jueves, 25 de febrero de 2010

Pollo a l'ast

Compré hace unas semanas las bolsas para asar de Mercadona (cómo no). Ya las había usado para cocinar en el microondas pescados rebozados congelados de esos que supuestamente hay que freír, y no quedaban del todo mal, pero después de ver el anuncio de Maggi directo al horno pensé que no podía pasar sin probar a asar un pollo entero en las bolsas.
Compré el sobre de Maggi, pero lo dejo para otro momento, lo que hice esta vez fue lo mismo, pero "a lo casero". En Mercadona compré este sobrecito de especias para pollo a l'ast de la marca Carmencita (por 0,30 €), y me propuse hacer un pollo en casa, más barato que el de las pollerías (aquí cuestan unos 10 €), y aún más barato que con los sobres de Maggi (0,90 €).


El resultado (4 raciones)...

INGREDIENTES
-1 pollo limpio y entero
-6 patatas medianas
-1 cebolla
-1 sobre de mezcla de especias para pollo a l'ast "Carmencita"
-Sal, aceite, medio limón
+1 bolsa para asar

PREPARACIÓN
-Salar el pollo por dentro y por fuera
-Meter dentro del pollo la cebolla entera y el medio limón
-Meter el pollo dentro de la bolsa para asar, y las patatas enteras y peladas
-Añadir el sobre entero de especias y un buen chorro de aceite
-Cerrar la bolsa con su cierre especial y agitar para que se mezclen todos los ingredientes
-Introducir en el horno encima de la bandeja a temperatura media (180º) durante 1 hora (yo le di la vuelta un par de veces durante la cocción)
-Pasado el tiempo, sacar del horno y abrir la bolsa con cuidado de no quemarnos



NOTAS

-Sabor bastante logrado y parecido al de los pollos de pollería, aunque la próxima vez quizá le añado algo más de sal.
-He puesto las patatas enteras porque tenían que pasar mucho tiempo en el horno, y tenía miedo de que se deshicieran si las ponía troceadas.
-Cuidadín con el horno, yo puse calor arriba y abajo, pero vi que en la parte de abajo la bolsa parecía que se iba pegando al pollo, y vi peligro de que se deshiciera, así que cambié a la opción sólo arriba, y le fui dando la vuelta un par de veces durante la última media hora (cogiendo la bolsa por el cierre y con el guante puesto, claro). Para la próxima lo pondré con calor sólo arriba, porque la bandeja se calentaba demasiado y creo que ése era el problema...
-Quizá con un pollo troceado quede mejor, ya que el tiempo de cocinado será menor, y las patatas cortadas a gajos seguro que quedan más tiernas que enteras.
-Resultado más que notable, para repetir (y comparar a ver si queda mejor con el preparado Maggi o con éste).

19 comentarios:

  1. ...hilos
    hilan
    golondrinas
    sin mas
    simas
    que
    van
    ven
    noches
    de
    retina
    alejandrinas
    que
    dejan
    alejan
    una
    queja
    sortija
    del
    nido
    ido
    para
    no
    volver
    chispas
    tomando
    champan
    al
    verlas
    en su
    cielo
    de
    hielo
    audaces
    revolver...

    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    locasita


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar
  2. Hola, José Ramón, muchas gracias por iluminarme con tu poesía, es agradable comenzar la jornada laboral con esos rayos de paz que me haces llegar. Me hago seguidora de tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco ví en www.velocidadcuchara.com que hacían el pollo en bolsa y me decidí a sacar las que tenía en el cajón desde septiembre y usarlas. Yo lo hice con dos cuartos traseros y quedó muy bien la receta, lo puse 50 minutos a 200º (que es el máximo que permite la bolsa) pero para un pollo entero quizás veo poco sólo 1 hora.
    A mí no se me quemó la bolsa, ni amago hizo de quemarse, no sé, y le puse calor arriba y abajo.
    Pinchaste la bolsa con un tenedor en la parte alta?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa el pollo en bolsa no lo he probado pero se lo veo hacer a muchos, y eso es bueno creo que sale muy rico y jugoso, el tuyo tiene un pinta que pa que, me ha encantado.
    besitos guapaa

