Aunque ya vaya haciendo calor, a mí me gusta comer cosillas calientes de vez en cuando. Tenía en el congelador unos trozos de carne de ternera para hacer un estofado, así que venga, en un plis en la olla rápida íbamos a tener comida para 2 días!! Como siempre, dejo las cantidades al gusto del consumidor.
El resultado...
INGREDIENTES
-Carne de ternera cortada en trozos no muy grandes (a mí me gusta comerlo sin tener que usar cuchillo, que hay quien pone trozos que no caben en la boca!!)
-Cebolla
-Pimiento verde
-Puerro
-1 pastilla de caldo de carne + agua (o caldo de carne o de verduras)
-4 cucharadas de tomate triturado o tomate frito
-Patatas
-Zanahorias
-Un chorro de vino blanco
-Aceite, sal, perejil
PREPARACIÓN
-En la misma olla rápida, hacer el sofrito con la cebolla, el pimiento y el puerro. Cuando estén blanditos, sacar al vaso de la batidora escuriendo el aceite y batir. Si está muy espeso, añadir un poco del caldo (o la pastilla con algo de agua).
-De nuevo, en la olla, sofreír la carne a trocitos (si nos ha quedado poco aceite, podemos añadirle un poco más).
-Añadir las patatas y zanahorias a trozos y saltear unos minutos. Cuando la carne está dorada por fuera, añadir el sofrito, las cucharadas de tomate, el caldo (o agua+pastilla) hasta cubrir, y un chorro de vino blanco.
-Rectificar de sal y hierbas, si se quieren añadir.
-Cerrar la olla, y cocinar durante 7 minutos desde que la olla pita (si los trozos son más grandes, dejar algún minuto más).
-Despresurizar y degustar!!!
Y ahí mi ración en el tupper:
NOTAS
-El estofado es de esos platos con los que nos solemos quemar la lengua, así que paciencia!!!
-Podemos dejar las verduras sin triturar, pero si tenemos en casa algún "enemigo de los trocitos", mejor triturarlas
-Es el típico fondo que sirve tanto para lentejas como estofados de carne, pero es que está muy rico! lo podemos variar especiando, enharinando la carne (por ejemplo con sazonador ajo y perejil de Santa Rita), cambiando la patata por calabaza (ojo! la calabaza se cocina mucho antes que la patata y hay riesgo de que se deshaga), añadiendo pimientos al sofrito, etc... todo a gusto del cocinero y los comensales!!
Me gustan mucho los estofados sobre todo de pollo, y me pasa como a ti, los trocitos pequeñitos...;-D
ResponderEliminarBesotes.
A mí me encantan los estofados, independientemente del tiempo climatológico.
ResponderEliminarEl tuyo tiene una pinta estupenda!!
Besos
A mi tambien me gustan los estofados y no me importa quemarme la lengua ni encontrarme verduras, te ha quedado a mi gusto y con las lluvias que se avecinan van estupendamente.
ResponderEliminarBesitoss guapaaaa
Di que sí Locasita, que un buen estofado como este apetece en cualquier época del año. Bueno, al menos a mí. Yo no me privo de la sopita caliente ni de los guisos en todo el año.
ResponderEliminarTe ha quedado caldosito, como a mí me gusta. Un beso
très appétissant il me donne envie de passer à table
ResponderEliminarbonne journée
Amanda, a mí los estofados de pollo no me van tanto, no sé por qué!!! Un besote!
ResponderEliminarBeatriz, a mí es que la comida caliente me gusta durante todo el año... todo es cuestión de soplar si está muy caliente, verdad? jejejeje
MªJosé... cómo lo sabes!!! yo siempre me quemo la lengua con la patata!!!! por no soplar! jajajajajaja. Mi padre hace un estofado con patatas y pimientos, pero con caldito, que quita el sentido! pero para Alberto hay que triturar las verduras!! oinch!!
ResponderEliminarnati, gracias! a mí es que me gusta así con caldito, demasiado seco no me entra igual de bien!!!!! Besotes!!!
Fimère, muchas gracias!!!
ResponderEliminarme gustan mucho los estofados pero con calor es que no puedooo me pide el cuerpo algo más ligerito,asi que me conformo con mirar el tuyo que te ha quedado de rechupete jejejejejeje
ResponderEliminarQue delicia de estofado!! Yo a este tipo de platos nunca le digo no.
