jueves, 16 de octubre de 2014

Degustabox septiembre

Hoy tenemos nueva caja de Degustabox, la de septiembre.
Una caja cargada de bebidas... ¡y muy ricas!, aunque también más cosas, ¿eh? jejeje. Esta vez ha habido productos que me han gustado mucho, mucho.

Si todavía no sois fans de su página en Facebook os estáis perdiendo la oportunidad de participar en concursos y estar informados de todas las novedades. También os recuerdo que en Twitter podéis contactar con ellos a través de su cuenta, o mencionarles @Degustabox.

Ya sabéis, porque os lo digo siempre, que cada caja tiene un precio de 14,99 € (gastos de envío incluidos), pero podéis adquirir la primera caja por 9,99 € si ponéis como código promocional 98RNA.
Y además, hasta finales de este mes, ¡sortean una caja Degustabox en Facebook! vamos... si no participáis es porque no queréis, ¿eh?


Si queréis ver el contenido de las otras cajas que ya he recibido, podéis chafardearlas aquí.

Y aquí tenemos el lote al completo de este mes:



Y ahora uno a uno, todos los productos:

Pringles jamón (1,91 €)


Hacía mucho que no comía Pringles. No son de mis snacks preferidos, me gustan más las patatas fritas comunes porque están menos procesadas, pero es verdad que con las Pringles no se puede tomar sólo una. Tienen un muy buen sabor, me han gustado mucho, así que las considero una buena alternativa a las de sabor original.


Evidentemente, no he llegado a hacer ninguna receta con ellas, porque entre pitos y flautas se acabó el paquete en un periquete... jejejeje

-----



Unos panecillos de pan tostado con sabor a brioche... pero, pero....... ¡qué inventazo! había probado algunos biscotes con frutas, que eran algo dulces, pero como éstos no había probado NADA. 
Abrir el paquete era ya toda una experiencia: ¡qué aroma! Me recordó a una temporada en que comprábamos medias lunas (panecillos del estilo brioche) y los tomábamos para desayunar, a vecesp pasándolos vuelta y vuelta por la sartén... ¡ummmm!
Y a mí me encanta combinarlos con salado también, esas combinaciones me encantan.

Abrí el paquete y desayunamos dos días con ellos... casi sin darnos cuenta se nos estaba acabando el paquete sin haberle hecho algunas fotitos. Éstos de las fotos son los últimos que quedaban:


Combinaciones con salado: jamón dulce y tomate cherry, queso, jamón serrano...
Combinaciones con dulce: queso crema con mermelada de limón, margarina con mermelada de fresa, queso crema con Nocilla de avellanas (combinación fantástica)...

Están crujientes, pero no duros, tienen el nivel de tostado fantástico, su sabor es muy rico y el aroma es embriagador.


Ayer en el súper de al lado de casa vi que tenían algunas variedades de esta marca. Es un Sorli Discau, y muchos productos delicatessen o de importación que he probado en las cajas Degustabox los tienen allí. Desgraciadamente, de entre las variedades de Krisprolls no están estos de brioche. ¡Por favor, pido encarecidamente a la marca que los lleve a todos los supermercados!

Sencillamente, fantásticos.

-----



El sabor Citrus Punch (de la botella pequeña) ya lo habíamos probado, no nos había gustado demasiado aquella vez, pero ahora nos ha gustado más. No sé si ha cambiado algo de la receta, o nuestro paladar... jejeje. 

Ahora tocaba probar el sabor Island Punch (con piña, plátano y naranja). Igual que el otro, un 9% de zumo, pero me llamó la atención que en la etiqueta ponía "sin azúcar" pero ésto aparecía tachado, porque realmente sí que tiene azúcar añadido. Me ha parecido poco serio, la verdad, y el sabor tampoco me ha terminado de convencer, y eso que yo soy una fan empedernida del plátano.

-----

Fideos instantáneos de pollo Maruchan (distribución por Veldis) (1,10 €) 


Este tipo de platos están bien para una urgencia, o un día extremadamente vago en el que no tenemos nada preparado y no queremos complicarnos en la cocina. Lo malo, como pasa con muchos productos del estilo, es que lleva grasas hidrogenadas, de esas que tanta tirria les tengo…

Se prepara como otros productos similares del mercado, calentando agua en el microondas (no te dice cuánta cantidad), y cuando ésta hierve echarla en el envase hasta llegar a la marca y dejar reposar 3 minutos.
Si se come directamente del envase (que imagino que es lo más común, porque si estamos vagos para cocinar también lo estamos para fregar cacharros…) cabe decir que este envase de porexpán no me ha gustado demasiado. Aceptamos que es más difícil quemarse con este envase pero cuando metes el tenedor para “pinchar” los fideos puedes hacer microagujeros, que podrían llegar a romperlo y que se derramase todo encima del comensal, que se lo está comiendo tan ricamente sentado en el sofá. ¿Quizá está hecho para comerlo con palillos? Así es verdad que no se pincharía el envase, pero yo con ellos no me apaño... :-)

Sobre el sabor, está bueno, pero como pega (aparte de las grasas de palma que ya he dicho) decir que al ser tan largos los noodles y quedar con líquido, los tropezones (maíz, guisantes, zanahoria…) se escurren y se van quedando al fondo del envase, así que te los acabas comiendo al final de todo. También, al final del envase, quedan algunos restos de "polvos" que no se han deshecho bien durante la preparación, pese a haber removido bien el producto antes y mientras lo comía.




