martes, 28 de septiembre de 2010

Galletas de mantequilla con pistola de Tescoma

Hace unos días, en alguno de vuestros blogs, que no recuerdo cuál, vi que se hablaba de Tescoma, y su promoción para los bloggers o administradores de páginas en Facebook del mundo de la gastronomía. 30 euros de descuento!!!! Guau!!!!!! Está claro que no pude resistirme, entré en la tienda online de Tescoma y la de cosas que había!!!!!! qué ganas de comprarlo todooooooo!!!! jejejeje. Al final me decidí por su churrera/manga/pistola para galletas (aprovechando que se me rompió la manga pastelera haciendo las magdalenas de Harimsa rellenas de cabello), una base pastelera de silicona y 2 hueveras para los huevos duros o pasados por agua... que nunca sabía dónde colocarlos!!
Desde que hice el pedido hasta que me llegó a casa pasó sólo día y medio! qué rapidez!! y por supuesto, con el descuento de los 30 euros prometido!!!!

Mirad qué chulis:

Con la pistola se pueden hacer todas estas cosillas:



GRACIAS, TESCOMA!!!!

Había que probar la pistola cuanto antes, claro está... y me dispuse a buscar una receta de masa apta para pistola. Qué sorpresa cuando encontré que varios blogs que han hecho galletas de mantequilla con pistola han tomado la receta del blog Kanela y Limón!! Entonces tienen que salir bien, por narices!!! (pero bueno... no fue del todo así... sniffff!)

Yo ansiosa, que estuve toda la tarde por centros comerciales, mirando cosillas de electrónica con Alberto, y en mente todo el rato ir a comprar la esencia de vainilla (que no tenía y por aquí cerca de mi casa no venden) y mantequilla, que en casa siempre usamos margarina. Por fin, en Alcampo, conseguí la dichosa vainilla, y según indicaciones de conocidos, la compré en polvo, en vez de líquida. Y claro está, también compré la mantequilla, y de paso unas pizzas, para no tener que dedicarme a nada, más que a las galletas, que no me iba a acostar sin hacerlas, aunque me fuera media noche en ello! jaja
Llegamos a casa a eso de las 9, dejo la mantequilla fuera de la nevera, encima de la vitro, mientras se precalienta el horno, así se va ablandando más de lo que se ha ablandado por el camino en coche, aprovechando el calorcito suave que llega a la encimera desde el horno.
Y no puedo evitarlo, empiezo a hacer la masa... pero yo en casa no tengo batidora eléctrica de varillas, así que todo a mano... y a mí las varillas manuales no me van mucho, así que tiro de tenedor, a la antigua usanza... y venga a batir, y venga ahí... y vamos, al cabo de un ratazo, el horno ya estaba requetequetequetecaliente, y la masa casi hecha, pero las pizzas sin hacer.
Y ahí mi error: meter la masa en la nevera mientras cenábamos, que luego la textura cambió, y por los moldes de la pistola no salía la masa, y yo en vez de esperar a que recuperara la textura pre-nevera, me puse a añadirle leche para hacerla más líquida... y entonces, un pasta pastosaaaaaaaaaaaaaaaa, que tampoco se despegaba de la pistola. Me cagüen!!!!! Así que elegí el molde para galletas número 8 (véase la foto de arriba) y le daba 2 pistoletazos, y cortaba con el cuchillo. De sabor, maravillosas, pero la experiencia con la pistola, de momento malilla!!! cachisssssssssssss!!!!! habrá que probar de nuevo, sin meter la masa en la nevera y quizá batiendo más, que yo creo que estaba bien batido todo, pero a saber si las ansias me cegaban y no veía "la realidad".

Segura estoy que voy a repetir de nuevo con la receta de Cristina (gracias, guapa!!!!!!!), aquí dejo de nuevo el enlace a la receta en su blog Kanela y Limón, para que veáis qué maravillosas le salen a ella y, algún día de éstos, espero que a mí me salgan más o menos así!!!!!