ResponderEliminarUn besiño.
riquisimo,yo lo suelo hacer,mas que nada para que mis petardso coman algo de verdura...porque le suelo echar guisantes tambien
ResponderEliminarQué bueno!! El estofado de toda la vida, aunque yo soy de las que lo prefiere con los tropezones... que además, lo que se mastica, engorda menos que lo que se traga.
ResponderEliminarUn besito y gracias por la visita a mi blog.
Te ha quedado muy rico y apetece que hoy el día está lluviosos y fresquito ejej. besitos...
ResponderEliminarMe gusta mucho. Y quería comentarte algunas cosas. Yo también lo hago en trozos pequeños, por las mismas razones que cuentas, creo que es mucho más comodo. La carne, suelo pedir aguja, que me gusta mucho para guisar.
ResponderEliminarEn cuanto al tiempo, en mi olla rápida, yo lo tengo 14 minutos y queda mantecosa mantecosa, que casi se deshace.
Nunca le echo las patatas dentro, me gustan más fritas en cuadraditos y crujientes, que estas que quedan más cocidas, aunque también me gustan, prefiero no añadirlas en el guiso. (Así puedo congelar las sobras, la patata no queda buena si se congela ya cocida)
Me quedo con la copla para publicar algún día una receta similar, pero al estilo Lazy Blog, ya sabes, con caldo y tomate casero, y algunas especias, (yo pongo bolas de pimienta negra unas 30 y 3-4 clavos de olor y una hoja de laurel fresca)
Besos grandes
Me encantan estos platitos de cuchara! Yo igual que tu, los preparo todo el año! Me encanta tu receta, yo la hago muy similar, tambien con trozos de "bocao" y suelo añadirle un chorretin de vino blanco o tinto segun tenga en casa...
ResponderEliminarBesos!
Que rico estofadito, buena presencia muy completito, bsssss
ResponderEliminarMe encanta el estofado de ternera, está siempre estupendo.
ResponderEliminarBesoooos
quechuloalgodulce, la verdad es que aparte de comerlo caliente, y que lleva la patata y tal tampoco es nada pesado, yo lo comí para la dieta, y al no llevar harina y poniendo en el plato poca patata, es apto para dieta!!!! jijijiji
ResponderEliminarkanela y Limón, a mí es que me gustan en cualquier época, y la sopa también, aunque quizá la sopa da demasiados calores. Besitos, guapa!
Espe, yo sé de uno que los guisantes los aparta, así que ya "paso" de ponerlos. Yo soy más de trocitos, pero al final acabamos cediendo para que los peques (en mi caso el mío no es nada peque) coman verdura!!! qué trastos que son! jaja
ResponderEliminarMer, es verdad! si masticas comes menos que si "engulles", nunca lo había pensado!!! jejeje. A mí me gusta encontrarme las verduritas, pero hija, a mi "marío" no! jajaja
MARÍA JESÚS, es verdad, hoy apetece así algo un poco calentito. Besitos, guapa!
ResponderEliminarPaco, sí, sí!!!! pon un paso a paso de tu súper estofado... pero no te pases, eh? que nos dejas a los demás por los suelos!!! lo bonitas que haces las entradas, hijo! snifff, snifff!! jejejeje
Lore, es verdad! el chorrito de vino!! yo lo tengo tan al fondo del armario que nunca lo uso... me cachis!!
ResponderEliminarFilo, un platillo perfecto para llevar de tupper (si lo puedes calentar, claro)... qué rico!!!!
A SABOR DE HOGAR, muchas gracias! en la olla rápida queda siempre tiernísimo!!
Que me gustan los guisitos, a mi tambien me gustan caldosos porque asi estrujo las patatas jajaja, con la dieta solo puedo hacerlo 1 dia a la semana y solo con champiñones, ya pondre la receta, un besito
ResponderEliminarLa carne hecha de esta forma está deliciosa. Cuando la hago nadie pone pegas jj, pero lo cierto es que está muy rica.
ResponderEliminarLa que has hecho tiene una pinta fabulosa.
Saludos
Ummmmmmmmmmm se ve divinooooooo wapa , me encantan estos guisos de cuxara y ahora que ha vuelto hacer frio sientan genial.
ResponderEliminarLos mejillones a la vinagreta de lujo , en casa nos encantan de cualquier manera ,estan ricoooos ricos ademas de tener muxas proteinas.
