martes, 5 de junio de 2012

Scones de puré de patata

Ayyyyyyyyy, ¡cuántas cosas por preparar! y es que aunque nuestra boda va a ser sólo de 20 invitados hay que preparar todo igual que si fuera para 100: ceremonia, vestido/traje, peluquería, alianzas, viaje, restaurante... La única diferencia es que no podemos permitirnos pagar un convite para toda la familia, muy a nuestro pesar...

Y con tanto que preparar en tan poco tiempo, tenemos los días prácticamente siempre ocupados (aparte de la mente, que siempre anda pensando...). La cocina, ahora ha pasado a segundo plano, y eso no es nada bueno, no señor! muchas veces se me olvida sacar el pescadito del congelador, con lo que la cena acaba siendo una tortilla o un pan con algo, y así no se puede hacer dieta ni ná de ná!

Así que, como ya sé que no me voy a poner guapísima para la boda (al menos hablando de silueta), me voy a comprar una faja de esas de las famosas que les reduce una talla, o dos o tres....... y punto pelotilla!


Lo siento por las marcas que me han estado enviando productos desde marzo, porque todavía no he podido publicar recetas con ellos, aunque sí que las tengo aquí, cocinadas, y en borradores, esperando tener un ratito para redactarlas y que puedan ver la luz, prometo, antes del enlace!


Y hoy tocan los productos de Heunkove, unos purés de patatas y verduras bieeeeeeeen ricos, con los que ya he hecho varias recetas.


Yo quería hacer una receta que no fuera el típico pastel de patata, y justo me topé con una receta que me pareció muy apetecible: unos scones de patata, del blog Cocinar es ponerse, que nada más verlos supe que los iba a hacer, ¡con el puré de Heunkove!
Gracias por compartir la receta, me ha gustado mucho, pese a que dudé con la preparación (dejar levar o no)...


INGREDIENTES
-300 gr. de puré de patata Heunkove (el envase es de 400 gr., así que sobró un poquito)
-5 cucharadas de harina de fuerza
-1 cucharadita de levadura de panadería en polvo
-10 olivas negras hechas a trocitos
-8 tomates secos hechos a trocitos (yo de los que vienen en aceite)
-1 cucharada de perejil
-Sal, pimienta
-1 chorrito de aceite de oliva

PREPARACIÓN

-En el programa de amasado de la panificadora, echar todos los ingredientes y amasar. Si la masa no se hace una bolita con facilidad, añadiremos algo más de harina. Rectificar de sal.
-Cuando acabe el programa, dejar levar durante 1 hora.
-Precalentar el horno a 220ºC.
-La masa, ya levada, estirarla con el rodillo, dejándola de unos 2,5 cm de grosor.
-Cortarla en porciones (yo lo hice con un tupper redondito de unos 7 cm de diámetro).
-Colocar las porciones en una bandeja de horno forrada de papel de hornear y una pizca de harina espolvoreada, con separación entre ellos, pues subirán algo más.
-Hornear a 200ºC unos 12 minutos con la bandeja a media altura, calor arriba y abajo y el ventilador del horno (controlar, porque cada horno funciona de una manera...)



Luego sólo nos quedará dejarlos enfriar, abrirlos por la mitad y rellenarlos como más nos guste...


O congelarlos, si no los vamos a gastar todos en una vez... Después de descongelados quedan igual de bien.



NOTAS
-En la preparación de la receta original no especificaba ningún tiempo de levado, ni el tipo de levadura usada. Yo he usado levadura de panadería (pues la harina utilizada era de fuerza) y he dejado hacer un único levado de 1 hora. Después de darles forma no los volví a dejar levar, aunque hubiera sido lo más correcto. Estaban buenos igual.
-Las olivas y tomates secos son opcionales, pero le dan un toque de gracia que por ellos solos no tienen. Cambiarlos por otros ingredientes si éstos no gustan, pero no omitirlos sin sustituir.
-La masa no lleva ningún líquido, pero no es un error. El propio puré de patata (o la patata cocida, en su defecto) tiene el suficiente contenido en agua como para que la masa coja la consistencia necesaria.

