrocito!
ResponderEliminarque jartón de arroz, jejeje, este te ha quedado muy bien, pero yo creo que lo prepararé sin maiz! bs
ResponderEliminarMe encanta el arroz y el maíz, pero creo que nunca los he comido juntos, será hora de ir probando!
ResponderEliminarUn rico arrocico a mi me gusta, lo malo que en casa alguna de esas mezclas me protestan, pero me lo llevo para mi.BS.Sefa
ResponderEliminarUna de las cosas mas interesantes en mi opinion es la cocina, y por eso siempre elijo el delivery de comida china en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html
ResponderEliminarque apetitoso este arroz guapa,y estupendo el lote,que lo disfrutes!
ResponderEliminarun saludo.
Yo nunca he probado este arroz, me resulta muy interesante. ¡Un fantástico surtido! ¡Que lo disfrutes! Besos y feliz día.
ResponderEliminarEso de las etiquetas me suena, es horrible, para que las pegan tanto si les cuesta más el pegamento que el trasto en cuestión.
ResponderEliminarEste arroz tiene un sabor muy bueno, disfruta del lote.
Muy bien cocinado.
Besos.
Buen plato aunque no hayas utilizado los moldes, otra vez será!!
ResponderEliminarBesines
Juassssss, me he visto totalmente reflejada con tu punto de vista sobre las etiquetas, jajajaja, si es que me pasa lo mismoooo, mira, compro un té que viene en un tarro metálico muy mono , bueno, pues estoy hasta las narices de intentar quitar bien las etiquetas para usar el tarro para otras cosas, siempre y, digo ¡¡siempre!!, se queda a trozos que son imposibles de quitar y, como eso , otras muchas etiquetas en diferentes y variados envases, es de locura total, no sabes como te entiendo, podíamos hacer una manifestación anti-etiquetas, jajajaaja
ResponderEliminarMenos mal que el arrocito, para compensar y aunque no esté emplatado con ese molde, te ha quedado divino de la muerte
Oye preciosa mía, eso del tomate concentrado ¿es tomate natural triturado?, es que , si es así, a mi marido no le va mucho, él es de tomate frito, tipo Orlando, es como los niños pero, a mi si que me gusta el tomate natural triturado, por eso te lo preguntaba, de todas maneras, el Mercadona me pilla un pelín lejos pero, ¡¡lo miraré!!
Besitos guapísisisisisisisssisisisisma
Que arrocito tan estupendo!! Porque no pruebas a sacar los restos de etiqueta con alcohol, a mi me funciona. Besiños.
ResponderEliminarQué lata lo de las etiquetas!!! Nos pasa siempre: cuando quieres que se pegue, despega y cuando quieres despegar,no hay manera. Me reí mucho con tu descripción del asunto, jejeje!!! Lo importante es el arroz y me parece que tenía que estar muy rico. En casa este tipo de arroces los solemos comer en ensalada. Besinos.
ResponderEliminarEl Thai es buenísimo, tiene un aroma delicioso.
ResponderEliminarsobre las etiquetas, solo te puedo decir, que yo he llegado a tirar algún bote a la basura por ese motivo y es que hay pegamentos que solo se van con disolvente.
Besicos
Ja jaja! con los moldes, seguro que vienen de China y por eso como tu dices para quitarle la etiqueta, pues trabajo de chinos.
ResponderEliminarQue rico arroz y que buen lote, buenísima marca, disfrutad de el y ya nos irás contando y mostrando los estupendos platos que preparas con ellos.
Besos
Locasito, menuda pinta tiene este arroz y menudo lote, espero que lo disfrutes, con respecto a lo que me comentas de la harina de fuerza yo solía comprarla en Mercadona pero un día por casualidad la vi en el lidl, y compre dos paquetes, la verdad es que me pasa como a ti me ha encantado,y el levado es rápido, otras veces que he hecho masa que tenia que levar me ha tardado más de lo que decía la receta pero en esta ocasión, se ajusto al tiempo, me ha encantado y en cuanto me quede sin ella voy a comprar más, besos
ResponderEliminarQue bien sienta un arrocito así...suave que nos conviene a todos!!!
ResponderEliminarGracias por tu visita, un beso.
Je je!!! Mi queridísima Locasita!!!! Cómo me has hecho sonreir con la anécdota de los moldes!!!! has probado con el secador?
ResponderEliminarEl calor funde la silicona o el pegamento y raspando un poquito sale más facilmente....
je je!!!
Y bueno, felicitarte por este lote que te han enviado. Que lujazo!!! No sabía que había un arroz jazmín, pero desde luego después de ver tu receta voy a animarme y a prepararlo!!!
me la llevo!!!
Un beso, guapa.
qué entrada más rica, el arroz está diciendome "cómeme"
ResponderEliminara mí tambien me fastidia mucho lo de las etiquetas
besitos
Jejej, tienda de chinos... trabajo de chinos, pero el arroz tiene muy buena pinta con aros o sin ellos.
ResponderEliminarMuas!
Menys mal que el paquet d'arròs no té etiqueta... ja!ja! sino no això veiem!!! Sembla mentida que encara posin aquestes etiquetes. Jo ara abans de comprar miro si es pot treure bé i sino ho deixo. Què prou liats anem com per a sobre perdre el temps i deixar-nos les ungles...
ResponderEliminarPetons maca!
jajaja, si la verdad es que tienes toda la razón...¡¡¡Las etiquetas son un coñazo¡¡¡ Ya está, ya lo he dicho.
ResponderEliminarQue lote tan fantástico, ese es el arroz que uso de toda la vida y la verdad es que me gusta. ya le tengo cogida la medida y no falla.
Muy rico ese arroz y muy sano. Tú fíjate en los orientales y veras que poco peso tienen.
Un besito.
Me parace un plato maravilloso de arroz, con lo que a mi me gusta el arroz!!!!, me guardo la receta.
ResponderEliminarBesos.
a mi tambien me ha pasado,pero la eqtiqueta estaba por fuera, y ahi sigue,a medio quitar...q tengo ganas de probar este arrocito,a ver si lo veo en el super
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarBesos para todos, que son gratis y no engordan!