jueves, 28 de abril de 2011

Platos preparados de pollo Carretilla

Hola a todos. Aquí estoy de vuelta, pero pachucha. Si es que no sé qué tengo, que les gusto a todos los virus y se apoderan de mí. He estado 4 días dándolo todo!!!! con una gastrointeritis que pa qué! fiebre, malestar en todo el cuerpo y más cosas de esas escatológicamente complicadas de decir finamente... Y la rabia que da que los médicos no te hacen apenas caso, y primero te dicen que dieta blanda, y cuando ven que te va a dar un patatús y ya no eres capaz ni de sentarte de lo chungo que tienes el aquello........ te dan Fortasec y vas que te estrellas... todo ESO soy capaz de hacerlo yo solita sin estarme horas esperando, joé!!!!!

En fin, dejo de quejarme, y voy a lo que voy hoy, que es a hablaros de los platos precocinados de pollo Carretilla. El carretillero (ése era el remitente del e-mail) se puso en contacto conmigo para decirme si estaba interesada en recibir 3 muestras, una de cada uno de sus nuevos platos con pollo, y como no sé decir que no... jajajaja...

Hice fotos cuando llegaron a casa, aquí están los 3 paquetes:



Pero luego no les he hecho en el plato, porque 2 de ellos los comí en el trabajo, y el otro lo comí en un momento de prisas extremas, y tampoco pude fotografiarlo... Por eso os remito al post de Ana, La cocinera de Bétulo, que ella sí que hizo fotos de los 3 preparados, y los podéis apreciar realmente bien. ¡Gracias, guapa!

Ante todo, deciros que le estoy la mar de agradecida a Carretilla por haber contado conmigo para probar estos productos pero, como siempre, voy a ser bastante más crítica de lo que he visto en varios otros blogs...


A primera vista...
-Los envases son ideales, muy planitos, por lo que puedes comer en ellos, como si fuera en un plato. Así que llevándote sólo un tenedor (y un cuchillo opcionalmente), puedes comer en el trabajo la mar de bien.

-Es un envase sólido, y no se reblandece al calentarlo.

-El precinto está sellado completa y limpiamente. Cuesta agujerearlo para calentar (con un tenedor puedes liarla "parda", pero con un cuchillo con punta se agujerea bien)

-El cartón que lo envuelve es poco pero suficiente, mejor que no una cajita entera de cartón.

-Se puede reciclar perfectamente bien: el cartón no lleva plásticos, el plástico no lleva cartón. Cada cosa a su contenedor... ¡fácilmente!


En el envase dice que...
-No tienen conservantes, un punto realmente positivo... sí señor!!!

-Tienen un alto contenido en proteínas... Normal! si el ingrediente principal es el pollo, es lo que tiene que tener, ¿no?

-Es una fuente de vitaminas... No más que cualquier alimento... es decir, que no están especialmente enriquecidos con ellas... ¿es necesario indicarlo en el paquete, entonces?

-Es un producto troceado y sin huesos... Efectivamente!! el pollo está muy tiernecito y no te encuentras ni una ternilla, ni un nervio, ni un hueso.

-Están listos en 1 minuto... Para mí NO!! Yo los he calentado 2, con 1 minuto no están a mi gusto. Es más... el pollo con champiñones lo calenté aún más (luego lo especificaré cuando hable en concreto de esta variedad)


Ingredientes e información nutricional

En la web lo podéis ver detalladamente, pero yo lo resumiré...

-Ingredientes: pocos (no me refiero a cantidades de cada ingrediente, sino a cuántos ingredientes diferentes tiene. Que haya pocos está bien, que no tenga mucho más de lo que se ve), naturales, sin conservantes... peeeeeeeeeeeeero con el dichoso almidón modificado de maíz (excepto en el de patatas, que no lleva)

-Cantidad aceptable de calorías por ración (entre 215 y 270 dependiendo de la variedad)

-Cantidad de proteínas muy semejante en todas las variedades, aunque debería ser bastante mayor si la proporción de pollo fuera la ideal de un plato hecho en casa... como en muchos productos preparados de este estilo, nos encontramos con mucho "acompañamiento" y poca "chicha"... en vez de "Pollo con..." a veces parece que es "... con pollo"

-Cantidad de hidratos de carbono: el que más, el que lleva patatas (normal), pero los otros dos tienen más azúcar, por el almidón de maíz modificado... ¿realmente es necesario? ¿o es necesario en tales cantidades?

