domingo, 25 de noviembre de 2012

Desayuno con tortitas de salvado de avena (y muchas cosas más)

No miento si digo que hace años que no leo un libro. Ya os estaréis santiguando, pensando que vaya bibliotecaria estoy hecha y todas esas cosas. ¡Ojo! que el trabajo en una biblioteca no se trata de dedicarse a leer en absoluto (como no se encarga de eso un kioskero tampoco, por ejemplo...), así que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Bueno, vale, sé que me estoy perdiendo mucho, sobre todo de literatura erótica de moda y esas cosas, pero vamos...

A lo que venía... que no leo libros, pero no puedo ir por la calle y ver palabras, carteles, cartas de restaurantes, cajas de cereales, etc. y no leerlas...

Leo un cartel, sonrío, miro a Alberto y él automáticamente lo lee también. No hace falta nada más, con mi cara ya sabe que hay algo "mal" escrito. A veces sí, pero otras no encuentra el fallo. A veces son pequeños errores, otras veces directamente cojo un vaso pa preparar un "chupito" vampiril con lo que me sangran los ojos.

Si estoy con mi padre y es a él a quien le digo que hay alguna falta en el cartel de alguna tienda va el hombre y se lo dice al dependiente de turno, y a mí se me llevan los demonios, porque no se da cuenta que un día le soltarán un sopapo por impertinente.... ofú!
También hay veces en las que la confianza da para decirlo, cuando es alguien de la familia quien ha escrito algo mal en algún sitio "visible" (me da igual que la lista de la compra pongan lavabajillas, no me voy a morir...). Un día le dije a un familiar que la felicitación navideña colgada del árbol de navidad tenía una falta de ortografía, y cuando nos quisimos dar cuenta, la felicitación había desaparecido... ¡hasta me sentí mal y todo! aunque no hemos vuelto a hablar del tema, que a veces es mejor dejarlo estar...

Ojo, que yo no voy de prepotente en ese tema (y si alguien piensa lo contrario que se manifieste en los comentarios... jajaja) pero me encanta leer y encontrar los fallos (que si no los hubiera mejor, pero los hay mucho más a menudo de lo que puede parecer a primera vista). Para mí es como hacer pasatiempos: una sopa de letras, un sudoku...

Y una de las últimas, que me da coraje que no veas... ¿habéis visto alguna valla publicitaria de las que todavía no tienen publicidad y que pone "este espacio es para o tu competencia"? ofúuuuuuuu!!!!!


En fin, que hablando de leer... el otro día entré en la tienda de comida de Ikea, casi a la hora de cerrar, con intención de comprar algo tipo nocilla para comer con las tortitas de salvado de avena a la vainilla que recibí de Natursoy, pero como los nombres están enoooooormes en sueco (y detrás ya en español...) no divisé nada que se asemejase a lo que buscaba, y acabé pillando al vuelo un bote de vaniljsås, que deduje rápidamente por la foto, que sería una especie de salsa de vainilla...


Podría haber sido un desayuno de dieta total (pues las tortitas de salvado de avena seguro que están pensadas siguiendo las directrices de la dieta Dukan), pero le pusimos tantas cosas "guarris" que se convirtió en un desayuno de domingo de ésos de "tómatelo y vuélvete pa la cama"... jajajaja.

El resultado...


INGREDIENTES
-Tortitas de salvado de avena a la vainilla Natursoy
-Salsa/crema de vainilla Vaniljsås de Ikea.
-Mermelada de higos
-1 higo
-1 plátano
-Sirope de caramelo


PREPARACIÓN
-Cortar las frutas.
-Calentar las tortitas en el micro un par de minutos.
-Servirlas en el plato y añadir frutas, salsas y mermeladas al gusto.
-Comer en seguida para que no se enfríen.


NOTAS
-Tortas buenísimas, con ese toque de sirope de ágave y vainilla que ya traían. Recomendables 100%, y fantásticas para quien siga dieta Dukan y no quiera complicarse haciendo las tortitas en casa.
-Satisfacen mucho, con una por persona ya hay más que suficiente.
-Explosión de vainilla, añadiéndole también la salsa de vainilla de Ikea. Recomiendo que esté a temperatura ambiente o, si estaba en la nevera, calentarla unos segundos en el micro hasta dejarla del tiempo.
-El toque de sirope de caramelo o chocolate también le va fantástico.
-El plátano es (para mí) un imprescindible para comer con tortitas, no me preguntéis por qué, porque no lo sé...
-La tortita con mermelada está muy rica, pero mucho mejor con la salsa de vainilla (y si hubiera tenido nocilla, pues mejor aún, seguro)
-Genial acompañarlas con un buen vaso de leche fría (sí, sí, aunque haga frío...)




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Natursoy me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas con mi opinión personal), y también según el Código de Confianza C1C (no he recibido muestras de productos Ikea ni he recibido incentivación o atención especial de ningún tipo por parte de la marca).

14 comentarios:

  1. Mira que me gustan las tortitas, pero siempre las comemos fuera de casa, sera cuestion de probar estas que nos traes, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Mummmmmmmm que ricas esas tortitas.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por invitarme. Voy para allí a ver de qué se trata... Besos!

      Eliminar
  3. Unas tortitas de dieta bastante enriquecides... jajaja.
    La verdad es que te quedo un desayuno dominguero de lo más bueno, me alegro de que lo disfrutaras. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. uy qué desayuno más rico, me lo llevo:)bsts

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de desayuno, y yo aquí con un café en el cuerpo. Ay! Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta. Ojalá pudiera desayunar todos los días así :)

    ResponderEliminar
  7. Esto si es un desayuno y lo demás tonterías jajajja de lujo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Como diría Itzi un desayuno de auténtica princesa.
    besos

    ResponderEliminar
  9. QUe rico desayuno y esta muy completico
    y con ese higo que me encantan
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Pero que pinta tan deliciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita, preciosa!!! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, por los menos sé que alguien los lee, jejeje.
    Besosososoos y a comer!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.