Yo de pequeña era muy sensiblona, en seguida ponía morros y estaba enfadada, y buena parte del álbum de fotos familiar lo corrobora, aunque también hay que decir que a muchos en mi entorno eso les hacía gracia y me picaban más (malooooooosssssssss!!!).
Algunos eran más expertos que otros en "el arte de ponerme de morros", y a día de hoy, aunque lo siguen intentando, sus efectos sobre mí ya no son los mismos... (ah, por cierto, aunque tu cumple fue ayer, aprovecho para felicitarte también por aquí, cuñao, un besote!... ¿por qué habré hecho yo esta correlación de ideas? jajajajajajajajaja)
El lunes de Pascua (en mi casa más comunmente llamado "Día de la Mona", por el pastel o torta con figuritas de chocolate que se come ese día) también era de ésos que, como poco, me hacían refunfuñar un momento, cuando de repente me decían: "Felicidades!! que hoy es tu santo!!" y claro, con mi bendita inocencia infantil yo decía: "noooooooo, que mi santo es en agosto", y los demás, riendo: "pero hoy también, que es el día de la MONA!".
Yo: morros, ya que lo consideraba como que se estaban cachondeando de mí, pero se me pasaba pronto el mosqueo si me sobornaban con chocolate... jajajajajaja.
Ahora soy yo quien regalo la mona, a mi ahijado, aunque él ya es grande y ya no necesita que le ponga figuritas de juguete... mejor las de chocolate, ¡que se comen! Llegamos a casa el domingo por la noche, y el lunes pensaba regalarle sólo un conejito de chocolate que había comprado, pero decidí hacer un bizcochito, aunque sin ninguna complicación, con lo poco que tenía en casa después de los días que había estado fuera. Lo adornaría con el conejito y algunos huevecitos, y si me daba tiempo le haría alguna cobertura o algo así, pero no dio para más, pues tuve que llevar el conejito a la UCI, porque se le habían roto las orejas, y con la "operación" de pegado del chocolate ya se me hizo el momento de írsela a llevar....... así que otro año será más elaborada... ¡espero!
El bizcocho es facilísimo y ni siquiera hay que encender el horno, pues se cocina en el micro, con una receta chocolatíiiiiiisima que ronda por la red y casi todo el mundo ha hecho ya. Yo se lo vi a Michi, en su blog Desastre en la cocina (¡que de desastre no tiene nada!), aunque la preparación la he variado un poquito (el orden de los ingredienes, básicamente)
INGREDIENTES
-150 gr. de chocolate negro (yo fondant para postres)
-125 gr. de mantequilla
-125 gr. de azúcar
-50 gr. de harina
-2 cucharadas de Baileys (opcional, yo no le puse)
-3 huevos
Para adornar:
-Mermelada de fresa Anna Quality Products
-Figuritas de chocolate
-Azúcar glass
PREPARACIÓN
-En un bol apto para microondas, añadir el chocolate troceado con la mantequilla. Fundir un minuto en el micro a media potencia. Remover con las varillas hasta que el chocolate esté completamente fundido y se haya convertido en una crema. Reservar.
-En otro bol, separar las claras de las yemas, y montar las claras hasta que estén muy espumosas con las varillas.
-Añadir el azúcar y seguir montando hasta que se haga una crema.
-Agregar las yemas, la harina y el licor, si lo ponemos.
-Por último, añadir la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos.
-Verter la mezcla en un molde apto para microondas engrasado con mantequilla. Yo usé un molde de corona, de silicona.
-Meter en el micro a 750W durante 3 minutos (yo lo puse al máximo, a 900W).
-Sin abrir el micro, dejarlo reposar 5 minutos.
-Después de esos 5 minutos, programar otros 3.
-Dejar reposar y desmoldar con cuidado.
Para adornarlo...
Yo esperé a que se enfriara y con una cucharita de café quité un bocadito del bizcocho de los sitios donde iba a colocar las figuritas, luego bañé toda la superficie con mermelada de fresa del lote que recibí de Anna Quality.
Esta marca tiene la consistencia ideal para bañar el bizcocho con un pincel de silicona, divinamente...
Seguidamente coloqué las figuritas en su lugar, y así quedaron pegadas. Espolvoreré con azúcar glass y ¡lista!
Yo hice la receta por duplicado, para no quedarme corta...
Y se la llevé a mi ahijado para merendar:
NOTAS
-Un sabor intenso a chocolate, ¡fantástico!
-En muy poco tiempo ya lo he repetido 3 veces.
-Queda parecido a un brownie. Se le pueden añadir nueces troceadas y lo parecerá aún más.
-Podemos sustituir 50 gramos de chocolate por 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, tipo Valor, y nos quedará igual de bueno
-Si no separamos claras y yemas no pasará nada, pero así el bizcocho coge más aire y sube un poquito más. Cuanto más se bata, más subirá también
-La mermelada de fresa le va muy bien al bizcocho, y las figuritas han quedado bien pegadas
-Para reparar el conejito grande de chocolate que estaba roto, utilicé la mezcla de chocolate fundido con mantequilla, untando los bordes a pegar con un pincel, como si fuera un pegamento. Lástima que la figurita era de chocolate con leche y se veía la diferencia de color... pero al menos ¡se pegó!
