Bueno! a falta de lo mismo que la semana pasada (mesa y cortinas) presento por fin mi cocina!! Cuando tenga la mesa, también la enseñaré.
Hemos buscado y requetebuscado, y comparado y requetecomparado, y gracias a la maña de Alberto, de su padre y de su hermano (que nos pintó) hemos podido reformar la cocina entera por menos de 10.000 euros.
La cocina es de TPC. Hemos quedado muy contentos con su trato. Los electrodomésticos son todos de la misma marca, Bosch, comprados en un centro comercial cercano que es muuuucho más barato que en la tienda de muebles.
La encimera y frontal son de silestone de la marca Compac, modelo Alaska. Los interruptores y enchufes son Simon.
El suelo por fin es el mismo en toda la casa. Sólo faltaba ponerlo en la cocina. Es porcelánico imitación parquet de color castaño, de la marca Grespania. Es muy agradecido de limpiar y (según muchos de los que han estado en casa) también es agradable de pisar... :-)
No se ha librado nada... ni ventanas ni puertas ni suelo. Todo es nuevo. Aquí una foto, desde el fondo de la cocina, que tiene forma rectangular (4 x 2,30 m.)
Allí al fondo se ve que no hay puerta. Hemos puesto una estructura Krona de puerta corredera, que va por dentro de la pared. Estaremos sin la puerta propiamente dicha hasta que cambiemos todas las puertas de la casa.
Con estas dos fotos podéis apreciar el cambio. El antes y el después.
Ahí se puede ver también la nevera. Por fin es un combi, de 2 metros!!! casi no llego al estante de arriba del todo... jijiji.
Toda la parte inferior son cajones y olleros, con freno para no dar golpes. La parte superior son puertas, porque no me gustan los que se abren hacia arriba (soy bajita, y no llegaría luego a cerrarlos). También tienen todos bisagras anti-golpes.
Hemos puesto un único seno, de 50x40 cm., y 20 cm. de profunda. Cabe perfectamente la bandeja del horno para lavarla. El grifo es extraíble (tiene una manguera, como las de las duchas), y tiene dos chorros: el normal y el de ducha. Grifo y pica son Teka.
Debajo están los cubos de basura, que como no teníamos muy claro cómo lo queríamos, no los pedimos en la tienda de las cocinas, y lo hemos comprado en Ikea.
Y claro... tenemos un solo seno porque hemos puesto el lavavajillas, integrado.
El cajón de las especias es genial. Les he puesto el nombre en las tapas, para no tener que sacarlas cada vez que busco una...
He cambiado la vitrocerámica por la inducción. Es una gozada poner el temporizador para cocer un huevo y que se apague a los 10 minutos sin tener que levantarme yo misma a hacerlo. Se limpia de maravilla, porque los líquidos derramados no se resecan ni se pegan. El extractor es la mar de silencioso, y tira que da gusto!
Ahora el horno y el micro están en columna, enfrente de la nevera. Es muy cómodo que el horno esté a esa altura. Ahora me da menos pereza usarlo. Aunque también tendrá que ver que ahora es pirolítico y no tengo que limpiarlo yo... :-)
Este horno no es un demonio, como el de antes. No quema las cosas, se comporta de maravilla, se precalienta muy rápidamente, se enfría también en un santiamén.
El silestone también se limpia muy bien. Los marmolistas nos dijeron con qué producto se podía limpiar para quitar las marcas y rayas que puedan quedar de vez en cuando. Además... por su color, las fotos de los platos quedan muy luminosas...
La barrita que se ve pegada en la parte inferior de los muebles de arriba es una tira de leds que ha puesto Alberto, y que sirve de iluminación ambiental. No da la misma luz que los fluorescentes del techo, pero se ve perfectamente toda la encimera para cualquier cosa que queramos hacer. De hecho... todavía no he usado nunca la luz del extractor.
Aquí podéis ver los leds encendidos:
He quedado encantada con el resultado. Todo está mucho más a mano, todo más fácil de limpiar y todo mucho más bonito!!!!
Gracias a todos los que han colaborado en que esto haya sido posible, principalmente a Alberto y a su padre!!!
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C (No he recibido muestras ni incentivos de ningún tipo de las marcas citadas, ni mantengo relación especial con los representantes de ninguna de ellas, más que la propia de haber sido clientes suyos, al comprar sus productos).
Si alguien quisiera saber las tiendas, marcas y modelos de algo de lo que aparece y que no haya citado anteriormente, podéis preguntármelo aquí mismo y os responderé encantada.
A disfrutarla guapa, te ha quedado preciosa. besitosss
ResponderEliminarEnhorabuena por esa cocina, te quedo linda, linda; ahora ya saber ponerse delantal y gorro y a cocinar.
ResponderEliminarbesiños
Aleeee!!! ¡¡¡A preparar con mucha salud muchas cosinas ricas!!! Te quedó estupenda. Besinos
ResponderEliminarbuen cambio y solo felicitar al manitas de Alberto su padre y el cuñao
ResponderEliminarahora a disfrutarla
beso
Te ha quedado preciosa, divina. Has elegido muy bien los materiales y el color, nada agobiante, sino todo lo contrario, da mucha claridad. Enhorabuena, habéis tenido muy buen gusto. Yo también tengo esa encimera y estoy encantada.
ResponderEliminarQue la disfrutéis!
Besossss
Cuqui, que chula...que la disfruteis mucho.
ResponderEliminarQue cambio, se ve más luminosa y más grande.
Un besote
Qué preciosidad de cocina que te ha quedado!!!! anda que no la vas a disfrutar... feliz estreno. Un beso muy grande.
