lunes, 25 de agosto de 2014

Empanadillas de pizza y empanadillas de sobrasada

Justo antes de marcharnos de vacaciones, por pocos días que nos vayamos fuera, me gusta dejar la nevera bastante vacía. El congelador querría, pero eso es algo imposible, así que me focalizo en no dejar huevos, leche u otros productos perecederos en la nevera.



Este año no iba a ser una excepción, y antes de irnos al Valle de Broto (Huesca), donde hemos pasado una semana estupenda, tenía que gastar unos paquetes de masa de empanadillas y otros restos que había por casa.

Este fue el resultado...



INGREDIENTES

-Obleas para empanadillas
-Aceite para freír

1) Empanadillas de pizza:
-Pinchitos de pollo
-Queso mozzarella rallado
-Salsa barbacoa
-Orégano

2) Empanadillas de sobrasada:
-Sobrasada (yo en rodajas)
-Queso mozzarella rallado


PREPARACIÓN
-Sacar el paquete de obleas para empanadillas de la nevera, para que pierdan la rigidez por el frío y así poderlas manipular
1)
-Cocinar los pinchitos a la plancha
-Una vez que se hayan enfriado y los podamos manipular, picarlos con un cuchillo o, si no tenemos traza, con una picadora, pero no demasiado
-Mezclar con queso rallado, añadir un chorro de salsa barbacoa y orégano (cantidades al gusto de todos los ingredientes)
-Separar cada empanadilla, poner una cucharada del relleno en el centro, doblar (ayudándonos del papel que traen), y cerrar los bordes con el tenedor
-Freír
-Escurrir sobre papel absorbente de cocina


2)
-Colocar una rodaja de sobrasada en el medio de la oblea
-Añadir queso rallado al gusto
-Doblar (ayudándonos del papel que traen), y cerrar los bordes con el tenedor
-Freír
-Escurrir sobre papel absorbente de cocina



NOTAS
-Si tardamos en manipular la masa de las empanadillas y hace calor podemos encontrarnos que al sellar los bordes con el tenedor éstos no se queden pegados. Bastará con humedecer un poco los bordes (puede ser con el dedo mojado en agua) y ya podremos sellarlas sin problema.
-Podemos hacerlas al horno (opción mucho menos calórica), pintándolas con huevo batido y horneándolas durante 20-25 minutos. Yo no me atreví, por el calor que hacía, y porque estaba acabando los restos de la nevera y los huevos que tenía eran para tortilla.
-Las empanadillas de pizza están mucho mejor una vez frías del todo, mejor de un día para otro.
-A éstas se les puede añadir concentrado de tomate en vez de salsa barbacoa (es lo que yo echo como salsa cuando hago pizza) pero esta vez no quería abrir una lata, ya que se trataba de gastar restos, no de dejar más cosas abiertas en la nevera... jejeje.
-Las empanadillas de sobrasada hay que escurrirlas MUY BIEN. Están mejor una vez tibias, pero sin esperar al día siguiente.

4 comentarios:

  1. Buenísimas empanadillas y yo hago exactamente lo mismo jajaja para apurar las verudras que quedaban hice cremas y las congelé jajaja


    besos

    ResponderEliminar
  2. que rico y que bien me viene ahora que he traído sobrasada mallorquina!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenísima... si necesitáis fruta o verdura fresca online http://www.nuestrafruta.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.