-Contenido en grasas aceptable (aunque si lo hacemos en casa, serían bastantes menos), y pocas grasas saturadas.

-Fibra, sodio, vitaminas... los considero "normales"


El sabor...

POLLO A LA CAZUELA CON PIMIENTOS (el mejor)

Fue el primero que probé, pensando en que sería el que menos me gustaría, pero fue al revés, éste ha sido el que más me ha gustado de los tres.

Lo calenté 2 minutos, que me conozco, y con 1 no hubiera sido suficiente para mi gusto. Acerté, prefiero tener que remover un poco la comida y comer despacio que tenerlo medio frío y comerlo a toda prisa.

Más pimientos que pollo, más salsa que otra cosa. Pero el sabor en conjunto está muy bien (quizá un pelín salado, aunque lo acompañé de palitos de pan saladitos, y a lo mejor eran los palitos más que el pollo, así que no me lo tengáis muy en cuenta).

El pollo realmente tierno, los pimentos también, no había pieles molestas (todo p'adentro fácilmente)

La ración un poco justita, a lo mejor si hubiera tenido pan para mojar me hubiera llenado más. Aunque creo que una ensalada no hubiera sobrado tampoco...

Eché en falta el pan para mojar la salsa, los palitos no me hacían el apaño...


POLLO CON CHAMPIÑONES (muy gelatinoso)

Unos días después llegó el turno al pollo con champiñones. Como la ración del de pimientos me supo a poco, tome una tacita de sopa de primero. Hice bien, porque aunque al abrir el envase me dio la sensación de que me iba a sobrar comida, al final no me lo comí todo, por la salsa gelatinosa...

Lo calenté 2 minutos, como el anterior. Lo saqué, lo removí, y la salsa seguía gelatinosa. Pensé que le faltaba calentarlo más... en total estuvo 4 minutos en el micro. El envase aguantó perfectamente, pero la salsa seguía igual de gelatinosa.

El pollo estaba tierno y jugoso por dentro, pero la salsa era tan gelatinosa que creo que no pudo llegar a empapar el pollo, le "resbalaba".

Si los champiñones de por sí ya son "babositos" al no ser que los hagas a la plancha a fuego muy fuerte, con esta salsa aún lo eran más. No me gustó la sensación en la boca, aunque el sabor era bueno.

Al final me comí el pollo, con algún champiñón en cada tenedorada, y el resto de champiñones y gelatina lo dejé.

Si me lo hubiera comido todo, sé que me hubiera llenado mucho más que el pollo con pimientos, pero no fui capaz.

Aquí aún había más champiñones en relación al pollo (o esa impresión daba...)



POLLO AL AJILLO CON PATATAS ASADAS (más que al ajillo... al ajazo!!!!)

El último creía que iba a ser el mejor, pero no!!!

Calenté la ración 2 minutos. Abrí el envase y lo vi medio vacío!! claro... las patatas pesan más que los pimientos o los champiñones, y aunque todos tengan el mismo peso éste tiene menos volumen.

Como éste lo comí en casa, lo eché en un plato... de postre! Porque además, al no tener salsa no se desparrama en el plato como podía pasar con los otros dos.

El olor era muy rico, me encanta el ajo y las especias.

El pollo, muy tierno, pero por fuera un poco seco (por falta de salsa).

Las patatas no estaban deshechas, estaban en su punto. Se mantenían enteras y las podías pinchar con el tenedor sin que se deshicieran. En la boca eran tiernas, muy bien.

Peeeeeeeeeeeero sabían a ajo exageradamente!!!! Creo que un poco de jugo le hubiera ido bien, para aligerar el sabor a ajo. Quizá con pan lo hubiera podido comer cómodamente (pues el sabor a ajo no sería tan intenso), pero comerme la mitad de la ración fue suficiente para sentirme ahuyenta-vampiros... y no os equivoquéis, no!!! que a mí el ajo me va, y mucho!!! y no soy muy pitiminí con lo de oler a ajo (sólo cuando tengo que trabajar luego). Por eso lo dejé para comérmelo en casa... pero es que sabía tanto a ajo que creo que me hubiera sentado mal al estómago comerlo todo...