Y mi pregunta, en este caso (como en tantos otros) es: ¿tan difícil es conseguir un producto de estas características con aceites y grasas saludables? Aparte de abaratar el precio de producción, ¿la grasa de palma aporta algún beneficio organoléptico al producto?
Recomendaría el producto, si no fuera por este tipo de grasas.

Por último, como detalle, la “curiosa” traducción que aparece en el envase:



-----

Nocilla almendras (1,90 €)


Cuánto tiempo hacía que no tomaba nocilla... La verdad es que no me gusta comprarla porque sabiendo que tengo en casa no soy capaz de no tomarla, y pienso en comenzar la dieta cuando acabe el bote, y por tanto quiero acabarlo pronto, y así entramos en bucle nocillero... En fin, seguro que a muchos os suena. El bote ya nos lo hemos pulido, así que mañana empiezo la dieta... Jajaja.

A mi marido no le ha gustado demasiado, a mí me ha gustado más. Igualmente, nos gusta más la versión original, de avellanas. 
Quería hacer alguna receta, pero cuando me quise dar cuenta ya sólo quedaban un par de cucharadas. (Que no se me molesten las marcas, porque eso es muy buena señal, ¿eh?)

Con eso llegué a hacer una especie de crumble, que vi en un recetario de Nocilla, pero hecho a mi manera, es decir, a lo loco, sin medidas. Casi que me da vergüenza enseñar foto, pero haré el esfuerzo... :-)


Galletas maría chafadas en el fondo del vaso de Nocilla, unas castañas en almíbar encima y una crema hecha con Nocilla de almendras, queso crema y un poquito de leche. Yo dejé la crema de Nocilla demasiado líquida, pero quedó de vicio.


¡Y me encanta este vaso de Nocillaaaaaaaaa!
Compraría la Nocilla original antes que ésta, pero no le haría el feo si estuviera de oferta más barata que la original.

-----



Me llamó la atención el producto por varias cosas, principalmente por el logo de "Oliving". Vaya plagio de Creta Granjas, pensé, hasta que miré en la web y me di cuenta que Creta Granjas es de Argal, así que ya descansé tranquila... jejeje. 
También me llamó la atención que no necesitase frío. Así pues, me metí el envase en el bolso y me lo comí en el trabajo como tentempié. Para abrirlo tuve un poco de problemilla (básicamente porque no me leí las instrucciones), y el primero de los dos bocaditos lo saqué a presión, y la cosa asustaba, era un poco fálica... jajaja. Con el segundo ya no tuve problema. El sabor no me terminó de convencer porque todos los fiambres me gustan en lonchas finitas, y al comerlos a bocados el sabor cambia sustancialmente, y también me resultó raro tomarlo a temperatura ambiente, creo que me hubiera gustado más refrigerado.


Pese a esto, la idea es francamente buena. Hasta ahora habíamos visto algunos snacks protéicos (fuets, chorizos...), que aunque fueran en versión light no eran demasiado propios para una dieta baja en grasas. Este snack tiene un 2,5% de grasas (de las cuales un 1,7 son grasas saturadas), y menos de 60kcal por paquete, así que me parece una muy buena opción, que volveré a probar, en su versión de jamón cocido, que generalmente me gusta más.

-----



Me encantan los refrescos en botella de cristal, y tomarlos de la botella directamente, por supuesto. Nada de vasos ni cañitas... Ummmmmmmmmmmmmm!!!
Con éstos, aunque en los folletos proponían algunos cócteles para mezclarlos, yo he querido tomarlos solos.

Me Orange y Me Citrus me gustaron mucho. Ambos sabores tienen una burbuja muy fina y agradable al paladar. Me Orange tiene un sabor fascinante, no es demasiado dulce, y me ha gustado mucho más que otros refrescos de naranja del mercado.
Me Citrus tiene un sabor ácido bastante natural, no como otros refrescos del mercado que saben demasiado azucarado y artificial.

De entre los dos, me quedo con Me Orange, pero ambos para tomarlos solos y así paladearlos sin enmascaramientos... :-)


Con Me Tonic os mostraré un cóctel sin alcohol, de los "saladitos" como a mí me gustan, porque la tónica no es santo de mi devoción, y sola sabía que no la iba a tomar...

