Mi relación con el queso batido es muy especial: no puedo estar sin tener al menos una terrina en la nevera. Es muy polivalente, lo mismo nos arregla un desayuno que nos enriquece un plato... y casi (sin el casi) que me acaba gustando más que un yogur desnatado natural simplón.
Recuerdo la primera vez que lo compró mi padre hace unos pocos años. Creo que fue cuando abrieron el Mercadona al lado de su casa: el momento en el que cambiamos el chip de la compra mensual del Carrefour a la compra habitual diaria/semanal en Mercadona. Todos los productos eran nuevos para nosotros, y había que probarlo todo, ¡cómo no!
Yo no sabía qué hacer con él: estaba en la nevera de los quesos, así que el chip era pensar en él como una especie de requesón o queso fresco nada compacto. Las primeras veces, pues, le echaba sal y aceite, y lo comía con rebanadas de pan. No estaba mal, ciertamente, pero tampoco le encontraba el qué.
Luego probé con azúcar, como postre, pensando en que los petit suise son en realidad queso batido igual que éste... ¡la cosa mejoraba!
Y ahora ya me sirve para hacer un queso crema para untar o unas tartaletas de atún (entre otras cosas).
Pero le podemos dar muchos más usos... aquí van otras 2 propuestas, para aquellos que todavía no lo hayáis incorporado a vuestra dieta. Y, para los que ya seáis unos habituales, deciros que en Lidl está más barato que en Mercadona, por si queréis ahorrar unos centimillos:
Un desayuno completo...
INGREDIENTES
-Queso batido 0% M.G. (aprox. 1/3 de terrina= 150-175 gr.)
-2 sobrecitos de edulcorante (yo Natreen)
-1 cucharada sopera de salvado de avena
-1 cucharada sopera de muesli de almendras Int-Salim
PREPARACIÓN
-Echar todos los ingredientes en un bol...
-Remover... y a comer (si hacemos la mezcla un rato o unas horas antes de tomarlo, el salvado y el muesli se reblandecerán un poco... a mí me gusta más así, pues no está tan duro...)
Este muesli está estupendo, aunque almendras lleva muuuuuuy pocas, y al echar sólo una cucharada sopera cada día es como el reintegro de la lotería: ¡hace muchísima ilusión cuando un día te toca una!
... Y una crema completa
A una cremita de verduras (ésta de puerro y calabaza), añadirle un par de cucharadas bien colmadas de queso batido (en vez de nata o quesitos). Batir con la batidora hasta que se haya integrado por completo.
Ésta la adorné con virutas de parmesano de Hochland.
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Int-salim, Natreen y Hochland me han proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).
un menu sanisimo el de hoy y no por ello menos rico!
ResponderEliminarsaludos.
Bueno niña cómo te cuidas querida!! así no engordarás nada de nada. Besitos
ResponderEliminarPues yo era de las que no sabía que utilidad darle al queso batido, así sólo me parece más bien simplón, pero con ese desayuno tan estupendo que has preparado creo que no voy a resistir la tentación, se ve muy rico!!
ResponderEliminarBsos
CUAL ES EL QUESO BATIDO. GRACIAS.
EliminarMuy buena esta crema! yo las suelo preparar con bastante frecuencia, son muy recurrentes a la hora de cenar.
ResponderEliminarlaura
cocinando hacia los picos
Una idea muy buena, a ver si le doy otra oportunidad al queso batido que la vez que lo compré no terminó de gustarme y viéndote imagino que fue mi falta de imaginación....
ResponderEliminarbesos
Gracias por compartir estas recetas, así sabemos darle más utilidad a este queso.
ResponderEliminarA mi me parece riquísimo, suelo tomarlo con cereales y fruta, queda divino.
Besitos guapa,
Un menú muy sano y nutritivo, a mi también me encanta el queso batido.
ResponderEliminarBesos.
Que de cositas buenas.
ResponderEliminarUn saludito
Lo de las almendras del muesli es verdad, jajajaja! el reintegro de la mañana!
ResponderEliminarCon ese desayuno no te faltará energía para todo el día.
ResponderEliminarLa crema de calabaza me encanta, muy rica, pero sabes lo que me ha gustado mucho tu sushi, es muy original y más nuestro.
Besos guapetona.
en mi nevera siempre hay queso batido, da mucho juego
ResponderEliminaryo no puedo vivir sin ellllllllll como estas wapa????
ResponderEliminarGenial ambas recetas. Yo a la crema de verduras también se lo pongo y queda fenomenal, pues no enmascara el sabor de las verduras.
ResponderEliminarBesos guapa.
Tengo que hacerme con ese queso!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene todo...
Holaaaa, y si te digo que no lo he comprado nunca? tomo muchos quesos, siempre para la cena y me gusta variar pero el queso batido no lo he comprado. Me ha gustado un montón, lo buscaré en mercadona!
ResponderEliminarUn besoooo
Yo también me hice hace poco con un queso batido de estos y lo tuve en la nevera unos días hasta que lo utilicé.
ResponderEliminarEs muy rico y agradable de sabor. Lo has introducido en las recetas de manera estupenda.
Un besín.
Yo con la textura de las cremas no puedo pero con el desayuno si jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarVaya desayuno que das mi niña...así tienes pilas pa' todo el día. Pero como es posible q luego te quedes frita en sofa???? jajaja
ResponderEliminarUn besote
Pues yo no conocía ese queso. Lo he visto muchas veces en Lidl pero nunca lo he probado ahora ya sé que merece la pena hacerlo. Tiene muchas posibilidades.
ResponderEliminarUn besito,
Sacer
Pues aquí tienes a otro fanático del queso, así que me apunto tus recetas ahora mismo
ResponderEliminarAbrazos
Me encantan tus propuestas!
ResponderEliminarBesitosss.
Yo, que soy mucho de queso, no acabo de cogerle el gusto al queso batido, para comerlo solo no me gusta nada de nada pero, para salsas y postres si que lo uso, a mi, esa mezcla para el desayuno no me va mucho y,en caso de comerla, tendría que ser sin que estuviera reblandecida, lo prefiero durito, ostras ¡¡como suena eso!!, juassssssss
ResponderEliminarHala, me voyyyyyyyy Mari Nievessssssss
Ahhhh, en la crema si que me gustaaaaaa
EliminarMe va bien la idea de endulzarlo porque lo he comprado un par de veces y no le habia sabido encontrar mucha utilidad. Creo que para postre sí que me podrá valer :)
ResponderEliminarSon unos productos muy buenos.
ResponderEliminarYo no soy de cremas, pero viendo la tuya estoy cambiando de opinión.