Hace unas semanas recibí un lote de mermeladas de Anna Quality Products. Quería probarlas todas en una misma receta, y es que últimamente tengo problemas con el tiempo, y esperar para probar cada una de ellas con una receta diferente me supondría aún haber esperado más tiempo para publicarlas. Igualmente, me queda un bote de mermelada de fresa, ya que de esta variedad recibí 2, y no descarto hacer alguna otra cosilla más elaborada más adelante.
Esta vez, quería hacer una tarta de queso y cuajada, en vez de hacerla con yogur y gelatina como hice en la versión sin lactosa, así que me inspiré en la de Laura, del blog Tentaciones, una experta en dulces que siempre me deja boquiabierta. ¡Gracias por compartir, Laura!
Eso sí... le hice unos cuantos cambios, así que aquí presento mi versión.
INGREDIENTES
Para la base:
-Un rulo de galletas maría
-55 gr. de margarina
-2 cucharadas de leche
-2 cucharadas de azúcar moreno
-2 gotas de esencia de vainilla
Para la cuajada:
-500 gr. (aprox.) de queso crema casero (la cantidad será la resultante de haberlo hecho casero con una tarrina entera de queso batido de 500 gr., pero el peso será menor, pues con este proceso habrá soltado el suero)
-200 ml. de nata para montar
-400 ml. de leche semidesnatada
-80 gr. de azúcar
-3 sobres de cuajada
Para la cobertura:
-Mermelada de fresa Anna Quality Products
-Mermelada de naranja Anna Quality Products
-Mermelada de mandarina Anna Quality Products
-Cacao instantáneo (tipo Nesquick, Cola-Cao)
-Miel de eucalipto Int-Salim
PREPARACIÓN
Elaboración de la base:
- Triturar las galletas, hasta que se conviertan en polvo (no hace falta un molinillo o un aparato más sofisticado, con la picadora de nuestra batidora lo podremos hacer fácilmente).
-En un bol grandote derretir la mantequilla en el micro (calentar simplemente hasta que se deshaga).
-Poner el polvo de galletas en el bol de la mantequilla deshecha, las cucharadas de leche y los azúcares, y lo mezclamos todo muy bien.
-Echar esta mezcla en las copas o recipientes que hayamos elegido y apretaremos con una cuchara o con las manos para hacer el suelo de la tarta.
-Meter los moldes en la nevera hasta que tengamos hecha la crema.
Elaboración de la cuajada:
-Echar los ingredientes en un cazo, y calentar a fuego lento sin dejar de remover, siguiendo las instrucciones de la cuajada, durante unos 10 minutos.
-Esperar un ratito a que entibie, y verter esta mezcla en las copas donde ya teníamos la base de galleta enfriándose.
-Poner las copas de nuevo en la nevera, 1 ó 2 horas, hasta que coja consistencia.
Cobertura:
-Añadir a cada copa una mermelada diferente, o la miel o el cacao en polvo. Meter de nuevo en la nevera hasta que las vayamos a consumir.
Y así quedaron todas las variedades:
Con cobertura de mermelada de naranja:
Con cobertura de mermelada de fresa:
Con cobertura de mermelada de mandarina:
Con cobertura de miel:
Repetí dos con miel, y la otra con cacao en polvo:
Y la verdad es que no me resistí a hincarle la cuchara...
Qué rica que estaba, por dios!!
NOTAS
-La tarta de queso queda más melosa con cuajada que con gelatina, aunque con gelatina siempre tendrá una consistencia más compacta y homogénea. Igualmente, creo que me gusta más con cuajada.
-Las mermeladas Anna Quality Products son muy buenas. Se notan los trocitos, se nota que son artesanas, no tienen conservantes. La que más me gustó fue la de fresa (suerte que además es de la que recibí 2 botes)... y es que a mí la de fresa me gusta más que las de cítricos, la verdad.
