martes, 2 de marzo de 2010

Acelgas "2 variantes"

Hoy la cosa va de receta sencilla, sin ningún misterio, pero es que fui a la frutería y vi unos manojitos de acelgas con tallo finito, tan tiernas... que no pude resistirme a comprarlas, y ¿por qué no colgarla en el blog?
Alberto dice que me obsesiono y que estoy todo el día haciendo fotos a todo lo que cocino, aunque sea una tontería, pero es que miles de veces he buscado yo por internet las recetas más sencillas del mundo, para ver cómo lo hace el resto de la gente, así que supongo que igualmente habrá quien busque diferentes maneras de cocinar acelgas.
Además, estoy volviendo un poco a mis orígenes, y más o menos así es como hacía mi madre las acelgas, y que no me gustaban mucho... pero ahora sí que me las como bien!!
Recuerdo que con la verdura era una pelea continua, porque no me gustaba el sabor, y yo quería sazonarlas con salsitas. Un día mi madre cedió: "Si te echas ketchup y mostaza te las tienes que comer enteritas, eh??"
Y ahí que salseé las acelgas como si fueran una hamburguesa... y aún así no me gustaban mucho... pero me las tuve que comer. :-)

Ahora me como la verdura como sea, pero igualmente tengo que hacer algunas variantes, porque Alberto se las come de una manera, y de ahí no le saques (de momento... jejeje)

Así que hoy, acelgas "2 variantes", una la de Alberto y otra la mía.

El resultado...

INGREDIENTES
-1 manojo de unos 400 gramos de acelgas
-Patatas
-1 cebolla
-2 o 3 zanahorias
-Aceite, sal, ajopere


PREPARACIÓN
-Limpiar las acelgas y cortar. Éstas tenían las pencas tan tiernas que no tuve que quitarles ningún hilito
-Cortar y trocear patatas
-La zanahoria y la cebolla la eché entera, para poderla separar y comérmelas sólo yo
-Echar todo en una olla con agua salada hirviendo, durante unos 10 minutos
-Mis acelgas irán con caldito, con un chorrito de aceite de oliva
-Las acelgas para Alberto: Escurrirlas bien, chafar con un tenedor y echar un chorro de ajopere
-Ambas las acompañé de medio huevo cocido

Aquí está mi tupper:
Éste es el tupper de Alberto:

Y el caldito lo guardé, ya veréis más adelante para qué... ¡¡aquí no se tira nada!!

NOTAS

-Dejar el máximo de tiempo posible a escurrir, ya que aunque parezca que ya están escurridas en un rato siguen sacando líquido (lo mismo ocurre con las espinacas...)
-Con el huevo duro se consigue una comida ligera pero completa, apta como plato único en dietas bajas en calorías

9 comentarios:

  1. Te han quedado deliciosas, me gustan de las dos maneras pero si tengo que elegir una, me quedo con el tuper de Alberto. Gracias por tus fotos y recetas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues haces muy bien en hacerle foto a todo lo que hagas, muy pero que muy bien, Yo las hago similares

    ResponderEliminar
  3. me quedo con las tuyas...mi costi tamben se llama alberto,jejejee,es un nombre comun,no se porque me sorprendo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, chicas. La verdad es que sé que siempre hay a alguien a quien le puede servir hasta una simple receta de acelgas hervidas. La cosa es que te haga encender la bombilla para modificar la receta que estás viendo, o para comer alimentos que hace tiempo que no comes!

    Espe, seguro que tu Alberto es muy guapo, entonces... como el mío!!!! jajaja

    Besos a todas!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan las acelgas y suelo aderezarlas con tomate frito casero ;)

    Lo probaré con el ajopere a ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  6. yo sintiendolo en el alma voy a cambiar las acelgas por espinacas, tengo un trauma guarderil con las acelgas, no puedo con ellas! por lo demás el plato me viene de lujo para mi operación biquini! ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, las acelgas no son lo nuestro!.
    No nos hacen gracia a ninguna de las dos, ni a la catadora ni a mí, pero cambiandolas por unas espinacas.....
    Estas receticas son geniales. Completas y dietéticas a la vez y, si tiens tiempo decoras un pelin el plato y te entra por los ojos....
    Ya sabes, mi gusto por ponerle "colorines" a todo.
    A nosotras, a las dos, nos pasa como a Susana. Trauma infantil.....
    ¡Estas madres!, que somos unos angeles el 99 % del tiempo pero el resto.....
    La mía se mepeñó en que comiesemos, tanto Tatiana, como yo, las acelgas cocidas y a correr y sólo consiguió que las odiemos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Me alegro te gusten los xuxos. Unas recetas muy ricas las que tienes por aquí. Las bolitas de mozzarella me encantan.Besos mil

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.