NOTAS sobre el puré de patatas
-El puré, al abrir la lata, está compacto y no llama la atención como para meterle la cuchara y comerlo. Cuando el producto se calienta su textura cambia y tiene un sabor muy agradable. En esta receta no ha hecho falta calentarlo, pues después iba a ir al horno, y por eso ha sido mucho más fácil de manejar la masa que si hubiéramos cocido las patatas a propósito para hacerlos y hubiéramos comenzado a amasar con ella aún caliente...
-Me parece un buen producto para tener en la despensa, pero más para usarlo en una receta como ésta que para tomarlo como puré de patatas solo, con cuchara.




Y aquí podemos ver el lote al completo que me envió Heunkove:


-Puré de patatas con boletus
-Puré de patata a los 3 quesos
-Puré de patata con trufa
-Puré de patata (el usado para esta receta)
-Crema de hortalizas
-Puré de patata con pimientos del piquillo

Ya tengo otras recetas preparadas con otras 2 variedades, que espero presentaros pronto... recetas aún mejores que éstas (¡si cabe!)


Muchas gracias a todos por vuestra comprensión, no tengo tiempo para pasar por vuestros blogs, ni siquiera para agradeceros vuestras visitas, pero los leo todos y si alguno tiene dudas sobre las recetas o me hace cualquier pregunta, les responderé por privado.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Indekove-Heunkove me ha proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

14 comentarios:

  1. Me imagino el trajin que llevaras jajaaj aunque yo va para 22 años que lo pase ufff como pasa el tiempo.
    Me gusta mucho los scones con las olivicas y tomates secos muuumm. besicos

    ResponderEliminar
  2. El pure de patata asi envasado no lo conozco, bueno, nunca lo he utilizado pero parece atractivo....

    ResponderEliminar
  3. No sabía que te casabas, felicidadesssss!!!!!1 me imagino lo liada que debes estar, espero que salga todo genial y que seais muy felices ejejejejeje. Bueno estos scones son muy ricos y originales y el relleno de puré me encanta, yo también los he probado y me gustan todos, qué sabor más casero y qué cómodos de utilizar ¿verdad? un petonet molt gran!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. Ay madre, que te casas!!!
    Ay qué bien, mi enhorabuena!! y ay madre... en septiembre hará 11 años que yo me casé... cómo puede pasar el tiempo así de rápido????!!
    DEja de cocinar ya! que tienes mucho que hacer!!

    ResponderEliminar
  5. que manera mas rica de comer puer de patata.
    un salduo

    ResponderEliminar
  6. q se me casa la niña dios mioooooooooo!!!
    ya sabes q como buena andaluza soy un pelin exagerada,jajajaja, pero te aseguro q esta emocion es la de las buenas, nada de exageraciones en vano.
    estos panecilllos me han encantado, pero tu dedicate a tu bodorio q despues nos lo tienes q contar todo con muxiiiiisimos detalles!! y si me necesitas, ya sabes: SILVA!!
    MUXAS FELICIDADES para los dos tesoro.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Estás "atacá" con la boda, jejeje, tranquila que todo va a salir bien y vas a estar muy guapa, luego ya nos pondrás alguna foto, eh?
    Es una buena idea hacer estos scones con el puré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una manera fácil y al mismo tiempo con un excelente resultado para tomar un puré de patata de una manera muy diferente.
    Que tengas una buena semana.

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  9. Un bocado exquisito!! con estos platos que preparas..podrias prepararles algo rico para tus invitados!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  10. Ànims amb els preparatius!!! I sobre els scones, mai n'he fet però m'ha despertat la curiositat.

    PD: Fajilla y lo que haga falta, que lo important és ser feliz y no morir en el intent :)

    ResponderEliminar
  11. Bueniiiiiiisimos! y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Muy ricosssssss. Bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  13. Pues te han quedado deliciosos!!! Y por lo de la boda, tranquila, que verás como todo sale perfecto y lo recordarás siempre como una etapa preciosa, aunque ahora te parezca tan estresante! Un bso

    ResponderEliminar
  14. Sí que tienen buena pinta ! , en cuanto a la boda , no te preocupes , disfruta de los dias preliminares , aunque sean extresantes , pues luego llega el dia y pasa en un plis plas ... ya verás como todo sale bién !
    Besitosss GUAPETONA !

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.