miércoles, 8 de octubre de 2014

Pizzetas de calabacín

El otro día nos dieron una bolsa llena de calabacines, y ya me imaginaba yo haciendo crema de calabacín durante un mes, pero casualmente vi este recetón de pizza-calabacín en el blog de La cocina de mi abuelo, y decidí copiarlo... gracias por compartirlo, guapa, y mil felicidades por tus 4 años de blog... ¡eres casi de mi quinta! 


INGREDIENTES
-Calabacín (dará menos trabajo cuanto más grande sea)
-Salsa de tomate / Tomate concentrado
-Orégano
-Queso rallado / rulo de cabra
-Jamón
-Mermelada de cebolla con pasas (un bote que me habían regalado...), también se puede hacer con cebolla caramelizada
-Sal
-Un chorrito de aceite

PREPARACIÓN

-Lavar muy bien los calacabines y hacer rodajas de un dedo de grosor. Saltear en una plancha con un chorro de aceite, a fuego vivo. Reservar sobre papel absorbente y salar.


-Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado/vegetal para horno. Colocar las rodajas de calabacín sobre él.
-Echar la salsa de tomate y el orégano por encima.


-Añadir el resto de ingredientes al gusto, yo hice 2 variedades:


-Las primeras de jamón serrano con mozzarella rallada:


-Las segundas de rulo de cabra con mermelada de cebolla y pasas que me habían regalado:


-Meter unos minutos a gratinar en el horno y listo:



NOTAS
-Si las hacemos de jamón, cuidado al salar el calabacín, con poca sal ya quedarán bien.
-Muy ricas aunque el calabacín suelta mucha agua, pese a haberlo pasado por la plancha a temperatura alta, por lo tanto no quedan crujientes.
-Una buena forma de comer verduras, de manera divertida y muy rica.

4 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica y yo también tengo unos cuantos así que me la llevo
    Muas

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus cambios y pienso probarlos, es que a los calabacines tenemos que sacarles más partido, prueba unos espaguetti o tallarines de calabacin, veras como te sorprende

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu idea y se ve rica, asi que me la llevo, bsssss.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.