sábado, 20 de abril de 2013

Seitán y croquetas de mijo (y sus acompañamientos)

¿Os habéis fijado en las cosas tan raras que salen a veces usando el texto predictivo en el móvil? Hay veces que directamente no se entiende lo que uno ha querido decir, y otras que dan lugar a risas y vergüenzas y todo...

El otro día le decía a mi padre que fuera al mercadillo y se pasase por los puestos de la "duda", que la había muy buena... En realidad quería que fuera a donde la fruta!!!!

Hace años, le dije a mi padre que me iba con Alberto a hacer unos pecados, y en realidad íbamos a hacer unos recados!!! ... ¿o no? jajajajaja....

Y la peor que tengo ahora por el WhatsApp fue en el grupo de mi familia. Estamos todos, a veces hay mucho desbarajuste, y el otro día mi padre dijo "Habemus papam", y alguien siguió la conversación: "Anticristo, ¿de dónde es el nuevo Papa?", cuando en realidad querían decir: "Aniceto (que así se llama mi padre), ¿de dónde es el nuevo papa?"....... jajajajaja.... qué horror, y qué risas que pasamos...

¿A vosotros os han pasado cosas por el estilo?


Yo soy un poco anticristo...... digoooooooooooooooooooo, ANTIFRITOS! porque muchos de ellos se pueden hacer en el horno, aunque de vez en cuando no pasa nada por comerlos. Esta vez hice una excepción, porque no conocía el producto y no sabía cómo quedaría al horno, aunque para la próxima estoy convencida que al menos el seitán sí que se puede hornear...

Tanto el seitán empanado como las croquetas de mijo y queso son de Natursoy, y la verdad es que me han encantado tanto uno como el otro... Pusimos una ensaladita tipo picadillo que le dio el toque fresco y fantástico para acompañar...

INGREDIENTES
-Croquetas de mijo y queso Natursoy

-Seitán rebozado en filetes Natursoy

-1 tomate (que esté tiesecito)
-Cebolleta
-Pimiento verde y rojo
-Guisantes congelados
-Maíz congelado
-Vinagreta para aliñar: aceite de oliva virgen, vinagre de manzana, sal, pimienta
-Salsa de soja
-Aceite de oliva suave para freír

PREPARACIÓN
-Picar los ingredientes de la ensalada, mezclar con los guisantes y maíz (ambos en crudo). Aliñar con la vinagreta al gusto.
-Freír primero el seitán, en aceite bien caliente. Después, las croquetas (si vamos a freír diferentes cosas, empezar siempre por las que menos residuos dejen en el aceite)


-Acompañar el seitán de la ensalada, y las croquetas de un pequeño bol con salsa de soja, por si las queremos mojar en ella...


NOTAS
-Nunca había probado ninguno de los dos productos. Me han encantado los dos.
-Las croquetas son muy cremosas y con un suave sabor a queso, sin ser excesivo. Fantásticas.
-El seitán tiene poco sabor por sí solo, pero con el rebozado está fantástico.
-Las croquetas no creo que hubiera podido hacerlas al horno, se hubieran deshecho, pero los trocitos de seitán sí, y seguro que hubieran quedado aún más sanotes, aunque siempre con cuidado de no pasarnos, porque se resecarían.





Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Natursoy me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.