Llevamos años arreglando el piso. Lo compramos en 2008, de segunda mano, y desde entonces hemos estado haciendo cositas en él. Lo hemos reformado todo, finalmente no hemos aprovechado nada de lo antiguo. Lo último "gordo" que hicimos fue la cocina, en septiembre, y ahora ya nos queda poquito para darlo por acabado. La cuestión de muebles y decoración no la cuento, algunas cosas las hemos comprado, otras las hemos heredado o nos las han dado amigos o familiares, pero eso es otro cantar.
En cuestión de obra lo único que nos falta son las puertas. Seguimos aprovechando las puertas antiguas en las habitaciones, comedor y la entrada, rebajadas por la parte de abajo, ya que pusimos un nuevo suelo encima del terrazo original. Pero en los lavabos y la cocina no hay puerta. Hemos puesto estructura para puertas correderas por dentro de la pared, a la espera de poner la puerta cuando cambiemos las de toda la casa.
Y ¿ésto qué implica? pues que tenemos cachondeo cada vez que vienen visitas a casa, y nos encerramos en el comedor para que tenga intimidad para ir al lavabo (porque una cortinilla no proporciona la intimidad necesaria)...
Los ruidos de la cocina, pues igual, menos mal que el extractor es bastante silencioso y chupa de lo lindo, si no tendríamos olores cocineriles por todos lados...
Pero el problema principal es el frío que hace en los lavabos en invierno. Aunque tengamos la calefacción puesta, hace un frío que no invita a ducharse por las mañanas, así que lo hacemos por la noche, antes de cenar: ponemos el caldo a calentar, a fuego medio, y me meto en la ducha. Cuando salgo, acaba de empezar a hervir, y le pongo la pasta a la sopa y comienzo el segundo plato, normalmente un pescadito a la plancha o al vapor, o una tortillita con verduras. Mientras se va cocinando, me voy a secar el pelo, echarme las cremitas y esas cosas. Alberto ya ha salido de la ducha, y va poniendo la mesa y comprobando que nada se queme...
En cuestiones de organización, la receta de hoy es aún mejor, porque antes de meterme en la ducha ya está prácticamente cocinado, y sólo lo tengo haciendo chup-chup, y lo apago justo cuando comenzamos a tomar la sopa.
INGREDIENTES (para 2 personas)
-1 trozo de bacalao fresco por persona (el mío era congelado)
-1 bote de tomate frito casero de unos 300-350 gramos (yo usé el Tomate frito de agricultura ecológica Pedro Luis)
-1 chorrito de aceite virgen extra Hojiblanca
-Sal, 1 chorrito de agua
-Eneldo para espolvorear
PREPARACIÓN
-Echar un chorrito de aceite en una sartén o cazuela baja y suficientemente grande para que quepa todo el pescado para cocinarse a la vez.
-Salar el pescado ligeramente, y cocinarlo vuelta y vuelta en la sartén.
-Sin sacar el pescado de la sartén, añadir el bote de tomate frito. Para rebañar y aprovechar el tomate que nos quedará en el bote, echar un chorrito de agua en él, cerrar con su tapa, agitar enérgicamente y echarlo también en la sartén. De esta manera rebajaremos un poco el espesor de la salsa de tomate, y aprovecharemos al máximo el producto.
-Bajar el fuego casi al mínimo, tapar y dejar que vaya haciendo "chup-chup". A los 10 minutos, dar la vuelta al pescado con cuidado, y dejar que se cocine al menos otros 10 minutos más tapado.
-Servir el pescado con su salsita de tomate y espolvorear alguna hierba a nuestro gusto (yo le puse eneldo).
NOTAS
-Con 2 ingredientes tenemos la cena hecha.
-Receta ligera, si la salsa de tomate usada no contiene azúcares y la cantidad de aceite es mínima.
-El bacalao queda muy suavecito, y jugosísimo.
-Comprobar que el pescado no tenga espinas antes de cocinarlo, pasando los dedos suavemente por toda su superficie. Así podremos comerlo con mucha más tranquilidad.
El tomate frito de Conservas Pedroluis me ha gustado mucho. Como siempre, he metido el dedo en el bote, nada más abrirlo, y sabía a tomate casero. ¡Muy recomendable!
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Las marcas mencionadas me han proporcionado gratuitamente los productos para probarlos).
Ah!! y que casi se me olvidaba! Jesús me ha otorgado el premio Best Blog desde su blog Las recetas de Pascual! y yo se lo agradezco muchísimo y lo traigo para aquí, que el logo es muy bonito!!! Y como siempre... para quien se lo quiera llevar!
¡¡Muchas gracias, Pascual!!
Me voy a imprimir la receta, y a ver si esta semana la hago.
ResponderEliminarBesos
No gastes papel, mujeeeeeeeeeeeeeer! que con leerla ya sabes lo fácil que es!!!! :-)
ResponderEliminartien myy buen pinta la verdad.
ResponderEliminarun salud
el bacalao no me va mucho,pero el plato tiene muy buena pinta.saludos.
ResponderEliminarhttp://conaromaacaserito.blogspot.com/
uhmm me encanta, ademas es supersencillo¡¡ me lo apunto...
