martes, 13 de julio de 2010

Patatas al horno con especias Ariosto y una noche muy corta

Hay veces que tenemos la negra, nos visita el Sr. Murphy, y oiga... como el pulpo Paul, todo lo que dicen sus leyes se va cumpliendo!! Llevamos todo este mes sufriendo los estragos de las leyes murphyanas... ofú! Os pongo en situación.

Hace 2 semanas Alberto llevó el coche al taller, pues le pasaban cosillas raras y además había que cambiarle las correas, etc. Después de eso todavía tenía que cambiarle 2 ruedas, y estábamos a la espera de hacérselo en breve.
La semana pasada, a mi coche empezaron a encendérsele varias luces del panel (una como si tuviera el freno de mano echado, otra como fallo de motor o inyectores), así que también tocaba llevarlo al taller.
Yo anoche tenía una cenita con unas amigas-compis, y como tenía que ir a casa de una chica que vive en todo el centro de Barcelona (eso es igual a aparcamiento casi imposible) comenzamos a barajar cómo podíamos montárnoslo para que fuera lo más cómodo posible.

Como el mecánico de confianza de Alberto (y por extensión, el mío) está en Barcelona, no en el pueblo donde vivimos, pensamos en hacer la siguiente maniobra:
-Alberto sale de casa con su coche y yo salgo de casa con el mío
-Vamos a que Alberto deje su coche en el taller de cambio de ruedas (no es el mecánico, sino otro)
-Con mi coche, acercarme a casa de la chica donde yo iba a cenar
-Irse Alberto con mi coche a llevarlo al mecánico
-Volverse andando hasta el taller de cambio de ruedas y coger su coche
-Irse a cenar a casa de sus padres, que está al lado del taller de cambio de ruedas y esperar mi llamada para que me viniera a buscar con su coche, mientras el mío dormía en el taller, y yo ir hoy a trabajar con su coche

Y la verdadera aventura llega a las 12, cuando Alberto llega a buscarme y de paso a acercar a una de las chicas a su casa... el aire acondicionado no le funciona, así que bajamos las ventanillas... empezamos a notar un olor raro, y pensamos: “deben ser las ruedas nuevas, que con el calor del asfalto... blablabla”... pero ofú......... QUÉ PESTE!!!! Dejamos a la chica en su casa, y cogemos la ronda...
Vaya espectáculo... se enciende una luz extrañísima en su panel, el coche que comienza a pitar, y la aguja del cuentakilómetros de arriba para abajo como una loca... salimos de la ronda, justamente en uno de los barrios “guays” de Barcelona, y empieza a salir humo del motor y algo se rompe... una de las correas supuestamente cambiadas hacía 2 semanas!!!!!!!!!! Nos tocó llamar a la grúa. Luego llega la grúa (media hora después) y dice que él no nos lleva a casa, sólo se lleva el coche, y que llamemos a la compañía para que nos mande un taxi... luego a esperar el taxi (que tarda 20 minutos más)... y ya se sabe, los minutos se hacen eternos!!!

Llegamos a casa a las tantas, y encima yo no tenía ni un coche ni el otro para ir hoy a trabajar, así que me tocó buscar por internet los horarios de trenes para venir en transporte público.

A resumidas cuentas, a las 3 estaba todavía danzando por casa, y a las 6 ha sonado el despertador hoy........... he llegado al trabajo a las 9, y ya estaba para volverme a meter en la cama!!!
Vaya día me espera... y encima esta tarde a buscar mi coche y ver cómo va la reparación del de Alberto... pobre ilusa, y yo pensando que esta tarde iba a ir a tomar el sol a la piscina...

Pero bueno, recordar lo buenas que salieron estas patatas el finde, lo compensa!!! Si veis que no actualizo el blog a partir de ahora será porque nos hemos arruinado de pagar tantas reparaciones de los coches y me he tenido que dar de baja de la conexión a Internet.... jajajajajajaja

Y ahora, la receta!!

Estaba loca por probar las especias Ariosto para patatas. De momento sólo he probado éstas y las de pescado, y me han encantado ambas. Hice una fuente bien grandota de patatas al horno, para servirlas de acompañamiento para 6 personas. No quedó ni una!!!!

El resultado...

