miércoles, 10 de agosto de 2011

Un lote de quesos de Arla foods

Ayyyyyyyy! que estoy medio desaparecidaaaaaaaa!!!! la cocina sigue empantanada, y yo con las vacaciones vagueo más que cualquier otra cosa! igualmente, algo seguimos cocinando todavía. Tengo 2 semanas más para disponer de la cocina, antes de que retiren todos los muebles y me quede con el micro y poca cosa más... jijiji.

Hace un par de semanas que recibí un lote de quesos de Arla foods, que en varios blogs también lo habéis recibido. La verdad es que era un pedazo de lote muuuuy apañao! Además, Arla ha arrancado Naturarla, un nuevo espacio para dialogar sobre nutrición, deporte y respeto por el medio ambiente... vale la pena entrar y echarle un ojo. Muchas gracias al equipo de Arla!!!

Esta vez he tardado en mostrar los productos, pues quería probarlos y así hacer directamente una valoración de éstos.

Aquí podéis ver la totalidad del pack, con una nevera isotérmica ideal para la playita, o para que Alberto se lleve la comida al trabajo:



Tengo que decir, que normalmente los productos que me envían, intento probarlos en su faceta más paleolítica... jajajaja... vamos, "a palo seco". Luego ya decidiré si los combino o los utilizo para recetas, o si en cambio me los como "a bocaos". Considero que es la mejor manera de probarlos, y así decidir si son de mi agrado o no...

Ahora os hablaré de cada uno de los productos, por separado:

Los quesos azules, de izquierda a derecha... Castello Creamy Blue, Castello Black, Castello White y Castello Mild Organic.



Cuando los abrí cambié la posición de 2 de ellos, aquí los podéis ver: blue, mild organic, white y black.



Sobre éstos no puedo opinar demasiado, los probé, pero ya está, los considero de sabor demasiado fuerte para mi gusto, pero mi hermana Ana, y mi cuñado y sobrina sí que disfrutaron de ellos. Les han encantado, aunque a mi hermana el que menos le gustó fue el White, y a mi sobrina el Mild organic.


Con Castello Danablu en lonchas me quedé fascinada, principalmente por el formato, completamente innovador. El queso azul es difícil de cortar, y con estas lonchas es tannnnnnnn fácil de usar y queda tannnnnnnnnn bonito en cualquier receta, que no te cuesta nada decidirte a añadirlo a una pizza o un sandwich calentito... No tengo fotos, aunque mi hermana lo añadió a una pizza. Un producto... realmente excepcional!




Los quesos blancos decorados (el de pimienta y el de albaricoque). Se puede observar en la foto que el de albaricoque fue el primero al que hinqué el diente, antes de hacer las fotos y todo... la verdad es que es fantástico, con las virutas de albaricoque desecado por fuera... y con un queso suave pero consistente por dentro...
Esta gamma de quesos es muy vistosa para hacer unos canapés, por ejemplo. De todas formas, el de pimienta es demasiado fuerte, lleva demasiada pimienta, y pica muuuuuuuuuucho, con lo que no se puede disfrutar del queso en todo su esplendor. He visto que tienen otro con cobertura de tomate, que seguro que está más suave y rico!
Así que en lo que respecta a estos productos... recomiendo el de albaricoque, pero el de pimienta casi que no.




El queso rallado Arla Finello Tex Mex también me ha sorprendido. Sabía, nada más abrir el paquete, que aquello prometía ser algo grande! y lo es! tiene un toque picante de ésos que gusta, pero no agobia. Lo he probado de 2 maneras bastante poco ortodoxas para lo que requiere el producto, pero yo es que soy así... Además, como fueron totalmente improvisadas, las fotos son penosas, y la presentación aún más.



Con unas patatas al estilo Foster, que se marcó Alberto en un plis. Sin bacon, que lo cambió por jamón dulce, y gratinados en la fuente más hortera y roñosa que había en casa... jajajaja...



Y yo... envidiosa perdía... me eché un poquito en mi revoltijo de ajetes tiernos con huevo... Fundió y le dio un toquecillo bien original...




El quesito Apetina ya lo había probado. Es de esos quesos que me gustan... suavitos e ideales para una ensalada.



Yo simplemente lo corté a daditos e hice una ensalada con unos cherrys. Aliño de aceite de oliva virgen, sal y orégano. Fantástico.