El resultado...

INGREDIENTES
-340 gr. de mantequilla
-240 gr. de azúcar
-2 cucharadas de leche
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 cucharadita de levadura química
-1 huevo
-525 gr. de harina

Como mi terrina de mantequilla pesaba 250 gramos, tuve que recalcular:
-250 gr. de mantequilla
-175 gr. azúcar
-1,5 cucharadas leche
-3/4 de cucharadita de vainilla en polvo
-1 huevito (el más peque que tenía)
-385 gr. Harina

Y en este punto, ahora mismísimo me acabo de dar cuenta que la levadura se me pasó desapercibida, y NO LE PUSE!!!!! oyoyoyoyoyoyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!! me tendríais que haber visto la cara que debo haber puesto, con la boca abierta, las manos juntas en una palmada de sorpresa y horror!!!!!!!!!! pero esto sí que no es culpa del todo mía, eh??? A ver, Cristina!!!! cuándo hay que añadir la levadura???? jajajaja...

PREPARACIÓN
-Batir la mantequilla con el azúcar hasta hacer una crema
-Agregar la leche, la esencia de vainilla y seguir batiendo
-Agregar el huevo y seguir batiendo
-Añadir la harina
-Terminar de unir con una espátula y ya está la masa lista
-Para hacer las galletas, se coloca la boca de la pistola sobre la superficie en la que vamos a poner las galletas en el horno, en mi caso fue un papel de hornear
-Pegamos un "tiro", esperamos un segundo y retiramos la pistola de un golpe seco.
-A continuación las podemos decorar... (yo está claro que no estaba para decoraciones, ya sudé suficiente intentando que tuvieran forma de galleta...)
-Las llevamos al horno a 160ºC hasta que estén doraditas (yo a 125º aprox., que mi horno es lo que tiene...)

Y así me quedaron a mí:


NOTAS
-No dejar reposar la masa en la nevera!!!!
-No olvidar echarle la levadura!!!!!!!
-De sabor, fascinantes!!!!! HAY QUE REPETIRLAS, PERO YA!!!!!! jejejejeje

43 comentarios:

  1. La pistola de galletas está genial. Me encanta!!
    No te preocupes guapis que siempre no salen las cosas como queremos.
    Si tu supieras lo que me paso hoy con unas magdalenas...aayyyy...
    Y si las pudiste comer mejor que mejor.
    Yo de buena gana me llevaria un par para el café.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  2. Ay madreeeeeeeeeeeeeeeeeeee jajajajaja lo que me he reídoooooooooooooooooo!! No del desastre culinario ehhhh, si no de como lo has contado!!! Tienes razón que en el paso a paso se me olvidó el paso de la levadura, pero que vamos, como casi siempre se mezcla con la harina. Mira, hacemos una cosa (Y con esto creo que te pago el desperdicio)Este fin de semana, las vuelvo a hacer, saco unas fotos muchos mejores que las que hacía por aquel entonces, pongo todo bien con su levadura incluída y todo súper detallado y luego tú lo vuelves a intentar. Qué te parece??? Hay trato o no hay trato??? Tú dirás...

    (Eso si, nada de meter la masa en la nevera ni cosas raras ehhhh. Lo haces como yo lo haga y me juego el cuello a que te salen igual que a mi.)

    ResponderEliminar
  3. TRATO HECHO, CRISTINA!!!! jajajajajaja... estoy deseando ver esas galletas tuyas! ya tengo la mantequilla de nuevo esperando en la nevera!!! jijijiji!!! Besotes, guapa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amanda! la verdad es que de sabor estuvieron estupendas! tus magdalenas no se han podido comer?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no soy la única que se le olvida la levadura, ya me consuelas.
    Lo que aún tengo en el armario es una pistola similar, tendré que estrenarla, jejeje.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Nena, menuda aventura, jajajaja.
    Mereció la pena, te han quedado de lujo.

