martes, 25 de junio de 2013

Detergentes Flota - Flota jabón de Marsella

¡Hola! ¿Qué tal ha ido San Juan? ¿Habéis celebrado verbena? 
Nosotros, como solemos hacer en vacaciones y puentes largos, hemos ido a Oliana, a ver a la familia de Alberto. 
Yo he tenido una sesión de cocina con nuestra sobrinita, Laia. Será toda una artista, con sus casi 5 años. Mirad qué plato me preparó:

Estofado de carne con patatas y champiñones (piedrecitas=champiñones, 
hojitas troceadas= patatas, hojita grande=carne, resto de tierra: salsa)

Luego hubo caracoles y de postre un cornete de nata. ¡Viva la imaginación! y con qué poquitas cosas nos apañamos... como en la vida misma, que con 3 ingredientes podemos hacer un menú la mar de rico.. :-)

Yo intentaba no ensuciarme, pero la cosa está difícil, así que al final me llené de polvo, tierra y las rodillas de verde del césped. 
Pero como no hay mal que por bien no venga, así he podido seguir probando cómo funcionan los jabones líquidos Flota, esta vez en su versión de jabón de Marsella.


Ahí va mi reseña, comparándolo esta vez con la versión de frescor colonia. Recomiendo que la leáis junto con la entrada anterior, pues muchos aspectos son prácticamente idénticos.


Formato
Un buena tamaño de botella. Manejable, pues no es demasiado grande, aunque de nuevo considero que no viene tan llena como tocaría, y aunque la cantidad de producto en realidad sea la que marca el envase, da mala sensación (prefiero mil veces lo que pasa con las botellas de agua, por ejemplo, que al abrirlas a veces se te vierte un poco, por estar llenas hasta arriba).
Como ya sabéis, en mi opinión, la versión líquida es infinitamente mejor que la versión polvos de cualquier detergente.

Olor/Perfume
Como también sabéis, no uso suavizante, así que el tema olor lo considero muy importante.
A diferencia de Flota frescor colonia, el olor de jabón de Marsella se mantiene en la ropa después de meterla en la secadora. Quizá no es de mis olores preferidos, tengo otras fragancias de detergente que me gustan mucho más, pero este olor es bueno y mantiene la sensación de frescor y limpieza en la ropa. Se nota también al abrir el armario.

Dosificación


Igual que con la versión de frescor colonia, como en mi casa el agua es muy dura y mi lavadora es de 7 kg, he tenido que poner 2 tapones de producto (que en realidad serían un poquito más). Me sabe mal que se me gasten los detergentes tan rápido (para haceros una idea, en 2 semanas llevo las 2 botellas por la mitad, y eso que en casa sólo somos 2 y no hacemos demasiadas lavadoras, aunque sí que he lavado más de lo que acostumbro a propósito para hacer una prueba en condiciones de los productos), pero no tengo la culpa de vivir en un sitio con el agua tan dura, y también hay que valorar que lavo más ropa en cada lavado por la capacidad de mi máquina. Eso no es culpa del producto, aunque en estas botellas de formato más manejable y de material translúcido me he dado cuenta antes de cómo ha bajado su nivel. Aunque para mí suponga un trauma, por ver lo que gasto, es un aspecto positivo del envasado, porque así podemos calcular cuándo tendremos que comprar más. 

Eficacia
Con mis lavados habituales de 1 hora y 20 más o menos, a más o menos 30ºC, la ropa ha salido igual de limpia que con la versión de frescor colonia, aunque la sensación de limpieza es mayor al notar más el olor. 
Las manchas de tierra y césped se han ido sin problema. Otras manchas de tomate o cerezas resecas también (las de cerezas las ayudé poniendo un poquito de detergente directamente en las manchas). 
Las manchas de roce-sudor en ropa blanca no se han ido por completo, tampoco poniendo detergente directamente encima.
Lavando a mano:
No suelo lavar a mano en la vida, pero Alberto quería lavar las plantillas de su calzado deportivo, sin meterlas en la lavadora. Se ha dedicado él, pero no las ha puesto en remojo, sino directamente ha estado lavando y frotando, con un cepillo de esos de cerdas duras especiales para estas cosas, y han quedado la mar de bien. 
Aproveché para poner la ropa de la bici en remojo, antes de meterla en la lavadora, pero siguen quedando restos de esos con "solera", que yo diría que cuando nos vemos las manchas me saludan directamente... somos íntimas amigas ya!!!! Jopé!!!

