viernes, 26 de febrero de 2010

Bocaditos de mozzarella fresca rebozada

Me quedaban unas bolitas de mozzarella fresca del día que hice la ensalada caprese. La verdad es que para ensaladas prefiero la mozzarella en bola grande, y partirla finiiiita, pero como aquí no se tira nada, había que aprovecharlas para hacer algo. El resultado la verdad es que me ha encantado (mucho mejor que en la ensalada).

El resultado (4 raciones)...

INGREDIENTES
-1 bolsa de bolitas de mozzarella Santa Lucia
-Harina
-1 huevo
-Pan rallado (yo con ajo y perejil)
-Sal, pimienta, aceite

PREPARACIÓN
-Escurrir y secar un poco con papel de cocina absorbente las bolitas de mozzarella
-Preparar 3 platos: uno con harina, otro con huevo batido (al que le añadiremos sal y pimienta) y otro con pan rallado
-Pasar las bolitas por cada plato en este orden: harina-huevo-pan-huevo-pan (sí, 2 veces por huevo y pan, para que el rebozado quede más consistente)
-Pincharlas en un palillo, si se desea, y meter a congelar durante mínimo 1 hora (se congelan en seguida)
-Una vez congeladas, freír en abundante aceite caliente, en pequeñas cantidades, para que el aceite no pierda temperatura y no revienten
-Sacar del aceite y colocar sobre papel de cocina absorbente, para que suelten el exceso de aceite, y emplatar con las salsas que se prefiera (yo puse salsa agridulce y barbacoa)

Aquí podéis ver un primer plano:


Aquí con las salsas:
Y aquí el corte:

NOTAS

-Mucho más buenas que en la ensalada
-Congelando las bolas minimizaremos la posibilidad de que se nos salga el queso
-Como salsas yo puse salsa agridulce y barbacoa, aunque una salsa de queso o mermelada también le puede ir muy bien
-Son bolas para comerlas de un solo bocado, si se intenta comer sólo la mitad, la mozzarella puede salirse y quedarte sólo con el rebozado en la mano o el palillo (o viceversa)

19 comentarios:

  1. Unas estupendas bolitas de mozzarella que ricass.
    besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Mamma mía qué pinta tienen estas bolitas, te cojo una.....buen finde guapa...

    ResponderEliminar
  3. mmm,me lo imagino en la boca,,que explosion..riquisimo...

    ResponderEliminar
  4. Que original, nunca se me habría ocurrido rebozar y freir la mozzarella. Tienen una pinta deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que otras cosas quizá no, pero esta receta os recomiendo que la hagáis. Para un aperitivo o para una cena de picoteos..... están de vicio!!!!!! Animaos y decidme cuando la hagáis, a ver qué os parece!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinchos de queso más deliciosos! Te quedaron de lujo, me llevo uno ¿vale? Enhorabuena por estos resultados, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, Locasita! Ese primer plano es muy tentador! Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡Mira que cosica más sencilla y más rica!.
    Estas cosicas, muchas veces nos alegran una comida casi sin enterarnos.
    Esta la probaré con el pan rayado japonés, que tiene una textura diferente a nuestro, de toda la vida.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Ummm. que buenos!! con lo que me gusta el queso en todas sus variantes,je,je,
    un biquiño

    ResponderEliminar
  10. te han quedao geniales loca!!, ummm a mi asi me encanta la mozarella!!. por cierto muchas gracias por ser fuchicadora!!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, tiene buena pinta, a ver si me das alguno para probar; ñam ñam ñam...

    ResponderEliminar
  12. Hola a l@s nuev@s y a l@s habituales, muchas gracias por seguirme y por comentar la receta. Quiero ver que la hagáis, eh???? jejeje

    ResponderEliminar
  13. alb1998!!! guapetón!!! ay, mi sobrinito! un día que vaya a hacer alguna cosa de pringarse las manos te llamo para que vengas conmigo!!! ya verás qué diver!!! muchos besos, amorrrrrrrr!!!!! :-)

    ResponderEliminar
  14. Estas bolitas tienen una pinta rica rica... llorar y mamar es todo uno.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Curra! la verdad es que estoy deseando repetirlas con tempura, a ver cómo quedan!! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Las bolitas tienen que estar de muerte. Felicidades y un abrazo
    Margret

    ResponderEliminar
  17. Gracias, cocinisima! no puedo acceder a tu perfil, tienes algún blog? ya me pasarás el enlace. Un abrazo, Margret

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.