lunes, 24 de marzo de 2014

Bizcocho de yogur con melocotón

Hay veces que nos entra mono de dulce, y en casa lo más dulce que tenemos son yogures. En realidad es la situación ideal, porque si tienes muy a mano guarrerías varias está claro que acabas comiendo más de lo que deberías... pero bueno, si se tiene "sólo" un yogur y nuestro mono de dulce puede aguantar una horita más o menos, podemos hacer el famoso bizcocho de yogur, añadiéndole alguna fruta, para que sea más sano. Y si estamos en esa situación en la que tampoco tenemos fruta en casa (eso no debería pasar nunca... ¡pero a veces pasa!) podemos recurrir a una lata de melocotón en almíbar y arreando... ¡que sigue siendo fruta! jejejeje.


Ésta es otra de esas recetas que había quedado camuflada entre los borradores, y no sé por qué no la había publicado, hasta ahora.
Dicen que el bizcocho quedó muy bueno, muy jugosito, como todos en los que se añade fruta, que les da una jugosidad especial. Yo no lo probé, que soy alérgica al melocotón (a comérmelo, no a manipularlo), y no quería liarla parda... y la receta, de la fantástica Su, de Webos Fritos (aunque es la estándard del bizcocho de yogur, de toda la vida).


INGREDIENTES
1 yogur natural
3 vasitos del yogur de harina
1 vasito y medio del yogur de azúcar (o 2 si usamos melocotón natural)
1 vasito del yogur de aceite girasol o de oliva de sabor suave
3 huevos medianos
½ paquete de levadura Royal —8 gramos—
4 mitades de melocotón en almíbar (o 2 melocotones enteros si usamos el natural)
La ralladura de un limón (opcional)


PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo
Poner todos los ingredientes en un bol —el melocotón partido en trozos pequeños—. Batir a mano o con una máquina eléctrica de varillas hasta que esté todo bien integrado
Engrasar el molde con un poco de mantequilla y verter en él la mezcla
Hornear 35 minutos a 180ºC, y otros 10-15 minutos más a 160ºC.
Sacar del horno y dejar que se temple
Desmoldar y adornar al gusto (yo no le puse nada)


NOTAS
-Vigilar la cantidad de azúcar, teniendo en cuenta si se usa el melocotón natural o en almíbar (necesitará menos azúcar). También se puede añadir parte del almíbar en sustitución de parte del azúcar, siempre teniendo en cuenta que si se añaden más líquidos el bizcocho quedará más mojado, y la prueba del palillo se deberá valorar de diferente manera (el palillo saldrá húmedo, aunque no tendrá restos de masa cruda, porque el bizcocho estará hecho).
-Si no nos importa tardar un poco más en la preparación, a mí me gusta más cuando al preparar la masa primero bato los huevos hasta que quedan bien espumosos, luego les añado azúcar y sigo batiendo hasta que blanquean, y después le añado el resto de ingredientes, la harina y levadura tamizados.
-Los clásicos nunca fallan, por eso el bizcocho de yogur siempre queda bien, y nos da mucho juego, pues le podemos añadir fruta, frutos secos, esencias, cacao, partirlo por la mitad y rellenarlo...

10 comentarios:

  1. que pinta se ve super tiernito
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola chiqui
    ¿Eres alérgica al melocotón?, pues que sepas que yo no lo soy y no me has avisado para catarlo, eres muy mala, no veas lo que me gustan a mi los bizcochos, de yogur, con melocotón, o con lo que sea, siempre que sea algo comestible, que sino te digo ésto ya me ofrecerás cualquier cosa jajajaja
    Yo siempre tengo mono de dulce, y tiro de bizcochos caseros, como este, últimamente los hago con harina integral y, si es el de yogur solo le echo medio vaso de aceite y también le añado azúcar moreno, no se, creo que así me lo como más tranquila, sin remordimientos ainssssss, que cruz
    Me encanta tu versión con melocotón, buenisisisisisisimo
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  3. Jo, que ricoooooo, pues eres de las mías, cocinamos para que se lo coman otros :) Pero seguro que la satisfacción cuando te dijeron lo rico que estaba valió la pena! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico, para mi estos yogures son sin duda alguna los grandes favoritos de casa.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Divinisimooooooooo y seguro que el melocoton le va de vicio ,tomo nota nunca me ha dado por ponerle fruta al bizcocho de yogurt.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, que buenísimo queda siempre este bizcocho con todo. Mira que he probado a preparar distintas fórmulas pero al final siempre me quedo con el de yogur porque le pongas lo que le pongas el resultado es siempre magnífico. Que rabia que tengas alergia al melocotón porque está delicioso y en el bizcocho tiene que quedar extraordinario. Y bien bonito que te ha quedado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Un clásico y muy buen bizcocho!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. riquísimo ,fácil y bonito.yo le había hecho con manzana,o zanahoria pero el demelocoton es eel mas esquisito.yo tengo melocotones de mis arboles.gracias por la receta

    ResponderEliminar
  9. Lo he hecho con albaricoques y ha quedado buenisimo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.