jueves, 11 de abril de 2013

Crema de tomate con cherrys caramelizados + crema de calabacín y mascarpone con pieles de calabacín fritas


¡Hola! ¿Qué tal? ¿Visteis ayer Masterchef? ¿Qué os pareció? Yo esperaba ver blogueros "famosos" como concursantes pero de momento no he reconocido a nadie… ¿conocéis a alguien? Jejejejeje…
Los presentadores-jurado la verdad es que me gustan, excepto Samantha Vallejo-Nágera, que me parece muy poco natural hablando… Jordi Cruz me parece un encanto. En fin… seguro que casi todos los tenéis hiperconocidos de Canal Cocina, pero yo no, no tengo el Canal y he visto cosas muy sueltas, no como para conocer a los cocineros ni nada de eso….
Sobre los concursantes, no sé yo el criterio que han seguido para elegir a unos u otros. Aunque no pretenda ser un programa tipo reality GH o similar, me da a mí que el carácter de algunos de los concursantes ha sido más determinante para elegirlos que no su propia destreza entre los fogones, pero ya lo iremos viendo, de momento ya voy teniendo a mis favoritos y aquellos que empiezo a querer que se vayan… jejejejeje.
Bueno, bueno… ¡explicadme vuestra opinión!

Yo hoy venía a hablaros de 2 cremas que me hicieron llegar desde Indekove, para que probase y reseñase dando mi opinión:


La crema de tomate y la crema de calabacín con mascarpone. Vienen en una lata con abrefácil (sí, casi todos los productos lo tienen, pero para una zurda como yo es algo más importante de lo que podáis pensar, que usar un abrelatas “normal” es algo así como misión imposible… jejeje. En cada lata viene una ración (si lo usamos como primer plato de cuchara) o 3-4 (si lo usamos como guarnición o salsa), así que yo me he llenado el plato y me las he comido como primer plato.


Tan sólo hay que agitar la lata, abrirla, verterla en un recipiente apto para micro (yo rebañé bien la lata con una lengua de silicona) y calentarla sin que llegue a hervir. En el envase pone que se caliente minuto y medio, pero yo la calenté 2 minutos y algo, que me gusta la comida bien calentita, y entre que hacía fotos y tal....


Para presentarlas un poquito más bonitas les puse unos adornillos...

CREMA DE TOMATE CON TOMATES CARAMELIZADOS





INGREDIENTES para el acompañamiento de tomates caramelizados
-Tomates cherry
-Sal maldon
-Azúcar
-Sirope de ágave Sunny Via
-Agua





PREPARACIÓN
-Poner agua a hervir en un cazo. Cuando hierva, sumergir los tomates durante unos 15 segundos. Retirar, escurrir y sumergir en agua fría con hielo para cortar la cocción. Pelarlos.
-Colocar los tomates pelados en una sartén. Añadir azúcar (al gusto) y sirope (o miel). Mantener a fuego bajo durante 15 minutos, que vaya haciendo chup-chup, pero sin que se requeme el azúcar, pues los amargaría.
-Servir encima de la crema, una vez que ésta esté caliente, y espolvorear sal Maldon al gusto por encima de éstos.





CREMA DE CALABACÍN Y QUESO MASCARPONE CON PIELES DE CALABACÍN FRITAS







INGREDIENTES para el acompañamiento de pieles de calabacín fritas
-La piel de un calabacín
-1 cucharadita de aceite de oliva virgen
-Sal maldon






PREPARACIÓN
-Lavar muy bien el calabacín (se puede tener una esponja o estropajo suave sólo para limpiar los alimentos)
-Con ayuda de un pelador, pelar la piel de arriba a abajo. Cada una de esas láminas, hacerlas más finas, del tamaño de un tallarín.
-En una sartén, echar una cucharadita de aceite y cocinar las tiritas de piel, moviendo continuamente para que se cocinen por todos lados por igual.
-Cuando estén perdiendo su humedad veremos que se van arrugando y endureciendo. Ya estarán cocinadas.
-Servir en medio de la crema ya caliente, y espolvorear un poquito de sal Maldon por encima.




NOTAS

CREMA DE TOMATE


-Tiene un sabor muy suave, se nota la nata, que la da cremosidad.
-Los tomates caramelizados le dan un toque dulce-salado que le queda muy bien.
-Es importante cortar la cocción de los tomates sumirgiéndolos en agua fría con hielo, pues si no se hace los tomates quedan demasiado blanditos. Igualmente, al ir caramelizándolos también perderán rigidez, pero debemos intentar que queden enteros, que es como lucen...

CREMA DE CALABACÍN Y MASCARPONE

-Esta crema lleva el queso en vez de nata. Me encanta el toque que le da, pues no le mata el sabor a calabacín, buena elección con el tipo de queso.
-Las pieles de calabacín fritas quedan muy bonitas, saben bien y tienen fibra. Lo único es que pueden resultar difíciles de comer con cuchara. Se puede arriesgar y cogerlas con los dedos para comerlas directamente, sin mezclarlas con la crema, o partirlas para que queden más cortitas, aunque para mí sería un sacrilegio (como cortar los tallarines o espaguetti.... jejejejeje)
-Atención: las pieles no deben cocinarse sumergidas en aceite, con sofreírlas en una cucharadita de aceite hay más que suficiente, pero tenemos que estar atentos en todo momento, removiendo continuamente. Igualmente, me gusta más darle el nombre de pieles de calabacín fritas que pieles de calabacín sofritas/al wok... ¿qué pensáis?
-El toque de color de las pieles le va perfecto al plato.


No sabría elegir cuál de las dos cremas me ha gustado más. Si lo pienso, creo que me ha gustado más la de tomate, pero también la de calabacín y mascarpone........... aix, ¡no sé! ¿por qué nos las probáis vosotros y me decís vuestra opinión?



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Indekove y Luna de Miel-Sunny Via me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para reseñarlas).

5 comentarios:

  1. Si veo tu actualización, pero ya te digo que Blogger sigue poniendo emoción y a veces se actualiza más tarde.
    Las tengo pendientes de probar, estoy esperando una inspiración, veo que no es muy espesa, verdad? A ver qué se me ocurre.
    Tus dos propuestas se ven muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, vi Master Chef, que programón, me gustó muchisimo!!!

    Hay una bloggera entre los participantes, es Clara, mas conocida como Miss Migas, del blog Migas con Locura, un encantao de nena y una cocinillas de autentica matricula de honor, ojalá llegue lejos en el programa.

    Pero para matricula de honor estas cremitas que tu nos traes hoy, madre miaaa, que ricas!!! sanas, ligeras y super apetecibles para esta epoca.

    Besotete grandeeeee, muaaaaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no vi Master Chef y he leído tanto buenas como malas críticas. No sé, a ver si me animo a verlo...Con esto de que casi ya no veo la tele...
    Y las cremas ¿qué te voy a decir? Perfectas para los días de frío, aunque yo la verdad es que me las como en verano tan ricamente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. NO lo vi, porque se me pasó el día. Pero no mas. Esta Clara, del blog Mis migas.....me he enterado al pasar a visitarla.
    Estos productos me han llegado hace tiempo, no estos concretamente pero si algunos de la misma empresa y soy fan de ellos. Me parecen ricos e interesantes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanto master chef y estas cremas tienen pintazaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.