-La mermelada de mandarina no la había probado nunca, y pensé que sería más dulce que la de naranja (así suele ser con los zumos) pero no, me resultó más agria y me sorprendió que me gustase mucho más la de naranja que ésta. Supongo que llevará menos cantidad de azúcar, al ser las mandarinas más dulces por sí mismas, y de ahí que el toque final fuera menos dulce que la de naranja.
-Yo no soy muy amiga de la miel, pero comienzo a pensar que no es tan simple como eso, ya que hay algunas que sí que me gustan, y ésta de Int-Salim ha sido una de ellas. Me ha sorprendido, sobretodo lo bien que combina con estas copas, aún mejor que las mermeladas (si cabe). Es parecido a tomar el postre catalán de "mel i mató" (miel y requesón).
-Con el cacao en polvo también quedó bien, sobretodo si no echas una capa demasiado gruesa de cacao, y con la humedad de la tarta éste se humedece y se deshace el polvo. Muy buena opción también.
-Al hacer la tarta en copas individuales (aunque bien grandotas) no sufrimos el riesgo de que al servir la porción ésta se desmorone, para la próxima sin duda lo volveré a repetir individualmente.
Quería agradecer a Anna Quality Products que me hayan enviado este lote de mermeladas, me han encantado y será una marca a tener en cuenta, ya que su fabricación es mucho más artesanal y ecológica que las industriales que consumimos habitualmente.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Anna Quality Products y Eco-Salim me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).
Tienen una pinta estupenda, y encima facil y saludable! Me la quedo
ResponderEliminarBesos!
Unas copas buenísimas, seguro que en casa encantaron.
ResponderEliminarBesos
Qué buenas estas copas, con miel o con mermelada al gusto, aunque si quieres aligerarlas al estar servidas en copas puedes ahorrarte la base.
ResponderEliminarBesos.
Y cuando ves estas fotografías con esos ingredientes....yo me pregunto..y con cual me quedo???
ResponderEliminarccinando hacia los picos
Que ricas copas, me encantan todas las combinaciones expuestas.......
ResponderEliminarUn postre de lujo y una presentación maravillosa.
ResponderEliminarBesos.
mmmmm¡ que pinta tan buena q hacen¡¡ yo hago algo parecido solo con yogur¡¡ pero se me apetece probar con la cuajada¡¡¡ al carro de las pendientes¡¡saludos
ResponderEliminarbuen postre! esas mermeladas son deliciosas...
ResponderEliminarsaludos.
sencillo y rico postre!! a mi me gustan todas las versiones, que hago ??? :S
ResponderEliminarMuy rico y sano este postre. Un besazo.
ResponderEliminarLa de tiempo que no tomo cuajadas! Se ven deliciosas en esos vasos! ¡Una receta muy apetecible! Besos.
ResponderEliminarAhora que llega el buen tiempo, viene genial, porque lo mejor es tomarla fresquita!! No había visto antes mermelada de mandarina, pero no me gusta por lo general la mermelada de cítricos, los prefiero crudos, porque si no pierden ese toque que me gusta entre dulzón y ácido, y se pasan a amargos. Un besazo guapísima!!!!
ResponderEliminarQue rico exquisito y sano me encanta este postre con ambas coberturas deliciosoooo,ABRAZOS Y ABRAZOS.
ResponderEliminarHola guapisima!!!!
ResponderEliminarCómo me alegro de pasar a verte!!!!
me he quedado con la boca abierta al ver esas copas tan ricas y tan sugerentes, cada una con un tipo de cobertura diferente... yo me quedo con la de mandarina, je je!!!
Lo cierto es que todo se ve delicioso, ý el toque de la galleta en la base me parece genial.
me encanta.
Un beso. Hasta pronto:)
cuajada y queso en el mismo título... mmmmh!!!
ResponderEliminarPues hija me gustan todas que problema a la hora de comer me pondría morada !!Que ricas!!.
ResponderEliminarUala!!! vaya pack! no dudo que estarían buenísimas. ¡Gracias por quedarte en el blog!
ResponderEliminarBesos!
pues pintan genial
ResponderEliminar