El resto de manchas, han sido las normales de casa, y el resultado ha sido completamente igual que con la versión de frescor colonia pero, repito, la sensación ha sido mejor, pues el olor se ha mantenido en la ropa. 

Mejoras
Igual que indiqué con la versión de colonia: Lava bastante bien, no es milagroso (como ninguno lo es) pero las manchas recientes salen sin frotar, y si se echa directamente sobre el tejido los resultados son todavía mejores.

Sugerencias
Hay algún detergente en el mercado que lleva el antical incorporado. Creo que sería fantástico, igual que con los detergentes para lavavajillas tipo Somat, por ejemplo... 

VALORACIÓN FINAL
-Inculta de mí, nunca he tenido en mis manos un jabón de Marsella tal cual, así que sólo conozco el olor de los detergentes para la ropa que lo han incorporado, ya que hace años se ha puesto muy de moda. A mí me huele bien, pero con un ligero toque como a insecticida, pero todos, no sólo éste de Flota. Pero no sé yo si el jabón de pastilla original tendrá ese toque al que me refiero, ¿alguien me lo puede decir? Se aceptan muestras de jabones!!! (jijijiji). Me he quedado con las ganas de probar la versión de jabón natural de Flota. Me da la sensación que sería más de "mi estilo". 
-La relación calidad-precio, según he visto en páginas de supermercados online, es muy buena, aunque cabe tener en cuenta que esos 22 lavados que indica el paquete pueden verse disminuídos si tienes una lavadora de más capacidad de la habitual y si el agua de tu localidad es dura (calculo que en mi caso tendré para 10 lavados bien apuraditos, por envase).
-Las pequeñas manchas, o “fáciles” las elimina sin problema, aunque para las manchas “bestias” tendremos que recurrir, como siempre, a un tratamiento pre-lavado (echar el detergente directamente sobre el tejido, prelavado a mano, prelavado en la lavadora, activadores del lavado...) 
-Los resultados no son 100% satisfactorios (vamos, que lo que yo busco es un milagro), ni con Flota ni con ninguna marca que conozca hasta ahora, aunque cabe tener en cuenta que no hay que gastarse una barbaridad de dinero en detergentes para conseguir un lavado fantástico sin que nos duela en el bolsillo!!


Y por si hay algún rezagado por ahí (aunque no creo, que me consta que todos estáis al pie del cañón con esto de las ofertas y promociones, jejeje) os invito a que paséis por su página de Facebook para ver si conseguís artículos veraniegos de la marca. Es muy fácil, no hay que gastarse ni un duro!!!

Os dejo las bases y enlaces directos:

Disfruta de tu verano con Flota. Sorteamos ¡2.500 artículos veraniegos! Palas de playa, mochilas, neceseres y neveras te acompañarán vayas donde vayas!
Es muy fácil.

- PRIMERO Hazte FAN de FLOTA en Facebook si no lo eres ya.

- SEGUNDO Pulsa en PARTICIPA para dejarnos tus datos y que podamos comunicarte el premio en el caso de que te toque (¡ojo! ¡Déjalos bien si quieres que luego te llegue tu premio!).

- TERCERO, no podemos asegurarte un regalo, pero puedes dejarnos tus preferencias y según el orden de ganadores intentaremos regalarte el que más te guste!

- CUARTO. Solo por participar ya entras en el sorteo, pero además, por cada cinco amigos que participen podrás conseguir una participación extra para el sorteo y así asegurar tu regalo. Ejemplo: 15 amigos que participen = 3 participaciones extra para conseguir tu regalo.

¡Suerte!
¡¡No olvides publicarlo en tu tablón e invitar a tus amigos a participar!!



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Flota -Persan- me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.