    Me llevo un par ;P

    Muakos.

    ResponderEliminar
  7. ¡ay, ay, si es que de esos desastres, despistes o como se llama, mepasan a mí unos cuantos!Acuérdate de lo que me pasó con los conos de chocolate blanco, ¿te acuedas? ¡menuda odisea! y otras tantas cosas... jajajj,pero estas cosillas son las que le dan vida a nuestras cocinas.
    Y al final, las galletas, se ven ricas.
    pero yo tenía una y nunca supe cómo utilizarla. Hasta la masa tuve que tirar.

    ResponderEliminar
  8. Que sería muy aburrido si nos salieran las cosas a la primera!!!
    que son las primeras, ya verás las segundas que requetechulas te van a quedar.
    Por que estas ya te han quedado chulis.
    Un besito guapisima

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Locasita, me identifico totalmente contigo! El ansia de probar las cosas nuevas y de estrenarlas hace que a veces nos precipitemos... ponerse a hacer galletas a las 9 de la noche, je, je!! Toda una odisea!!! En fin, hay que felicitarte por la compra y por todas las ganas que le has puesto a las galletas, que, francamente, las veo deliciosas!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno por la mañana a primera hora y encontrarse con esta entrada tan graciosa!! no por lo que te ha pasado si no por cómo lo has contado.
    La verdad es que a veces vamos tan apresurad@s, queremos llegar a tantos sitios que al final no nos queda tiempo para lo que a nosotr@s realmente nos gusta. De estas experiencias lo que siempre se aprende es a no volver a caer en los mismos errores y seguro que la próxima esas galletas te salen fantásticas!!
    Felicidades por la adquisición que seguro sabrás sacar muy buen partido de ella y nos deleitarás con muy buenas recetas.
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Qué entrada más divertida ajaj, pero yo creo que te han quedado muy ricas a juzgar por las fotos. Yo tengo una pistola pero de Ibili pero no la he utilizado aún, así qeu necesito orientación pero hasta de cómo se introduce la masa ajaj. Y cuando las haga las publico también porque ya me gustaron cuando las vi en su día. En serio, os pido ayuda a Cristina y a ti ejej. besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  12. a ver, mi experiencia con esta pistola fue la siguiente....la masa de textura bien,pero hay que apoyar la pistola en la bandeja, apretar, y luego levantar...que yo no lo hacia...y no hacia mas que salir masa por los agujeros sin ninguna forma de galleta

    ResponderEliminar
  13. ole esas galletas-pastas deliciosas mmmmmm vaya galletas se salen un beso fuerte y sigue alegrándonos la vida

    ResponderEliminar
  14. Habrá que probar otra vez con la pistola, jejeje.

    Discúlpame, pero lo que me he reído con tu historia, jajaja, me parto.

    Si te sirve de consuelo mi experiencia con la pistola también fatídica y mira que me sé de memoria el tutorial de kanela y limón pero no hay forma :(

    Genial también lo de Tescoma, no lo conocía.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pués te han quedado estupendas em cojo dos...un beso.

    ResponderEliminar
  16. Simpaticona eres jajajaja, ains tesoro que todas tenemos nuestros olvidos asi que no te preocupes, se preparan de nuevo y santas pacuas. Pero vamos, que a las que tienes en el platillo yo les incaba el diente de buena gana ehhhhhhhhhh :)

    besitossssss

    ResponderEliminar
  17. No tengo experiencia con la pistola, es que soy muy pacífica, jajaja. Pero en desastres si tengo experiencia, hice hace poco unos muffins y también con la emoción no les puse levadura, aún así no quedaron mal, se pudieron comer, los repetí al día siguiente, esta vez con levadura y tampoco era tanta la diferencia.
    Espero ver las próximas galletas que seguro con la experiencia te salen ya de 10, lo importante es que no tuviste que tirarlas y estaban buenas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Pues lo de la pistola habra que probarlo. Te quedaron genial. Un saludito.

