lunes, 8 de febrero de 2010

Carne rebozada sin huevo

Siempre me ha dado rabia abrir un huevo para rebozar alguna tontería y que me sobre la mitad, aunque en realidad lo que hago es una tortilla con este huevo sobrante y un poco de pan rallado (que está bueníiiiiiiisima). Además, mi padre tiene un poco de colesterol y cuando vivía con él quería evitarlo si era posible. Entonces empecé a rebozar con leche, y ésto sirve tanto para carnes como pescados (en el post de la perca rebozada ya adelanto un poquito este tema...). Ahora lo hago más a menudo con leche que con huevo

El resultado...

INGREDIENTES
-Carne para rebozar (no vale un bistec así a saco, hay que pedir al carnicero que nos ponga la carne apropiada, o mirar las características en la bandeja si ya está cortada, la que yo compro está cortada a contraveta)
-Leche
-Pan rallado (yo con perejil)
-Aceite para freír
-Sal


PREPARACIÓN
-Poner la carne a macerar durante una media hora sumergida en la leche
-Escurrir, sin dejarla seca
-Salar y pasar por el pan rallado
-Freír

Así ha quedado mi carne del domingo, acompañada de unas patatas que he cortado en zig-zag con la mandolina y las he frito en 2 veces (una para ablandarlas a fuego más bajo, luego las he sacado y justo cuando las íbamos a comer las he vuelto a meter en aceite a fuego fuerte, para que quedasen crujientes por fuera):


NOTAS
-El gusto de la carne se realza, porque no lo "mata" el huevo
-Es más sano, al evitar usar el huevo, que a veces está contraindicado, aunque si luego la fríes nos quedamos igual... jejeje
-Queda igual o más jugosa, al haber estado macerando un rato en la leche

9 comentarios:

  1. Que buena idea!! Lo probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa yo lo dela leche lo he probado con algunas cosillas pero con el pescado o la carne noo, ya lo etndré enc cuenta para la rpóxima vez, está igual de buena.
    Besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  3. Esa foto me ha levado a mi niñez, los domingos mi madre siempre preparaba sopa de pollo y luego carne con papas fritas y ahora que lo pienso hace tiempo que no como la carne así.
    A ver si me animo y esta semana lo hago, un plato fácil y delicioso.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicas. Si lo probáis ya me lo diréis. Nadie echará en falta el huevo, y le quitaréis unas cuantas calorías!! jejejejeje (yo lo hago con leche desnatada).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras qué original, nunca lo había hecho así. Yo pienso como tú que a veces abrir un huevo sólo para rebozar....bessets...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona!!!!
    la verdad es que solo recurría a la leche cuando no tenía huevos, o como dices, abrir sólo uno para rebozar 2 o 3 trocitos.... tienes razón, queda muy buena!!!!
    Y las patatitas me han encantado!!!
    Que monas!!!! Nunca las había visto cortaditaA ASÍ!!!! Me han gustado tus rollitos rellenos de calabacín y la sopa de caldo es muy parecida a la que hago yo!!! Es que en casa somos muy soperos!!! Y las croquetas estupendas!!! ya veo que reciclas en la cocina... Eso está muy bien!!!!
    Bueno, Locasita, supopngo que puedo llamarte así!!! Muchos besitos y gracias por visitarme!!!

    ResponderEliminar
  7. Una idea genial wapi , tomo nota a ve como queda asin la carne ,a tu te ha quedao divinaaaaa y las patatas monisimaaaas.
    A veces tambien las hago asi ,es muy practico llegar y meterlas unos minutos en el aceite bien calentito y estan de viciooooo , lo malo es que asin cogen mas aceite jis..jis.
    El ajopere te ha quedao genial provare hacerlo con menos perejil la proxima vez.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Guapis!! muchas gracias! me hacen mucha ilu vuestros comentarios!! Besitos, besitos!! jiji

    ResponderEliminar
  9. Titaniii, mi nombre es Nieves, pero me puedes llamar como quieras, por mi nombre de guerra o por mi nombre del DNI... jejeje
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.