INGREDIENTES
-Patatas (yo calculo que puse 7 u 8 medianas)
-1 cebolla
-1 sobrecito de especias para patatas Ariosto (sal, ajo, romero, salvia, enebro, albahaca, mejorana, orégano, laurel, coriandro, perejil)
-Unas hebras de azafrán
-Unos dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN
-Pelar, lavar y trocear las patatas y la cebolla
-Disponer los dientes de ajo en una superficie lisa, colocar el cuchillo en plano encima, y dar un colpe seco al cuchillo, para que el ajo se haya chafado, pero sin perder la piel, y suelte toda la sustancia (para mí eso son los ajos "al puñetazo")
-Disponer en una bandeja apta para horno
-Echar el sobrecito de especias Ariosto y las hebras de azafrán
-Regar con un chorro de aceite, y revolver un poco para que se impregnen todas
-Llevar al horno precalentado a 150-180 ºC (dependerá de vuestro horno), con calor arriba y abajo.
-Vigilar y remover a mitad de cocción con cuidado para que no queden resecas por arriba y se cocinen por igual.
-Después de unos 30-40 minutos tendremos las patatas listas para degustar

Ahí la bandeja entera:

Y ahí un detalle:

NOTAS
-Una mezcla de especias fantásticas
-El punto de sal es ideal, igual que con las especias de pescado, no hace falta en absoluto echarle sal, y eso que a mí me gusta la comida sabrosa!!!
-Las hebras de azafrán también le dan un toque genial
-ME HAN ENCANTADO!!!

De nuevo agradecer a Ariosto las muestras que tan amablemente me hizo llegar, y a Saverio por estar siempre tan atento a nuestras recetas. Lástima que de las 2 clases que he probado sólo había un sobrecito de cada una, porque me encantaría repetir!!! jejejejeje

26 comentarios:

  1. Madre mia que mala pata.........hay veces que se nos pone el mundo en contra, eh? Bueno, espero que el dia de hoy te pase pronto y lo mejor posible, guapa! Muchos animooooooooooos!
    Oye, las patatas...no me extraña que no quedara ni una, que pintaaaaaa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Lore, guapa! estoy agotadísima!!! jejejeje. Las patatas quedaron fantásticas y jugosísimas!!!

    ResponderEliminar
  3. Como se suele decir: Os ha mirado un tuerto,´hija.
    ¡Qué puatada!

    Desde luego las patatas tienen una pinta acoj... increible ;)

    Un besito y fuercitas para este día.

    ResponderEliminar
  4. En que barrio, te has quedado tirada??? por que me suena a chungo, chungo el barrio.
    Vaya nochecita, más movidita que te montas, eh!!!
    un beso wuapi

    ResponderEliminar
  5. QUE DIA HEIM?
    MAS AS BATATAS FICARAM MUITO LINDAS E SABOROSAS COM CERTEZA!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  6. VAYA HIJA MIA QUE ODISEA AS VIVIDO JAJAJA ESPERO QUE LAS COSAS TE VAYAN SALIENDO BIEM DE UNA VEZ QUE CALVARIO CON LOS COCHES JAJAJA

    Y LA RECETA ME ENCANTA CONDECIRTE QUE ME AS ABIERTO EL APETITO JAJA BESOS WAPISIMA

    ResponderEliminar
  7. Menuda odisea, locasita! menos mal que lo compensaste con esas deliciosas patatas! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Si es que cuando el Sr. Murphy se fija en una no te abandona fácilmente. Espero que hoy hayas tenido un día mejor y las facturas de los coches no suban demasiado.
    Las patatas fantástica, menos mal que algo salió bien que si la ve el Sr. Murphy te las quema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Locasita
    Me alegro te guste este batido tan fresquito y es que con este calor no apetece casi nada. Besos mil y gracias. Bueno vaya noche, pero también qué patatas tan buenas. ¿Donde compras esas especias?

    ResponderEliminar
  10. Menudo dia chiquilla!! pues nada hoy a descansar. Las patatas tienen una pinta estupenda, yo esta para patatas todavia no las he probado, pero las de pollo estan divinas, ya veras como te gustan tambien. Besoss

    ResponderEliminar
  11. Parece que cuando se junta todo...... ojo... espero que todo se termine arreglando finalemnte...