ResponderEliminarTe ha quedado una cocina preciosa y muy funcional, me encanta!!!!
ResponderEliminarEstamos deseando ver con qué recetas nos vas a sorprender. Disfrútala!!!!
Bssos
Por fin ya tienes tu cocina, muy bonita y práctica, ahora a llenar todos los armarios y a cocinar, queremos recetas, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Ains cielo no sabes la envidia que me das, mi cocina es arcaica , tiene como 40 años, te la puedes imaginar no??? Pero es que no me queda otra, la casa ni es mía y está en venta, así que no voy a arreglar nada, primero sería poder comprar la casa , cosa que estamos intentando, a ver si la crisis pasa ya de una vez!!!!!!!!
ResponderEliminarTe quedó divina!!! mi cocina tiene tanto como mi casa, diez años, pero es tan bonita, blanca y dorada, tan rústica ella... no la cambio por nada! eso sí, la vitro, combi y horno ya los he cambiado,
ResponderEliminarPero en serio, la tuya me encanta, es preciosa
Me encantan las cocinas y soy sapaz de estar un buen rato mirándolas, ahora son muchos mas prácticas.
ResponderEliminarMe gusta como te ha quedado, ahora ya sabes nos faltan tus platos.
Felicidades y manos a la obra, besicosssssss. Sefa
uau!! Que pasada :O
ResponderEliminarMe gusta muuuucho...ahora a por la recetas...
ResponderEliminarbesos
Guauuuu!!!! Te ha quedado una cocina espectacular!!!
ResponderEliminarMenuda cocina más espectacular y que bonita, ahora a estrenarla que lo esta pidiendo a gritos, besos
ResponderEliminarMuy bonita!!
ResponderEliminarHabéis tenido muchísimo gusto en elegir los muebles, me gustan mucho todo los acabados. Casi parece una casa Zen!!
La cocina es fundamental, estancia que se usa mucho y debemos encontrarnos cómodos en ella. Yo también tengo un buen horno y se nota mucho.
Qué la disfrutéis!!
Un abrazo de osa
Holaaaa, que preciosidad de cocina te ha quedado! La mía se parece bastante más a la tuya antigua jajajajaj, hasta la campana es igual pero la mía negra. En fin, yo ya la cambiaré algún día, me gustaría cambiarla ahora, hay unos modelos que te da algo pero por el momento tendrá que esperar.
ResponderEliminarEnhorabuena y que la disfrutes muchísimo!
Un besooo
Te ha quedado genial, me gusta mucho el cambio . Se parece mucho a mi cocina que también la renové el verano pasado y antes la tenia de color madera al igual que tu, vaya coincidencia ;)
ResponderEliminarAhora a disfrutarla y a preparar ricos platos en ese horno tan molón.
Besinos.
Enhorabuena, te ha quedado muy bonita.....ahora a disfrutarla!
ResponderEliminarUn abrazo
Isabel
Disfrutala muchisimo.
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
ea! y ahora con el trabajo hecho a disfrutaaar!
ResponderEliminarComo la tienes ahora me encanta sin nada a la vista, todo bien guardado... por eso me gustan tanto los gaveteros ;)
ResponderEliminarUn saludito
Menuda cocina mas requetepreciosa, me encanta!!!
ResponderEliminarAhora a disfrutarla!!!
Me quedaré por aquí con tu permiso!
Besos
Nena, que mona te ha quedado la cocina. Al final ha valido la pena la espera. Ahora a cocinar¡¡¡¡
ResponderEliminarBesos
Que envidia de cocina, que cambio tan grande le has dado a la cocina, esta genial, mas moderna y fresca, mas juvenil y encantadora, me encanta.
ResponderEliminarsaludos
Una cocina preciosa , menudo cambio hace mucha ilusión estrenarla verdad yo todavia recuerdo la primera comida que hice! que curioso no! bueno wapísima a disfrutarla y que veamos muchas recetas tuyas colgadas en el blog gracias a ella! jejeje besos.
ResponderEliminarte ha quedado preciosa, vaya cambio, ahora a disfrutarla.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaaa
Me gusta el estilo, la mía tiene diez años y la cambiaba enterica jejeje...se ve muy cómoda y fácil de limpiar que es lo mas importante!!
ResponderEliminarBesos
Encantada tienes que estar con tu nueva cocina, te quedo preciosa guapa! un beso
ResponderEliminarHola Locasita: hace muucho que no vengo :D sólo por falta de tiempo...
ResponderEliminarpero cómo no te voy a felicitar por tu nueva cocina!!! qué linda te ha quedado, el piso me encanta!! todo!!
qué bonito estrenar verdad?
Saludos
Hola guapa!!!, tantísimo tiempo que no me paraba a visitar blogs y me encuentro con esta maravillosa cocina en el tuyo, Felicitaciones!!!! está impecable y las fotos en esa encimera te quedarán espectaculares!
ResponderEliminarbesos!!
Hija, que envidia, sana, pero envidia. Ha quedado realmente preciosa.
ResponderEliminarMe encanta...así es que a disfrutarla.
Besazos
No había tenido ocasión de dirte que me ha gustado mucho tu nueva cocina. Te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarUn beso,
Que bonita!!! pero lo mas el cajón de las especias yo quiero uno jejeje un saludo
ResponderEliminarque pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminares bonita bonita
te quedó muy cuca
BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)
Muchas gracias a todos, me alegro que os haya gustado. Invitados estáis si pasáis por mi casa, a verla en vivo!
ResponderEliminarBesos para todos, que son gratis y no engordan!!! jajajajaja.