ResponderEliminarpor cierto llevo un monton de tiempo para decirte... el otro dia me acorde de ti y detu marido jijijij si diras y eso?? pues iba yo en mi coche y vi a un chico que iba a comprar con su carrito rosa jajaa me acorde de las fotitos que pusiste de Alberto... digo por que no son de parla sino diria que es alberto jijiji
Besos guapa
Da trabajo estar de obras en casa, pero la ilusión de ir poco a poco y verlo terminado, es impresionante ¿verdad? las puertas ya llegarán, no te preocupes... mientras tanto, cortinitasssssssssss
ResponderEliminarTe ha quedado genial el bacalao con tomate, ideal para empezar a mojar y no parar.
un besazo y felices fiestas
Que rico el bacalao con tomate! Huysss arreglar la casa se me pone los pelos de punta... jajaja Bueno, paciencia.
ResponderEliminarBesos
Felicidades por el premio y por ese bacalao tan rico. Estos productos no los conocía pero el tomate tiene una pinta muy buena. besitos guapa...
ResponderEliminarQué lío es lo de las obras y tener que esperar para acabar de hacerlo todo cuando quieres verlo terminado ya!, verdad?
ResponderEliminarPero qué bien cenáis en esa casa sin puertas... ;)
Pues aunque sea fácil no deja de esat rico rico. Me encanta el bacalao con tomate.
ResponderEliminarBesines
No lo vamos a negar, es fácil, rápido y sabroso, hay que ver que buena organización tenéis Alberto y tú.
ResponderEliminarBesos.
que buena receta y que sencillita...me encanta¡¡
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Muy bien lo de la cortinilla... eso se arregla mirando hacia otro lado y silbando. Y el bacala (do) que quieres que te diga: con tomate, sin tomate de cualquier forma me gusta.
ResponderEliminarQue rico bacalao, y que sencillito.
ResponderEliminarun saludo!!
Nos gusta tanto el bacalao en casa, que me da igual la forma de cocinarlo, y asi con tomates es delicioso, besos guapisima
ResponderEliminarSi es que ets la organització personificada. Jo si vaig a la dutxa i deixo alguna cosa al foc... segur, segur que se'm crema!! un plat ben fàcil i sa! PEtons
ResponderEliminarJajja me imagino el cachondeo ........
ResponderEliminarEl bacalao delicioso de cualquier manera y con tan buena organización nada puede fallar :)
Besinos .
Un plato muy rico y en poco tiempo, si es que al final os organizáis de fábula...
ResponderEliminarLas obras en los pisos son interminables pero se hacen con mucha ilusión, la cocina te quedó preciosa y ya verás como las puertas las haces antes de lo que piensas... Te advierto que hoy en día un profesional te pinta las puertas a pistola del color que quieras y te las deja nuevas.
Felicidades por el premio, bien merecido es.
Besito.
facil, rapido, pero bueno
ResponderEliminarbeso
mmmmmmmmmm niña que rico el bacalao me ha encantado, asi como la tarta de yogur, vaya pinta, un besooo ;)
ResponderEliminarLa receta y tal muy bien, pero lo mejor es la crónica de ese final de jornada tan bien organizado. Viva el bloguerismo-verité!! :)
ResponderEliminarque rico y qeu rapido! me gusta!
ResponderEliminarHola preciosaaaaa, me ha alegrado un montón leerte en mi blog, muchas gracias por pasarte por allí
ResponderEliminarLo de la casa es la bomba, como os guste un poco la decoración, no se acaba nunca, siempre hay cosillas para hacer o nuevas ideas que quieres hacerlas YA MISMO, jajajaja, lo del wc, nos pasó a nosotros durante un tiempo, jajajajaja, no teníamos puerta pero, no pusimos correderas, pusimos normales y no veas como me arrepiento
Yo no soy mucho de bacalo , me tiro más por la merluza, la veo y voy de cabeza a por ella, jajajaja
Muchos besos guapa
Que bueno es el bacalao, y de cualquier forma que se cocine, yo lo hago de otras formas, así no lo he probado, me lo apunto, te sigo.
ResponderEliminarSi quieres seguirme, hace poco que tengo blog, es este.
http://lacocinademagaly.blogspot.com/
Besos
Estas recetas son las buenas sencillas de hacer y con un resultado de lujo.
ResponderEliminarUna cosa sabes que estoy de concurso es muy fácil participar y el premio es muy bueno.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseta de bacalao y Feliz navidad! En mi página hay siete motivos para no reñir con niños. Bienvenidos!
ResponderEliminar¡Qué buena pinta, me está entrando un hambre! Besos y feliz miércoles.
ResponderEliminarTodavía no he probado su tomate pero en breve prepararé una buena receta. Un besazo.
ResponderEliminarja,ja me imagino la escena que nos cuentas,pero ves le saca provecho a todo y nos invitas con esta estupenda receta
ResponderEliminarbeso
Locsito, menudo bacalao más rico y con ese tomate te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarLocasita, gracias por pasarte por nuestro blog, y decirte también que NOS HEMOS CASADOOOOOOOO. Fue todo increible.
ResponderEliminarLas obras es lo que tiene que cuando empiezas... no se sabe cuando se acaba. Pero bueno tu armate de paciencia, que ya veras que bonita la vais a dejar.
Con estos fríos que estamos teniendo ya apetece ese tipo de platos, con el tomatito, se me hace la boca agua.
Un besazo asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de grande.
que risa.....los invitados al final irán con el pis hecho de casa..je, je...
ResponderEliminarMira que yo estoy deseando tirar tabiques y unir la cocina al salón...Algún año de estos...
La receta increíble de fácil....y de rica!! Un éxito para cualquier noche..!!
bssss
Muchas gracias a todos!!!! A ver si pronto ponemos las puertas en casa! jijijiji.
ResponderEliminarBesos para todos, que son gratis y no engordan!