    Tengo ganas de hacer las patatas de este esetilo, a ver si animo pronto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Menudo lío de noche! :S Pero seguro que a Murphy se le hace mucho más complicado vencerte en la cocina ;)
    Qué patatas más ricas! Habrá que buscar esas mezclas de especias, a ver qué tal salen.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. menudas aventurasss sólo por ñllevar un coche al taller, jajajjaaja pero yo creo que eso nos pasa a todoss, siempre ewn coche y cuando no lo tenemos ufffffff.
    Esas patztitas riquisimas para la compensacion
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  14. jobar maja,que odisea.pero de todas formas es verdad que estas cosas simepre pasan juntas,no se por que...
    me quedo con las patatas,la verdad...y el mal fario para ti,,,,,quita,quita...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, muakssss!!! que le vamos hacer, a veces estas cosas pasan. La ley de Murfhy dice: Si un artilugio falla lo hará en el momento más inoportuno; normal, el hombre escribió lo que es obvio. Como tambien es obvio que esas patatas saben a gloria. My buena guarnición guapísima!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos! sigue un coche en el taller, y la factura de gastos sigue en aumento... nos quedamos sin vacaciones!!! y eso que lo único que pretendíamos hacer era ir de camping... ufffffffffff!!!

    Respecto a las patatas, quedaron buenísimas!!

    Un besote a todos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues si que es mala suerte wapa , pero veras como en na la suerte cambia ,seguro que al final si podreis ir de vacacaiones mujer.
    Las patatas se ven divinaaaaaaaas y doy fe de que estan mu ricas a mi tambien me gustaron muxo las especias de Ariosto lo malo es que solo se venden por correo con lo cual su precio encarece.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Ayyy...es que a veces es mejor no levantarse de la cama... menos mal que tienes estas papitas para dejarnos y dejarte un buen sabor de boca.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  19. Las patatas con una pinta estupenda.

    En cuanto al coche, mal de muchos........... yo también tengo el coche en el taller y me acaban de avisar que el presupuesto son 800 euros. Un año planificando unos días de vacaciones y un día para desplanificar...

    ResponderEliminar
  20. Gracias Locasita. Un beso y si puedes deja aquí si quieres la respuesta a mi pregunta de donde compras esas especias.Besos mil y gracias. Todavía no me lo creo, me parece que es sólo algo de unos días y que luego va a estar como siempre en su casa,conmigo....

    ResponderEliminar
  21. Eso es tenes mala suerte, desde luego eres una abusona jaja quieres todo y no puede ser, en fin ya ves que fue una noshe para el diario, espero que no tengas muchas como esta jaja besitos. aH! por cierto, las patatas tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  22. tartasacher, las especias las pedí en la web de Ariosto, a la dirección de e-mail que aparece allí. Puedes dirigirte a ellos en español, Saverio se encargará de contestarte y enviarte un sobre con algunas muestras a casa. Aquí en España sólo se pueden hacer pedidos por e-mail, pero no sé a qué precio saldrían, lo que sí sé es que son unos productos que bien lo merecen!!!

    ResponderEliminar
  23. Locasita, hola. Vengo a agradecerte tus comentarios en mi blog y, de paso a conocer el tuyo y creo que me voy a quedar un buen rato por aquí...

    Menuda odisea con el coche ¡uf! Para volverse loca, a mi casi lo consigue el ordenador y, todavía no las traigo todas conmigo.

    En cuanto a las patatas, yo las hago al horno también pero con otro tipo de especias. Las de Ariosto aún no las he probado. Sea como sea, siemper que dan muy bien así preparadas.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  24. Ayyy hija si es que cuando viene una la sigue otra y así... joe qué mala pata! pero mira ya pasó ahora a esperar que no se rompa nada, que verás cmo no.
    Esta receta de muerte! a mi que me encantan las patatas!! otra más para hacer con la del otro día! Fantástica!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Gracias, chicas. La semana que viene vuelve el coche al taller... uffffffffff!!!
    Me alegro de verte por aquí, vamosalculete.

    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  26. Estas papas (como les decimos en México) se ven peligrosamente antojables!!!
    Te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Sin duda tendrás más lectores, pero te deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.