-----



Nunca había probado las bolsitas de fruta, y la verdad que tenía ganas.
No están mal, pero prefiero las compotas. Lo que más me gusta es el envase, tan cómodo de llevar a todos lados. En especial, me ha gustado esa boquilla para tomarlo, que para mí es tan agradable a la boca como los palos de las piruletas o los huesos de las cerezas, que me los puedo dejar largos ratos en la boca después de haberme tomado la parte comestible... jejejejeje. 
De sabor me ha gustado algo más el de plátano, aunque no hay demasiada diferencia entre ambos. No entiendo por qué en la parte delantera del envase pone con dibujos y letras de mayor tamaño plátano o fresa, si cuando miramos los ingredientes vemos que el de plátano lleva un 77,9% de manzana (plátano "sólo" 20,4%), y el de fresa un 72,3% manzana y "sólo" un 21,6% de fresa. La manzana es la auténtica protagonista, y enmascara demasiado el sabor de fresa o plátano respectivamente, que para mí deberían ser el sabor principal.
Tampoco me ha gustado que lleven azúcar. Aunque el 90% sea fruta, he comparado con varios otros similares del mercado y no he encontrado que ningún otro lo añada. 

Por el azúcar y porque considero que el embalaje proporciona información engañosa no creo que lo compre en un futuro.

-----

Agua de coco Zico (1,79 €)


Hace unas semanas vi en una serie que tomaban agua de coco. En aquel momento recordé haberla visto en algún supermercado pero no volví a pensar en ellos hasta que recibí el agua de coco Zico. No me resistí y la probé directamente, al natural, sin meterla en la nevera antes. Qué recuerdos... Como cuando en casa se compraban los cocos enteros y mi padre cogía el martillo para abrirlo... El agua del coco la colábamos para que no tuviera impurezas y nos la tomábamos... ¡qué rica!

Ahora que he leído sobre las propiedades que tiene (baja en calorías, sin azúcares añadidos, rico en potasio y magnesio, ideal como reconstituyente después del ejercicio), sin duda me paso al agua de coco, y me olvido de bebidas reconstituyentes, que generalmente vienen cargadas de azúcares, y eso pa la dieta (sí... esa dieta que empiezo mañana, después del atracón de Nocilla...) no va bien. 

Lo que no puedo es comparar con otras marcas, para valorar si la marca Zico es mejor o no que otras, pero sin duda, profundizaré en el tema. 

¡Me ha enamorao!

-----



Recibí la caja en el trabajo, pasó el día a temperatura ambiente, llegué tarde a casa y sólo vi los productos por encima. Me senté en el sofá después de cenar y me puse a revisar la hoja que viene siempre en la caja en la que te explica todos los productos ¡y ahí me di cuenta que este gofre debía guardarse en la nevera! 
Creo que debería haber estado informado del producto fresco en el mail en el que se avisa que ya han enviado la caja, y también en la propia caja podría haber venido alguna pegatina que lo advirtiera.


Por suerte no hemos tenido problema y el gofre ha aguantado las horas fuera de la nevera.
Lo hemos calentado en la tostadora y nos lo hemos comido divinamente, con nata montada, una cereza en almíbar y unos pegotes de nocilla...


¡Estaba bueníiiiiiiiiisimo!

-----

Aceite de oliva ByPepa

El envase me resultó muy cuco, lo metí en la bolsa del tupper para llevarlo a trabajar. Usé una parte para aliñar una ensalada, el resto lo guardé. Parece que el tapón no cierra bien y se me derramó el resto por la bolsa. ¡Un show!


El sabor del aceite es bueno, aunque querría haber usado el resto del envase para poder valorar más sus matices de sabor...


Esta caja me ha gustado mucho, hay muchos productos que me han convencido y que seguro que compraré en alguna ocasión. Los que más me han gustado y sorprendido, en este orden: panecillos tostados Krisprolls brioché y agua de coco Zico, seguidos de cerca del gofre Manneken Pis y los Bocaditos Argal Oliving. Los que menos me han gustado, o me han resultado indiferentes: Refresco Tampico Island Punch, Gogo Squeez y Me Tonic, porque la tónica no me llama en absoluto...



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

2 comentarios:

  1. Nena, que explicación tan detallada, y me has dado una idea para aplicar a los gofres, ponerlos en la tostadora, lo probaré, a ver que tal quedan.
    Lo de la fruta bebible siempre que lo veo pienso en probarlo pero luego me doy cuenta que seguro que no es tan sano como la pieza de fruta entera.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de enterarme yo también que el Gofre había que tenerlo en el frigo...
    Coincidimos en algunos gustos ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.