miércoles, 17 de febrero de 2010

Ensalada caprese

Así probé yo un día la ensalada caprese en un restaurante italiano, aunque llevaba albahaca fresca, pero como en casa no tenía albahaca ni ninguna otra hierba fresca, le puse un poco de hierbabuena desecada...

El resultado...

INGREDIENTES
-2 tomates rojos
-Mozzarella de búfala fresca (yo en bolitas)
-Olivada y alguna oliva negra
-Sal, aceite, orégano, pimienta negra recién molida, hierbabuena

PREPARACIÓN
-Rallar los tomates (sin la piel) y poner sobre el fondo del plato
-Colocar la mozzarella en láminas (si son bolas grandes) o tal cual (si son bolitas pequeñas).
-Adornar con olivada y olivas
-Aderezar con sal, pimienta, las hierbas y un buen chorro de aceite de oliva




NOTAS
-Aunque las bolitas fueran pequeñas, de bocado, creo que queda mejor la mozzarella a láminas, o éstas partidas por la mitad o así...
-Menos mal que no le puse sal a la olivada, si no hubiera quedado demasiado salada.
-Para mojar pan!!

8 comentarios:

  1. el peligro mio seria ese:EL PAN..madre mia ese tomatito con esos sabores..de luxe,jejejee

    ResponderEliminar
  2. Ostras qué buena pinta y que original, me quedo con ella jaja. besitos...

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas son mi perdiciópn esta tiene un aspecto más rico, como a mi me gustan y encima pa mojar pan jajajaa aunque no conviene, pero de vez en cuando que me quiten lo bailao ajjaajaja.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu esto debe de ser una verdadera delicia

    ResponderEliminar
  5. Que buena la ensalada con esa salsitaaaaaa!!! Una barra de pan me como yo con eso!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas, la verdad es que estaba más bueno el tomate así que la propia mozzarella... y sí, mojé pan (un pan hecho por mí que no salió muy bien, y que repetiré y hasta que no me salga bonito no os pondré la receta... jajajaja)

    Y ahora que miro de nuevo la foto... la olivada parece las babosas esas negras que hay por el campo.... jajajajaja... pero no, es olivada, y la mar de buena!!!

    Besos a todas, todas :-)

    ResponderEliminar
  7. exquisita la caprese ,. justo lo que hablamos hoy , sin pan , al menos para mi .. cariños ..!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, leticia!!! sin pan es difícil, pero habrá que tener fuerza de voluntad! jejejejeje. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.