    ResponderEliminar
  5. Hola, Beatriz... la verdad es que a mí se me cocinó bien por dentro, y fue una hora aprox. (a lo mejor fue más y no lo recuerdo... glups!!)
    La bolsa sí que la pinché, pero claro, luego le di la vuelta, y se salió parte del jugo a la bandeja... jejejeje
    Y creo que noté como que se quemaba por abajo porque la bandeja estaba bastante más abajo que arriba... Seguiré mejorando, que según veo tú lo tienes más que controlado!!! a la próxima lo hago con pollo troceado y os explico, seguro que me sale mejor!!! :-)

    MªJosé, anímate, ya ves que les damos juego a las bolsitas (aunque yo muy controladas no las tengo todavía... jeje)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. las vi el otro dia y me quede en un tris de cojerlas,pero dije,si luego con el tomillito,el romero y demas que yo le hecho esta muy rico,quien me manda a mi investigar...pues me voy a comprar eses sobrecito, porque tú lo dices.....jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Hola, Espe. Mira bien lo que lleva el sobrecito, que a lo mejor con las hierbas que tú le echas ya hay más que suficiente!! a mí es que me da rabia la de especias que tengo en casa, pero luego nunca tengo alguna de las hierbecitas que pone en las recetas.... grrrrrrrrr!!! jeje

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos post de consejillos...para aprender está genial!! Lo pondré en práctica!!! Mercadona es genial!

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. Yo me compré las bolsas estas de que hablais hace un tiempo ya, también, pero sigo sin usarlas.
    A mí me encantan los asados y el pollo me priva, pero a la catadora..... No hay manera.
    Había pensado, precisamente, en comprar el pollo por cuartos a ver si así consigo que no proteste y, si no, pues alitas de pollo para mí sóla y a correr. Si noes para dos veces será para cuatro, pero yo tengo que hacer este esperimento.
    Jajajajajajaja.
    ¡LO que disfruto leyendoos a todas y probando las cosas que decis!.
    Los sobrecicos, estos de Carmencita no los he probado tampoco pero veo que tengo que aninarme...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo pedazo de pollo madre mía te ha quedado genial. Esa bolsita la he utilizado alguna vez y le da un saborcito muy rico. Gracias por compartir la idea con nosotr@s. besitos...

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy decidida a probar la dichosa bolsa porque hay que ver lo bien que te ha quedado el pollo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Sí, chicas, yo seguiré trasteando con ellas, a ver qué otras cosas ricas se pueden hacer, y así luego tener que fregar pocos platos!!! jejejeje

    Besos, besos!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo. Me hace gracia porque siempre que veo lo de pollo a l´ast me acuerdo del comic de Roquita aquella niña cavernícola a la que su madre siempre le daba sopa y la pobre soñaba con comerse un pollo a l´ast, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Rakelilla... a mí no me suena de nada eso del cómic que dices!!!! jajajajaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Pues es ciero, parece comprado. Tiene una pinta del diez y seguro que estaba del veinte.
    ummmm...rico rico!
    Besotes y por aqui me quedo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Amanda!!! Aquí te puedes quedar todo el tiempo que quieras!! besos!!

    ResponderEliminar
  17. Yo he probado las de Maggi, y realmente el pollo en la bolsa queda mucho más jugoso, aunque las especias que lleva no me gustaron mucho. Para la que se le quema la bolsa: ¿has probado a ponerlo en una fuente? yo lo hice así y no tuve ningún problema...

    ResponderEliminar
  18. Yo lo he vuelto a hacer, con el preparado de Maggi, y no se me ha quemado la bolsa, porque lo puse en una fuente, no directamente en la bandeja de horno, como tú dices, Anónimo. La verdad es que así quedó de maravilla!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.