miércoles, 20 de junio de 2012

Arroz rápido en bolsitas

Ya hacía tiempo que no ponía una recetilla de arroz, así que ya va tocando. Además, ahora vendrán dos seguidas... jejejeje.

Todavía tengo algunas variedades del lotazo que recibí de Nomen que no he empezado, pero vamos, sé que este lote me va a durar hasta el año que viene por lo menos! jejejeje.

El otro día hice verduras asadas, y con ellas iba a acompañar yo una butifarra que teníamos para comer, pero Alberto no se lleva muy bien con los pimientos asados, así que decidimos que él acompañaría su carne con arroz blanco. Para estas ocasiones solemos recurrir al arroz que viene en vasitos y sólo calientas 1 minuto al micro, pero como tenía las bolsitas de arroz rápido todavía por probar, y éstas requieren 5 minutos de cocción (más 2 minutos aprox. para que hierva el agua) decidimos que era un tiempo asumible, y vamos... más tardé en hacer las fotos del proceso, que con ésto si que me metía prisas Alberto... jajaja.




INGREDIENTES
-1 bolsita de arroz rápido Nomen
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra al ajo Mallafré
-Perejil o hierbecitas secas al gusto

PREPARACIÓN
-Poner en una cazuela agua a hervir, con sal.



-Cuando rompa a hervir, echar una bolsita de arroz (sin abrir ni nada), y mantener a fuego fuerte durante 5 minutos.



-Apagar el fuego, sacar la bolsa con cuidado y esperar a que entibie para poderlo abrir sin quemarnos.



-Servir espolvoreando unas hierbecitas por encima y un buen chorrito de aceite de oliva al ajo.




Yo, en cambio, aromaticé mis verduras con cristales de sal Carmencita y aceite de oliva virgen al tomillo Mallafré:




NOTAS
-El arroz fantástico, ideal para aquellos que valoran la comodidad y/o no saben calcular las cantidades de ración. Su punto de cocción perfecto, el problema viene para sacarlo de la bolsa, pues tienes que esperar un poco a que no queme, y ese momento suele hacerse eterno. Los vasitos sí que podemos servirlos en el plato al instante, sin quemarnos, pues el plástico del envase es más grueso...
-Los aceites fantásticos, con un aroma muy intenso a ajo y a tomillo respectivamente. Alberto decía que le parecía estar comiendo un arroz con allioli... le encantó.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Nomen, Mallafré y Carmencita me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).

8 comentarios:

  1. que bien vienen estos arroces ehhh un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. No las conozco, pero parece que funcionan bien.....

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy también tengo arrocitos! Este de Nomen tiene muy buena pinta y es muy socorrido! Un bso

    ResponderEliminar
  4. Yo casi siempre tengo una caja de este arroz en bolsitas en mi despensa, a mi me sirven mucho para mi hijo, como no es nada amante de las verduras, pues en un momento tiene un arroz de acompañamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocia este arroz, pero para unas prisas debe estar bien, gracias por compartir, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  6. Me parecen geniales para unas prisas y como siempre vamos asi, siempre tengo alguna caja en mi despensa es perfecta para el acompañamiento, brsis

    ResponderEliminar
  7. Éste arroz , es estupendo , no me falta en el despensero ! Los 2 platos me gustan , no tengo problemas jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.