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, pobriña! a todas nos ha pasado alguna vez! y desespera, vaya si desespera, vas ahí toda confiada, con tu receta, y joé... que no sale como le sale a la profe! Te llevas un disgusto!

    A mí me pasó con un budin de fresa de Cristina también, lo hice y de sabor, vale, pero no tenía un color ni medio similar, y de presencia feísimo, además se deshacía al desmoldar de blandurrio que quedó, como no ponía nada de colar las fresas, no lo hice, y tenía pepitas por todas partes, jajajaja, en fin, un caos! pero llegué a la conclusión de que debió ser por la gelatina que yo usé, le daría otro color (totalmente antiestético, es que ya ni lo publiqué, no era un rosa comible, era un rosa extrañísimo) y nada, desilusión, pero la volveré a repetir y acertaré fijo! jajajaja.

    Estupenda tu pistolita de galletas, como me tienta comprar algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué chulas!! me encantan!!
    Gracias por avisar lo de la oferta, no lo sabía pero ya voy a echar un vistazo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Lo que hace la ansiedad y la poca paciencia, ya que en la cocina hay que ser paciente y leer bien las recetas, jajaj.
    Muxus

    ResponderEliminar
  22. Me uno al trato que yo tengo esa pistola cogiendo polvo desde hace tela de tiempo porque no me sale ni una galleta encondiciones

    ResponderEliminar
  23. ya nos hemos pasado por la tienda, tiene cosas geniales, pero creo que la oferta es sólo para blogs que llevan más tiempo que el nuestro, a ver qué nos dice... de todas formas tú no te desanimes con la pistola que seguro que las próximas salen perfects!! lo importante es que sepan bien :)
    un beso

    ResponderEliminar
  24. juasssss, ya me imagino como se quedó tu cara, jajajaja, bueno, no me voy a reir, pero ha estado divertido y, además, al final te han quedado estupendas, así que aquí no ha pasado nada, jajaja
    Un saludín

    ResponderEliminar
  25. Me recuerdas a mi misma cuando se me mete en la cabeza cocinar algo!, a veces con las ansias acabo fastidiandolo todo!!!, porque soy una agonía!!!
    De todas formas, quedaron bien sabrosas, no???
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Locasita:

    Menuda Odisea la tuya. Na mujer, las primeras intentonas de cualquier receta casi nunca están a la altura de lo que esperamos de ellas. Que me creo a pies juntillas lo que dices de lo fascinante de su sabor ¿eh? Lo digo más que nada por tu lucha a brazo partido con la masa y el lapsus levarudero.

    Al menos en apariencia está chula la pistolica que te has agenciado, los demás complementos también. Yo es que a estas alturas ya tengo que calibrar muy, muy bien los bártulos que me pillo para la cocina porque es que ni colocándolas en plan puzzle me caben. Y eso que mi piso para ser de tamaño muy normalito, la cocina no es pequeña, pero mira, cuando no es una cosa es otra la que cae. El consumismo de los accesorios culinarios, que es desaforado por lo visto.

    Besotes bastardos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos!!! estuve tentada de hacerme una foto en postura James Bond, pero estaba en pijama, y no era plan... jajajaja!! cuando ya la tenga controlada, me la hago!!!
    Besos a todos!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!!
    jajajajajja perdona que me ria, pero es que me hace gracia, te imagino en la cocina dando pistoletazos y saliendo trompicones de masa!! UUyyyyy si vieras los disparates que me pasan a mí... la última ha sido con mi tarta de cumpleaños..yo tan felíz y tan ilusionada...jajaja que ilusa!!!Pero bueno...no siempre nos puede salir perfecto, que se le va a hacer?
    Lo importante es intentarlo, pero la rabia que da..no nos la quita naadie!!
    Estaban muy buena eso seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Creo que con esta entrada ganaste una simpatizante.. qué bien redactas, parece que te estoy viendo, cómo me has hecho reír.. !!
    Te seguiré visitando para ver el nuevo resultado :), segura estoy de que te saldrán MUY bien... ;)...
    Saludos desde México !! :)
    PILY

