Ay, qué resfriado que llevo!! el puente en el Pirineo pillé frío y comenzó el dolor de garganta. Ahora sólo queda el moqueo incesante, el agüilla va cayendo, y yo, con el kleenex en la mano todo el día. No tuve problemas de aviones, como algunos me preguntábais en los comentarios del arroz con leche, ya que vivimos relativamente cerca, y siempre vamos en coche. No pudimos llegar a Andorra (cosa que solemos hacer, ya que vamos a un pueblo cerca de la frontera), porque estaba todo colapsado!! pero nos sirvió para desconectar y estar con la familia, que es lo que cuenta!
Veo que todos los blogs se visten de fiesta, adornos navideños y platos de gala para celebrar estos días... pero yo, sigo con mi cocina "normal". No tengo todavía el piso en condiciones de invitar a toda la familia (los lavabos siguen sin puertas), así que no creo que me toque celebrar nada, les tocará "pringar" a mis tres hermanas. Algunos aperitivos y dulces de postres sí que haré, claro, pero poca cosa más.
Además, como tengo muchas recetas pendientes, las iré colgando estos días. Siento si mis recetas no están a la altura de las vuestras... que madre mía qué de cosas chulas que se ven por ahí!!!!
Y por ello, la receta de hoy es una de las de tupper para llevar a trabajar. Se hace en un plis, y está bastante rico.
El resultado...
INGREDIENTES
-Calamares/chipirones/sepia al gusto (yo, congelada)
-Guisantes congelados o naturales
-Cebolla y salsa de tomate casera, o algún bote de sofrito ya preparado (yo compré uno de Gallina Blanca, que está bueno pero muuuuuuuy aceitoso)
-Aceite, sal
-Agua, caldo de pescado o vino blanco
PREPARACIÓN
-En un cazo/cazuela poner a hervir en agua salada los guisantes. Cuando se hayan hecho, escurrir y volver a sumergirlos en agua muy fría. Así se "desarrugarán" y quedarán bien redonditos.
-Limpiar bien los calamares, si no vienen limpios. Trocearlos si son grandes (a mí no me hizo falta)
-En una cazuela, saltear los calamares con una chispa de aceite.
-Agregar el sofrito y dar unas vueltas (si vamos a hacer el sofrito casero, sacaremos los calamares de la olla, saltearemos la cebolla y tomate y luego volveremos a añadir los calamares).
-Añadir un chorro de agua, caldo o vino blanco y los guisantes, y dejar que haga "chup-chup" durante un cuarto de hora o así (yo puse agua con media pastilla de caldo de pescado).
Se puede cocinar todo en la olla rápida, y será mucho más rápido. Si lo vamos a hacer así deberemos saltear los calamares y añadir los guisantes, el sofrito y el agua/caldo/vino, justo hasta cubrir todo.
Cerraremos la olla y cocinaremos durante unos 10 minutos.
NOTAS
-El sofrito de sabor está muy bueno, pero es muy aceitoso (en las fotos se puede ver). Para la próxima, mejor hacer el sofrito en casa o tener cuidado de quitar el aceite que queda en la superficie del bote de sofrito antes de echarlo en la comida.
-Plato contundente, como "tupper único". Con fruta o un yogur, comida perfecta.
-Se le pueden añadir más verduras (patata, zanahorias baby, pimientos rojos asados...) y será aún más equilibrado.
-Para repetir, es la mar de fácil!!!
Estos clamares están a la altura de cualquier receta que se pueda ver en cualquier sitio.
ResponderEliminarUna delicia!!
Que ricos, con lo que le gustan a mi churri los calamares y los guisantes esta receta le encantará. Cuidate y recuperate pronto!
ResponderEliminarBesis
Creo que esta receta la has hecho a mi medida!! me encantan los ingredientes y yo soy de las del tupper de llevar a trabajar, pero me niego a renunciar a comer bien, y a mojar pan!! ja ja
ResponderEliminarbsts. maite
Pues tiene muy buena pintilla este guisito! La verdad, es que con tanta fiesta vienen bien las recetas mas "plin" para sorprender en casa pero el resto de los dias tambien hay que seguir comiendo, no?
ResponderEliminarHola Locasita:
ResponderEliminarEres una rebelde nata. Tú a contracorriente, mientras los demás tiran la casa por la ventana empezando con la parafernalia navideña y su recetario, vas y te marcas un plato (bueno, un tupper)la mar de cotidiano,pero con todo su encanto ¿eh? que no digo que no.
No, si por algo eres una de las joyas de la corona bastarda.
