Eso a veces es un problema, porque nos plantamos en las 10 de la noche y todavía no hay ni pensamientos de cenar, todo se va retrasando y como consecuencia por la mañana se nos pegan las sábanas que da gusto (o da disgusto, cuando ya nos damos cuenta que vamos tarde a trabajar...)
¿Cómo lleváis lo de las cocas de San Juan? yo algún año he hecho, pero la verdad es que la vaguería me invade (muy mal decir eso en un blog que principalmente es de cocina, pero güeno...) y las hemos comprado.
Hace un año, el viernes antes de San Juan, como lo es hoy, fui con mi hermana a hacerme la segunda prueba de mi vestido de novia (si me queréis ver, por aquí hay alguna fotito), y de vuelta a casa pasábamos por un polígono industrial y vimos un almacén de dulces, en el que había mucha gente y coches alrededor. La gente salía con cajas de cocas, y le dije a mi hermana: "rotonda arrás, cambio de sentido y aparca!!!!", ella obediente cual Carlos Sainz (jajaja) me hizo caso, y allá que salimos del coche aparcado, babeando ya, que era la hora de merendar y no habíamos comido nada, y entramos a ver qué se cocía allí.
Compramos cocas y varios otros dulces (ya que estábamos), y a muy buen precio.
Maldito el día, porque desde entonces hemos vuelto varias veces más... pero oye, hemos descubierto que las cocas que venden están muy buenas, salen más baratas que las de otros sitios y están muy bien. Fijaos que hasta mi suegra le dio el visto bueno el año pasado... así que... no hase falta disir nada más. ¡Adjudicadas! No están como una casera, o artesanal de panadería, pero a veces a mí me gustan más las "guarris" industriales que algunas supuestamente de mejor calidad... qué le vamos a hacer, soy asín.
Hoy ha ido Alberto a comprarlas, y me ha enviado un Whatsapp con una foto, diciendo "Habemus cocas": la de hojaldre con cabello de ángel y piñones, y la de brioche con frutas y piñones, sin relleno (la que más me gusta a mí). Yo, aunque no lo parezca, estoy a dieta, pero para San Juan me la salto con vuestro permiso (o sin él, que lo mismo me da...)
Pero yo a lo que venía no era a esto... yo quería daros algunas ideas para canapés y otros picoteos para San Juan o para cuando os apetezcan. Con muy poquitos ingredientes haremos unos canapés la mar de ricos y hasta podríamos decir que refrescantes... espero que os gusten, aunque las fotos no sean muy buenas, que los hice para cenar, y está claro que como la luz natural ¡ná de ná!
INGREDIENTES
-Volovanes
-Tostaditas ultrafinas
-Pimientos del piquillo confitados Rosara
-Pastel/pudding de cabracho "La suculencia del mar", de Conservas Ana María (enviado por Cestigalia)
-Mousse de queso al Roquefort Rosara (el mismo que usé aquí)
-Pepinillos agridulces
-Nísperos
-Arrope (que me regaló mi padre), o sirope de ágave, miel....
-Eneldo
-Piel de manzana verde rallada
... y también:
-Cucharillas de aperitivos (yo usé unos mini-cacharritos similares, porque no tengo cucharillas...)
Variedad 1
Volovanes con pudding de cabracho y pimiento del piquillo
Variedad 2
Tostaditas con mousse de roquefort, pimientos del piquillo y pepinillo
Variedad 3
Pimiento del piquillo confitado con níspero, arrope/miel/sirope de ágave y piel de manzana verde rallada
No requieren explicación alguna de preparación, sólo colocar las cositas curiosamente y ¡a comer!
NOTAS
-Los pimientos del piquillo confitados de Rosara están buenísimos. Haciendo esta mínima cantidad de canapés se acabaron, pero no porque vinieran sólo esos en el bote, sino porque me los iba comiendo a medida que los iba poniendo.
-La combinación del pimiento con níspero me ha gustado mucho, para repetir.
-El pudding de cabracho me ha gustado, pero no tanto como esperaba. El sabor es muy bueno, pero le falta cremosidad, lo he visto un poco seco. Podría haberle añadido un poco de mousse de queso, por ejemplo, y removerlo bien, o un chorro de nata y pasarlo por la batidora, pero no quise modificar su sabor. El pimiento le dio la jugosidad que le faltaba, así que la combinación me pareció idónea.
-La mousse de roquefort Rosara cuando la probé la primera vez me pareció muy fuerte, pero con el pimiento el sabor se suaviza y también me ha gustado la combinación. El ácido del pepinillo también va muy acorde con los sabores.
Rosara, esta vez, me ha enviado también otros dos productos: salsa brava y pimientos del cristal al natural.
Ya los he probado y tengo recetillas por ahí preparadas para enseñaros...
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Rosara y Cestigalia me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).
Pero que mala eres, ni nos enseñas las cocas ni nos dices donde las compras para que sean todas para ti, jejeje.
ResponderEliminarPues me quedo con los canapés que se ven muy ricos y para una cena veraniega apetecen y encima se hacen en 0,0.
Besos y feliz verbena guapetona.
Mira que has puesto cosas ricas pal'picoteo,,,,,,,se me hace la boca agua niña.Besos
ResponderEliminarMuy sanos, ricos y apetecibles para el calorcito que se avecina.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola, te dejo el lik a un concurso.
ResponderEliminarconcursorecetas.esacua.com/
Por si es de vuestro interés.
Un saludo
Me gustan estos canapés... y también el verano, aunque el que tenemos ahora, fresquito, y sin agobios.
ResponderEliminarTe saludo de nuevo después de mucho tiempo, y es que eso es lo que me falta, tiempo.
Un besote.