Hoy me tocaba comer espinacas, pero siguiendo con la barriguilla un poco "así" he preferido hacerme algo de pasta, y las espinacas se las comerá Alberto (otro día explicaré cómo se las come él, y cómo me ha acostumbrado a comerlas a mí, jeje).
El resultado...
INGREDIENTES
-Tallarines
-Ajetes tiernos (como todavía tengo en la nevera, algo hay que hacer con ellos)
-Palitos de cangrejo
-Mejillones ya cocidos
-1 lata de atún en aceite
-Aceite, sal, pimienta, canela
-1 chorrito de leche
PREPARACIÓN
-Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal
-Mientrastanto, rehogar los ajos tiernos en una sartén con un poco de aceite, añadir los mejillones y los palitos de cangrejo a trocitos
-Escurrir la pasta y añadirla en la sartén para saltearla
-Incorporar la lata de atún desmigado y escurrido, un chorro de leche
-Rectificar con pimienta y un toque de canela
Así ha quedado mi tupper de hoy:
NOTAS
-Cuando necesito cierta cremosidad en los platos de pasta o arroz, sobretodo si lo voy a llevar a trabajar y lo tendré que recalentar, echo mano a la leche. Echándole un chorrito mantiene la pasta jugosa, realza el sabor y le da un toque la mar de rico. También se podría haber añadido un huevo, con la clara batida a punto de nieve.
-La canela le da un toque dulce y suaviza el sabor fuerte que suele dar el atún en conserva pasado por la sartén.
-No echar sal, sólo al agua de cocer la pasta, porque los demás ingredientes ya son sabrosos por sí mismos, y nos podría quedar demasiado salado
Ricos ricos estos tallarines, me encantan todos los ingredientes que llevan asi que me guardo tu receta.
ResponderEliminarUn besiño.
La verdad es que han estado bastante bien! Se pueden cambiar los mejillones por almejas también, o añadir gambitas!! ñammm!
ResponderEliminarBesitos!
Me han gustado muchos estos tallarines, supòngo que los omes fríos que estarán muy ricos y si los dejas un ratín hasta que tre los comas, se integran más los sabores de mar tan ricos que les has puesto.
ResponderEliminarbesitossss guapaaaa
Pues los calenté un poquito, y estaban igualmente bueníiiiisimos! ya pensé en comerlos fríos, pero ahora en invierno apetece más algo tibio. Estuvieron muy buenos, la verdad! :-) Besos!
ResponderEliminar