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, me parto con tu crónica, que no con tus resultados. Menos mal que le has puesto humor al contarlo, que seguro que mientras te iba pasando todo tenías un mal genio que no veas... yo al menos lo tendría fijo. En la cocina nos suelen pasar muchos desastres, todos podríamos hablar de ellos. Que te quede como anécdota y ¡¡a y intentarlo de nuevo!! que unas galletas no van a poder con nosotros, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. despues de todo, tienen buena pinta!!!
    me he reido de tu forma de escribir y la mia de leerla, te aseguro que ha sido divertido!
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola! Te hemos conocido a través del blog de Cristina. Nos hemos reido mucho con tu forma de contar la historia. Desde luego seguro que todos los que tenemos un blog tenemos alguna historia parecida que contar con algún desastre culinario.
    Al menos tus galletas sabían bien ¿no? :-)
    Gracias a ti nos hemos enterado de lo del descuento de los 30€ ¿Sabes si sigue todavía? Porque si es así mañana mismo hacemos el pedido, que hemos mirado la página y tiene mil cosas interesantísimas.
    Bueno, que nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos al nuestro cuando quieras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a las nuevas incorporaciones. La verdad es que ni siquiera me puse de mal humor, cuando repita las galletas os explicaré por qué. Ahora mismo me paso por vuestros blogs, que no los conozco!! mil saludos!!!! :-)

    ResponderEliminar
  34. Locasita, ya he visto las nuevas galletas de Cristina, ahora te toca a ti!!! jajajaja, a ver esta vez!
    Suerte.

    ResponderEliminar
  35. A ver esta vez cómo salen, Alcantarisa! en breve me pongo!

    Gracias, Gabriela! un besote!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  36. Hola locasita, he llegado aquí a traves del blog de canela y limón. Me ha parecido muy gracioso como lo has contado, menuda odisea jejeje...lo importante es el sabor y de los errores se aprende.
    Tienes un blog fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Locasita, he llegado aquí a traves del blog de Kanela y limón y he hecho tu receta "recalculada". Las galletas están buenísimas, pero casi me tengo que "pegar" con la pistola para que saliera la masa. Algo debí de hacer mal, porque estaba muy dura. Pero aún así, repito una vez horneadas, estaban riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola, anónimo!! me alegro que te hayan salido! mi pistola se ha roto, no sé si las podré repetir otra vez, glups!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ya había leido la historietaaaa!!!! jajajja!!! lo que me he podido reir!!!! eres la bomba locasitaaaa!!!!

    Me despido hasta el año que viene!
    ..y te deseo que paséis unas muy pero que muy Felices Fiestas!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  40. TENGO ENTENDIDO QUE LA BANDEJA DE HORNO DONDE SE COLOCARAN LAS GALLETAS NO LLEVA NA¬DA Y LA LEVADURA SIEMPRE SE HA DE MESCLAR CON LA HARINA

    ResponderEliminar
  41. Por si te sirve de consuelo.... acabo de hacerlas y me he cargado la pistola! Lo peor es que la estrenaba hoy, lo mejor es que las hice con una manga pastelera, tipo churro y las enrosqué, las horneé y es tán de miedo pero un curoooooo, tengo las manos doloridas de apretar la manga! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Salomé! yo también me la cargué, hija.......... anda que no dan trabajo!!! ni he vuelto a comprar pistola ni he vuelto a probar a hacerlas después de la segunda vez que las hice: http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2010/10/galletas-de-mantequilla-con-pistola-2.html
      Besos!!!

      Eliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.