Sobre la mantequilla... Lurpak fácil de untar y ligeramente salada... pues no la he probado. Alberto le está dando un buen tute, pero yo me resisto un poco, con esto de la dieta, que aunque estemos en verano, y aunque vaya comiendo quesos... pues intento retenerme al máximo. Pero la probaré, ni que sea un bocadito de una de sus tostadas. Para que os hagáis a la idea de cómo está... el otro día sacó la mantequilla de la nevera, y yo fui a buscar un yogur, y vi una tarrina de margarina a la que le quedaba una chispitilla:
-Albertoooooooooo! ¿por qué no has gastado la chispa ésta de margarina que queda en la nevera?
-Jooooooooo! es que ésta está muchíiiiiiisimo más buena! a ver si la vemos en algún súper, para comprarla de nuevo, cuando se nos acabe!

... No hase falta disir nada más!!!



Estos quesos de untar Arla Buko de cabra y Arla Buko con piña son productos que creo que todavía no deben haber salido al mercado español, ya que no los encuentro en la web. El de cabra es potente, un sabor especial para combinarlo con algo dulce o salado, como se haría con cualquier queso de cabra. El de piña es el único que todavía no he probado, pero imagino que tendrá un sabor refrescante, ideal para canapés... ummmmmmmmm! muy recomendables!!




El Arla Buko caliente con tomate es.......... no sabría definirlo con palabras, pero casi me lo como a cucharadas, para que os hagáis una idea... me ha encantado su sabor... suave, y así calentito, fundido... ummmmmm! sólo hay que meter en el micro durante 1 minuto y degustar de la manera que más se quiera. Yo con unos biscotes de pan integrales....... ooooooooofú!!!!!! bueníiiiiiiisimo!!! tampoco lo encuentro en la web, quizá todavía no ha salido el producto en España...




En definitiva, exceptuando los quesos azules, de los que no soy en absoluto fan... los productos son altamente recomendables, de muy buena calidad (se nota en el paladar). Arla es muy buena marca, y cada vez la veo en más supermercados.
Muchas gracias de nuevo al equipo de Arla, por enviarme este pedazo de lote!!!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Arla me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas).

17 comentarios:

  1. ¡Qué disfrutes de estos quesitos! Yo no quiero, gracias. ;-D
    Espero te quede todo precioso.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Que rico lotazo!!
    Disfruta que estos son de calidad!
    Besos!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    http://evycakes.blogspot.com/
    Evy

    ResponderEliminar
  3. Vaya buen lote de quesos, a mi como me gusta lo picante, ese de la pimienta lo veo genial, bueno el de tex-mex sin ser exagerado nos gustó mucho en casa.
    Ánimo con las obras que cuando empiezan te arrepientes, pero luego ya te alegrarás.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Diosss, como disfrutariamos en casa con estos quesos, que ricos por favorrrrrrr!!. A esto le llamo yo un buen lote, si señora. Asi que hala, a disfrutarlos hija mia, ya que yo no puedorrrrrrrr :)

    muasssssssss corazón

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIÉN QUIERO UNO....¿SE PUEDEN SOBORNAR? JAJA
    MENUDA SUERTE!!!
    DISFRÚTALOS

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Un interesante lote .
    También nos tienen que hacer entrega en breve de uno .
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Nieves enhorabuena por eso lote y Felicidades por ser la ganadora de la receta del mes de Julio de Serrats.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Joeeeeeeeeeee que suerte, por ese lote, yo quierooooooo.

    Animo que cuando te quieras dar cuenta tienes una cocina de lo más envidiable.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola, te he concedido el premio BLOGGER LUXURY por ser tu blog uno de mis favoritos. Puedes pasar a recogerlo por el mio: http://maramaruja.blogspot.com/

    Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  10. Soy nueva y necesito algo de ayuda con mi blog, no tengo seguidores y ¿me podrías ayudar?
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Que rico es este queso ..yo lo utilizo mucho en las pizzas ..RICO RICO ...disfrutalos .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Que ricos quesitos me encantan mándame algunos tienes mucho jeje se ven muy ricos,abrazos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Que lote mas estupendisimo y de queso aun mas.
    Me quedo como seguidora de tu blog para seguir tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo quería comentar que el queso a la pimienta no pica tanto como dices, es más, es el que más me gusta!! Más incluso que el de albaricoque, ambos dos son dos maravillas de la naturaleza que todo el mundo debería probar...

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por los comentarios! la verdad es que el lote era fantástico... ya no queda ná! el queso de untar con piña también está requetericooooooooooo!!!
    Besos a todos, que son gratis... y no engordan!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.