... Y hasta aquí mi crítica opinión al respecto. Quienes queráis probarlos, os recomiendo el de pollo con pimientos, los otros creo que deberían mejorarlos más...

Y ya me diréis si los que lo habéis probado estáis de acuerdo conmigo en alguna de mis puntualizaciones, que yo he visto poco comentario por ahí, pero creo que, aunque critiquemos, a la empresa le va mejor que realmente digamos la verdad!!!

Carretilla... estos platos no me han hecho llorar... vuestros espárragos SÍ!!! seguid mejorando la receta, seguro que os quedarán chachis como los espárragos!!!!! :-)


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Carretilla me ha enviado las muestras)

27 comentarios:

  1. Me alegro de que te encuentres mejor. La verdad es que el cuerpo se queda hecho polvo, después de algo así.
    Da gusto poder contar con platos preparados para un momento de apuro. Se ven ricos.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las conservas que aqui se comentan / publicitan tengan mejor calidad que los callos con jamón de Carretilla, son sencillamente nauseabundos aparte de un timo al cliente, el jamón ni está ni se le espera y ya solo por el edor que desprenden, hace dudar de la higiene en la producción. Bendita pasteurización que nos permite comer cualquier cosa.
      saludos

      Eliminar
  2. La verdad es que tener estos platos viene muy bien para días que no tienes tiempo de hacer nada.... Cuidate guapa y ponte buena del todo pronto! un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas, yo la verdad es que nunca me animo a comprar este tipo de platos preparados...supongo que porque tengo tiempo para cocinar cosillas, no se me cuesta dar el paso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Así tiene que ser, verdades como puños y nada de peloteo, que para eso se prueba, no?
    Lo tendré en cuenta ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves ponte buena prontito y cuídate guapa.
    disfruta también de esos lotes que te mandan que a veces vienen la mar de bien.
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que estes mejor, debes tratar muy bien a los virus para que vengan todos a ti!!!!
    Es de agradecer que nos des tu sincera opinión sobre los productos que has probado, para los que te leemos y confiamos en tu criterio porque asi sabemos lo que nos vamos a encontrar, y para la marca seguro que lo que quieren es saber de verdad lo que opina la gente para mejorar o por lo menos así debería ser. Gracias por el análisis, que anda que si me toca a mi el plato de pollo al ajillo con la mal que me sienta me da un patatús.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  7. hola nena yo tb estoy malita asi que mejor no juntarnos que creamos una feria de virus jajaja

    respecto a los productos yo tb los probe el primero me gusto y el de ajo me pasaba igual que a ti sabia mucho a ajo no pude comermelo

    el de pollo con champis estaba deliciosooooooooo gelatinoso si pero muy ricoooo besossssss

    ResponderEliminar
  8. Neni tienes un imán para los virus, eh??? jajaja...probre mujer! Me alegra que estés mejor!
    Yo también probé las muestras de Carretilla...la única que comí a palo seco fué la de pollo al ajillo y la verdad que me gustó! Eso si, yo soy una zampona porque la tuve que acompañar con una ensalada y luego poste, eh?
    Las otras dos las hice con arroz.... Según las calentaba en la olla las fuí probando antes de ponerles el arroz y la verdad que estaban muy ricas. La que mas me gustó fue la versión con champiñones...jajaja Si es que a cada uno nos gusta una cosa! Bueno, yo debo de ser rarita porque según leo por ahí fue la que menos le gustó a todo el mundo!
    Ah, no se si ya te lo había dicho pero ya hice el vacío en el micro, eh? No explotó!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Bem prático isso e deve ser bem gostoso. Abraços, Marta.

