Hay muchas dietas de adelgazamiento que no permiten comer legumbres. Pero por otra parte la dieta mediterránea recomienda comer legumbres una o dos veces por semana. También hay quien dice que las legumbres no se deben combinar con proteínas de origen animal... vamos, un lío patatero.
Si pensamos con lógica y salud (y no sólo con la operación bikini en mente) las legumbres son una proteína vegetal y no tiene sentido eliminarlas de la dieta sólo porque también tienen una buena cantidad de hidratos de carbono... más bien deberíamos intentar combinarlas con vegetales u otros cereales y no caer en las habituales combinaciones con embutidos y productos grasos derivados del cerdo (que eso engorda más que la legumbre en sí misma...)
La dieta disociada (que no sigo, porque en realidad no sigo ninguna dieta a raja tabla) sí que permite la combinación de legumbres con toda clase de vegetales, así que vamos a echar mano de la imaginación, unos botes de conservas que tengamos en casa y algunas verduras congeladas para hacernos un plato ideal en un santiamén, sin tener que acabar recurriendo siempre a la socorrida pasta.
Aunque las fotos no le hacen justicia, la verdad es que este plato estaba bien rico...
INGREDIENTES (para 2 platazos)
-300 gr. de espinacas, frescas o congeladas
-1 bote de alubias cocidas
-1 lata de champiñones laminados (yo le puse una grande, pero mejor de las pequeñas...)
-Zanahorias baby congeladas
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen
-1 cucharadita de pimentón La Chinata
-Sal
-Agua
PREPARACIÓN
-Rehogar los champiñones bien escurridos en una cazuela con el aceite de oliva.
-Añadir las espinacas, un poco de sal, el pimentón y rehogar a fuego vivo, removiendo continuamente. No importa si sueltan algo de agua, no hará falta escurrir el líquido.
-Cuando las espinacas ya estén cocinadas, añadir las alubias lavadas debajo del grifo, agregar las zanahorias y agua o caldo de verduras hasta casi cubrirlas.
-Dejar hacer chup-chup hasta que las zanahorias estén blanditas. Así se integrarán los sabores.
-Rectificar de sal si hiciera falta.
NOTAS
-Que nunca falten en casa los botes de champiñones y de legumbres cocidas: pueden sacarnos de muchos apuros. Las verduras congeladas también son ideales, pues están precocidas y necesitan de una cocción mucho más corta, y sin necesidad de descongelación previa.
-Mejor añadir una lata de champiñones pequeña, y no una grande como puse yo, ya que los champiñones tomaron demasiado protagonismo en el plato. También mejor si los champiñones los troceamos un poco más, aunque eso va a gustos.
-Un buen plato de cuchara, con pocas calorías. Recomendable para variar la dieta. Lo podemos tomar como "capricho" de vez en cuando, mientras hagamos dieta, y así nos saldremos de lo típico pero sin estropear la dieta comiendo mucha guarrada.
-Ideal para comer en la oficina si disponemos de microondas para calentarlo.
-Vaaaaaaaaale.... ¡¡aceptamos añadir una rodajita de chorizo, si no sois capaces de pasar sin ella!! :-)
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (La Chinata me ha proporcionado gratuitamente la muestra citada).
Que bueno! Un plato de cuchara sano y variado! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Nunca lo he hecho con judias, asi que sera cuestion de probarlo, se ve muy rico, bssssss.Sefa
ResponderEliminarEstos platos de cuchara, me encantan y son nutritivos y sanos a mas no poder!
ResponderEliminar