domingo, 27 de mayo de 2012

Nutira

Toda la vida he tenido traumas con la leche... recuerdo ponerme mala cuando iba a pasar una noche a casa de mis primos o familiares, porque "lo típico" era tomarse un vaso de leche antes de ir a dormir y eso, en casa, yo no lo hacía, porque no me gustaba la leche.
La del desayuno sí, era obligatoria, pero vamos, en cuanto tuve poder de decisión decidí dejar de tomarla. Eso sí... el resto de lácteos seguían en mi dieta (yogures, quesos, etc.)

Mi teoría (no contrastada médicamente) es que tengo una ligera intolerancia a la lactosa, y cuando tomo leche la sufro mucho más que cuando como cualquier derivado.
Cuando comenzaron a salir al mercado las leches sin lactosa mi relación con ella cambió radicalmente, y es que a mí la leche no me gustaba no por el sabor, sino por las molestias que me producía después, y las veces que la había vomitado...

Ayyyyyyy, ahora.......... abrir la nevera y echarme un buen sorbo de leche bien fría........ es un gusto al que no sería capaz de renunciar!!

No he renunciado al resto de lácteos, y tomarme una bechamel fuera de casa tampoco me produce demasiado malestar (aunque si me siento "floja" también lo evito...), pero lo que no tomo fuera de casa es leche, al no ser que sepa que la leche que me van a dar es sin lactosa.


Hace unas cuantas semanas que se me abrió otra posibilidad, que no conocía. Mar Pellicé, del departamento de Marketing de Laboratorios Salvat, se puso en contacto conmigo y me informó sobre Nutira, un nuevo producto para poder consumir lácteos sin sufrir los efectos secundarios de la intolerancia. Consiste en ingerir mediante comprimidos la cantidad de lactasa que nos falta a los intolerantes para poder digerir la lactosa.



(Aquí podéis ver la página web, en la que también podéis pedir unas muestras para probarlo...)

Recibí unas muestras en casa:

de comprimidos tipo cápsula



y unos días después de comprimidos masticables...


Evidentemente los masticables son mejores (las cápsulas las van a retirar de la venta, ya que no deben tener mucho éxito, claro está). Con los masticables no necesitas agua, por lo que puedes llevarlos encima y tomarlos justo en la cola de la heladería, mientras piensas de qué sabor te vas a coger el helado...


Yo los probé (en cápsula y masticable) tomando después un buen vaso de leche, fría, como tanto me gusta... Y no tuve ninguna molestia posterior.

Si vais a consumir otros lácteos, en la siguiente tabla podéis ver la "protección" que os ofrece un comprimido:



¿Y vosotros? ¿habéis probado Nutira? yo no tengo una intolerancia muy bestia, si alguno es de los que en seguida nota las molestias, tomando cualquier lácteo, y ha probado Nutira... estaría encantada de conocer vuestra experiencia!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Nutira me ha proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

7 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que hayas podido solucionar tu problema con la leche. Gracias por la información, siempre va bien saber estas cosas por si a alguien conocido le pasa.

    besisss

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy interesante, no te acostaras sin saber una cosa mas, pero te tengo que decir que me encanta la leche, fria, caliente, y sobre todo recien hervida!! de rechupete.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto ya en otro blog...... que interesante....

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Este es un mensaje dirigido a todos los blogs del LISTADO DE COCINA HONRADA.

    Hemos diseñado un nuevo logotipo de nuestro código de Cocina Honrada que puedes ver e insertar aquí:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    Puedes seguir con el que tienes o cambiar a éste nuevo, como tú quieras.

    Espero que os guste ;))

    Saludos a tod@s y gracias por practicar una COCINA HONRADA Y ORIGINAL !!

    Bea,

    * Si eres de wordpess escríbeme a beacocinera@gmail.com y te enviaré el código en html

    ResponderEliminar
  5. uy que original y muy buena para los que le sienta mal la leche
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. una buena solución para las personas que tienen intolerancia a la lactosa, me alegro mucho, y me gusta tu blog me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cosas se aprenden por este mundillo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.