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno señora!!, vengo a verte y me encuentro que has estado malita!!!...si te cosuela yo me traje de Amsterdam una faringitis que parezco una camionera tose que te tose..pero de esa tos fea y carasposa!!!! :)
    Seguro que los productos de carretilla estan muy bien...pero ya sabes que yo soy doña mete el dedo en la llaga...si lo hicieses tu seria mejor..no???
    Pero reconozco que para una prisa!!!-......
    Mil besitos preciosa enfermita!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Ya de vuelta y un poco mala? Quieres decir que no es la edad? je, je, es broma!!! Yo te agradezco mucho las explicaciones, pero no acostumbro a comprar este tipo de productos, pero para un apuro siempre va bien tener las opiniones. Anda ponte buena rápido eh?? Besitos

    ResponderEliminar
  12. Espero que los virus te dejen en paz pronto y no se vuelvan a acordar de tí en una temporada ;)

    Gracias por la información; yo no suelo comprar este tipo de platos pero ahora ya podemos ir a lo seguro en caso de necesidad que para unas prisas no están nada mal.

    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Guapa, tienes que insistir en que te visiten, por que ese estomago ultimamnete te esta fastidiando mucho.
    Cuidate
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cómo lo haces para enamorar a todos los virus que pasan por tu lado? Primero de todo mejórate guapetona, aunque a ti ni los virus te quitan el buen humor.
    De los productos Carretilla el mejor coincido contigo, el de pimientos, pero luego el del ajillo, a mi si me gustó, en tercer lugar el de los champiñones, claro que esto va en cuestión de gustos como todo.
    Bueno, descansa mucho para que mejores pronto.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Espero que ya estés mejor!!
    Me ha encantado leerte porque has hecho una valoración en toda regla, nada de peloteos. Nos va a ser muy útil, gracias!

    besiss

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!!!...para no estar bien, vaya parrafada que has soltado de ese pollo preparado, eso sí, muy bien dicho y echo...
    Hay gente de que con tal de que le envíen cosas gratis dicen que son un lujo cuando son una M, en fin...
    Yo estos preparados sea la marca que sea no compro, prefiero y mi familia también lo hecho al natural...aunque a ti te vendrá ahora de perlas, con lo pachuchita que estás no tendrás muchas ganas de entrar en la cocina...
    Mejórate pronto y cuídate mucho!!!...
    Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar
  17. Estos platos vienen genial para un momento de apuro.
    A cuidarse que los virus son un incordio grrr...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    no soc pas gens amiga del plats coinats i envasats, però reconec que tenen bona pinta..malgrat tot, cuida´t molt

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Dos cosas: la primera, ¡cuídate mucho, que esos virus dejan baldada!.
    Y la segunda, que me encanta que seas tan crítica. Así debería ser siempre, porque es la única forma que tenemos de conocer de manera objetiva cómo es un producto.
    Y,además, ellos te lo deberían de agradecer más que nadie: si la gente se limita a decir "¡Viva!, ¡Bravo!, ¡Qué rico!", jamás van a saber en qué fallan y, por lo tanto, jamás podrán mejorar.
    Besotes, guapa, y mejórate prontito.

    ResponderEliminar
  20. animos y que te mejores rapidamente.Buenas recetas pero yo soy de cocina desde el mercado a mi cocina no suelo comprar nunca cosas preparadas o semipreparadas intento hacer cocina natural lo maximo que me permite mi bolsillo.
    un beso guapa
    miquel

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la colaboracion y mejorate! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la entrada de carretilla escrita y programada para publicar mañana a mediodía... y mi opinión no difiere mucho de la tuya.
    Para un apaño si... pero para poco más.
    Un besote y cuidaaaado, mucho cuidado con los virus que son pequeños pero malos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por vuestros comentarios! un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  24. Nunca los había probado. Pero en las circunstancias actuales de reclusión solidaria, he comprado algunas de sus elaboraciones y me han parecido magnificas. Nunca había probado un plato precocinado de tanta calidad. En hora buena

    ResponderEliminar
  25. Por favor digamos la verdad, he probado todos los platos y son infames incluso los ravioles con tomate están horrendos no hay manera de mejorarlos ni echando tomate frito...no recomiendo a nadie tirar su dinero en estos platos, si es que se les puede llamar así están todos asquerosos desde las ensaladas de pasta ,el pollo de todas sus maneras,la pasta da igual si es carbonara que con tomate está asqueroso, el que diga que eso está bueno o miente o no ha comido nada bueno en su vida, con respeto a todo el mundo pero vaya que están terribles

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que los platos son una castaña pero los prefiero a comidad china o una hamburguesa .......

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.