El cuscus verde muy original y con ese acompañamiento ummmmmm delicioso.
Bicos mil wapa.
Pues dí que sí un buen guisito como este sienta bien en cualquier estación del año, para mi el estofado de ternera es uno de is platos favoritos. Un saludo.
ResponderEliminarBueno, bueno eh? con el caldito espesito como deber ser. Saludoss!!
ResponderEliminarUn plato tradicional!! al que nunca digo que no y que siempre me entra por los ojos y es que la salsita me pirra!!! locasita me quedo hoy a comer! jejjee
ResponderEliminarBesitos guapa
El estofado de ternera se me resiste siempre, yo creo que es porque mi madre lo hace muy rico y yo no consigo hacerlo igual. Probaré esta receta que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBsos
Estos platos de untar pan son los que más me gustan. Tiene un aspecto envidiable y delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Hola! te he conocido a través de otro blog! que plato más rico, la verdad que yo suelo dejar los platos de cuchara, pero de vez en cuando me apetecen aunque haga calor! este sería uno de ellos, vamos que si me lo pones delante no te diría que no! Que ricooo!
ResponderEliminarUn besito
mamen, yo también chafo las patatas!!! y con las verduras también lo hago! sobretodo el brócoli o la coliflor! jajaja
ResponderEliminarJuan, sí que está rica, sí... y si alguien pone pegas... tocamos a más! jejeje
NENALINDA, muchas gracias, guapa! Mil besotes!
Domi, está de vicio, aunque siempre me quemo al probarlo! no sé esperar! jajaja
ResponderEliminarBlueLady, sí! con caldito, además a mi novio no le gusta el caldo, así que todo pa mí! jajaja
Gitanilla, pero si te quedas, tú fregas los platos!!!!! :-P
Belén y Bego, seguro que es por eso... yo nunca llegaré a hacer un rustido de ternera como el que hacía mi madre... Un besote!
ResponderEliminarSilvia, las barras de pan se van que vuelan con esta salsa!! ñammmm! besos!
Cuinera, hola, bienvenida!!!! a través de qué blog has llegado a mí? un besito, y voy a seguir tu cocina!
HOLA GUAPA TU
ResponderEliminarEN CASA SON AMANTES DEL ESTOFADO DE TERENERA CON PATATAS, Y ADEMÁS DE UN DIA PARA OTRO MUCHO MÁS RICO...HUMMMM
PETONETS SUSANNA
Un clásico que apetece en cualquier época del año. Te ha quedado perfecto!! esa salsita, por diossss.
ResponderEliminarun biquiño
Hola locasita, yo tambien quiero un platazos de este tan chupiway, bien calentito, pá achicharrarme la lengua y el cielo de la boca !!!, y cuanto más espesito má mejón.
ResponderEliminarbesotes
Madre mía, ¡vaya estofado rico!. A mí me encanta en invierno y en verano.
ResponderEliminarTe ha quedado de auténtico lujo. Un besote.
Un guiso de ternera, de todos és el que mas me gusta, ademas esas recetas van muy bien cuando tienes que llevarte la comida al trabajo, tienes un plato completo de verduras y carne.
ResponderEliminarSUSANNA, la verdad es que se puede tener hecho desde el día de antes, igual que las legumbres, y tan rico que está una vez reposado!
ResponderEliminarPilar, muchas gracias, guapa!!
Kesito, ale, a achicharrarse! pero con moderación, eh? jajaja
Morguix, muchas gracias, guapa!!
ResponderEliminarLa cuina de l'estany, la verdad es que receta ideal para tupper... plato único, con algo de fruta, y de maravilla!
Que estofadito mas rico. Me lo anoto guapa. Un besazo.
ResponderEliminarMe regalaron una olla rápida, una ERIKA, y el otro día hice un estofado de ternera o "guisaillo", como se le conoce en Málaga. Y me salió muy rico. Tenía que haber visto esta receta antes, no me hubiera calentado tanto el coco. De todas formas voy a mirar si tienes más recetas de olla rápidad, que supongo servirán paa esta olla.
ResponderEliminarSaludos.
Mª Ángeles, qué ilu! la olla rápida es una maravilla, el otro día hice un arroz, era brillante, menos mal que no se pasa! con 5 minutos ya estaba casi pasadito y todo! jurrrr, jurrrr! no trae libro de recetas la olla?
ResponderEliminarBesotes, guapa!