jueves, 11 de marzo de 2010

Lacón y sardinas con patatas cocidas chafadas

Conseguí lacón en Mercadona, que yo no me había fijado nunca que lo había, y me apetecía comerlo con patatas hervidas. Pero una tiene que estar pendiente de la cocina y no irse por ahí a doblar ropa o recoger la casa... porque las patatas también se deshacen!!!
Bueno, como había que comerlo igual, le dimos unos toquecitos de tenedor para acabarla de chafar, y arreando! el próximo día ya saldrán mejor.

El resultado...

INGREDIENTES
-Patatas
-Lacón (en Mercadona lo venden en lonchas no muy finas, ideal)
-1 lata de sardinillas en aceite (de las pequeñitas, que las gordotas no me gustan!)
-Aceite, pimentón picante, sal

PREPARACIÓN
-Cocer las patatas en rodajas más bien gruesas (intentar evitar que se deshagan...)
-Escurrir bien y colocar en el fondo de 2 platos (yo las acabé chafando con el tenedor, porque estaban chuchurrías). Salar y echar un chorrito de aceite
-En una sartén, saltear el lacón troceado
-Colocarlo encima de las patatas en uno de los platos, y espolvorear pimentón picante al gusto por encima
-Para el otro plato, colocar las sardinillas enteras o troceadas encima de las patatas
-Tomar caliente o tibio




NOTAS
-Controlar las patatas, que no se hagan puré!
-En cantidades pequeñas sirven como entrante, pero a lo bestia sirven como plato único y quedas la mar de bien.
-Con diferencia, si las sardinas fueran asadas (como las auténticas sardinas con cachelos, por ejemplo como las hizo Lechuza), y no de lata, sería mucho mejor.
-Para la próxima probar a cocinar las patatas a rodajas con la piel, y a apagarlas antes de que se acaben de cocinar... a ver si así no se me deshacen!
-Para la próxima probar con sardinas en escabeche, que seguro que le darán más gracia al plato
-Mucho mejor el plato de las patatas con el lacón

9 comentarios:

  1. Si es que siempre tenemos muchas cosas que hacer y luego pasa lo que pasa, no obstante, tienes que estar contenta porque seguro que este plato estaba riquísimo con ese pure pues la pinta lo dice todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que plato más bueno el lacon ya lo probé de una receta de Dely y estaba riquímo, las sardiinas están por probar guapa.
    besitosss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el mejunge estuvo bueno. Repetiremos, con las patatas menos cocidas! jejeje

    ResponderEliminar
  4. que rico,el lacon me encanta,y no lo he comprado nunca,..me he identificado con lo de doblar ropa,etc...el otro dia un cliente me dice cuando ya ibamos a cerrar,a mediodia: "a mi antes de comer me entra un sopor,me echo la siesta del burro"y le dije,pues a mi no me da ni tiempo:llego,caliento la comida, pongo la mesa, tiendo la lavadora que habia dejado antes de venir a trabajar,asi que como para echarme siestas....hay que se joder

    ResponderEliminar
  5. jajaja, si es que no podemos estar en toas partes!!!, pero a pesar de todo la pinta la tine muy buena y además mira tú por donde, no había visto el lacón con lo me gusta a mí en Mercadona.
    Este cae.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí!!! es que no podemos estar en todo!! y aún así... lo estamos! El lacón la verdad es que ha sido un descubrimiento! viva Mercadona! jejejeje
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero probar ese lacón :D:D:D!

    ResponderEliminar
  8. Pues si quieres probar el de Mercadona... tendrás que venirte a vivir a la península!! jejejeje
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.