-No dejar pasar por alto este bizcocho: ideal para cuando vienen invitados inesperados, para hacerlo en verano sin encender el horno, para tomarlo tibio o frío, con helado, con nata, con cobertura o con lo que sea
-Lleva muy poca harina, pero mucha grasa. Para aligerarlo, se puede rebajar la cantidad de mantequilla, o sustituir la mantequilla por aceite de girasol (yo lo he probado poniéndole sólo 80 gr., y no queda mal...)
-También podemos sustituir el azúcar por azúcar de caña, sirope de ágave, edulcorante... (todavía no lo he probado).
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Anna Quality products me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).
Mmmmmmmmmm pero que ven mis ojos!!!! que ricura!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial, seguro que a tu ahijado le encantó.
Besos.
todo un placer para los mas chocolateros
ResponderEliminarEn cada lugar se llama de una forma, casi toda España la debe conocer por mona y así lo figuré yo en mi entrada, sabes??? en Asturias se llama pegarata..... y sea lo que sea ya podía ser yo tu ahijado...... que suerte has tenido, chico?????
ResponderEliminarPor dios y todos los santos de la Semana Santa!!!! Que ricuraaaaa!!!!!
ResponderEliminarq ricooooo
ResponderEliminarPor aquí no es típico hacerla. Para el año no paso de probarla. Yo también quería ser tu ahijada!!! Qué rica!! Besiños.
ResponderEliminarNunca he hecho un bizcocho en el microondas!
ResponderEliminarAlgún día lo probaré :P
Yo hice una Mona horneada, pero por lo visto la tuya es mucho más rápida de hacer
Estaría encantado de poder mostrar tu Mona, si quieres pasarte por mi blog y comentar se agradecerá mucho :) http://cobayahumano.wordpress.com/2012/04/10/mona-de-pascua/
Qué bien te ha quedado! Gracias por citarme, guapi, ya veo que te has hecho una experta, lo has hecho más veces que yo, jajaja. Besos!
ResponderEliminarjo, que buena!
ResponderEliminarSeguro que estaba muy rica y con esa mermelada mejor. besitos
ResponderEliminarEse bizcocho tiene una pinta tan, tan pecaminosa. ¡Qué rico y qué suerte tu sobrino! Besos.
ResponderEliminarSe ve muy rico, a tu ahijado le debio encantar, un beso
ResponderEliminarpero por diossssss qué delicia....no puedo resistir, la tengo que hacer yaaaaaaaaaaa......
ResponderEliminarbesitos guapa,
Ani.
Qué buena, seguro que no duró mucho! jajaja
ResponderEliminarbesos
Para otra vez,,,le importaria a tu ahijado compartir conmigo la mona ? es que esta de vicio pero viciosillo, una pasada.
ResponderEliminarBesitos guapa
super rapida mona y buena pinta tiene
ResponderEliminarbeso
Que rica!!! Yo tambien quiero!!! Con lo que me gusta el chocolate. Uhhhhh... Muy bueno
ResponderEliminarMuuuyy rico! que delicia de chocolateee!!
ResponderEliminar¡Qué pinta! ¡Seguro que estaba buenísimo! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarYo era muy reacia a hacer bizcochos en el micro pero probé y quedé encantada! me gusta tu receta, me la llevo ;)
ResponderEliminarBesos
Con lo que nos gusta el chocolate en casa esta mona no dura ni un asalto je je
ResponderEliminarFeliz fin de semana
He de dir que les teves entrades amb les vivències personals són fantàstiques. Les receptes també molen, però la vida encara mola més :)
ResponderEliminarQué bien te han quedado! Me encantan! Y a tu ahijado ya veo en la foto que también jejeje. Yo este año no he tenido mona :( voy a hacer como tu cuando eras peque y me voy a poner de morros, que esto no puede ser!!!
ResponderEliminarUn besote!
Menuda mona!! estupenda y rica debe estar un rato!!!
ResponderEliminarBesines
Hola, hola ¿como va la limpieza de tu casita?, imagino que,a éstas alturas, una de dos o ya está todo limpio o estás tirándote de los pelos, jajajajaja
ResponderEliminarQue yo sepa, por aquí no es típico eso de la mona, yo no la he comido nunca, ni me la han hecho nunca, me voy a enfadar ainsssss, menos mal que eso tiene solución porque , si nadie me la hace, me la preparo yo misma conmigo misma y listo, jejejeje
Que le harías tú al pobre conejito para romperle las orejas, eres muy malotaaaaa, menos mal, que, con ese bizcocho, te ha quedado genial
Besitos mon...ina, jajajajaja
Una mona estupenda.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene la Mona, te cojo un trocito para probar, me encanta el chocolate!!! me gusta tu blog y por ello te sigo.
ResponderEliminarUn saludo.
Pobre lo que tuviste que aguantar ... menos mal que luego te recompensaban con la mona !
ResponderEliminarCon lo chocolatera que soy yo , ésta tuya se ve muy ríca , segun lo esplicas , super facil , tendre que probar !
Besitosss.
te quedo chulisima!
ResponderEliminarsaludos.
Es una bonita costumbre y has salido airosa:)
ResponderEliminarBesicos sorianos
Raquel-TratadeCocinaR