Cuando estemos a tiro de piedra del día 24 podrías currarte una entrada bajo el título " Espectacular Cena de Nochebuena". En el post, el plato protagonista podría ser unos huevos fritos con patatas, presentado lo más corrientuchamente posible, pero con todos los honores y la plena convicción de que se trata de un suntuoso manjar navideño. No solo serías mi "ídola" forever y harías que me estuviera partiendo la caja hasta la noche de Reyes sino que me curraría una entrada basándome en tu hazaña.
Besakos Bastardos y que rulen esos calamarcicos.
Ah, coño que se me había pasao. Que acabes de aniquilar las bacterias pirenaicas.
ResponderEliminaranda,anda.cuidate......
ResponderEliminarla receta me parece fantastica,la verdad...
Que deliciaaaaaa, me quedo a comr, un beso.
ResponderEliminarBuenísimooooo!¡Invitame a comer! Besiños.
ResponderEliminarQue buena pinta, "guaja" y la salsita...¿te ha sobrado algo del pan de churros...mmmmmmmmm...no es "p´memos", así que: "saca pan y moja"...
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Que dices corazón!!! Tus recetas están a la altura de las de cualquiera, y más esta, que me encantan los calamares y los guisantes y además el plato tiene una pintaza estupenda! Espero que te recuperes prontito.
ResponderEliminarUn besiño cielo.
Hola guapa,
ResponderEliminarMe encantan los guisotes de pescado porque suelen gustarle a todo el mundo. Y esta receta que nos traes hoy me parece estupenda para cambiar los clásicos calamares en su tinta. Tienen que estar deliciosos.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de la comida de Navidad. Es verdad que ya está todo el mundo como loco poniendo recetas para esos días, así que me alegra comprobar que no soy la única que de momento sigue como si nada. Pero da gusto ver algunas cosas que hay por ahí.
Eso sí, recuperate prontito que estos días son para disfrutarlos. Todavía me acuerdo un año que pillé un trancazo impresionante y casi no podía ni respirar y todas las delicias de la mesa no me sabían a nada. Menos mal que ya no volvió a pasar.
Un besito,
Sacer
Estas comidas normales son necesarias, no van a ser todo comilonas y los calamares con guisantes están muy buenos.
ResponderEliminarCuídate de ese resfriado que es muy molesto.
Besos.
Con platos como éste, todos los días son fiesta! :) Menudo tuper más bueno... Y me ha parecido genial el truco de los guisantes para que no queden arrugados, no lo conocía. Un besote y que se te pase el resfriado del todo.
ResponderEliminarMi blog también está como si no fuera fiesta, jejejeejejejeje.
ResponderEliminarLa receta de hoy, muy rica!! La verdad es que te ha quedado genial!
Besotes
Ey pillina!! Tienes buena excusa para librarte de las comilonas y las sobremesas que no se acaban nunca... Si quieres que te sea sincera, tengo ganas que pasen las fiestas, para volver a la rutina. Casi que prefiero tus calamares con guisantes que el mejor pavo de navidad...
ResponderEliminarEstupenda receta, Locasita.
Un beso.
Que quieres que te diga cariño, a mi las recetas de siempre me parece que pueden ser tan validas para una cena navideña como unas de mas "postín", es más, yo en estas fechas me apunto a la cocina de pucheros y sin complicaciones!, que esto es para pasarlo bien y no para cargarse de trabajo y estreses!
ResponderEliminarMe gusta tu recetilla, por si no quedó claro!!!! :)
Mil besitos guapetona y cuidate!!!
¿que tus recetas no están a la altura....? ayyyyy Locasita como se nota que no estás del todo bien eh! cuidate ese resfriado porque te hace decir unas cosas maja que..... tela!!! Si estos calamarcillos quitan hasta el sexto sentido!!! madre mía como me iba a poner con un plato de estos y una barrita de un buen pan!!!!
ResponderEliminarlo dicho! cuidate majísima!!!
se despide de ti! tu fan nambar uan! ke lo sepas!
;-)
Cuando ví el plato se me atnojó un pan para meterlo ahí... y veo que el comentario de arriba dice lo mismo jajaja !!!
ResponderEliminarBuena receta a la altura de cualquiera locasita ;)
Que guiso tan riquisimo¡¡¡¡
ResponderEliminarmenuda pinta tiene
besos
Niña...venia a por el atún...pero me gusta mucho más estos calamares.... que ricos...con los guisantes...
ResponderEliminarte ha quedado de lujo...un tupper de lujo...
un beso
Nieves, con estos calamares, con los guisantes y con el acompañamiento de una barra de pan no hace falta nada más para comer de rechupete.
ResponderEliminarMuy ricos.
Saludos
Muchas gracias a todos, un besote y felices fiestas! ahora me paso por vuestros blogs!!
ResponderEliminar