domingo, 29 de abril de 2012

Arroz negro facilísimo para estómagos rugidores

Eso de los ruidos estomaco-intestinales es algo realmente curioso, a la vez que molesto. ¿Cómo puede ser que salgan esos ruidos de nuestro cuerpo? A veces parece un rugido de león, otras un gorgojeo, como cuando quitas el tapón de la bañera y las tuberías van tragando el agua (“grrrrua, grrruuuuua”)… otras veces parece un perrito o un gato que pide mimitos (“miiiiiii, miiiiiiiiiiiiiii”)... A mí estos últimos me dan mucha risa, porque parece que el estómago quiera darnos pena para que le metamos algo... jajaja.


Pero bueno, tampoco son demasiado problemáticos, al no ser que el ruido sea después de comer e indique que la digestión no va bien, o si no es que nos suena estando con gente con la que no tenemos mucha confianza o en un sitio silencioso. Son típicas las toses fingidas para disimular los ruidos ante gente extraña o el concierto general de estómagos en un examen, cuando ya te han dado las hojas de las preguntas y todo el mundo está callado y sin desayunar por los nervios…
En mi caso, además, se añade mi trabajo en la biblioteca, donde suele reinar un silencio que los estómagos rugidores se lo pasan por el píloro como si nada… Pero bueno, mi estómago más o menos se comporta… no como el de este señor:


¿Sabéis quién es? Es el Estómago Rugidor, que acabó convirtiéndose en una atracción de circo por los apabullantes rugidos imposibles de achantar… hasta que descubrieron los platos de Cocina de mercado de Calvo.

Y Calvo me ha hecho llegar este muñeco articulado, en honor a aquel Estómago Rugidor (ahora ya domado). Si le pulsáis en el estómago escucharéis su estruendoso rugido… im-pezionante!!!



Vosotros también podéis ganar un muñeco como éste, y vales de descuento para probar gratis la gamma de platos de Cocina de mercado de Calvo, entrando en el Gran Circo Calvo.

Y yo, aprovechando que tenía algunos productos de Calvo sin presentar, me marqué un plato que os recomiendo a todos, porque quedó que ni pintao, y con sólo 3 ingredientes…




INGREDIENTES (para 1 ración)

-80 gr. de arroz (yo integral, Nomen)
-1 latita de pota en su tinta Calvo
-1 cebolla pequeña
-Aceite de oliva virgen extra (yo Mueloliva)
-Sal

PREPARACIÓN
-Picar en cuadraditos muy pequeñitos (brunoise) la cebolla y pocharla en una sartén con aceite de oliva virgen. Salar.
-Aparte, cocer el arroz con la cantidad de agua salada recomendada por el fabricante.
-Cuando el arroz casi esté, incorporar la cebolla y todo el contenido de la lata de pota (salsa incluida). Remover y dejar que el arroz termine de cocinarse, con cuidado que no se pegue
-Servir con allioli, si se desea


Y estaba tan rico que ¡hasta el Estómago Rugidor me aplaudió!




NOTAS
-Si probamos con otras marcas o marcas blancas puede que la pota o calamar esté muy duro y el plato no luzca… con Calvo quedó tiernísimo
-Si queremos un plato ultrarápido: usar vasitos de arroz ya cocido y cambiar la cebolla por cebolla frita crujiente (que se reblandecerá al mezclarlo con el resto de ingredientes)
-Buena alternativa para el tupper. Para repetirlo… sin duda.
-El aceite de oliva virgen extra Mueloliva tiene un sabor intenso que le ha dado a la cebolla un gustito genial
-Yo tenía un poco de recelo a probar la pota. He probado conservas similares de marcas blancas y está durísima e insípida. Hay que aplaudir a Calvo, porque ésta está tierna y tiene muy buen sabor. Una nueva manera de consumir esta clase de conservas, que siempre solemos vaciar la lata en un platito y comerla como aperitivo sin calentar…






Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Calvo y Mueloliva me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).

14 comentarios:

  1. Me ha gustado este arroz, me lo anoto para probarlo, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas recetas rápidas para las que siempre tenemos poco tiempo para cocinar.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido arroz asi negro..... seguro estara bueno.....

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me he identificado con lo del estomago rugidor! La receta me gusta mucho, es rápida y tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que ahora te dedicas a jugar con muñecos, jejejeje, he visto ese muñeco en otro blog y me he quedado a cuadros, en fin, vaya cosas que os regalan, jajaja
    Debo ser un poco rarita, mi estómago no suele rugir demasiado, es muy discretito
    Por un buen arrocito ¡¡MA-TOOOOOOOO!!, me encanta aunque no he probado esa pota de Calvo
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy rico este arroz. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca probe este arroz pero ese monigote me convencio!! jejeje!! Besos

    ResponderEliminar
  8. mas facil imposible,me gusta!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy rico este arroz, y fácil de preparar, con tu permiso me apunto la receta.
    Un saludo.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Yo le puse un sofrito caserito...pruebalo la próxima vez...esta de muerte!

    ResponderEliminar
  11. ooohhh....me encantan las recetas fáciles y rápidas luce exquisito el arroz,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Tu arroz entra por los ojos, tiene una pinta estupenda y sin duda debe ser toda una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado lo del estómago jejeje El mío hay veces que no es muy discreto :-) Tiene muy buena pinta lo que nos has enseñado, ya se que prepararme cuando no tenga mucho tiempo.

    besisss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.